Instalar desconectador de bateria

#Blackdog#

FH SUPPORTER
Bueno, en mi caso ya estaba instalado. He de decir que todo son ventajas, ya que conserva la bateria y evita consumos indeseados haciendo que mejore y alargue su vida. El problema que tenia yo, es que uno de los propietarios anteriores puso un desconectador nada discreto en una zona nada discreta de la moto.

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Lo primero es adecuar la zona de trabajo para no tener que doblar mucho el lomo, que ya duele...

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Bueno, pues procedo a hacer el cambio. Desconecto el borne positivo para evitar sustos. Y lo aislo envolviendolo en un trapo.

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Hay que conectar el rele a la toma de bateria. Normalmente se secciona el polo positivo pero en mi caso estaba seccionado el negativo. Para no trastear de mas, lo mantengo asi. (despues pondre enlace de los elementos necesarios).

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El ayudante, relajao...

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Hay que hacer varios cables, dependiendo del grado de complicacion de cada uno. Si pones un interruptor clasico es muy facil. Si pones uno con luz led, como es mi caso, la cosa se complica un poquitin porque hay que alimentarlo. Basicamente hay que seguir el esquema del rele y del interruptor que compreis. Yo hice la prueba antes de instalarlo porque mi rele llevaba el grafico de la conexion al reves de como realmente estaba, asi que hay que estar al tanto

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Y el resultado final es este:

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Este es el rele:


y el interruptor

Y este es el esquema de conexion:

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Espero que os pueda ser util
 
Última edición:
Que la Virgen de los Faradios te proteja.

Has puesto un relé que para que la moto funcione tiene que estar la bobina del relé trabajando a piñón, eso es un despropósito, además de absurdo.
No es que necesariamente se vaya a romper o a calentar, pero las dos cosas son posibles, hacer eso es meter un elemento mecánico sin ninguna utilidad en un punto en el que si falla te quedas tirado, que además va consumiendo a piñón, y que aunque sea poco el consumo es para nada.


Y la batería de gel...
 
Última edición:
Encima ahora no puedo dormir por lo del esquema del relé, que dices que estaba al revés, o como tú le llamas "el gráfico de la conexión", pero eso es imposible, las patitas pequeñas son la bobina y los tornillos gordos los contactos, eso no puede estar al revés, es imposible.
 
Encima ahora no puedo dormir por lo del esquema del relé, que dices que estaba al revés, o como tú le llamas "el gráfico de la conexión", pero eso es imposible, las patitas pequeñas son la bobina y los tornillos gordos los contactos, eso no puede estar al revés, es imposible.
Si no puedes dormir, piensa en el cable de mi moto y de la mala leche te quedas tostado. O también puedes contar cables, es muy efectivo
 
Encima ahora no puedo dormir por lo del esquema del relé, que dices que estaba al revés, o como tú le llamas "el gráfico de la conexión", pero eso es imposible, las patitas pequeñas son la bobina y los tornillos gordos los contactos, eso no puede estar al revés, es imposible.
El dibujo del funcionamento que venia impreso en el relé, estaba al revés de como realmente se tenia que conectar. Como ya sabrás, las conexiones de estos relés vienen numeradas (30, 85, 86, 87) pues en el dibujo no estaban en la misma posición que en la realidad.
M'explicao?
 
Que la Virgen de los Faradios te proteja.

Has puesto un relé que para que la moto funcione tiene que estar la bobina del relé trabajando a piñón, eso es un despropósito, además de absurdo.
No es que necesariamente se vaya a romper o a calentar, pero las dos cosas son posibles, hacer eso es meter un elemento mecánico sin ninguna utilidad en un punto en el que si falla te quedas tirado, que además va consumiendo a piñón, y que aunque sea poco el consumo es para nada.


Y la batería de gel...

No te sulfures, T, que luego te pasa eso, no duermes y te sube la tensión.
3 series de 12 dominadas, otros tantos burpees bajando bien (sin poner el culo en pompa que nos conocemos), y sentadillas hasta el fallo.
Ya verás que relax.

Es un pco raro usar un relé en lugar de un interruptor mecánico, pero lo moderna y guapa que le ha quedado, con luz y todo?. Puede decir en la itv que es una harley híbrida.
Y además así chupa batería y puede poner una...
 
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