ITV pasada y otra vez a morderse el labio

waiting4thesun

Well-Known Member
El otro día pasé la ITV, en la anterior de hace dos años casi la tengo con el operario en la zona de los rodillos para medir la frenada, el tipo puso los rodillos a toda hostia, la moto se movía una barbaridad y claro, al frenar llega un momento en que el peso de la moto casi "te vence", el tipo insistía en que tenía que frenar más. Al final llegó un momento en que casi se me cae la moto, cabreado le pregunté si me iban a pagar ellos la reparación de la moto si con la tontería me la tiraban. Pero es que encima no les puedes ni replicar porque si les da la gana tienes las de perder.

Y hace un par de semanas me volvió a tocar pasar la ITV, esta vez me tuve que morder el labio con la prueba de gases pues el tipo la hizo hasta tres veces, en resumen dos interminables minutos o más con la moto acelerada a tope de vueltas, repitiéndolo tres veces porque al parecer con una no es suficiente. Yo mirando para otro lado para no ver el espectáculo. Cuando decidió terminar la moto parecía de verdad que se estaba ahogando, yo nunca trato mi moto así ni la había visto así, y en cinco minutos este tío daña mi moto más que yo en cinco años de uso normal... Hay que joderse.
 
No tieben porqué llevarla al corte.Es suficiente con ponerla a 3.000 o 3.500 rpm.Desde luego la mia no la ponen al corte ya se ponga el inspector como quiera y mucho menos 3 minutos.Es suficiente para joderte el motor.Las HD se refrigeran segun andan y al estar paradas y aceleradas pueden joder algo.
 
No tieben porqué llevarla al corte.Es suficiente con ponerla a 3.000 o 3.500 rpm.Desde luego la mia no la ponen al corte ya se ponga el inspector como quiera y mucho menos 3 minutos.Es suficiente para joderte el motor.Las HD se refrigeran segun andan y al estar paradas y aceleradas pueden joder algo.
Al corte no la puso pero sí muy acelerada, no sé a cuánto porque no tengo tacómetro pero desde luego lo que me jodió es que tuviera la moto así tanto tiempo y encima repitiendo la prueba de marras
 
Tuve el mismo problema que tú en los rodillos. Es ciertamente muy peligroso. Ahora les digo que aprieten ellos el pedal de freno y yo con los dos pies en el suelo y el freno de delante controlo muuuucho mejor. Espero que te sirva...
 
en resumen dos interminables minutos o más con la moto acelerada a tope de vueltas, repitiéndolo tres veces porque al parecer con una no es suficiente.
Yo llevo tacómetro y por suerte con la moto no me pasa, pero con el coche sí le meten estopa.
Hace dos años me quejé al inspector que lo hacía directamente y como vi que le dio igual le puse una queja.
No sé si será casualidad pero he ido a pasar tres ITV desde entonces y a este "amigo" no lo he vuelto a ver. Este año el coche y las 2 motos no las han pasado de 3000 rpm.
Pienso sinceramente que hay que hacer más reclamaciones formales.
 
Yo se la dejo al principio de la línea y si la rompen ya la arreglaran. Ellos tienen seguro y yo no.
Desde que se la dejo cap problema. Yo solo miro.
Soy voyeur.
Saludos
Osti Bugui, a mí me gustaría hacerlo, te quitas de problemas. Pero tengo un alien dentro que se revuelve si dejo la moto a alguien en el que no confío.

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Última edición:
Se supone que la prueba se realiza con el motor girando a ralentí. Si tuvieran que llevar el motor a temperatura de funcionamiento para que las sondas lambda realicen su función correctamente, se llevaría el motor hasta las 3000 rpm como mucho durante un minuto, y la prueba se repite en caso de superar los valores máximos. Esto según el manual. Si ya has ido rodando durante un rato, y antes de comenzar la inspección dejas el motor en marcha, esto debería ser suficiente para que la prueba salga correcta.
Esto está en las págs. 258 y 259 del manual de la itv, el que al parecer, habría que llevar debajo del brazo para darle con él en la cabezota a más de uno.
 
Pues mira que he pasado itv y los rodillos no son para tanto... tampoco sabía q tenían máxima velocidad...
Lo de los gases es normal... Si te repiten la prueba es porque no ha dado los valores correctos... y si la tienen que mantener acelerada es por lo mismo...
Mejor es q la dejen a 1500 vueltas y no la repitan pero te rechazen la moto y tengas q cambiar el catalizador por ejemplo.... hasta q de los valores de nueva...
La moto o lo q sea no se rompe por acelerarla 2 minutos...
Birras
 
la verdad es que los rodillos para frenado no están diseñados para las motos, pero bueno, digo lo mismo que Sportster1983, no es para tanto....yo nunca he tenido ningún problema con eso ni con que le peguen cuatro acelerones a la moto en parado o por que la tengan un rato acelerada a las revoluciones que sean......me preocupan más otras cosas a la hora de pasar la itv.
 
El problema,es q si en los rodillos se te cae la moto quién lo paga?.yo pienso que ya que es algo obligatorio,q la metan ellos,y si se les cae, problema de ellos.estas motos pesan mucho y a la mínima no la sujetas.
 
El problema,es q si en los rodillos se te cae la moto quién lo paga?.yo pienso que ya que es algo obligatorio,q la metan ellos,y si se les cae, problema de ellos.estas motos pesan mucho y a la mínima no la sujetas.

pues lo pagas tú, por que te vendrá el encargado de la itv diciéndote que los rodillos famosos cumplen con la legislación vigente y tiene todas las homologaciones habidas y por haber y bla, bla,bla....
 
Pues yo no sé quién lo pagaria, entiendo que es una prueba simple... cuando toca frenar con el pie dejas caer un poco el peso de la moto al lado izquierdo q es el pie q tienes con buen apoyo... y te apoyas bien en la moto... y nada más... cuando toca el delantero se agarra bien el manillar y los pies bien puestos en el suelo.. y cuando la dirección se sacude pues un poco de maña... la misma q a diario cuando se conduce...
Vamos es más difícil frenar en el Rocío de la mañana q en la ITV...
 
No tengo problema de manejo pero ya hace 2 ITV que me la pasa el tío de la ITV. El se esmera en que de los valores mínimos de frenada y yo tan contento.
Las Sporty se manejan solas. Ahora ves con una Road Glide y ponte a hacer equilibrios en los rodillos.
Mejor ellos que lo hacen 50 veces al día que nosotros que lo hacemos 1 vez cada dos años.
Mismamente como el amor
Saludos
 
Si no digo que sea difícil o no.lo q digo es q lo hagan ellos ,q es su trabajo.y si pasa algo (x difícil q sea)q les pase a ellos.o sólo están para poner pegas?
 
Bueno habría q mirar la normativa.
Igual hay una letra pequeña q dice q si usted no pasa su vehículo la empresa no se hace responsable de lo q pueda ocurrir...
Quien sabe...
Es como los garajes que te cobran por aparcar pero si te roban el coche o lo rompen dentro no se hacen responsables... a pesar de tener cámaras y seguridad y sobre todo de cobrarte....
 
Cuando vivía en Aragón pasaba las revisiones en una estación en la que la parte de la frenada te obligaban a bajarte del vehículo y se encargaban ellos de la prueba. No sé si a las motos también, cuando aquello no tenía. Ahora no se si seguirán haciéndolo.
 
pues si, habría que revisar la normativa para ver si un operario puede coger tu coche o tu moto para una determinada prueba. A mí personalmente me da igual, si se les cae y se cargan algo de mi moto ya lo pagarán digo yo....:rolleyes:
 
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