Instalación guardabarros corto Forty Eight

Tutoelastuto

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Buenas noches compañeros, birras heladas para todos

Llevaba tiempo caliente con quitar el guardabarros delantero en la Forty, me gusta la estética de la rueda grande sin nada
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Pero claro, viviendo en Galicia no nos libramos de la lluvia ni en verano y tampoco me apetecía llenarme de barro por ser el mas guay del pueblo...

Me puse a buscar y encontré esto:
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Me pareció que por ese precio podía estar bien, ademas ya venía pintado de negro así que con suerte seria quitar uno y poner otro!

Llego el guardabarros chino y claro, el bueno, bonito y barato no siempre es tal, los acabados de la pieza eran malos, la pintura mate y llena de “granos”
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Me tocó hacer de chapuzas y me puse a lijar
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Después de un ratillo de lija, limpié la pieza con acetona y la coloqué en mi cabina de pintura, un par de manos de Spray negro brillo y los resultados son estos
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Como veis, el lujo asiático esta muy presente en mi casa...

Después de un día de secado, toca desmontar el guardabarros original de la moto, para ello utilizaremos una llave Allen de 1/4
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Se quitan los 4 tornillos y sale la pieza entera
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Una vez que había quitado la pieza, en directo no me parecía tan “guapo” ir sin guardabarros
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Queda raro...

El guardabarros se sujeta al soporte con 4 tornillos Torx que están escondidos por debajo
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La llave que afloja estos tornillos es una Torx T25, en mi caso uno de los tornillos tenia la cabeza rota, algún manazas anterior...

Aqui podemos ver la diferencia de tamaño entre el original y el chino
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El guardabarros chino tiene los agujeros mas grandes que el original, por lo que tuve que improvisar unas arandelas y así evitar que las cabezas de los tornillos se colasen por los agujeros y que la pieza quede centrada
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Utilicé fija tornillos para “compensar” que le falta un tornillo de sujección...

El aspecto que tiene montado en el soporte es este
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Sólo quedaba montar en la moto
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Creo que lo dejaré este verano, me gusta como queda así que está en periodo de pruebas
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Os debo unas fotos con buena luz, pero esto sirve para hacerse una idea del antes y el después
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Espero que esto ayude a que algún compañero le meta mano al hierro, gracias por vuestro tiempo, birras
 
Muy buen aporte, me viene de lujo porque ando detrás de lo mismo... De hecho tengo el mismo guardabarros corto en la cesta de amazon , ahora sé que puedo buscarme otro o prepararme una cabina de pintado como esa.
Me gusta mucho como te ha quedado, enhorabuena, sin duda es una cosa que mejora bastante la estética de la forty bajo mi punto de vista.

Saludos y birras!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Muy buen aporte, me viene de lujo porque ando detrás de lo mismo... De hecho tengo el mismo guardabarros corto en la cesta de amazon , ahora sé que puedo buscarme otro o prepararme una cabina de pintado como esa.
Me gusta mucho como te ha quedado, enhorabuena, sin duda es una cosa que mejora bastante la estética de la forty bajo mi punto de vista.

Saludos y birras!

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Por lo que sé el acabado de estos guardabarros es el mismo, comprando el de amazon 18€ , el de Aliexpress 16€ o el de motea 60€, vienen todos de china mal pintados y en mate aunque en las fotos de los anuncios los ponen negro brillo!!

Birras!
 
Me gusta cómo queda el guardabarros corto en esa moto, pero el que has puesto parece que queda más separado de la rueda o es cosa de la foto?
 
Me gusta cómo queda el guardabarros corto en esa moto, pero el que has puesto parece que queda más separado de la rueda o es cosa de la foto?

Hoy saco fotos con buena luz, ayer terminé tarde y no era plan de arrancar la moto a esas horas...

Creo que están a la misma distancia por que la pieza que hace de soporte va a la horquilla y es fija, la curvatura es la misma en ambos guardabarros precisamente para adaptarse al soporte, pero el corto al no ser tan “redondo” puede dar sensación de estar mas levantado!

Birras
 
Queda muy bien, lo dejaste fino.
Pero si una cosa que tienen todas o casi tods las Harleys de serie, es el guardabarros demasiado levantado.

Rebajar los 4 apoyos de la pieza esa que sujeta a la horquilla, pero igual después roza o puede pasar algo.
 
Pues no lo había pensado, rebajar el puente de la horquilla puede ser una buena solución para acercar el guardabarros al neumático, pero tengo que llevarlo a rectificar y sería demasiado dinero para un cambio tan sutil... A ver si le hago unas fotos guapas para verlo bien!

Gracias por la idea Adrián
 
Pues no lo había pensado, rebajar el puente de la horquilla puede ser una buena solución para acercar el guardabarros al neumático, pero tengo que llevarlo a rectificar y sería demasiado dinero para un cambio tan sutil... A ver si le hago unas fotos guapas para verlo bien!

Gracias por la idea Adrián

Si tendría que ser un trabajo fino para que quede bien,pero no complicado.
Yo creo que ganaría bastante.
 
Viendo la foto que has puesto del soporte, métele la radial hasta que empiezan los nervios del soporte y le bajas 5 mm o más no?IMG_20190718_214347_235.jpg
 
Viendo la foto que has puesto del soporte, métele la radial hasta que empiezan los nervios del soporte y le bajas 5 mm o más no?Ver el archivo adjunto 64608

Me recuerdas esa situación en la que un colega te enseña su coche/moto nuevo/a y le pisa a tope....

vas to cagao pero le dices: “esto no anda una mierda”

Y cuando os pegáis la ostia dices: “yo lo sabía.....si es que vas to follao cabrón...yo lo sabía..”

como le voy a meter la radial tio?? Ella no lo haría...

 
Lo mismo digo una tontería pero, ¿podrías acercar el guardabarros a la rueda usando unos tornillos un poco más largos(me refiero a los que unen el guardabarros con el puente) y poniendo algún tipo de suplemento, por ejemplo taco de plástico o goma entre el puente y el guardabarros?


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Lo mismo digo una tontería pero, ¿podrías acercar el guardabarros a la rueda usando unos tornillos un poco más largos(me refiero a los que unen el guardabarros con el puente) y poniendo algún tipo de suplemento, por ejemplo taco de plástico o goma entre el puente y el guardabarros?


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La solución que propones me parece cojonuda, sería mucho mas sencillo, en principio me gusta como está, todo el tema de pegarlo a la rueda surgió por que el compañero me decía que se ve muy “alto”.

Por mi parte se queda como está, lo probaré en verano y para el invierno pongo el original, con lluvia hace falta!

Gracias Belso!
 
Si la idea de Belso es menos agresiva, :eek:
De todas formas, esta guapo asi el guardabarros y si, cámbialo en invierno que por el norte no nos llueve precisamente poco.
 
Yo lo compré en AliExpress y me vino perfecto de negro brillo y genial es igual que ese pero bien pintado 22 euros. Y al desmontar el de sería un tornillo me rompió la cabeza y tuve que estar con el taladro hasta subsanar el problema y ahora lo colocaré con 3 jijiiijii.
PD: los tornillos son una Mierd... Sólo con tocarlos se rompen HD la verdad que me ha decepcionado con algunas piezas de mi Forty y es nueva la recoji el 5 de Enero del 2021.
Va a hacer un año.
 
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