instalacion centralita thundermax

xiuxiu

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Instalación centralita Thundermax


Lo primero de todo disponer de las herramientas básicas y centralita,


thundermax.jpg
herramientas.jpg
Procedemos a sacar el sillín, aflojas el tornillo .

sillín.jpg

Tenemos a la vista los tornillos que sujetan el tanque de combustible, el de arriba con dejarlo flojo es suficiente,


deposito_d.jpg
El de abajo del sillín lo sacamos, para posteriormente levantar el depósito

deposito_t.jpg
 
Y poder acceder al tornillo que sujeta el plástico que protege los cables.

tapa_cables.jpg

Abrimos la tapa lateral izquierda y extraemos el fusible de alimentación de la ECM y luces,

fusibles.jpg


El lugar más apropiado donde he colocado el auto-tune, sujeto con bridas.

posicion_auto.jpg


Sacamos el tornillo que sujeta la tapa de plástico para poder sacar la ECM


tapa_ecm.jpg
Desenchufar las sondas de O2 y poner los casquillos que suministra la nueva centralita a los cables, éstos ya no se utilizarán.


tapa_o2.jpg
 
Para una mejor extracción de las sondas de O2 sacamos los escapes, se trabaja mucho mejor.
Quitamos los embellecedores de los colectores

embellecedor_tubo.jpg
Se quitan los tornillos que sujetan los colectores a los cilindros


colector1.jpg

colector2.jpg
Se quitan los tornillos que sujetan las colas al intercambiador de gases


escape1.jpg
 

Adjuntos

  • abrazadera_tubo.jpg
    abrazadera_tubo.jpg
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escape2.jpg

Se quita el tornillo de la abrazadera que sujeta el tubo trasero a la tapa del piñón de la correa de transmisión secundaria


abrazadera_tubo.jpg
Con los escapes fuera, Sacamos las sondas originales
Ponemos las sondas que se suministran con la centralita. El par de apriete a 39.3-59.7 Nm.


sonda.jpg
Volvemos a colocar los escapes, instalándolo en el siguiente orden:
1.- Colocar los cuatro tornillos de los silenciadores a la pieza de soporte de interconexión de gases a 20.4-25.8 Nm.
2.- Apretar las cuatro tuercas en los espárragos de escape en la culata del cilindro a 10.9-13.6 Nm.
3.-Apretar la tuerca de la abrazadera del tubo de escape trasero a 27.1-40.7 Nm.
Pasamos los cables, y los sujetamos con las bridas de plástico. Enchufamos las sondas.


cableado.jpg
Apretamos el tornillo del protector de arneses de cableado. Colocamos el tornillo y pasador del tanque de combustible y los apretamos a 20.4-27.1 Nm.
Se conecta el auto-tune al bus de datos. Conectamos la nueva centralita.
Colocamos los fusibles y cerramos la tapa.

acabada.jpg
Colocamos el sillín.
 
El tema del software, intentare ponerlo mas adelante. Espero que sirva de guia para el que quiera instalarla.

salut.
 
Muy bien el tutorial, se agradece. Tengo el SEST, pero siempre es bueno conocer los demás dispositivos.

Comenta que regulaciones permite hacer y todo eso. Que si ralentí y tal y cual.


Un saludo y birras.
 
De puta madre, xiuxiu. Lástima que no hubieras puesto esto antes (me hubiera ahorrao alguna hora de más cacharreando). Eso sí, a tí te ha quedado más recogidito que a mí, jaja.

Pa el que se anime con el Thundermax, contactad con Fuelmotousa, algo más baratito y buen servicio.

Salud!!
 
gracias por todo xiuxu . lo de la llave dinamometrica es imprescindible? porque me paraece q lo voy a tener q hacer a hojo . una duda .has usado los selladores de roscas , los loctite ?gracias. macho lo q hecharas de menos nuestro jamoncito no? y al precio q lo comemos aqui heeeeeeeeee .us saludo
 
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