instalacion centralita thundermax

xiuxiu

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Instalación centralita Thundermax


Lo primero de todo disponer de las herramientas básicas y centralita,


thundermax.jpg
herramientas.jpg
Procedemos a sacar el sillín, aflojas el tornillo .

sillín.jpg

Tenemos a la vista los tornillos que sujetan el tanque de combustible, el de arriba con dejarlo flojo es suficiente,


deposito_d.jpg
El de abajo del sillín lo sacamos, para posteriormente levantar el depósito

deposito_t.jpg
 

xiuxiu

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Y poder acceder al tornillo que sujeta el plástico que protege los cables.

tapa_cables.jpg

Abrimos la tapa lateral izquierda y extraemos el fusible de alimentación de la ECM y luces,

fusibles.jpg


El lugar más apropiado donde he colocado el auto-tune, sujeto con bridas.

posicion_auto.jpg


Sacamos el tornillo que sujeta la tapa de plástico para poder sacar la ECM


tapa_ecm.jpg
Desenchufar las sondas de O2 y poner los casquillos que suministra la nueva centralita a los cables, éstos ya no se utilizarán.


tapa_o2.jpg
 

xiuxiu

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Para una mejor extracción de las sondas de O2 sacamos los escapes, se trabaja mucho mejor.
Quitamos los embellecedores de los colectores

embellecedor_tubo.jpg
Se quitan los tornillos que sujetan los colectores a los cilindros


colector1.jpg

colector2.jpg
Se quitan los tornillos que sujetan las colas al intercambiador de gases


escape1.jpg
 

Adjuntos

xiuxiu

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escape2.jpg

Se quita el tornillo de la abrazadera que sujeta el tubo trasero a la tapa del piñón de la correa de transmisión secundaria


abrazadera_tubo.jpg
Con los escapes fuera, Sacamos las sondas originales
Ponemos las sondas que se suministran con la centralita. El par de apriete a 39.3-59.7 Nm.


sonda.jpg
Volvemos a colocar los escapes, instalándolo en el siguiente orden:
1.- Colocar los cuatro tornillos de los silenciadores a la pieza de soporte de interconexión de gases a 20.4-25.8 Nm.
2.- Apretar las cuatro tuercas en los espárragos de escape en la culata del cilindro a 10.9-13.6 Nm.
3.-Apretar la tuerca de la abrazadera del tubo de escape trasero a 27.1-40.7 Nm.
Pasamos los cables, y los sujetamos con las bridas de plástico. Enchufamos las sondas.


cableado.jpg
Apretamos el tornillo del protector de arneses de cableado. Colocamos el tornillo y pasador del tanque de combustible y los apretamos a 20.4-27.1 Nm.
Se conecta el auto-tune al bus de datos. Conectamos la nueva centralita.
Colocamos los fusibles y cerramos la tapa.

acabada.jpg
Colocamos el sillín.
 

xiuxiu

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El tema del software, intentare ponerlo mas adelante. Espero que sirva de guia para el que quiera instalarla.

salut.
 

olzaines

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Muy bien el tutorial, se agradece. Tengo el SEST, pero siempre es bueno conocer los demás dispositivos.

Comenta que regulaciones permite hacer y todo eso. Que si ralentí y tal y cual.


Un saludo y birras.
 

Saloph

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De puta madre, xiuxiu. Lástima que no hubieras puesto esto antes (me hubiera ahorrao alguna hora de más cacharreando). Eso sí, a tí te ha quedado más recogidito que a mí, jaja.

Pa el que se anime con el Thundermax, contactad con Fuelmotousa, algo más baratito y buen servicio.

Salud!!
 

raulocho

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gracias por todo xiuxu . lo de la llave dinamometrica es imprescindible? porque me paraece q lo voy a tener q hacer a hojo . una duda .has usado los selladores de roscas , los loctite ?gracias. macho lo q hecharas de menos nuestro jamoncito no? y al precio q lo comemos aqui heeeeeeeeee .us saludo
 
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