Importación 1HD 2008

Igual no se lo ha dicho.
Al menos en el mensaje de inicio de este hilo parece que todo es normal. O sea que la ha comprado pensando que con dos trámites ya tendría los papeles.
. ¿Por donde empiezo, continuo y acabo para poder sacarle la ficha técnica a mi Harley? Tengo únicamente el DUA pagado y el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE del estado de Missouri con un FOR EXPORT ONLY. ¿Y ahora que?
No parece un "te vendo la moto para usar en circuito o en una finca privada, no se puede legalizar en España".
Pero igual hemos entendido mal y el certificado que tiene es un sin título salvage.
 
Igual no se lo ha dicho.
Al menos en el mensaje de inicio de este hilo parece que todo es normal. O sea que la ha comprado pensando que con dos trámites ya tendría los papeles.

No parece un "te vendo la moto para usar en circuito o en una finca privada, no se puede legalizar en España".
Pero igual hemos entendido mal y el certificado que tiene es un sin título salvage.
Hombre...El está admitiendo que sabe que es un pisapapeles y que el precio era acorde.

Así que ahora tendrá un gran pisapapeles.

Con un poco de suerte puede comprar una moto inferior y hacerse un buen transformer.

Pero en este país en el que vivimos (en el cual casi no pueden circular ni los vehículos "legales") imagínese una moto de eeuu sin papeles......
 
A ver señores, os cuento, uno que supuestamente controla del tema, me dice lo siguiente, que sea del año 2008 es una putada, requisito europeo para matricular con homologación unitaria por tema de emisiones es que sea de 2015 o más moderna, de no ser así, que sea mayor de 30 años para colarla como histórica. Por lo tanto, por aquí no podemos tirar porque no cumple ni la una ni la otra a día de hoy. Para cualquiera de estos 2 casos, dentro de 16 años ya si jaja. Si cumpliera alguno de ellos y tiráramos por aquí, el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE no pinta nada.

Ahora viene la única remota opción de matricular y estoy a falta de que me confirmen. Se puede rehabilitar en el estado de origen del vehículo, en este caso Missouri, a través del DMV (Department of motor vehicles), que al parecer hay uno en cada estado y es como si fuera la Jefatura de tráfico de cada estado. Para ello, hay que eliminar el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE generando el titulo REBUILT, que consiste en demostrar desde Europa que el vehículo con el bastidor que indica el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE está completamente rehabilitado.
Este trámite REBUILT se lleva a cabo para poder dar de alta a nombre de cualquier Americano cualquier vehículo SALVAGE, ya que en Europa puede darse el caso de que una persona con nacionalidad Americana compre un vehículo de origen Americano y lo ponga a su nombre, como si cualquiera de nosotros se va a Mongolia y compra una Montesa Impala matrícula de Cuenca y lo gestiona por internet desde Mongolia a través de la DGT española.

Toda esta pirula del REBULT es para conseguir ponerlo a nombre de una amiga que vive en San Diego, la cual tiene doble nacionalidad y además de la Española, la americana y por ello, la ley de importación de vehículos permite traerse un vehículo cada 2 años y puesto a su nombre durante los últimos 6 meses. Esto era una baza que se me pasó por la cabeza en su día cuando traerse un Corvette valía 2 duros y a través de ella estuvimos un amiguete y yo mirándolo.

Estoy a la espera de que me contesten del DMV de Missouri, mi amiga y el chaval que entiende del tema, con el cual he contactado.

Ya he estado dándole vueltas a la web para buscar bastidores europeos de Classic Electraglide en el que pueda montar todo e incluso he hecho números de lo que vale todo el despiece, vendiéndolo muy bien de precio y recupero la pasta fácilmente.

Comentar que en EEUU la catalogación como SALVAGE se le da, en un muy pequeño porcentaje de los SALVAGES a un vehículo robado por el cual se ha compensado económicamente la pérdida del mismo a los dueños por parte de la aseguradora y luego han aparecido. De esto último no tenía ni idea pero se ve que a Europa llegan unidades así. Comentar también que el motivo de la asignación del título, se puede preguntar en el DMV, que es una de las cosas que he preguntado. Ya os contaré.

Es un tema que puede salir, puede salir bien o puede salir de puta madre. Mal, imposible. Solo el precio de un motor con 3000km y 4 piezas más, me compensan la inversión.

Os mantengo informados! Un saludo.
 
Igual no se lo ha dicho.
Al menos en el mensaje de inicio de este hilo parece que todo es normal. O sea que la ha comprado pensando que con dos trámites ya tendría los papeles.

No parece un "te vendo la moto para usar en circuito o en una finca privada, no se puede legalizar en España".
Pero igual hemos entendido mal y el certificado que tiene es un sin título salvage.
El vendedor no me dijo en ningún momento que se pudiera transferir, de hecho él la tenía parada en un garaje junto a otras tantas, algunas de ellas matriculadas y otras no, esta estaba en el lado de las que se le resistían. Si hubiera podido matricularla, la vendería a precio de mercado.
 
Bufffffffffffffffffff

¿Lo tiene que revisar en LA USA una autoridad autorizada?o_Oo_Oo_O

¿De vuelta a Misuri con "elpisapapeles" para que lo "conviertan" en un vehículo?

Esta novela va a ser buena. ¿Puede ser mas fácil que mover un vehículo entre la península y las Islas Canarias o Ceuta y Melilla?¿Último para comprar palomitas?

@javo1 ¡¡¡¡Nos tienes intrigadísimos!!!!!!!!!! y entretenidos. Ha tenido que ser una buena ganga la compra del, de momento, "pisapapeles".

"Cuando compra un vehículo motorizado y se le ha asignado un Certificado de título de salvamento, debe hacer que las autoridades autorizadas examinen el vehículo después de haber completado el proceso de reconstrucción..."
 
Como dice Jabo1: cada Estado tiene sus regulaciones. Quizas la persona en California le pueda resolver. Pero, sin la moto en Cali., dificil.
Pero siempre hay alguien en todos sitios que hace magia.
Donde existe la ley, existe la trampa.
Suerte.

raf
 
A ver señores, os cuento, uno que supuestamente controla del tema, me dice lo siguiente, que sea del año 2008 es una putada, requisito europeo para matricular con homologación unitaria por tema de emisiones es que sea de 2015 o más moderna, de no ser así, que sea mayor de 30 años para colarla como histórica. Por lo tanto, por aquí no podemos tirar porque no cumple ni la una ni la otra a día de hoy. Para cualquiera de estos 2 casos, dentro de 16 años ya si jaja. Si cumpliera alguno de ellos y tiráramos por aquí, el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE no pinta nada.

Ahora viene la única remota opción de matricular y estoy a falta de que me confirmen. Se puede rehabilitar en el estado de origen del vehículo, en este caso Missouri, a través del DMV (Department of motor vehicles), que al parecer hay uno en cada estado y es como si fuera la Jefatura de tráfico de cada estado. Para ello, hay que eliminar el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE generando el titulo REBUILT, que consiste en demostrar desde Europa que el vehículo con el bastidor que indica el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE está completamente rehabilitado.
Este trámite REBUILT se lleva a cabo para poder dar de alta a nombre de cualquier Americano cualquier vehículo SALVAGE, ya que en Europa puede darse el caso de que una persona con nacionalidad Americana compre un vehículo de origen Americano y lo ponga a su nombre, como si cualquiera de nosotros se va a Mongolia y compra una Montesa Impala matrícula de Cuenca y lo gestiona por internet desde Mongolia a través de la DGT española.

Toda esta pirula del REBULT es para conseguir ponerlo a nombre de una amiga que vive en San Diego, la cual tiene doble nacionalidad y además de la Española, la americana y por ello, la ley de importación de vehículos permite traerse un vehículo cada 2 años y puesto a su nombre durante los últimos 6 meses. Esto era una baza que se me pasó por la cabeza en su día cuando traerse un Corvette valía 2 duros y a través de ella estuvimos un amiguete y yo mirándolo.

Estoy a la espera de que me contesten del DMV de Missouri, mi amiga y el chaval que entiende del tema, con el cual he contactado.

Ya he estado dándole vueltas a la web para buscar bastidores europeos de Classic Electraglide en el que pueda montar todo e incluso he hecho números de lo que vale todo el despiece, vendiéndolo muy bien de precio y recupero la pasta fácilmente.

Comentar que en EEUU la catalogación como SALVAGE se le da, en un muy pequeño porcentaje de los SALVAGES a un vehículo robado por el cual se ha compensado económicamente la pérdida del mismo a los dueños por parte de la aseguradora y luego han aparecido. De esto último no tenía ni idea pero se ve que a Europa llegan unidades así. Comentar también que el motivo de la asignación del título, se puede preguntar en el DMV, que es una de las cosas que he preguntado. Ya os contaré.

Es un tema que puede salir, puede salir bien o puede salir de puta madre. Mal, imposible. Solo el precio de un motor con 3000km y 4 piezas más, me compensan la inversión.

Os mantengo informados! Un saludo.


Por dios bendito, mira que estoy acostumbrado a ver piruetas legales para salvar estos problemas, leyes y pasadizos ocultos para "saltarse" las normas pero seguir dentro de la ley, es un pifostio impresionante.

Me alegro de verdad de que existan estas posibilidades, lo tendré en cuenta por si algún día me traigo algo del otro lado del charco que sea anterior a 2015 (veo que estaba en lo cierto) pero menos de 30 por lo que aún no se pueda matricular como histórico.

Yo en tu situación haría lo último, vender la moto a piezas y el bastidor a alguien que se quiera fabricar una moto artesana no utilizable en la calle, recuperas la pasta y te compras una moto nacional y te quitas de líos.

La opción de comprar un chasis documentado "pelado" y montar tus piezas también es buena, conozco gente que lo ha hecho y sin problema, solo tienes que aprovechar para poner al día tema de luces o cualquier otra historia para tener una "europea" a efectos prácticos.
 
Hace unos años quería cambiar a un chasis softail y mi motor de 2004 parece ser que no servía para hacer una unitaria por el tema de las emisiones...si hubiera sido en aquella época de 2007 si. Por lo visto el motor debe cumplir la normativa de emisiones del momento en q haces la unitaria o algo así...
La moto mala inversión no es, por piezas recuperas el dinero y también a último remedio puede valer para alguien q quiera arreglar la suya ..
Otra opción si no hay prisas es buscar un chasis documentado y cambiar lo que hay que cambiar..
Yo la hubiera comprado por 3000 pavos... Con ese precio lo más parecido que hubieras comprado es una vulcan 1500 y yo prefiero una Harley sin papeles a eso ...
 
Atrás
Arriba