Tutoelastuto
Well-Known Member
Buenas noches compañeros, birras heladas para todos
Llevaba tiempo caliente con quitar el guardabarros delantero en la Forty, me gusta la estética de la rueda grande sin nada
Pero claro, viviendo en Galicia no nos libramos de la lluvia ni en verano y tampoco me apetecía llenarme de barro por ser el mas guay del pueblo...
Me puse a buscar y encontré esto:
Me pareció que por ese precio podía estar bien, ademas ya venía pintado de negro así que con suerte seria quitar uno y poner otro!
Llego el guardabarros chino y claro, el bueno, bonito y barato no siempre es tal, los acabados de la pieza eran malos, la pintura mate y llena de “granos”
Me tocó hacer de chapuzas y me puse a lijar
Después de un ratillo de lija, limpié la pieza con acetona y la coloqué en mi cabina de pintura, un par de manos de Spray negro brillo y los resultados son estos
Como veis, el lujo asiático esta muy presente en mi casa...
Después de un día de secado, toca desmontar el guardabarros original de la moto, para ello utilizaremos una llave Allen de 1/4
Se quitan los 4 tornillos y sale la pieza entera
Una vez que había quitado la pieza, en directo no me parecía tan “guapo” ir sin guardabarros
Queda raro...
El guardabarros se sujeta al soporte con 4 tornillos Torx que están escondidos por debajo
La llave que afloja estos tornillos es una Torx T25, en mi caso uno de los tornillos tenia la cabeza rota, algún manazas anterior...
Aqui podemos ver la diferencia de tamaño entre el original y el chino
El guardabarros chino tiene los agujeros mas grandes que el original, por lo que tuve que improvisar unas arandelas y así evitar que las cabezas de los tornillos se colasen por los agujeros y que la pieza quede centrada
Utilicé fija tornillos para “compensar” que le falta un tornillo de sujección...
El aspecto que tiene montado en el soporte es este
Sólo quedaba montar en la moto
Creo que lo dejaré este verano, me gusta como queda así que está en periodo de pruebas
Os debo unas fotos con buena luz, pero esto sirve para hacerse una idea del antes y el después
Espero que esto ayude a que algún compañero le meta mano al hierro, gracias por vuestro tiempo, birras
Llevaba tiempo caliente con quitar el guardabarros delantero en la Forty, me gusta la estética de la rueda grande sin nada
Me puse a buscar y encontré esto:
Llego el guardabarros chino y claro, el bueno, bonito y barato no siempre es tal, los acabados de la pieza eran malos, la pintura mate y llena de “granos”
Me tocó hacer de chapuzas y me puse a lijar
Después de un día de secado, toca desmontar el guardabarros original de la moto, para ello utilizaremos una llave Allen de 1/4
Una vez que había quitado la pieza, en directo no me parecía tan “guapo” ir sin guardabarros
El guardabarros se sujeta al soporte con 4 tornillos Torx que están escondidos por debajo
Aqui podemos ver la diferencia de tamaño entre el original y el chino
El guardabarros chino tiene los agujeros mas grandes que el original, por lo que tuve que improvisar unas arandelas y así evitar que las cabezas de los tornillos se colasen por los agujeros y que la pieza quede centrada
El aspecto que tiene montado en el soporte es este
Sólo quedaba montar en la moto
Creo que lo dejaré este verano, me gusta como queda así que está en periodo de pruebas
Os debo unas fotos con buena luz, pero esto sirve para hacerse una idea del antes y el después
Espero que esto ayude a que algún compañero le meta mano al hierro, gracias por vuestro tiempo, birras