Instalar desconectador de bateria

Bueno, en mi caso ya estaba instalado. He de decir que todo son ventajas, ya que conserva la bateria y evita consumos indeseados haciendo que mejore y alargue su vida. El problema que tenia yo, es que uno de los propietarios anteriores puso un desconectador nada discreto en una zona nada discreta de la moto.

Ver el archivo adjunto 91775

Lo primero es adecuar la zona de trabajo para no tener que doblar mucho el lomo, que ya duele...

Ver el archivo adjunto 91777

Bueno, pues procedo a hacer el cambio. Desconecto el borne positivo para evitar sustos. Y lo aislo envolviendolo en un trapo.

Ver el archivo adjunto 91776

Hay que conectar el rele a la toma de bateria. Normalmente se secciona el polo positivo pero en mi caso estaba seccionado el negativo. Para no trastear de mas, lo mantengo asi. (despues pondre enlace de los elementos necesarios).

Ver el archivo adjunto 91778

El ayudante, relajao...

Ver el archivo adjunto 91779

Hay que hacer varios cables, dependiendo del grado de complicacion de cada uno. Si pones un interruptor clasico es muy facil. Si pones uno con luz led, como es mi caso, la cosa se complica un poquitin porque hay que alimentarlo. Basicamente hay que seguir el esquema del rele y del interruptor que compreis. Yo hice la prueba antes de instalarlo porque mi rele llevaba el grafico de la conexion al reves de como realmente estaba, asi que hay que estar al tanto

Ver el archivo adjunto 91781
Y el resultado final es este:

Ver el archivo adjunto 91782

Ver el archivo adjunto 91783
Este es el rele:


y el interruptor

Y este es el esquema de conexion:

Ver el archivo adjunto 91807


Espero que os pueda ser util
Buenas, buen trabajo.

Te dejo un link para el cable SAE que veo en la primera foto (el de enchufar al cargador de baterías).

He encontrado esto en AliExpress:
11,22€ | Adaptador SAE, enchufe macho a Cable de enchufe hembra, Cable de extensión SAE 12AWG, arnés de conector rápido SAE de 30cm

Te lo pongo porque va del rollo del brico que has puesto y ayuda a dejar curioso el cable, con la toma puesta en la tapa.

Un saludo!
 
Buenas, buen trabajo.

Te dejo un link para el cable SAE que veo en la primera foto (el de enchufar al cargador de baterías).

He encontrado esto en AliExpress:
11,22€ | Adaptador SAE, enchufe macho a Cable de enchufe hembra, Cable de extensión SAE 12AWG, arnés de conector rápido SAE de 30cm

Te lo pongo porque va del rollo del brico que has puesto y ayuda a dejar curioso el cable, con la toma puesta en la tapa.

Un saludo!
Buena idea!!
 
Apreciado @#Blackdog#, aquí te dejo un enlace para que moles más todavía, es un botón como el que has puesto pero además es lector de huellas para que solo tú puedas arrancar la moto.

Si te pones sofisticado hasta puedes puentear la llave de contacto, es decir que no te haga falta ni llave para arrancar la moto, solo con tu deo.
Lo peor de este sistema es que mientras la moto esté en marcha hay un relé trabajando y eso no me gusta, pero es que tú ya tienes ese relé haciendo exactamente eso, así que con esto solo ganas.

 
Hombre @Trasto pues te lo agradezco. Sobretodo que pienses en mí. Lo que pasa és que ese relé ya no existe, o por lo menos ya no está en la moto. Está en alguna caja del taller de @johnymaracas . Se la llevé para un adelgazamiento de cobre, y como me cambió la bateria, pues el relé también encontró el camino de salida. Su vida ha sido breve pero intensa. Ahora sólo tengo el botón en la moto, que ni se enciende ni ná. Otro señal en el carenado, pero por lo menos me tapa el bujero que hay debajo.

Gracias igualemente!!
 
Bien quitao, a mí no me gusta un relé constantemente trabajando, no tiene por qué fallar, pero no me gusta.

El módulo este lo mismo se lo acabo poniendo yo, que haga un puente al contacto por si pierdo la llave poder arrancarla con el deo, no para usarlo normalmente, solo por tenerlo, mientras no lo use no gasta.
 
Atrás
Arriba