A ver señores, os cuento, uno que supuestamente controla del tema, me dice lo siguiente, que sea del año 2008 es una putada, requisito europeo para matricular con homologación unitaria por tema de emisiones es que sea de 2015 o más moderna, de no ser así, que sea mayor de 30 años para colarla como histórica. Por lo tanto, por aquí no podemos tirar porque no cumple ni la una ni la otra a día de hoy. Para cualquiera de estos 2 casos, dentro de 16 años ya si jaja. Si cumpliera alguno de ellos y tiráramos por aquí, el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE no pinta nada.
Ahora viene la única remota opción de matricular y estoy a falta de que me confirmen. Se puede rehabilitar en el estado de origen del vehículo, en este caso Missouri, a través del DMV (Department of motor vehicles), que al parecer hay uno en cada estado y es como si fuera la Jefatura de tráfico de cada estado. Para ello, hay que eliminar el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE generando el titulo REBUILT, que consiste en demostrar desde Europa que el vehículo con el bastidor que indica el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE está completamente rehabilitado.
Este trámite REBUILT se lleva a cabo para poder dar de alta a nombre de cualquier Americano cualquier vehículo SALVAGE, ya que en Europa puede darse el caso de que una persona con nacionalidad Americana compre un vehículo de origen Americano y lo ponga a su nombre, como si cualquiera de nosotros se va a Mongolia y compra una Montesa Impala matrícula de Cuenca y lo gestiona por internet desde Mongolia a través de la DGT española.
Toda esta pirula del REBULT es para conseguir ponerlo a nombre de una amiga que vive en San Diego, la cual tiene doble nacionalidad y además de la Española, la americana y por ello, la ley de importación de vehículos permite traerse un vehículo cada 2 años y puesto a su nombre durante los últimos 6 meses. Esto era una baza que se me pasó por la cabeza en su día cuando traerse un Corvette valía 2 duros y a través de ella estuvimos un amiguete y yo mirándolo.
Estoy a la espera de que me contesten del DMV de Missouri, mi amiga y el chaval que entiende del tema, con el cual he contactado.
Ya he estado dándole vueltas a la web para buscar bastidores europeos de Classic Electraglide en el que pueda montar todo e incluso he hecho números de lo que vale todo el despiece, vendiéndolo muy bien de precio y recupero la pasta fácilmente.
Comentar que en EEUU la catalogación como SALVAGE se le da, en un muy pequeño porcentaje de los SALVAGES a un vehículo robado por el cual se ha compensado económicamente la pérdida del mismo a los dueños por parte de la aseguradora y luego han aparecido. De esto último no tenía ni idea pero se ve que a Europa llegan unidades así. Comentar también que el motivo de la asignación del título, se puede preguntar en el DMV, que es una de las cosas que he preguntado. Ya os contaré.
Es un tema que puede salir, puede salir bien o puede salir de puta madre. Mal, imposible. Solo el precio de un motor con 3000km y 4 piezas más, me compensan la inversión.
Os mantengo informados! Un saludo.