KTM al guano, quien será la siguiente?

La verdad es que cuando salió la noticia, para mi fue un sorpresón. KTM es una de las marcas más "de moda", pese a su reputación de que se rompían.

Lo que puede hacer una mala gestión...
 
Mala gestión o la invasión china....las japos en su tiempo acabaron con casi todas las marcas europeas y si no llega a ser por Reagan hubieran acabado también con HD, ahora les toca a los chinos.
 
La mitad de algo siempre es más que el cien por cien de nada.
Con las hojas de afeitar, las de toda la vida ocurre que cada vez se ven menos. Es más negocio vender desechables de plastiquete con cinco filos labrados por láser con tecnología atómica molecular, recambios...pero una hoja, una brocha y jabón de pastilla hacen el trabajo.
Lo lamentaré un poco por Kawa porque estuvieron en "la onda", un poco menos por Yamaha.
Por los CEOs no lo lamentaré en absoluto. Volarán a buscar nuevos cadáveres, a especular con cacao, azúcar o trigo.
 
Los japoneses jodieron la industria de la moto española y ahora los chinos se lo van a cargar todo, fabrican muy bien y a precios muy competitivos y el que diga lo contrario miente o se engaña.
Los chinos YA fabrican calidad .

Taluego maricarmen.
 
Los japoneses jodieron la industria de la moto española y ahora los chinos se lo van a cargar todo, fabrican muy bien y a precios muy competitivos y el que diga lo contrario miente o se engaña.
Los chinos YA fabrican calidad .

Taluego maricarmen.

Efectivamente. Pero los chinos no fabrican calidad ahora, los chinos (entre otros países asiáticos) llevan mucho tiempo fabricando lo que les demandes y les pagues. ¿Quieres un producto de alta calidad? Pues, este es el precio de producirlo (siempre inferior al tuyo). ¿Quieres baratijas? Pues este es el precio de hacerlas (siempre inferior al tuyo). Por aquellos lares la falta de regulación laboral, medioambiental, de licencias y demás, solo está superada por la permisividad para copiar descaradamente piezas, productos enteros, procedimientos, etc....

Sencillamente no podemos competir porque somos más caros, más limpios, más legales y más vagos. Y, en mi opinión, mientras prefiramos pagar menos y depender de su metodología, seguiremos así. Yo soy el primero que, ahora mismo, no estoy dispuesto a pagar 250 euros por, por ejemplo, un juego de herramientas hecho en Alemania, cuando por 100 tengo otro, con la misma calidad, pero de origen asiático (o de marca europea/norteamericana pero hecho en Asia)

La vieja Europa está muriendo "de éxito". Tiene (de momento) el dinero suficiente para comprar lo que necesita mientras mantiene una política de bienestar enorme a todos los niveles (laboral, medio ambiental, sanitaria, de infraestructuras para servicios, etc).

De una forma muy resumida (por tanto inexacta) pero que se entiende, estamos actuando así: "Qué otros trabajen 14 horas, en peores condiciones y se coman el humo y la mierda que generan para producir todo lo que necesito, que yo ya tengo muchos siglos por detrás, ya hice lo mío y estoy como un marqués con la pensión"

¿Seguiremos en este "equilibrio" o cambiarán las tornas? Lo mismo en un par de generaciones somos la vieja Europa la que hace turnos de 14 horas enseñándoles nuestras playas, catedrales y barrios antiguos, y sirviéndoles vino y tapas, por cuatro perras, a gente de países que unos años atrás montaba nuestros iPhones.

Esperad que, ahora que caigo.... lo mismo está pasando ya.
 
Atrás
Arriba