Indian Motorcycles gama 2014

http://m.youtube.com/watch?v=Wb6HO8CnrGo&desktop_uri=/watch?v=Wb6HO8CnrGo

Victoria, 16 años, 2 horas después de subirse por primera vez a una Electra Glide :complice:

A ver, superdotados los hay en todos lados. Estoy seguro de que Victoria lleva ya algunas horas en moto.

Pero bueno, si ahora se trata de buscar gente con habilidad, ahora vas a Victoria y le dices que haga esto con una Electra, o bueno, lo puedes probar tú mismo si quieres...:cachondon::

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¿Especialista acróbata vs. niña novata? un poco desproporcionado solo para justificar que las Harleys son un armatoste... :lengua_fuera:
 
Otra niña novata disfrutando de su juguete nuevo :complice:
Es lo que tiene aprender correctamente, en dos horas la lleva mejor que un viejo biker cargado de vicios al que se le intenta enseñar como se maniobra con estas burras.

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Y no se trata de ser superdotado, se trata de no tener miedo a los 400 kilos.

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No soooon un armatoste. Son motos poco manejables si las comparamos con las motos actuales en general.

Victoria habría aprendido ese circuito en media hora con una Monster. Y con una bici lo habría hecho de primeras.
 
Y añado: no es lo mismo fácil de conducir que manejable.

Quizás una Electra sea fácil de conducir, pero nunca podrá virar, moverse, inclinarse o manejarse en parado como una naked moderna de 200 Kg.
 
Bueno, vete con una "moto actual en general" a Pekín ida y vuelta. :complice:
Generalmente quienes aprenden con estas es porque estas son las motos que le apasionan y quieren tener.

La cuestión es que se puede callejear tranquilamente y sin problemas con ellas, esto no es un handicap. ¿Que son mas ágiles las suzuki burgman? no seré yo el que te lo discuta.

Una cosa es la competición y el exibicionismo y otra el dia a dia para ir a currar. Yo tengo el curro a 70 km de casa, y solo hago 500 metros de ciudad. Pero como si tuviese que hacer 5 km... la Burgman pa quien la quiera, yo HD Electra Glide
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Por cierto, no pienses que solo hago autovía, dentro del itinerario están los 12 km de ida y 12 de vuelta de esta ruta que colgo Done. Es una de las rutas curveras preferidas por los "motards" en Cataluña (del 0:39 al 4:22).

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Valeee, me rindo.

Entre una Burgman y una Electra, por favor, diez mil veces la Electra. Si mis rutas en moto habituales fueran tipo Ironbutt o Rider, me la plantearía, no digo que no.

Ooooñó, ¡el mítico Garraf...!!

Pues mira, lo estoy haciendo ahora todos los días en Sportster sobre las 15:00 en dirección Tarragona. Si veo una Electra verde saludaré, espero que me lo devuelvas...:cachondon:
 
No coincidimos, entro a currar a las 14:30, y cuando estoy en turno de mañana vamos a la misma hora en la misma dirección :lengua_fuera:
No sabía que eras de la zona, para que te hagas una idea, curro en Sant Adriá de Besos y vivo en Cubelles.
 
Estoy en Tarragona, pero ahora hago un curso en Barna. El curso es de 08:30 a 14:30, y voy en moto, por supuesto. Me queda sólo esta semana. No voy a desperdiciar esa oportunidad de disfrutar.

Hago un mix de N-340, C-32 y C-31. Al volver, siempre hago las curvas. Al ir, por tiempo, me meto por los túneles. La ventaja es que las motos pagan la mitad por la C-32.

En fin, estaré al tanto por si nos vemos.
 
A mi las Indian 2014 me parecen unas motos soberbias, pensadas con la cabeza y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Tienen muchas características que se han hecho ya ineludibles en motos modernas, (refrigeración líquida, ABS de serie, cruise control) y o bien te actualizas o ves como vas perdiendo ventas y posición languideciendo año tras año y por esa razón las ha adoptado la MOCO a regañadientes, disfrazando la historia con el camelo del "Project Rushmore".

Para mi su único defecto es... que no me las puedo permitir, por precio, pero como ya se ha dicho, las Chiefs han venido a pelearse con las Softail y las Electra de HD, o sea la creme de la creme, la parte del león en el mercado USA que es lo que les importa y de momento no dan a basto allá. Aquí es otro mundo, poco dinero y poco espacio para esas diosas de la carretera, venderán poquitas y escogidas, más elitistas que las HD, hasta que lleguen las Scouts. A ver si dentro de 10 años los puretas no tienen que comerse sus propias palabras sobre el futuro de Indian y su solvencia en el mercado. ¡Hey y que conste que las HD son para mí las primeras de la clase!

Lo dicho, unas maquinas preciosas, con estilo, herencia, potencia y mucha calidad. Seguro que triunfan y tienen mercado. Creo que en el mundo custom hay sitio para Indian, Victory y más que vengan detrás.Variedad y competencia para poder elegir y que se pongan todos las pilas en precio, calidad y servicio. Mi problema real es que me gustan todas y no reniego de ninguna, ¡ay, la promiscuidad!
 
CROWLEY ¿tú crees que están pasadas de precio? Quiero decir, dada la mecánica, los materiales, el nivel de equipamiento y los acabados ¿crees que una Street Glide tiene un precio justo en 26600 euros pero una Indian Chieftain no justifica sus 27600?

En cuanto a lo que apuntas sobre que el nombre engorda el precio, estoy de acuerdo, pero es justamente lo que pasa con HD: cuando decides comprar una, en buena parte del precio estás pagando la marca. Otra cosa es que haya segunda mano para aburrir y una gama amplísima con precios para casi todos los bolsillos, cosa que ahora mismo Indian no tiene.
 
No digo que esté pasada de precio siendo una "moto elitista", pero en el caso de HD no pagas solo una marca registrada, tiene una evolución a lo largo del tiempo. Indian la única evolución que ha tenido es la de como a ido pasando de mano en mano la marca registrada en un intento de exprimir la fama que le da que fuese una marca pionera, pero de aquello no queda nada, no nos engañemos.

Para mi ya te digo que de Indian solo tiene el nombre, es una Polaris. Y cuesta la misma barbaridad que una bagger HD. Te aseguro que si hubiese tenido que pagar 28mil lereles por la mia, hoy tendría la Guzzi california que ya estaba a punto de comprarme cuando encontré la Ultra casi nueva por el mismo precio (16mil).
 
Si Indian no hubiese cerrado sus puertas en los años 50, sus característicos y emblemáticos guardabarros posiblemente hoy no existirían... Dejó de fabricar motos y no siguió una evolución como si ha seguido HD (o cualquier otra marca que no haya interrumpido su historia). Los nuevos propietarios de Indian tenían (y tienen) un problema muy importante en el hecho de hacer que las Indian de hoy se reconozcan como verdaderas herederas del "espíritu" de la marca, pero claro, Indian ha estado 60 años sin fabricar motos, sin evolucionar, ¿como "enlazamos" las Indian de los 50 con las actuales?. De ahí mi comentario sobre los guardabarros, ¿que detalles técnicos o estéticos pueden hacer que reconozcamos en una Indian actual la marca que dejó de ser en los 50?... apenas lo que han hecho, guardabarros, estructura y estética del motor e intentar ofrecer una calidad y robustez a la altura (de los precios no hablo...).

Tan cierto es todo esto, como lo es el hecho de que esta nueva etapa si me parece un proyecto serio (lo demás fueron chapuzas), han puesto en el mercado un buen producto (mas o menos reconocible como una Indian, con la gran dificultad que esto entraña), tienen prevista una ampliación de gama que está a la vuelta de la esquina... y sobre todo tienen una marca que, nos guste o no, la gente encasilla en la "misma división" que HD. Ojito MoCo.
Birras
 
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