Iron intermitentes led - problema

josufuen

Well-Known Member
Hola abro este post a ver si algún chispas me hecha una mano...

Os resumo un poco. Yo tengo una iron 2010, como bien sabéis atrás originalmente lleva intermitentes LED, y me dije pues le compro unas bombillas led adelante y a correr, así todo led. Perfecto las compre can-bus y tal todo perfecto.

Ahora se me funde un intermitente de atras, logicámente no voy a pagar 400 euros por uno nuevo. Por lo cual monto los colorado de iguana:

Intermitentes/INTERMITENTES CON LUZ DE FRENO INTEGRADA COLORADO NEGROS E-MARK - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Los intermitentes van perfectos funcionan perfectamente. Cual es mi sorpresa que cuando dejo el intermitente puesto a los 4 parpadeos empieza a parpadear rápido y se enciende la luz de llave de la moto. Esto entiendo que es por poca demanda de energia. Llego a esta conclusión ya que si dejo el warning encendido (las 4 luces) eso no pasa.

Digo vamos hacer una cosa, montar las bombillas originales de la moto. Con ellas funciona perfectamente.

Conocéis bombillas que mediante resistencia interna consuman lo que una de filamento aun siendo led??

Si no que me toca soldar resistencias? Si es asi de cuanta potencia?


Por cierto las bombillas que tengo son:

Yellow 1156 Canbus BA15S 5050 SMD 21 LED Brake Tail Turn Signal Car Light Bulb | eBay

Gracias por la ayuda de antemano, unas birras frescas para todos!!!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si cambias bombilla por leds, precisas poner una resistencia en paralelo con cada bombilla para que no se entere la centralita. De cuanto?? no se, pero de lo habitual en estos casos porque ha de tragarse en forma de calor lo que no consume el led respecto a la bombilla de filamento.

No recuerdo si eran 33 o 56 ohmios y 8 o 10w. Asegúrate porque no lo tengo nada claro. Habían varios hilos por ahí.
 
A mi me pasó algo, parecido.
Se jodió un intermitente trasero y cuesta uno nuevo 250 euros si no recuerdo mal. Así que como no tenía garantía de que no me fuera a pasar más, por poco más dinero de lo que costaba uno...le cambié los cuatro, Kellerman con tulipa oscura.
Y me pasaba lo mismo que a ti, 3-4 parpadeos bien y después a toda leche, y el chivato de la llave roja encendida. La moto detectaba un error de consumo y lo advierte de esa forma.
Pregunté en el foro, en tiendas especializadas de electrónica, en talleres especializados en Tuning y todo lo que me decían no servía, la moto seguía dando error, las resistencias que me recomendaban no valían.
Asi que me pillé un voltímetro (creo que se llama así) y lo hice por el cuento de la vieja, empecé empalmando las resistencias ya compradas...las enlazaba en serie y en paralelo, las combinaba, y error, probaba con otra combinación, error, hasta que id con una combinación que los intermitentes iban perfectos, no se aceleraban y tampoco se encendía el chivato de la llave roja...

PREMIO!!!
Con el voltímetro comprobé cuántos ohmios sumaban aquella combinación, y el resultado fue 3'3 ohmios.
3 con 3 ohmios (33 ohmios NOOOO)
Encontré una tienda especializada en Barcelona que me envió dos resistencias de 3'3 ohmios y 50w.
Son las típicas resistencias metálicas doradas con agujeros para fijarlas y no se calientan nada.
Coloque las resistencias en donde va la batería, si tienes alguna duda o necesitas alguna foto de como quedan dimelo y lo hablamos en privado.
 
A mi me pasó algo, parecido.
Se jodió un intermitente trasero y cuesta uno nuevo 250 euros si no recuerdo mal. Así que como no tenía garantía de que no me fuera a pasar más, por poco más dinero de lo que costaba uno...le cambié los cuatro, Kellerman con tulipa oscura.
Y me pasaba lo mismo que a ti, 3-4 parpadeos bien y después a toda leche, y el chivato de la llave roja encendida. La moto detectaba un error de consumo y lo advierte de esa forma.
Pregunté en el foro, en tiendas especializadas de electrónica, en talleres especializados en Tuning y todo lo que me decían no servía, la moto seguía dando error, las resistencias que me recomendaban no valían.
Asi que me pillé un voltímetro (creo que se llama así) y lo hice por el cuento de la vieja, empecé empalmando las resistencias ya compradas...las enlazaba en serie y en paralelo, las combinaba, y error, probaba con otra combinación, error, hasta que id con una combinación que los intermitentes iban perfectos, no se aceleraban y tampoco se encendía el chivato de la llave roja...

PREMIO!!!
Con el voltímetro comprobé cuántos ohmios sumaban aquella combinación, y el resultado fue 3'3 ohmios.
3 con 3 ohmios (33 ohmios NOOOO)
Encontré una tienda especializada en Barcelona que me envió dos resistencias de 3'3 ohmios y 50w.
Son las típicas resistencias metálicas doradas con agujeros para fijarlas y no se calientan nada.
Coloque las resistencias en donde va la batería, si tienes alguna duda o necesitas alguna foto de como quedan dimelo y lo hablamos en privado.

Grqcias por contestar tio. ¿Como compruebo con el polimetro los ohmnios que sobran? porque yo tengo otra configuracion de intemitentes. Donde lo mido?

Un saludo y mil gracias!!,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para medir el consumo tendrías que volver a poner los antiguos y tomar la medición, luego ver que consumo tienen los nuevos y con eso poder saber la diferencia entre unos y otros, comprar la resistencia correspondiente a esa diferencia de consumo.
La bombilla esa de led que has puesto consume 2'8w igual prácticamente que mis intermitentes delanteros que consume 3w.
Cuantos Watios consume tu intermitente trasero? En iguana custom no hace mención en cuanto a consumo.

Pienso que tu combinación de intermitencia es muy similar a la mía con los Kellerman.
Casi seguro que con las resistencias de 3'3ohmios te fuera bien.
 
Para medir el consumo tendrías que volver a poner los antiguos y tomar la medición, luego ver que consumo tienen los nuevos y con eso poder saber la diferencia entre unos y otros, comprar la resistencia correspondiente a esa diferencia de consumo.
La bombilla esa de led que has puesto consume 2'8w igual prácticamente que mis intermitentes delanteros que consume 3w.
Cuantos Watios consume tu intermitente trasero? En iguana custom no hace mención en cuanto a consumo.

Pienso que tu combinación de intermitencia es muy similar a la mía con los Kellerman.
Casi seguro que con las resistencias de 3'3ohmios te fuera bien.

A ver si encuentro donde encontrarlas... Las has puedto en serie? Paralelo? Tienes algun dibujo

Gracias de antemano tio!!!
 
En paralelo.
Tienes que poner una resistencia por circuito de intermitente...(una resistencia para los intermitentes izquierdos y una resistencia para los derechos)
Da igual el lugar donde conexiones las resistencias, siempre que sea en paralelo.
Es que no se subir fotos aquí...pero lo voy a intentar para que veas como queda. Lo suyo hubiera sido hacer un tutorial, pero es que soy un negao pa lo de las fotos.....


Resistencias aquí:
http://www.diotronic.com/pasivos/re...w-25w-50w/resistencia-3h3-50w_r_89_10631.aspx

Estas son las que yo puse de 50w para que disipe la calor bien, pero también las hay de 25w que también valen.

http://www.diotronic.com/pasivos/re.../resist-metalica-3-3-ohms-25w_r_89_10367.aspx
 
Última edición:
Buenas a todos a modo de referencia, el link de la empresa Diotronic la conozco bien. Son tienda física y llevan un montón de años. Si alguien tiene cualquier duda la tengo a tiro de piedra
Birras!
 
Yo en mi antigua moto le cambie el rele de internitencias... Sabeis si en la hd es posible?
 
Y con 3.3 ohmioa llegan a iluminarse los leds??? porque es tan poca resistencia que es como si hicieras un corto a masa. Es que si mides con un tester la resistencia del filamento de una bombilla te dará muy poca (los 3 ohmios que dices) porque el filamento no es mas que un hilo metálico.

Josufuen, las HD llevan módulos de intermitencias con auto-cancelación las mas antiguas y creo que la centralita de las mas modernas hace lo mismo mas el jaleo de la alarma.
De relés, nada.
 
Y con 3.3 ohmioa llegan a iluminarse los leds??? porque es tan poca resistencia que es como si hicieras un corto a masa. Es que si mides con un tester la resistencia del filamento de una bombilla te dará muy poca (los 3 ohmios que dices) porque el filamento no es mas que un hilo metálico.

Josufuen, las HD llevan módulos de intermitencias con auto-cancelación las mas antiguas y creo que la centralita de las mas modernas hace lo mismo mas el jaleo de la alarma.
De relés, nada.

Gracias por las respuesta. Iluminarse se iluminan... Pero despues empieza a parpadear a saco y con las bombillas originales a lante no pasa...
 
Yo le puse las resistencias de 3'3 ohmios y todo perfecto.
Eso es casi como poner un alambre en paralelo. Pero bueno, si funciona....
Te voy a poner una comparativa de potencia consumida. Las bombillas son de 22 watios. Y la resistencia consumirá P=VxI= V[SUP]2[/SUP]/R=12x12/3.3=144/3.3=43.63 watios.

Y pensar que una de las gracias de los leds es el consumo ínfimo que tienen........

Si funcionara con una resistencia de 10 ohmios ya tendrías un consumo de 144/10=14.4 watios, la mitad de una bombilla. Deberías probar.
 
Eso es casi como poner un alambre en paralelo. Pero bueno, si funciona....
Te voy a poner una comparativa de potencia consumida. Las bombillas son de 22 watios. Y la resistencia consumirá P=VxI= V[SUP]2[/SUP]/R=12x12/3.3=144/3.3=43.63 watios.

Y pensar que una de las gracias de los leds es el consumo ínfimo que tienen........

Si funcionara con una resistencia de 10 ohmios ya tendrías un consumo de 144/10=14.4 watios, la mitad de una bombilla. Deberías probar.

No entiendo mucho de electricidad... Lo siento... Donde tendría que cortar y soldar la resistencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No entiendo mucho de electricidad... Lo siento... Donde tendría que cortar y soldar la resistencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues la bombilla tiene el casquillo y el polo en el centro. Pues la resistencia debería tener una de las patas al casquillo y la otra al centro. Y cuando digo casquillo puede ser cualquier punto de masa o chasis de la moto, y donde digo centro puede ser cualquier punto del cable que va desde el centro de la bombilla al conector que corresponda.

Por tanto si tienes fácil acceso al conector debajo del depósito donde llega el cable del intermitente, una punta de la resistencia en cualquier punto de ese cable y la otra punta al chasis. Pero haz las cosas bien, con buenos contactos y comprobando que todo está en orden antes de darle corriente. Y asegúrate de que nada se recalienta.
 
Pues la bombilla tiene el casquillo y el polo en el centro. Pues la resistencia debería tener una de las patas al casquillo y la otra al centro. Y cuando digo casquillo puede ser cualquier punto de masa o chasis de la moto, y donde digo centro puede ser cualquier punto del cable que va desde el centro de la bombilla al conector que corresponda.

Por tanto si tienes fácil acceso al conector debajo del depósito donde llega el cable del intermitente, una punta de la resistencia en cualquier punto de ese cable y la otra punta al chasis. Pero haz las cosas bien, con buenos contactos y comprobando que todo está en orden antes de darle corriente. Y asegúrate de que nada se recalienta.

Vamos que el intermitente tiene dos cables... Negro y rojo, pelar un poco de cable tanto en el rojo como en el negro y ahi soldar la resistencia entre uno y otro (osea en paralelo)

Asi no?

http://2.bp.blogspot.com/--4bSUCIQ6w4/T8z5yHZcmRI/AAAAAAAAAW4/x100G-vwqNU/s1600/IMG_4926.JPG

Gracias por contestar!!!

Unas birritas!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si así, una punta a un cable y la otra punta al otro cable. Da igual donde conexiones las resistencias van a cumplir su función en cualquier punto del circuito donde las coloques.
Yo te recomiendo grapadas sobre la batería, remachadas sobre la pletina que sujeta la batería, es el mejor lugar donde ocultarlas y si se calientan no están en contacto con ningún cable o plástico.
Si quieres fotos me lo dices.
 
Josufuen, yo acabo de hacerlo a los traseros de la mía, y todavía me queda hacerlo a los intermitentes de delante. Así que si ves que te lías o lo que sea, quedamos y te echo una mano :complice:
 
Josufuen, yo acabo de hacerlo a los traseros de la mía, y todavía me queda hacerlo a los intermitentes de delante. Así que si ves que te lías o lo que sea, quedamos y te echo una mano :complice:

Gracias tio. Lo que todavía no se es si se lo tengo que hacer a los dos de atrás y los dos de adelante o solo a los de adelante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias tio. Lo que todavía no se es si se lo tengo que hacer a los dos de atrás y los dos de adelante o solo a los de adelante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A todos y cada uno de los intermitentes led. Si has puesto cuatro, pues cuatro. Cada uno debe llevar su resistencia.
 
Atrás
Arriba