Impuesto sobre las emisiones de CO2

Qué montón de tonterías juntas, ¿a santo de qué tiene que estar conectado a la vivienda, de donde te has sacado esa burrada de "enlazado al individual de vivienda como debe ser"?
Aquí te enlazo el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión tambien conocido como REBT, en la ITC-BT-52 relativa a las normas de instalación de las IRVE "Infraestructuras para Recarga de Vehículos Eléctricos"busca y dime donde dice eso.
Los euros que te va a costar la instalación te los vas a ahorrar en combustible el primer año de uso normal de un coche, sin contar lo que te vas a ahorrar en impuestos, aparcamientos y demás historias, sale exageradamente más barato conducir un eléctrico, en serio tío, un eléctrico tiene muchas pegas, por ejemplo su precio que es el doble que un térmico, pero precisamente has puesto como ejemplo de pega su principal ventaja, el no tener aparcamiento privado sí es una gran pega.
Será que hace un año era así porque la gasolina salía a leuro el litro y hoy sale a leuro y medio... patatas traigo...
Me refería a que, si tienes un garaje comunitario, no puedes conectar el wallbox a la comunidad, como es lógico. Tienes que pedir el correspondiente boletín a industria, subir potencia, tirar cable individualizado y conectarlo al contador individual de tu vivienda.
Y lo digo por experiencia propia. De ahí los detalles y los precios.

También podrás solicitar un pinchazo a red y contador totalmente independiente. No se si lo darán. No veo que tenga mucho sentido teniendo ya la acometida de la vivienda.
Otra cosa será en garajes aislados.


De todas formas Trasto, contéstame una cosa. Tu, para decir que lo que decimos los demás son tonterías:
a) Te basas también en experiencia propia, es decir, en este caso has instalado un cargador de coche en tu garaje o
b) Es que lo has deducido mirando Internet, oraculo de la verdad.

Y no sueltes rollos de esos que tanto detestas, a o b?
 
Tienes razón en muchísimas cosas.

Lo de las bolsas, que no deja de ser un detalle, siempre me ha flipado. Hace años en Japón ya daban, no cobraban, bolsas biodegradables. Las de plástico debieran estar prohibidas. Y luego allá cada comercio si quiere cobrar o no las biodegradables o de papel.

Que tiene un coste medioambiental grandísimo cambiar de coche está claro, pero hay que mantener la economía.

Que hayan subido la electricidad a lo bestia no es accidental. Es ridículo que se haga una subasta pública del pool energético y se pague a todos al precio del último que ha vendido, el más caro. Eso no es una subasta.
Hace un año salía más o menos a mitad de precio hacer los mismos km con enchufable que con gasolina/diesel. Ahora cada vez se va equiparando más. Ojo, que no es enchufar y ya está. En un garaje comunitario poner un cargador enlazado al individual de vivienda como debe ser va de 1000 a 2000Eur. Pero es que los coches cargan a 3.7Kw (los menos), 7.5kW, 11 y 22kW. A aumentar la potencia en casa, que sale un pico. Si la instalación lo aguanta. Si es a 11Kw ya tienes que cambiar la instalación a trifásica sí o sí.
Si haces cuentas, lo que están buscando es seguir sacando de los eléctricos lo mismo que sacaban de los de explosión.
Y renovando, y manteniendo negocio.
Y de paso, si los políticos se jubilan en eléctricas pues mucho mejor. Es por su valía y conocimiento, no por contactos ni pago de favores.

Y somos borregos, sí...
No faemino en monofásico puedes hasta 14490w
63 amperios por 230voltios




Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Me refería a que, si tienes un garaje comunitario, no puedes conectar el wallbox a la comunidad, como es lógico. Tienes que pedir el correspondiente boletín a industria, subir potencia, tirar cable individualizado y conectarlo al contador individual de tu vivienda.
Y lo digo por experiencia propia. De ahí los detalles y los precios.

También podrás solicitar un pinchazo a red y contador totalmente independiente. No se si lo darán. No veo que tenga mucho sentido teniendo ya la acometida de la vivienda.
Otra cosa será en garajes aislados.


De todas formas Trasto, contéstame una cosa. Tu, para decir que lo que decimos los demás son tonterías:
a) Te basas también en experiencia propia, es decir, en este caso has instalado un cargador de coche en tu garaje o
b) Es que lo has deducido mirando Internet, oraculo de la verdad.

Y no sueltes rollos de esos que tanto detestas, a o b?
No hagas caso. Las tonterías las dicen los tontos y yo creo que el que te cita llamandote tonto debe de ser más tonto aún

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Se te va la pinza definitivamente. Escribes el mensaje a las doce y lo modificas a las dos. Total, tanta modificación para no aportar nada y encima tratar a la gente de tonta. Vas mal tío, y lo digo sin acritud ni ganas de polemizar, pero te desbarras sin sentido. Si quieres dar luz al tema, dala, pero no ofendas.
 
  • Like
Reactions: fot
¿Me informé por internet? Tío, si hasta te he enlazado el reglamento, te lo enlacé por internet porque no se donde estás para prestarte mi reglamento, yo no lo leo por internet, tengo uno en la mano ahora mismo. ¿En serio piensas que el BOE es un oráculo?

¡Qué falta de Barrio Sésamo!
Dale las vueltas que quieras, si vives en una urbe como Madrid o Barcelona, te sale siete veces más barato el kilómetro de consumo, tu coche eléctrico beberá menos leche, mucha mucha menos leche.

Dime primero tú a mí porque dijiste todas esas tonterías.
A) Estuviste esnifando cola.
B) Es de la visícula.

Y no sueltes rollos, especialmente tonterías como estas:


Ah, pues tienes razón
 
Se te ha ido la olla, toa la vida con el royo de que aguantar tu hierro viejo muchos muchos años es lo mejor y ahora te pones a defender las mierdas de usar y tirar, a lo mejor es que por los putos cinco céntimos que te cuesta una puta bolsa has salido de rico y te has tenido que venir sin la compra del super, solo con la bolsa vacía y el del super rico perdio con los cinco céntimos de la bolsa.
Con la cantidad de cosas que hacías tú antes con tu real y medio, digo cinco céntimos.
Como sois los extremistas, solo entendeis usar una bolsa por media hora máximo y así usar cientos a la semana o prohibirlas bajo pena de muerte, que penita, cuanta amargura hay en vuestra limitación conductual, pero para los equilibrados existen otras muchas posibilidades, podemos usar la puta bolsa un montón de veces, incluso podemos comprar con nuestra bolsa de esparto y ser el más feliz del mundo, incluso podemos comprar donde nos sale de las narices, incluso en el mercado, o en las tiendas donde solo te venden lo que quieres sin un montón de plástico asociado, donte todo, absolutamente todo lo que venden carece de plásticos, además de mucha más calidad.
Ver el archivo adjunto 74507
¿Sabes a qué juegan? a razonar con los que no sabeis ni lo que es eso de razonar, te explican el problema que hay y ni de coña vas a entender tú nada de nada, sigues gastando plástico como si fuera lo único en el mundo capaz de hacerte feliz, pero ellos sí entienden lo que pasa así que te cobran cinco putos céntimos y gracias a eso y no a razonar contigo tú eres un poco más correcto, parece magia.

Paso de leer el resto, de tanto juntarte con Jesus se te ha acabado pegando el tochismo.
Te recuerdo que iniciaste tú....yo solo te pregunto qué te has fumao....
 
Vale, califica tú esto sin ofender:

Califica esto :"Hace un año salía más o menos a mitad de precio hacer los mismos km con enchufable que con gasolina/diesel." cuando hace un año costaba seis veces menos hacer los mismos kilómetro con un eléctrico que con un térmico, decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Ahora cada vez se va equiparando más" ¿Dode ha estado viviendo y donde vive este señor? ¿no se a coscado que la gasolina costaba hace un año un euro el litro y ahora cuesta euro y medio? ¿tampoco se ha enterado de las nuevas tarifas eléctricas? pues hay que enterarse poco poco, no se habla de otra cosa, todos sabemos que la tarifa nocturna que es cuando se cargan los coches en bastante más barata que hace un año, decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Ojo, que no es enchufar y ya está." Pues sí, es enchufar y ya está, si vas a hacer lo que hace la gran mayoría de los coches sí, es enchufar y ya está, en diez horas que pasa la mayoría en el garaje te da para cargar casi el doble de los km que hace la mayoría, a menos que seas un panadero decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "En un garaje comunitario poner un cargador enlazado al individual de vivienda como debe ser va de 1000 a 2000Eur." Poner un cargador costará lo que cueste en cada caso dependiendo de muchas muchas cosas que variarán mucho mucho el precio, ni que fuera comprar tabaco, y decir que hay que enlazarlo a la vivienda como deve ser... si hasta le enlacé el reglamento para que pudiera comprobar los distintos tipos de instalación que se pueden hacer "como deve ser" y se creyó que era un "oráculo", decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Pero es que los coches cargan a 3.7Kw (los menos), 7.5kW, 11 y 22kW. A aumentar la potencia en casa, que sale un pico. Si la instalación lo aguanta." los coches, (todos) teniendolos toda la noche cargando van bien con los 3,7, aumentar la potencia nocturan no te sale por tanto, ahora puedes aumentar potencia por franjas y en la franja barata también sale mucho más barato, y por muy mal que esté tu instalación, si la tienes legal con su boletín lo mínimo para lo que está garantiza es 5,75 kW, lo suficiénte y vastante más que esos 3,7 kW, decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Si es a 11Kw ya tienes que cambiar la instalación a trifásica sí o sí." decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Las matemáticas son exactas, un eléctrico en ciudad y teniendo garaje, sale mucho más barato incluso teniendo en cuenta el pastón que cuesta comprarlo, eso sí es muy caro, siempre que le hagas por encima de 20 000 km al año ganas dinero, cuantos más km hagas más barato sale, lo que sale barato son los km, y sin que haga falta tener en cuenta el gran ahorro en mantenimiento, ni en impuestos a las emisiones ni demás ostias, decir que sale más caro es decir tonterías, por decirlo de forma muy amable.

+100

Verdades como puños, oyga
 
Vale, califica tú esto sin ofender:

Califica esto :"Hace un año salía más o menos a mitad de precio hacer los mismos km con enchufable que con gasolina/diesel." cuando hace un año costaba seis veces menos hacer los mismos kilómetro con un eléctrico que con un térmico, decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Ahora cada vez se va equiparando más" ¿Dode ha estado viviendo y donde vive este señor? ¿no se a coscado que la gasolina costaba hace un año un euro el litro y ahora cuesta euro y medio? ¿tampoco se ha enterado de las nuevas tarifas eléctricas? pues hay que enterarse poco poco, no se habla de otra cosa, todos sabemos que la tarifa nocturna que es cuando se cargan los coches en bastante más barata que hace un año, decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Ojo, que no es enchufar y ya está." Pues sí, es enchufar y ya está, si vas a hacer lo que hace la gran mayoría de los coches sí, es enchufar y ya está, en diez horas que pasa la mayoría en el garaje te da para cargar casi el doble de los km que hace la mayoría, a menos que seas un panadero decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "En un garaje comunitario poner un cargador enlazado al individual de vivienda como debe ser va de 1000 a 2000Eur." Poner un cargador costará lo que cueste en cada caso dependiendo de muchas muchas cosas que variarán mucho mucho el precio, ni que fuera comprar tabaco, y decir que hay que enlazarlo a la vivienda como deve ser... si hasta le enlacé el reglamento para que pudiera comprobar los distintos tipos de instalación que se pueden hacer "como deve ser" y se creyó que era un "oráculo", decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Pero es que los coches cargan a 3.7Kw (los menos), 7.5kW, 11 y 22kW. A aumentar la potencia en casa, que sale un pico. Si la instalación lo aguanta." los coches, (todos) teniendolos toda la noche cargando van bien con los 3,7, aumentar la potencia nocturan no te sale por tanto, ahora puedes aumentar potencia por franjas y en la franja barata también sale mucho más barato, y por muy mal que esté tu instalación, si la tienes legal con su boletín lo mínimo para lo que está garantiza es 5,75 kW, lo suficiénte y vastante más que esos 3,7 kW, decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Califica esto otro: "Si es a 11Kw ya tienes que cambiar la instalación a trifásica sí o sí." decir que lo que ha dicho es una tontería es ser muy pero que muy amable.

Las matemáticas son exactas, un eléctrico en ciudad y teniendo garaje, sale mucho más barato incluso teniendo en cuenta el pastón que cuesta comprarlo, eso sí es muy caro, siempre que le hagas por encima de 20 000 km al año ganas dinero, cuantos más km hagas más barato sale, lo que sale barato son los km, y sin que haga falta tener en cuenta el gran ahorro en mantenimiento, ni en impuestos a las emisiones ni demás ostias, decir que sale más caro es decir tonterías, por decirlo de forma muy amable.

Joer Trasto. Y sigues con tus elucubraciones y razonamientos.
Como veo que no has pillado el sarcasmo en mi última respuesta, te lo voy poner más claro: Por mí como si te subes a un chopo.

De buen rollo, eh!
 
Se han reunido los de la cumbre de Kioto. Hasta la reina de UK exige acción y menos palabrería. Esto va a más señores. El motor de combustión tiene los días contados, da igual el motor, nuevo o viejo. Los impuestos que dentro de unos años nos van a joder a los que tengamos vehículos exclusivamente de combustión va a ser de órdago. Una persecución implacable. No te exigirán que te lo cambies pero te harán la vida imposible, que eso sí pueden y lo van a ir haciendo. Da igual el color político. En quince o veinte años nuestros vehículos de gasolina o diésel no valdrán un chavo en el mercado de segunda mano, y el que lo compre es por pura nostalgia o coleccionistas, o gente que prefiera pagar impuestos a saco pero no renunciar a las sensaciones de un motor así.
Hagámonos la idea. La cosa va a más, no a menos.
 
Atrás
Arriba