Inventario de excusas para no rodar la moto cada semana

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Abro este hilo a raíz de ver que en el foro siempre hay gente que se le descarga la batería por falta de uso.
Sabemos que las Harley, en general, ruedan pocos km. Soy consciente que estas motos muchas veces se compran más como objetos de deseo que como motos, llámalo postureo o fetichismo.
Por otro lado está la flojera, y se quedan ahí en el garaje hasta que surja la ocasión de salir con unos colegas (tal vez me salté la página del libro del usuario en el que dice que las jarli deben salir a pasear en manada).
Luego están los "antes muerta que sencilla" : hay motos en proceso de cambios, y que hasta que no está todo perfecto no ven la luz.
Y como no, los los de "la familia y el trabajo" me quitan todo el tiempo.

Una moto en general, y una Harley en particular, tiene un efecto terapéutico en la mayoría de personas que las montan. Los que las usan a diario lo saben bien, incluso tienen mejor rendimiento en el trabajo, y suelen llegar a casa de mejor humor.

Por todo esto, me pregunto, ¿cual es tu excusa para no montar tu moto, al menos un rato a la semana?. Seguro que el inventario de excusas es interesante.

Nota: la de..."por que se me pone entre las pelotas" no la pongáis, ya me la se, y ni es excusa ni es motivo.
 
Una moto en general, y una Harley en particular, tiene un efecto terapéutico en la mayoría de personas que las montan. Los que las usan a diario lo saben bien, incluso tienen mejor rendimiento en el trabajo, y suelen llegar a casa de mejor humor.
No podría estar más de acuerdo. Es mi terapeuta perfecto.

Yo vendí el coche a la semana de comprarla. Es vehículo único ya. Hasta para la compra semanal en el Mercadona la uso :D
 
Yo no ruedo todas las semanas. ¿Excusas? Creo que tampoco las tengo o pongo, lo llamaría prioridades. Afortunadamente (o al menos lo entiendo así) tengo más entretenimientos, amén de las obligaciones propias de la familia, trabajo y amigos (que no todos montan en moto). Así que cojo la moto cuando me apetece. Me encanta, me relaja mucho y comparto esa sensación "terapéutica", pero hay más cosas que me generan un efecto parecido o superior, por ejemplo la música o "jincharme" de cervezas, pinchos y risas.

Así que, en mi opinión, no creo que nadie se quede sin rodar y use excusas, si de verdad quiere y tiene tiempo (lo que se parece mucho al "porque no me sale de las pelotas". Hay muchas cosas para hacer y priorizamos según gustos.

En todo caso, si las quieres poner en la lista de excusas, te dejo dos.

-Tomar cervezas sin miramientos.
-Otras aficiones como la música.
 
Yo la uso a diario aunque llueva y los fines de semana suelo salir a por callos.
Pero algún día me quedo en casa.
Las excusas son variadas. Hace frío, va a llover. Tengo el colesterol alto y no puedo comer más callos... la última es con lo cara que està la gasolina pido unos callos por glovo
Si hay que ir se va pero ir pa na...
 
Última edición:
Yo este finde no la cogí por que estaba con un poco de fiebre y además hacía un viento que te cagas. A diario no la suelo coger porque vivo en un pueblo más bien pequeño y andado voy a todos lados, eso sí mañana que tengo poquita faena me quitaré el mono.
 
Dejo mi aportación:
- Otro compromiso familiar.
- Que la parienta te planifique los fines de semana.
- Que esté lloviendo.
- Verano en Murcia (45º a la sombra).

Los que verdaderamente impiden salir son los dos últimos. El primero no es muy común. Al segundo depende, jejeje.
 
Pos yo voy al revés:buscando excusas como un loco para cogerla. Entre semana voy al trabajo andando. Y el finde suelo cogerla siempre, aunque sea para quitarme el mono y o u el apetito de callos.
 
Follar

Aquí llueve mucho, por no hablar del frio que hace fuera de fecha...igual que no voy a esquiar en verano, poco monto en invierno...algún recado hago en diciembre/enero, y la típica quedada para comer o tomar un par de cañas con los amigos, pero eso no es hacer ruta...es ir al bar...

Las rutas son para la primavera/verano...principios de otoño...el resto del año, entre lo bien cuidadas que están las carreteras... :rolleyes: ...y las placas de hielo que te puedes encontrar en alguna curva en sombra...mejor quedarse en casa, o irse al bar...
 
Este es el peor. Yo este verano pasado aprendí a planificar las salidas como si fuera un vampiro. Salida de madrugada, recogerse cuando aprieta el sol y vuelta al atardecer/noche.
Yo que soy de Sevilla, en verano salgo bien temprano un poco antes que el sol y a las 10,30 por ahí ya estoy dando media vuelta. Hace unos años me dio un pequeño golpe de calor y paso de repetir experiencia
 
Pues mi escusa ahora mismo es que tengo la ITV caducada, no tengo tiempo ni para cambiar los escapes, cuando tenga la ITV en regla pues no tendré tiempo para hacer alguna ruta con la la moto y me tendré que conformar con ir al curro con ella.
 
Este es el peor. Yo este verano pasado aprendí a planificar las salidas como si fuera un vampiro. Salida de madrugada, recogerse cuando aprieta el sol y vuelta al atardecer/noche.
Ya te digo. En la primera quincena junio de 2021 hice una de fin de semana a Alcalá del Júcar, y a la vuelta, el tiempo se nos echó encima, y estábamos en Calasparra a las 13:00h, que puto calor. Comimos algo, nos metimos en el cuerpo unas bebidas isotónicas bien frías y seguimos. No se pasa muy bien.
 
Ya te digo. En la primera quincena junio de 2021 hice una de fin de semana a Alcalá del Júcar, y a la vuelta, el tiempo se nos echó encima, y estábamos en Calasparra a las 13:00h, que puto calor. Comimos algo, nos metimos en el cuerpo unas bebidas isotónicas bien frías y seguimos. No se pasa muy bien.

No, yo me asusté volviendo de Galicia. Me pilló el pico de calor llegando ya a Madrid y me empecé a marear. No me sobró tiempo para encontrar una gasolinera. 30 minutos y 3 botellas de agua después pude seguir. Lo típico que después de muchos Km estás ya a 10 km de casa y piensas, "joder, si ya estoy, 15 minutos más". Pero si no hubiera parado creo que me caigo redondo. Desde entonces en verano, como los vampiros :D
 
El remedio psra el calor tiene un nombre, se llama aire acondicionado y en una moto es difícil instalarlo.
Yo en verano procuro evitar las horas más fuertes de calor y durante ése tiempo practicar el fabuloso deporte de la siesta.
 
Los niños no es una excusa, es una realidad, obligación ….. Pero sí, en mi caso , la lluvia es la madre de todas las excusas, si llueve durante 15 días, son 15 días que no cogo la moto. Es una tara que me quedo de un accidente, es superior a mí, me pongo rígido y no hay cojones a entrar en la curva.
 
Suelo salir casi todos los domingos con la moto de ruta (es el único día que descanso). El domingo que no lo hago que suelen ser pocos es por que tengo algo que hacer en casa y no me queda otra que joderme. Al trabajo suelo ir andando que son 12 minutos el día que estoy perezoso o tengo mono de moto la cojo, aunque sea para 5 minutos.
 
Atrás
Arriba