Inicio de la campaña especial de vigilancia a las motos 2021

Habéis echado un vistazo a los videos del Pegasus?. Es que hay cada uno que dan ganas de darle dos ostias. Se pone en peligro el y lo peor, ponen en peligro a los demás, aunque comparto lo que comenta FXSTC95, no solo hay que controlar las motos, a todos...

Os dejo el enlace de uno de los videos de la DGT. Un retrasado adelantando en linea continua, adelantando a otras motos que por el tamaño, si no son HD les falta poco. Lo peor que es van tan al limite de sus posibilidades que antes de la ultima cagada, le pasa por encima la sombra del helicóptero y ni se entera el muy tonto.

https://drive.google.com/file/d/1mhwrwLmztGyB2qXVSLvYA9WNQ2TMQqGl/view?usp=sharing


En fin, no está mal que se controlen estas cosas por el bien de todos
Adelanta en una recta de la ostia con una visibilidad de la ostia, con toda la prudencia del mundo, no adelantando en la curva por no tener esa visibilidad de la ostia que sí tenia en la recta, sin hacer le loco, ahí lo que está mal no es el tío de la moto, lo que está mal es la señalización horizontal.
Yo lo que veo un crimen económico y ecológico es el tremendo gasto que supone tener un helicóptero en el aire, desde luego un vídeo como ese no lo justifica, yo veo todos los días muchísimas cosas muchísimo peores y no tengo helicóptero.
 
Última edición por un moderador:
Lo de las campañas para controlar a las motos me suena como lo de la violéncia de género. Veo más lógico hacer campañas de control de itv's, ruidos, seguros y meter a todos en el mismo saco. ¿Por qué a las motos? ¿Por qué a los hombres? El que no tiene la itv se sanciona y punto, sea moto, coche o bus. El que pega se sanciona y punto, sea hombre, mujer o ente. Leyes iguales para todos. Se llenan la boca de discriminación y no hacen más que discriminar.

Leyes iguales?

Muy,muy de acuerdo con esta última frase

"Se llenan la boca de discriminación y no hacen más que discriminar."
 
La verdad es que no tiene desperdicio ninguna...

https://drive.google.com/drive/folders/1OHYfyk3iHqBjC3ozTGSsfr2wvrU6muYy

Estos atontados son los que nos dan mala fama al resto de moteros (o motoristas).

Lo o de la mala fama como que a mí me da igual, no me siento representado por nadie por que vaya en moto como yo, además para nuestras queridas autoridades da igual lo que hagas; vas en moto por lo tanto ya eres sospechoso y presunto infractor de lo que sea.
 
En esto como en todo pecamos de ese chovinismo de "el asunto es de las jarly".

La mayor parte de los escapes no homologados que se miran y multan no son Vance&Hines montados en HD. Son tubarros akrapovic, scorpion, Yoshimura, etc de esos que hacen que las R suenen como si fueran aserraderos con un chillido agudo que se te mete en el hipotálamo.

En cualquier caso es raro que te paren POR ESO. Te pararán y ya que están mirando, mirarán todo. Y la realidad es que ilegales son.

Obvio, son de circuito, y su sonido por el tipo de motor es mayor que el de los vance and hines, cobra, screamin eagle etc. También es cierto que muchos, no todos, se ponen a llamar la atención con quemadas de rueda y encendido, así no me extraña que les paren.

Una cosa es que la moto haga ruido por el escape y demás, otra que lo provoquen en burn outs y quemadas de encendido a altas vueltas.

Ilegales son siempre y cuando no lleven el DB killer, pero bueno, es dificil que te paren en una harley por el sonido, no imposible
 
Bueno, añado algo respecto a las infracciones y parte de culpa a la DGT como:

-La no señalización correcta de líneas continuas y discontinuas.

-Señales verticales tapadas por ramas de árboles

-Baches y socavones en la calzada

ETC

De eso nunca hablan ni hablaran, nos piden prudencia, pero de su parte no ponen.
 
Lo de si la señalización es correcta o no, es abrir otro melón que no viene al hilo.
(aunque comparto lo que comentáis de escasa, pobre e ineficaz puesta y mantenimiento).

Pero lo que si es cierto es que las reglas son para TODOS y para CUMPLIRLAS si quieres jugar a este juego. Es como querer jugar tenis con una pelota de futbol por que así la veo mejor... no, eso será otra cosa, pero no tenis, que tiene sus propias reglas si quieres jugarlo a lo que por cierto, nadie te obliga a jugar.

De lo que si estoy hasta los mismísimos es de que cuatro retrasados se jueguen la vida de los demás por intentar despejar su frustración haciendo maniobras imposibles y de los capullos en moto deportiva/trail ultimo modelito que te adelanta y reincorporan al carril justo delante de ti para que veas lo "lissssstos" que son. Lo que tal vez no sepan es que nuestras motos no frenan tanto y como se la pase por encima le hago la suzuki/bmw/ktm un acordeón jajajaja
 
Personalmente yo lo que veo es una persecución contra las modificaciones no homologadas. Los malos de la pelicula no son los agentes que siguen la reglas que les imponen , los cabrones son los que legislan y dicen que por cambiar algo previamente homologado tienes que ir a que te lo homologuen y pasar por caja.

Estoy de acuerdo por temas de seguridad en tener que ir a una itv a que me modifiquen los papeles por cualquier modificación (pues hay cada uno que monta unas basuras de aliexpress o caseras que da mieda verlos) el problema real son los precios que cobran por homologar, que en ocasiones más que la propia modificación. Eso es lo que ya no es seguridad, eso es atracar, porque si te cobraran una cantidad simbólica por homologar los cambios yo no me lo pensaría e iría a la ITV para tener la moto siempre en regla (yo al menos)

Por otro lado, si tu llevas la moto de fábrica, comprada legalmente al fabricante... poco te van a decir salvo que no circules correctamente y si llevo unos V&H de puta madre que generan 140DB pues me atengo a que me multen y no me puedo quejar porque las reglas de juego en Europa son las que son (y lo peor es que las conocemos). Si me multan, me toca joderme, pagaré y pararé a tomar unos callos en el primer bar que encuentre, pero no andaré llorando.

"Es que en EEUU puedes llevar lo que te salga de los cojones" SÍ, también te puedes romper un brazo y pagar una factura al hospital de 15.000$, tienen sus reglas al igual que nosotros, unas para mejor y otras para peor.

Birras!
 
Hay cosas que son ilógicas el homologarlas, los manillares, carenados, etc, que solo son motivos estéticos. Al final pagas más por tener la moto a tu gusto, ya da pereza customizar a fondo una moto. Antes no había tanto problema, ahora te miran con lupa en las ITV.
 
Pero esta historia no es solo con la ITV, las normas de trafico y las motos, España e se encuentra en una dinámica de opresión al ciudadano, aumentando cada día más las restricciones de todo tipo, y elevando constantemente los impuestos para poder pagar tanto el estado de bienestar como los despilfarros y chorradas ideológicas que se les ocurran a los políticos, partidas que cada día tienen un peso más grande sobre el presupuesto general.
Y el que crea que esto es obra del actual gobierno, se equivoca, el siguiente gobierno no dará pasos atrás, aunque sea de otro color: la historia de los últimos 40 años está llena de ejemplos.
Mientras tanto algunos vociferan por twitter y en foros como este, pero a nivel general solo se escucha BEEEEEE!!!!
 
Pero esta historia no es solo con la ITV, las normas de trafico y las motos, España e se encuentra en una dinámica de opresión al ciudadano, aumentando cada día más las restricciones de todo tipo, y elevando constantemente los impuestos para poder pagar tanto el estado de bienestar como los despilfarros y chorradas ideológicas que se les ocurran a los políticos, partidas que cada día tienen un peso más grande sobre el presupuesto general.
Y el que crea que esto es obra del actual gobierno, se equivoca, el siguiente gobierno no dará pasos atrás, aunque sea de otro color: la historia de los últimos 40 años está llena de ejemplos.
Mientras tanto algunos vociferan por twitter y en foros como este, pero a nivel general solo se escucha BEEEEEE!!!!
estoy contigo 100%
tenemos una dictadura camuflada,
y la gente se queja de Franco? si con cuatro duros que se pagaban de impuestos hizo lo que hizo,que no haria con el disparate que nos quitan ahora de nuestros bolsillos?
que si,que era muuuu malo y el otro bando unos santurrones,
pero que al tema que se trata aqui,somos unos borregos y esto no terminara bien.
 
Si pero quizás la culpa del accidente no la tenían los motoristas sino los coches, todos los que estamos aquí sabemos que en muchas ocasiones el coche, furgoneta etc no respeta al motorista y hace una maniobra que nos obliga a esquivar o realizar una frenada de emergencia, lo que implica que salgamos perdiendo.
Parece que los accidentes de motoristas seamos siempre los culpables con este tipo de anuncios
 
El 73% de los fallecidos NO eran motoristas.
¿Para cuándo una campaña intensiva de las condiciones al volante y estado del vehículo en el resto de usuarios de las vías?
 
Atrás
Arriba