jesus malaga
Banned
Primero, no creo que nadie hiciese nada de vueltas para medir los gases. Los gases se miden al ralentí.
Lo de acelerarla sería para medir el nivel de ruido. Y no es lo que ellos quieran hacer - la máquina tiene un programa que requiere que la moto esté a unas RPM sostenidas dentro de un margen durante un tiempo mínimo. Cosa (lo de sostener las RPM) que con un motor HD es complicado de hacer (y eso no es culpa de la ITV). Hasta que la máquina no marque un "verde" de que ha leído un tiempo a unas RPM no pueden parar.
En cualquier caso no son unas RPM en las que se corra riesgo de reventar nada, ni mucho menos. Una cosa es que como estamos acostumbrados a oir la moto solo mientras fardamos en parado nos suene raro que la moto gire medianamente, y otra que por girar el motor a velocidad de crucero vaya a joderse.
Segundo, en cuanto a lo de los frenos, también de nuevo es la normativa la que especifica a qué velocidad tienen que girar los rodillos, y con qué presión debe actuar el freno. Las motos con horquilla avanzada como las nuestras dan un poco de porculo con eso... especialmente cuando no nos engañemos, el usuario medio de una Harley no tiene ni puta idea de mantener su moto con un mínimo equilibrio en una frenada. En cuanto al freno delantero para la prueba es importante apoyarse bien contra el manillar, y para el trasero, como han comentado hay un truco bueno que es pedirle al operario que te ayude a sostener la moto o que pise el pedal.
No es que yo esté convencido de que cada uno de los controles y medidas que hacen en la ITV están diseñados a la perfección, pero si en lugar de verlo como una especie de batalla, los usuarios viésemos esto como un control interesante que puede ayudarnos a conocer nuestra moto y mejorar su seguridad, y tratásemos de colaborar y entender a los operarios en lugar de verlos como "el enemigo", seríamos más felices, viajaríamos más seguros, y todo iría mucho más rápido.
Lo de acelerarla sería para medir el nivel de ruido. Y no es lo que ellos quieran hacer - la máquina tiene un programa que requiere que la moto esté a unas RPM sostenidas dentro de un margen durante un tiempo mínimo. Cosa (lo de sostener las RPM) que con un motor HD es complicado de hacer (y eso no es culpa de la ITV). Hasta que la máquina no marque un "verde" de que ha leído un tiempo a unas RPM no pueden parar.
En cualquier caso no son unas RPM en las que se corra riesgo de reventar nada, ni mucho menos. Una cosa es que como estamos acostumbrados a oir la moto solo mientras fardamos en parado nos suene raro que la moto gire medianamente, y otra que por girar el motor a velocidad de crucero vaya a joderse.
Segundo, en cuanto a lo de los frenos, también de nuevo es la normativa la que especifica a qué velocidad tienen que girar los rodillos, y con qué presión debe actuar el freno. Las motos con horquilla avanzada como las nuestras dan un poco de porculo con eso... especialmente cuando no nos engañemos, el usuario medio de una Harley no tiene ni puta idea de mantener su moto con un mínimo equilibrio en una frenada. En cuanto al freno delantero para la prueba es importante apoyarse bien contra el manillar, y para el trasero, como han comentado hay un truco bueno que es pedirle al operario que te ayude a sostener la moto o que pise el pedal.
No es que yo esté convencido de que cada uno de los controles y medidas que hacen en la ITV están diseñados a la perfección, pero si en lugar de verlo como una especie de batalla, los usuarios viésemos esto como un control interesante que puede ayudarnos a conocer nuestra moto y mejorar su seguridad, y tratásemos de colaborar y entender a los operarios en lugar de verlos como "el enemigo", seríamos más felices, viajaríamos más seguros, y todo iría mucho más rápido.
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