Inyección o Carburación? Ventajas o desventajas.

Macabeo

Member
Abro este hilo ya que no he encontrado uno en el que se argumenten por qué una o otra opción.

Quizá he buscado mal porque me sorprende que tal hilo no exista. Solo encontré http://www.foroharley.com/f41/inyeccion-gran-tabu-muchos-nosotros-1052/

El tema es que no entiendo mucho de mecánica y leo muchos que defienden la carburación, aunque el único argumento es los costes posteriores mas baratos, por lo demás me parece mas purista (sensación, ruido, etc)

Por otro lado no leo nadie que defienda inyección o argumente ventajas.

A ver que conclusión sacamos de este hilo :)

Birre per tutti!
 
La verdad es que se han escrito rios de tinta en el foro, pero el tema está bastante disperso por multitud de hilos.

Yo después de 9 años con mi moto sigo muy contento con mi inyección Magnetti Marelli, al segundo año de tenerla le puse el filtro SE y colas con el consiguiente remapeo en el conce (120€), antes de que les diese por vender los SERT, y hasta la fecha.

¿Costes posteriores? que me lo expliquen... :lengua_fuera: apuesto que cualquier moto carburada después de 7 años a tenido que ser recarburada varias veces, y dejémonos de mitos que si "con un destornillador la recarburo", para dejar bien "de oido" un carburata hay que llevar muuuchos años trabajándoselas.
 
Crowley lo ha dejado bastante claro, no hay diferencias concluyentes, están los que compran carburadas por decir -la mía es más clásica-, los que compran carburadas sólo como consecuencia del precio que pueden pagar (anteriores al 2007, caso Sportsters), los que realmente creen que tienen ventajas (de sonido, de flexibilidad a la hora de recarburarla) y los que compran inyectadas porque no existen carburadas nuevas.

Si la inyección fuese una opción no sé cuantas se venderían, pero yo nunca descartaría una moto que me gusta por el simple hecho de ser inyección.

Beers
 
De acuerdo en todo pulganters. Y siendo objetivos, la inyección obligatoria de hoy dia solo tiene una función, poder seguir vendiendo las HD con estas motorizaciones, con el alto coste en prestaciones que supone cumplir las leyes medioambientales actuales.
La inyección ESPFI a conseguido -de momento- que estos motores no sigan la misma suerte que los viejos carburadores.

A mediados de los 90 la inyección salió como opción en las touring a petición de los usuarios, y tuvo una muy buena acogida entre los que se pasaban la vida rodando de costa a costa. Pero eran otros tiempos donde cada uno podía decidir que era lo que prefería. Hoy en día este debate no tiene mucho sentido.
 
Supongo que si la tendencia es inyección será por algo, al menos esa es me lógica, aunque no tengo ni puta idea de mecánica :partiendose_de_risa
 
Si somos rigurosos, tendremos que admitir que técnicamente ningún carburador puede igualar a una inyección y más aún con la tecnología actual. Por lo tanto, desde ese punto de vista creo que el debate da para poco. Peeeero.... estamos hablando de Harley y estamos hablando de custom. Eso quiere decir que en general todos somos amantes de ese clasicismo casi trasnochado de nuestras motos (aunque a veces sea "fingido"). Y dentro de ese clasicismo al que aludo, la carburación es un aspecto valorado por muchos compañeros.

Mi moto es de inyección (y la anterior también) lo cual no me supone ningún problema y, como bien dice Crowley, cuando cambias escapes y/o filtro remapeas y te olvidas. Tan fácil es que hasta un inútil como yo es capaz de conectar el remapeador y cargar el mapa correspondiente. Hasta sesiones de autotune para afinar el mapa he sido capaz de hacer, oiga.

Pero reconozco que la carburación, entre la gente de nuestro mundillo, tiene su encanto. Y tampoco me asusta la carburación porque ya me harté de carburar, tocar agujas y cambiar chiclés en mi época de endurero.

Solo un, digamos consejo, si no te quieres complicar la vida: inyección; si no te sabes complicar la vida: inyección; si quieres que la moto siempre vaya bien con independencia de altura, clima, etc: inyección. O sea que la lógica te dicta Inyección... pero ¿quién es lógico en el mundo Harley?
Birras
 
Supongo que si la tendencia es inyección será por algo, al menos esa es me lógica, aunque no tengo ni puta idea de mecánica :partiendose_de_risa

más que tendencias muchas veces son imperativos legales, pero bueno....yo que tú me pilaba una inyección y a hacer kms.
 
Este debate será largo, la mía es inyección y contento, va muy bien y es cómodo, arrancas y te largas, da igual que haga frio o calor, siempre está a punto cuando la necesito, pero reconozco que la carburacion tiene su encanto en las harleys, quizás por ese ralentí tan único que no se escucha en ningunas otras motos, también tiene su encanto por... por... por... pues no se porque más a parte del ralentí, bueno solo por eso ya tienen encanto, pero yo soy feliz con mi inyectada. :cachondon:

birras a todos.
 
Bueno, bueno.........voy a tener que ser yo el que las defienda...........y no me cuesta, la verdad.
Para empezar, nunca se se romperá una sonda lambda. Ni tendré la seguridad de si está funcionando bien o no y me está engañando a la centralita que gracias a Dios tampoco sé lo que es. Dispongo de los sensores justos y necesarios. Y mas o menos se por donde andan y de que pie cojean. Las inyectadas traen bajo el brazo un séquito de electrónica asociada que no mola mucho.
Y se que no tiene mucha relación con el carburador pero es que la inyección sin estas cosas que cuelgan no funciona.
Y tampoco se me obstruirá un inyector, puede que un chiclé pero de momento mi Mikuni va para 6 años conmigo y da buena caña y no le noto nada raro ni lo he abierto para nada, y el Keihin que llevé 13 añitos tampoco necesité de ser abierto, aunque el mecánico un día le dió por cambiarme un chiclé porque decía que iba mejor.......pues nada, si que será.
Ah, y por aquí hay montañas bastante altitas y no voy con el destornillador ajustando nada. Las subo y cuando estoy arriba....bajo :partiendose_de_risa.

Hoy que he tenido que ir en coche (de inyección) por la que ha caido, bajando la cuesta del curro, dejándome caer en tercera con el pie fuera del pedal, cuando deja de haber cuesta y aprieto un poco el acelerador el coche no sale como lo hace la moto, se queda como si le faltara caldo y en medio segundo o menos se recupera y sale como debe. Pero la moto ahí no perdona, si voy reteniendo y le enseño un poco el puño sale que se la llevan los demonios.
Si la moto me hiciera lo que el coche, no me gustaría pero me adaptaría como me ha ocurrido con él.
En cuanto al ralentí.........yo he oido inyectadas que no tienen nada que envidiar a las carburadas, la verdad.

Voy a esconderme unos días...........:lengua_fuera:
 
Eterno dilema!
claro que si quieres algo clasico de verdad deberías considerar arranque a patada:cachondon:
 
Yo tengo una softail inyectada y una sportster de carburacion. Obviamente no voy a opinar sobre prestaciones ya que una es 1584cc y la otra 883cc... ventajas de una y otra pero en mi humilde opinion y tratando de contestar al compañero diria sobre la carburacion:

Ventajas:
-simplicidad: menos componentes menos fallos (teoricamente). Pues no tiene sondas lambda, bomba de gasolina, centralita inyeccion (trae una pero es para controlar el encendido y poco mas), inyectores.
-funcionamiento sencillo: es facil de entender al ser mecanico "ves" como funiona. Te da mas confianza para meterle mano tu mismo a tu moto. Yo mismo he desarmado mi carburador y entendido su funcionamiento sin ser mecanico, dudo que fuese capaz de hacer lo mismo con todo mi sistema de inyeccion aunque igual es por que soy un torpe :lengua_fuera:
-componentes: es relativamente sencillo encontrar recambios "economicos" de segunda mano o nuevos, por ejemplo un kit dynojet cuesta sobre 180 euros y cada chicle poco mas de dos euros todo ello comparado con los 500 euros de un sert para inyeccion.
-ajuste manual de relenti: esto es muy relativo pero vamos al que le guste ese sonido potato a borde de calarse, en una de carburacion lo consigues simplemente jugando con un tornillo. Ojo a mi personalmente un relenti bajo no me parece apropiado para el funcionamiento de la moto, ya sabeis carga de bateria, presion de aceite, mezcla rica a relenti que te ensucia las bujias etc..pero bueno en la carburacion te de dejan elegir y por eso lo doy como ventaja.

Inconvenientes:
-ajustar la carburacion: resulta complicado no tecnicamente sino que muchas veces es prueba y error que si cambia chicle de alta por un 180 y sube aguja, que ahora va gorda quita carburador cambia otra vez chicle toca aguja etc... y asi hasta que das con tu configuracion. En la inyeccion por contra tienes mapas ya definidos y la propia centralita se retroalimenta de las sondas y se ajusta para darte siempre la mejor mezcla en cualquier condicion y eso sin mancharte las manos una sola vez.
-consumo: aunque esto es relativo, haciendo comparacion de mi inyectada con otra carburada TC88 la mia siempre arroja un consumo mas contenido, aunque como digo es algo muy relativo mi sensacion es que las carburadas gastan mas gasofa.
-el choke, si para mi es una mi.... si la moto esta fria tienes que tirar de el esperar que caliente pero no llevarlo demasiado tiempo abierto por que te engorda mucho la mezcla con todo lo que ello conlleva, en la inyeccion la cntralita hace eso por ti ajustando las revoluciones por ti.


Seguramente habra mas y algunos compañeros no estaran conformes con los puntos que he puesto, pero bueno epero espero sirva de ayuda.

PD. No pongo ventajas/inconvenientes de la inyeccion porque creo que mas o menos los he puesto como contraparte en mi explicacion sobre la carburacion.
 
Bueno, bueno.........voy a tener que ser yo el que las defienda...........y no me cuesta, la verdad.
Para empezar, nunca se se romperá una sonda lambda. Ni tendré la seguridad de si está funcionando bien o no y me está engañando a la centralita que gracias a Dios tampoco sé lo que es. Dispongo de los sensores justos y necesarios. Y mas o menos se por donde andan y de que pie cojean. Las inyectadas traen bajo el brazo un séquito de electrónica asociada que no mola mucho.
Y se que no tiene mucha relación con el carburador pero es que la inyección sin estas cosas que cuelgan no funciona.
Y tampoco se me obstruirá un inyector


Si señor, la mejor defensa es un buen ataque :partiendose_de_risa


Va, que yo también voy a defender mi EFI :complice:

La única ventaja de las carburadas frente a las EFI es que bajar el ralentí es cosa de niños. Lo que no quiere decir que en unas se pueda y en otras no, o que en unas sea perjudicial y en otras no, de toda la vida HD dice que el ralentí debe estar en 950 +/- 50 rpm.

Por lo demás, el motor Fathead recuperó el auténtico sonido clásico de las HD, que se había perdido con la llegada del motor evolution; un Fathead EFI con el ralentí a 700 rpm suena mas clásico y auténtico que un evo carburado.
:cachondon:
 
OOOOOOOooooooOOOOOOOHHHHHHHH , yo solo sé que el dia de mañana no me cambiaré de moto ...si no que tendré 2 ,ese dia llegará,no sé cuando ,pero llegará ¿alguien piensa igual que yo ? , en una carburada ,el ralentí ,la patada y sus constantes ajustes ( no muchos ....pero más que una injectada ) con sus pro´s y contras ,me molan ,me enamoran vuelvo a ser joven ,igual que mi variant ,pero con 2 cilindros , etc etc .
[video=youtube;ve6sgB58ta4]http://www.youtube.com/watch?v=ve6sgB58ta4[/video]
[video=youtube;ZWVy5ZH5vEE]http://www.youtube.com/watch?v=ZWVy5ZH5vEE[/video]
 
Por lo demás, el motor Fathead recuperó el auténtico sonido clásico de las HD, que se había perdido con la llegada del motor evolution; un Fathead EFI con el ralentí a 700 rpm suena mas clásico y auténtico que un evo carburado.
:cachondon:

A las pruebas me remito...

Shovelhead carb

[video=youtube;0BioOY6UwNk]https://www.youtube.com/watch?v=0BioOY6UwNk[/video]


Evolution carb


[video=youtube;Vkn2YMNbBm0]https://www.youtube.com/watch?v=Vkn2YMNbBm0[/video]


Fathead EFI

[video=youtube;2WphuaLmLFc]https://www.youtube.com/watch?v=2WphuaLmLFc[/video]
 
Es evidente. El Evo sustituyó el sonido poto potopop potop popop popotop potop pop por un monótono potopop potopop potopop potopop potopop potopop

No hay mayor sordo que el que no quiere oir :complice:
 
Atrás
Arriba