Inyección o Carburación? Ventajas o desventajas.

En la ficha de mi carburada pone 40 kw que son 54 caballitos..las inyectadas cuanto pone??
 
Al final yo creo que todo se reduce a una cuestion de sonido (amantes de la carburacion) o de practicidad y comodidad (en el caso de la inyeccion),
Yo, como dije antes, he oido inyectadas que suenan muy bien. Y lo que es peor, he oido alguna japo que suena muy bien también.
No se si tendré que ir a revisión al otorrino :timido:.

Lo que no me mola de la inyección es la electrónica que lleva asociada y la falta de respuesta instantánea cuando vas 'recogiendo' y pretendes salir 'cortando' y eso lo tiene la carburada :contento:.
 
Prueba las dos a ver a cual te adaptas más. El sonido de una inyectada se puede imitar como has podido leer o escuchar. De todas maneras aqui te pongo el video del calentamiento mañanero de la Road King que restauré con el viejo motor Evo carburado. Con las inyectadas no requieres demorar mucho en calentar, pero...

[video=youtube;wbzpMsP9uV0]http://www.youtube.com/watch?v=wbzpMsP9uV0[/video]
 
Ahora que mentas lo del calentamiento. A raíz de lo que comenta un compañero sobre la pega del choke, es algo que no lo veo como un gran inconveniente, vale que en las inyectadas no existe y por tanto se ven obligados a llevarlo según le tenga a bien la centralita.
Yo le veo como un pequeño ritual como el de los del palo mayombé (creo) que se echan un buche de licor y lo pulverizan en la cara del pobre desgraciado :cachondon:. Yo sigo estos sencillos y cómodos pasos: tiro del choke a fondo, arranco el bicho, me pongo 1 guante, voy cerrando el choke hasta que tenga unas rpm's que no se pare ni vaya acelerada, me pongo el otro guante y resto del disfraz, salgo del garaje y paro en el semáforo (50m) meto el choke y ya aguanto con el puño el ralentí sin problemas. Choke dentro y bujías limpitas. No es un lío o sí? bueno, es mas lío que con las inyectadas pero a cambio el aire está como debe en cuestión de 2 minutos o menos.
 
No creo que sea mejor o peor una carburada ante otra de inyección, ni al revés; tan sólo son diferentes. La mía la carburé en una sola ocasión y porque cambié chicles y escape, he tenido ocasión de probar otras inyectadas y no se encontrar ventajas aunque si diferencias.
 
Yo coincido con zeppelin, he tenido motos carburadas casi siempre y esta es mi segunda inyectada. Cada sistema tienes sus peculariedades, pero no las comparo en igualdad, simplemente son diferentes. Cada una con sus pros y sus contras, y las dos se pueden dejar como tú quieras.
 
Pues ya está, como los culos. A cada uno le gusta el suyo, y yo bien que lo veo. Si hay algo que aprecio es la libertad. Y puestos a soñar, sería la repoll* poder elegir si la moto nueva la quieres de inyección o carburación a sabiendas de la potencia y prestaciones que tendría una y otra. Hubo una época en la que coexistieron..........
 
Yo después de 25 años montando en motos de todo tipo, he de decir que para mi, opinión personal claro, la inyección es todo ventajas. Tiene el inconveniente que si has probado motores carburados, se hecha de menos la patada y la respuesta del motor... Y por supuesto el sonido increíble, pero por lo demás , como ya he dicho para mi claro, todo ventajas. :complice:

Vss :cachondon:
 
Yo después de 25 años montando en motos de todo tipo, he de decir que para mi, opinión personal claro, la inyección es todo ventajas. Tiene el inconveniente que si has probado motores carburados, se hecha de menos la patada y la respuesta del motor... Y por supuesto el sonido increíble, pero por lo demás , como ya he dicho para mi claro, todo ventajas. :complice:

Vss :cachondon:


Bueno... "patada, respuesta motor, sonido increíble...", todo ventajas exceptuando estos tres detalles.
Tengo una inyectada y simplemente es distinta, sencillamente así.
Por cierto, en mi ficha técnica figura 24.3 Kw, debe ser un error del 2003, creo.
Saludos
 
:dormido::dormido::dormido::dormido: ZZZZzzzzzzzzzZZZZZ....pero a todo esto....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu, no estabamos hablando sobre carburadores vs. inyección....sobre Potatoes potatoes....:complice:

Claro, y los videos viene al hilo de que decía que un Fathead EFI no tiene nada que envidiarle a un Evo carb. :complice:
 
De sonido no dije nada, pero veo que hay varios videos al respecto y voy a poner mi granito de arena, ya que el que ha puesto Crowley del evo no me ha gustado mucho. El que me gusta mucho es el del compañero Glow. Voy a poner su video y si cree que he de quitarlo solo tiene que manifestarse.

En el mundo HD 'mas alto' y 'mas lento' no significa 'mas bonito', aunque a muchos que de antemano no lo tienen les sirva de consuelo.





Yo, como dije antes, he oido inyectadas que suenan muy bien. Y lo que es peor, he oido alguna japo que suena muy bien también.
No se si tendré que ir a revisión al otorrino :timido:.

Tranquilo, tu oido está muy bien
complice.gif


[video=youtube;78Fnm2Ejup8]https://www.youtube.com/watch?v=78Fnm2Ejup8[/video]




Lo que no me mola de la inyección es la electrónica que lleva asociada y la falta de respuesta instantánea cuando vas 'recogiendo' y pretendes salir 'cortando' y eso lo tiene la carburada :contento:.

Otra leyenda urbana. Si es que eres capaz de distinguir con claridad "la lentitud " de un campo eléctrico, el mismo Neo sentiría envidia de tus impresionantes aptitudes físicas :cachondon:

Campo eléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libre


[video=youtube;WhxbYTMNMxo]http://www.youtube.com/watch?v=WhxbYTMNMxo[/video]


Y aquí te recopilo algunos de los posibles errores electrónicos que pueden tener las carburadas mas o menos desde que tienen encendido electrónico:

P0106 MAP Sensor Rate of Range Error Carb
P0107 Map Sensor Failed Open/Low Carb
P0108 Map Sensor Failed High Carb
P0373 CKP Sensor Intermittent Carb
P0374 CKP Sensor Not Detected Carb
P0501 VSS Low Carb
P0502 VSS High/Open Carb
P0602 Calibration Memory Error Carb
P0603 EEPROM Failure Carb
P0604 RAM Failure Carb
P0605 Program Memory Error Carb
P1009 Incorrect Password Carb
P1010 Missing Password Carb
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Carb
U1097 Loss of Speedometer Serial data Carb
U1300 Serial Data Low Carb
U1301 Serial Data Open/High Carb
 
Pues me vais a perdonar pero un dia probé una sportster carburada 2006, bien carburada, con escapes, filtro y demás historias nada mas bajarme de mi inyectada y lo siento mucho pero eso de diferencias en la respuesta al acelerador na nai....no noté absolutamente ninguna diferencia en la respuesta al acelerador...las dos salen igual de bien a demanda de giro de gas...y la patada del motor depende exclusivamente del par motor que entregue...si ambas motos entregan el mismo par motor a las mismas rpm no hay diferencia de patada...solo de "culimetro" y ya sabemos lo "fiable" que es este artefacto. Como comentario adicional a ésto, os diré que hay 2 dynas que son diferentes al resto de su gama en cuanto a entrega de potencia y par motor....son la dyna fat bob y la wide glide...tienen mas par motor y potencia que el resto de dynas de su mismo año....la culpa la tiene el diseño del escape que consigue sacar mayor rendimiento en motos de serie.

Con respecto al ritual de arranque, pues yo hago lo mismo: giro la llave, espero que apague la luz motor, le doy al arranque y la dejo en marcha mientras me pongo los guantes, el casco, la chaqueta, etc...y asi cuando salgo el motor ya ha calentado algo...por suerte no tengo que estar pendiente del tirador del choke ni del acelerador para que no se cale....he visto compañeros que ese ritual lo convierten en un circo..."arranco, mantengo con el gas pa que no se pare, mientras me pongo un guante...coño se me ha parado...espera que arranco otra vez y mientras me pongo el otro guante...se me cae al suelo el casco y rueda calle abajo mientras el motor se vuelve a parar.....".-...puede parecer un chiste pero yo lo he visto en vivo...claro que la carburación no debería estar bien o el choke no funcionar como debiera, pero mientras todos estabamos "empertrechaos", subidos en la moto esperando, él todavía corría calle abajo buscando el casco y la moto dando coces mientras se calaba....

Yo le tengo mucho cariño a los carburadores y despues de tener durante 6 meses una yamaha Fj 1100 del 86 con 4...si, 4 carburadores y hacerla desde "0", reconstruyendo carburadores y el resto de la moto, si, mu bonito, pero no quiero carburadores en mi vida...si carburar 1 es la leche, imaginad 4 que hacía 10 años no funcionaban....he acabado de los nervios...un resultado muy bueno al final, pero un puto coñazo...y el ritual de arranque tambien es el mismo: tira del choke, arranca, espera que caliente, etc....

En resumen, sigo prefiriendo la comodidad de la inyeccion, porque no se cala, no se ahoga y arranca siempre a la primera, se ajusta a todo lo que le hagas y tiene la misma respuesta al gas que una carburacion (os pongais como os pongais)...la diferencia es el tacto y la cadencia del ralenti (ojo, que el ralentí depende tambien del encendido y las carburadas a ralentí lo tienen mas atrasado que las EFI, por eso suenan asi, amen del tornillo de ralentí bajo, que en las EFI tambien se puede hacer) y la nostalgia de un carburador....
 
Seguimos enumerando diferencias.
Algo que nunca podrá tener un carburador: un tragadero de mas de 6 cm de diámetro.

513-283_A.jpg
 
Bueno, vamos por partes.

1.- Cowley, evidentemente, como dijiste, no hay mas sordo que el que no quiere oir, y te doy la razón. Los primeros videos que mandaste, por mucho que insistas, sonaba mucho mejor el Evo que el TC, y la verdad, que en el segundo, el sonido del Evo, deja bastante que desear, como dices, muy monótono.

2.- Realmente y siendo objetivos, no creo que haya nadie que piense que el carburador es MEJOR que la inyección, pero no me valen como argumentos cosa como que consume menos, porque es mentira! Que va mas fina..... ok, eso si. Ahora, estamos en lo de siempre, si quieres fiabilidad, finura, y prestaciones,no te compras una Harley, por eso, a mi, no me quites el carburador. Otra cosa, Después de haberme pasado horas carburando la moto, y una vez está bien, no he tenido que volver ha tocarlo....

3.- Johnny, pues chico, o tu amigo es muuuy malo, o la moto está muy mal carburada,porque yo tengo dos carburadas, y en las 2 suelo esperar un poco a QUE CALIENTE, (lo mismo que hay que hacer en las inyectadas), pero si tengo prisa, arranco y salgo sin ningún problema....
 
jon, eso digo que mi colega la tiene mal carburada...pero que la diferencia principal es que si tengo prisa, pulso el boton en mi moto y salgo pitando, esté fria o caliente sin que se ahogue, ni "tosa" ni cosas raras...es una cuestion de comodidad simplemente....y ya te digo que la respuesta al acelerador la he notado igual que en una carburada
 
Yo jamas he probado una carburada, ahora, yo no detecto la mas minima falta de respuesta en mis inyectadas cuando do gas en ninguna de las situaciones que han comentado algunos compañeros.
 
Ahora, estamos en lo de siempre, si quieres fiabilidad, finura, y prestaciones,no te compras una Harley, por eso, a mi, no me quites el carburador.

Bueno, pues si las HD deben tener carburador para ser auténticas Harleys "no finas", ya hace 6 años 6 que la MOCO debería haber cerrado la fábrica.
Pero el caso es que desde entonces han vendido mas que nunca. Y esta es una de las cosas que a los old schoolers les da urticaria, no ser supermegahiper exclusivos y ser ellos los únicos que llevan Harleys. Aunque sea solo desde hace un par de añitos y los fines de semana. Da igual, exclusiva autenticidad ante todo :lengua_fuera:

Muchos podrán pensar que odio las HD carburadas, pero no hay peor ciego que el que no sabe leer entre lineas :cachondon:

(Ojo, el comentario no era algo personal, lo de el evismo de los evistas es un tema muy general...) Será que viví demasiados años con dueños de Panheads, Shovels e Ironheads. Pero las críticas de entonces al Evo eran mucho mas sangrantes y justificadas que las críticas de los evistas al Fathead EFI.
 
Atrás
Arriba