Impotencia total con concesionario

petete

FH SUPPORTER
Buenas tardes, de esas historias que lees y dices, joder, eso no pasa en H-D... o sí.
Experiencia malísima con compra en concesionario oficial.
No me costó decidirme. Quería la fat boy special y después de mirar en varios sitios me decido por la que venden en H-D Bilbao con 1 año de garantía. Moto comprada en Julio y entregada casi cuatro meses después cuando sólo había que pintarle las botellas y pasar ITV. Comunicación nula y atención al cliente cero. Ninguna llamada en ese tiempo para informar del porqué de la tardanza, sólo una para contarme una milonga sobre un problema con el faro y lo bueno que era él que lo había solucionado.
Error mío, la moto quedó pagada (financiada, para ser exactos) al completo desde el primer día.
Una vez entregada en Madrid a principios de Noviembre, faltan el libro de revisiones y el segundo juego de llaves (hablado antes de la compra:libro de revisiones correcto y todas las revisiones en su taller). Les llamo y comunican que me lo harán llegar y que las llaves las tiene el antiguo propietario, que estaba fuera de España y que cuando volviera ya se las pedirían y me harían llegar todo. Como siempre comunicación cero, por lo que a finales de Noviembre llamo yo. TEXTUAL Y VERÍDICO: "me dice el comercial que me la vendió que el libro lo tenía allí y que el fin de semana anterior había estado en Madrid y que había estado a punto de llamarme para entregármelo él personalmente". Que no me preocupe que está con ello.
De nuevo comunicación cero. A finales de Diciembre vuelvo a llamar y dice el caballero que el libro se lo había dado al camionero que la trajo....???
La persona que me coge el teléfono, con muy buenas palabras, me dice que no me preocupe que ella PERSONALMENTE se encarga de todo.
Les doy la opción de que pidan nuevo libro si es que no lo tienen y que me pasen los gastos, al igual que de las llaves. Quedamos en que no me preocupe que lo arregla YA.
Dos semanas después sigo sin contestación
Te dan ganas de subir y perder los papeles un rato. Es realmente acojonante la falta de respeto. No lo entiendo, tan difícil es dar el p... libro de revisiones, cuando es absolutamente necesario para poder vender la moto en un futuro, si no la palmo antes.
¿Qué hacer?, a parte de tila y meditación.
Gracias por escuchar y leer.
 
Así hay comercios que cierran. Si no se cuida a los clientes.....Con lo difícil que es ganarlos y lo fácil que es perderlos.
Hay gente que va muy sobrada. No sé qué aconsejarte ya que te pilla lejos, pero si quedaste que debían darte el juego de llaves y el libro, yo no pagaba un euro más por ello.
Quizás lo mejor sería llamarlos y advertirles: la semana que viene estoy por allí, por favor déjenme el libro de reclamaciones a mano, que iré con prisas.
 
Siempre tienes la opción de acudir a consumo. Ellos te lo mueven todo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues en mi opinión, por las bravas, lo más efectivo es un burofax. Contenido:

1- Informales de que han incumplido el contrato (no tiene que ser escrito, simplemente verbal) en el que te indicaron un plazo de entrega. Si lo tienes por escrito, en algún correo o documento, pues ya mejor que mejor.
2- Segundo incumplimiento contractual al no entregarte el libro de revisiones y de manejo de la moto.
3- Avísales de que, por su método, hay una copia de las llaves de tu vehículo en manos de otra persona y que les harás responsables de cualquier cosa que esto pueda provocar, como robos, realización de copias etc.
4-Les das un plazo de x días para subsanar en su totalidad estas incidencias y proponer una indemnización por los continuos retrasos en la entrega y en la resolución.
5- Les indicas que tomarás cuantas medidas judiciales y extrajudiciales estén a tu alcance si no lo reparan en el plazo indicado.


Correrán... no sacarás más que el libro y la llave, pero correrán.
 
Lo que más daño hace es poner opiniones negativas a mansalva. Verás cómo se espabilan. Menuda gentuza.
 
Yo enviaría el burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido.
Serán menos de 20Eur si solo es una página.
Y lo tienes por si lo quieres meter a consumo después
 
Paciencia, los comerciales con tal de atar la venta dicen a todo que si, esa moto esta casi nueva asique tranquilo.
 
Con los concesionarios hay que tener suerte con el vendedor que te toque sea de la marca que sea.

Yo en dos meses me quede sin batería y no me la cambiarón alegarón que la moto tenia pocos kilometros..jajajaj cabrones son.
Si hubiera o hubiese una próxima compra de moto sería una de segunda mano y con el propietario de cuerpo presente con todo en la mano, llaves libros etc, sino ajo y agua y previa revisión con un mecanico a no ser que fuera buen precio pero muy bueno.

Confesionarios caca
 
Si ánimo de desprestigiar al concesionario de Bilbao, pero los echos son los echos.
Te puedo decir de muchos compañeros que han tenido muchos problemas con dicho concesionario.
Yo personalmente después de 9 años aguantándoles les he mandado a tomar ..... un problema tras otro en fin sin comentarios.
El problema de este tipo de concesionarios es la “Prepotencia” que tienen, en este caso tiene también otro concesionario en Guipuzkua, es lo que tienen las exclusivas.
Que tengas suerte....a disfrutar de esa Fat Boy✌️
 
En casos así tienes que ir a por todas como te dice pope....estas en tu derecho
Yo añadiría antes una hoja de reclamaciones y después lo del burofax
 
Estoy de acuerdo hay que intentar ponerles la cara roja aunque ya la tengan con denúncias en consumo , así no te metes en juicios largos y tediosos aparte de costosos...
 
En Gipuzkua esta la jefa

no se si serán los mismos,pero con el conce hd de Guipuzkoa hace unos 11 o 12 años tuve una pésima experiencia con ellos, que además de muchos kms me costó mucho dinero y cabreos. Vamos que si son los mismos no le recomiendo el conce ni a mi peor enemigo.
 
no se si serán los mismos,pero con el conce hd de Guipuzkoa hace unos 11 o 12 años tuve una pésima experiencia con ellos, que además de muchos kms me costó mucho dinero y cabreos. Vamos que si son los mismos no le recomiendo el conce ni a mi peor enemigo.
Jooooder, pues me decidí por Bilbao entre otras cosas porque trabajé allí de 2000 a 2005 y todo son buenos recuerdos de la ciudad y sus paisanos, vamos que me daba un plus de tranquilidad.
Pero qué coño de trabajo les cuesta dar el libro y tener contento a un cliente que se ha dejao la pasta.
 
Leer hilos como éste me entristece. Una lástima que la experiencia de los que amamos las HD quede empañada por la soberbia de los concesionarios. No se cual será el futuro de la marca, pero está claro que en el ámbito estatal la política de atención al cliente y servicio de posventa es muy mejorable. Y perdón por el off topic.

@petete ánimos!

Salud!
 
Última edición:
Leer hilos como éste me entristece. Una lástima que la experiencia de los que amamos las HD quede empañada por la soberbia de los concesionarios. No se cual será el futuro de la marca, pero está claro que en el ámbito estatal la política de atención al cliente y servicio de posventa es muy mejorable. Y perdón por el off topic.

@petete ánimos!

Salud!


tampoco son todos los conces hd en España tan cochambrosos, se que también hay gente honesta y profesional, pero para mí son los menos.
Afortunadamente, hoy en día puedes disfrutar con tu hd sin ninguna necesidad de tener que pasar por sus zarpas.
 
Los comercios son como son. Si los saben llevar prosperan y si no, fracasan. Ley de vida.
Porque un cerrajero sea malo no lo son todos. Para eso está el intentar informarse antes de que nos coja el toro.
 
Atrás
Arriba