Hoy Volvi A Nacer

bomber

Well-Known Member
Pues k hace un rato, sali con dos compañeros con destino Madrid para hacer las ultimas compras. Ibamos tres motos, dos naked y mi ultra. EL caso es que a los pocos kilometros, yo notaba que la moto le entraba algo de aire por el carenado, que aveces parecia frenarle un poco y otras tirar de ella. Tampoco era escesivo el aire que hacia, pero notaba alguna turbulencia (140 km). El caso esque bajando hacia Fuentidueña (A3) note que la dirección hacia algo que no habia notado hasta ahora, parecia que la moto se movia como una barca, se vanvoleaba un poco. Pense que talvez estuviera la rueda delantera algo baja de aire.
Al minuto entraba en una curba a derechas, vastante abierta (a 130-140), cuando empieza la moto a moverse como dije antes, como una barca de un lado a otro y veia que me iba contra el guardarail de la mediana. Conforme iba contra el, me veia chocando, y destrozado entre sus hierros o con la pierna arrancada a cuajo (yokse k se me paso en esos momentos). El caso esk he pegado con el lado izquierdo de la moto y mio y despues de restregarme unos metros, he podido salir otra vez a la calzada y salir al arcen y parar. El coche k venia detras ha parado tambien a ver como estaba. La mujer creo k tenia peor cara que yo. Me ha aconsejado k volviera para casa, k ya habia tenido mucha suerte por hoy.
Bueno, pues eso, la moto solo tiene un par de restregones en la parte alta del frontal de la guantera izq. y parte alta de la maleta. Mi pantalón de cordura, por debajo de la rodilla, con otro buen restregon y el lado del gluteo-cadera izquierda con otro enganche. Lo dicho, si tiene el guardarail algo que sobre sale, me arranca la pierna.
Alguien sabe que ha podido pasar para que la moto me hiciera ese movimiento k hasta ahora nunca me habia Hecho? Tengo la moto un mes, pero ya le he hecho más de mil kilometros y nunca he notado nada raro hasta hoy. La rueda estaba bien de presión y la dirección, como he dicho, nunca habia notado nada raro. Talvez el aire? no era escesivo y a la velocidad que llevaba, 130-140, nunca me habia hecho algo igual.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Mira no se que ha podido pasar solo puedo decirte que has tenido mucha suerte y me alegro de que estes bien!! salud y animo
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Lo siento colega

No tengo ni idea de lo que te ha podido pasar, parece un tema de viento lateral racheado ¿no?
Lo importante es que estés bien y después que tu harley haya salido airosa.

Ánimo, un fuerte abrazo y mucha birra
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Es raro , yo me muevo mucho por cadiz, donde sopla mucho el viento de levante lateral y te digo que el aire te puede desestabilizar un poco, pero tanto como para mandarte al guardarail no creo, a no ser que soplara un viento huracanado. Otra cosa es que te pasara justo adelantando otro vehiculo mas voluminoso, ya que cuando terminas de adelantar te escupe al lado contrario.
De todas formas no te desanimes y haz alguna prueba con cuidado
saludos y precaucion
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Siento lo sucedido y me alegra que hayas podido escribir el relato.
No soy entendido pero ante el primer aviso creo que deberías haber aflojado un poco para poder analizar el estado y presión del neumático, salgo a rodar a veces con un colega que lleva una ultra y me ha indicado en alguna ocasión que depende la dirección del viento acusa un cierto efecto, bueno eso te lo indicaran mejor los presentes de ese foro, vale, estás entero, es lo mas importante. Saludos
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Me alegro que todo haya quedado en un susto de cojones, en motos de mierda los sustos son de mierda, pero en motos de cojones los sustos son del cagarse...

Si la moto es nueva : de cabeza al concesionario que lo mire un experto ¿quizas algun tornillo suelto? ...

Respira hondo y cuando puedas vuelve a cogerla sin pasar de 120 .... , que no te de "miedo".


Saludos y Birras
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Eso de que el viento no te lleve de un lado para otro...
si te sirve de experiencia, en coche por la autopista, tres carriles, yo por la derecha y en segundos estaba en el tercer carril de la izquierda

cosas que "pueden haberte pasado" :
racha de viento, 70%
suspension jodida, blanda, falta de aceite, perdia de presion 20%
rueda desequilibrada o que has perdido el peso 10%
ya contaras
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Salud tio, nunca mejor dicho
Mira, yo tengo una Sportster y no sé muy bien lo que ha podido pasar pero me malicio que será una racha de aire. A mi Charlize (Sportster) suelo controlarla bien con el aire, es mas bien baja y llevo un manillar Dragbar, asi que el viento lateral lo controlo con cuidado pero si hay viento reduzco un güevo hasta que la noto bajo control. Antes tenia una Kawa KLE, una Trail alta y no veas como sudaba con el viento. Para mi es lo más jodido de ir en moto, más que la lluvia.
Yo ahora conduzco un camión y sé que el aire puede voltear un trailer y mover mi camión, un paquetero de 11 mts y 20 tn, como una culebra. Cuanto más superficie de exposición más riesgo. En cualquier caso por aqui hay gente con Ultra que te dirá como manejarte o darte alguna pista.
Lo dicho Salud y SUERTE (que se ve que tienes)
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Me alegro de que es tes bien. por el tema de los guardarail, yo le controlaría la rueda trasera, aire, y muy importante las suspensiones: revisa la precarga o puedes tener un amortiguador jodido, el que se valla o mueva en las curvas el 90% es de a tras, nos pasamos el día mirando la delantera y la trasera que es muy importante ni caso, lo dicho colega, ,me alegro de que es tes bien,
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

po si... has vuelto a nacer ¡¡¡ Felicidades por ello ¡¡
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Me alegro que resolvieras la situacion lo mejor posible yque todo haya quedado en un susto.
La moto al taller, pero que sea bueno y te digan lo que ha pasado,porque hace falta mucho viento para mover una moto de estas, y por lo que dices que te estaba avisando antes, tiene que ser de la parte trasera, bien rueda o basculante o amortiguacion.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Joder tio....., menos mal que puedes contarnoslo... :wink: :wink: , y ..., yo no le achacaria el problema al aire eh..., tengo varios colegas... , sobre todo con la Electra Screaming Eagle , que tienen este defecto de hacer la barca cuando llegas a los 140 km/h , y todos han acabado por montarse el kit que va debajo de la moto , que lleva una especie de bieleta que va sujetando el basculante de atras..., ayer mismo me encontre con uno que acababa de sacarla de 24 Hrs. con el kit puesto... , y ya te digo..., todos los que conozco lo han hecho.... , por algo sera... :wink:
No se que kit es este , pero si te interesa y crees que pueda ser de eso me lo dices y ya le preguntare a mi vecino , que es el mas cercano y uno de los que monto el kit en cuestion..., hablo del Sr. Vicente Ortega , por si alguien le conoce..., fue director del Chapter Barcelona durante 8 años consecutivos... :wink:


:neutral: :cool:
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Saludos Bomber, me alegro de que todo quedara en un susto.
A primera vista el viento racheado si puede jugarte estas malas pasadas, de todas maneras, no te fies y repasa la moto.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

9P, tienes razon, aunque yo la he puesto a mas y ni se menea, (hasta la fecha) eso ... hay dos kits estabilizadores, uno que se monta delante, que ahora no lo encuentro y otro para la trasera (cuando lo que hace es "flanear") esto ultimo , un poquito, si lo he notado
mirate este enlace, esta gente suele tener los dos kits
Enlace


otra solucion puede ser ponerle un amortiguador de direccion como haciamos antiguamente, da buen resultado y es barato
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Joder tio, se me ponen los pelos de punta, bienvenido al mundo de los vivos. Esta mañana por la cuesta del vertedero(higueron) en Malaga pegaba un viento de la leche, por esa parte es normal pero hoy era mas acusado. Hasta que no bajamos aquel monte no descanse y me costaba mantener la moto firme, ahora al leerte me digo que tenia que haber reducido un poco y evitar posibles accidentes.
Me alegro que estes bien y seguro que tu experiencia servira para mas de uno. :wink:
 
Re: Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

[quote user="grows" post="14058"]9P, tienes razon, aunque yo la he puesto a mas y ni se menea, (hasta la fecha) eso ... hay dos kits estabilizadores, uno que se monta delante, que ahora no lo encuentro y otro para la trasera (cuando lo que hace es "flanear") esto ultimo , un poquito, si lo he notado
mirate este enlace, esta gente suele tener los dos kits
Enlace


otra solucion puede ser ponerle un amortiguador de direccion como haciamos antiguamente, da buen resultado y es barato[/quote]


Exacto Grows !!! :wink: :wink: , ese es el kit al que me referia.... , la verdad es que me lo ha comentado mucha gente ya... , y sobre todo ya digo...., con la Screaming Eagle... , no se si con la Ultra normal pasara en la misma proporcion , pero algunos tambien me han comentado lo del flaneo..., sin embargo con las Electra estandar no.... , no lo entiendo... :roll: :roll: :roll:



:wink:
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Joder, joder, joder, la que podías haber liado, valla susto. Menos mal que has controlado, hay que ir con cien ojos y escuchando lo que dice la moto, ella te lo canta si algo no va bien.

Te felicito por haber salido airoso, sin probar la aspereza del asfalto.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Hace unas semanas las pasé muy putas con viento lateral huracanado y racheado aquí en Barcelona. Por las noticias que dieron llegó a 120 km/h y a 40 iba pasandolas putas, la Ultra con el tourpak es mas sensible al viento pero pienso que no es tu caso, cuando es culpa de el viento te das cuenta perfectamente de que te está empujando.
Eso de que notases turbulencias detrás del Batwing es mosqueante... ¿podría ser viento por detrás y que al tomar la curva te empujase poco a poco por el lateral?
Practico la vela (igual estoy diciendo chorradas) y cuando vas viento en popa (por detrás) es como si no hiciese aire porque vas a la velocidad de el viento que te lleva, y son muy peligrosos los cambios de viento.

Me alegro de que estés bien, eso es un susto y lo demás tonterias. :shock:
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

me alegra que estes vivito y contando la historia , birras a tu salud........!!!
:lol: :mrblue: :mrorange:

1- revisa el sistema de direccion de la moto y permite que uno o dos pilotos caten la moto en carretera y te lo cuenten.
2-En nuestras motos ir a mas de 120 es normal pero debemos NO HACERLO Y POR SEGURIDAD 100 es suficiente ademas que con las nuevas leyes de trafico las multas nos arruinarian
3- el kit de estabilidad no es mala idea ademas que si otros compañeros lo instalan por algo sera..
4-un amigo harlysta , lo digo porque ha tenido mas 30 motos todas harley me comento que las motos como la tuya con ese tipo de carenado en ciertos momentos presentan problema de inestabilidad en su pelea con el viento a mas de 130 km
asi que el carenado murcielago no es perfecto al 100%..
5 - el viento es traicionero en cualquier tipo de moto no es de fiar asi que la prudencia es la mayor seguridad
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Celebro que se haya quedado en un susto y un par de rascadas.

A seguir disfrutando y revisa la moto. El kit del que hablan 9P y Grows parece buena idea....

MUCHO ROCK´N´ROLL.
 
Atrás
Arriba