Hoy Volvi A Nacer

Lucho

Well-Known Member
#62
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

EPPUR SI MUOVE..., como dijo Galileo...
Sin embargo, .. ¡Se mueve...!

Digan lo que digan..., es una realidad, se siguen moviendo..., es un DEFECTO comun a casi todas las Touring...

Podeis decir que una Harley que da tranquilamente 190Km por hora no es para ir a 130 / 140..., que la vida en una Harley es "otra cosa"..., pero la realidad, la triste realidad es que se mueve "peligrosamente" a 140 Km/h en curva (de autopista, claro) y esto, en el año 2008, no es de recibo...

Yo, querido Bomber, te recomiendo el kit de "TRUE TRACK" o de "Ride-Str8", y a disfrutarrr...

Lucho :grin:
 

grows

Administrator
Miembro del equipo
#63
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

El efecto lo ha descrito Spanish, pero antes Crowley dio con la definicion TANK SLAPPER
Màs ejemplos??
sigue mirando, y no hace falta ir muy lanzado, ni llevar una harley, ni mucho menos una touring, es mas, hasta en coches
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/YD6jruSIELA[/flash]
aqui puedes ver el mismo efecto EN UN COCHE
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/RuBlF6Aa8dc[/flash]
este es de carreras
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/PobMEVHi1e8[/flash]
otra moto con el caso que explica Spanish
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/5AMvAsh_MRM[/flash]
y aqui, una y otra vez en circuito
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/UVC9qsfO8Gw[/flash]
 

CROWLEY

Master Therion
#64
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Gracias por el link Rodeshd.
Yo estoy con lo que dice JeroHD en portalmotos: ¿no es mejor adaptar la conducción a la moto que llevas?
Si llevas una Touring es para mantener velocidades de crucero con 600 kg, todo el tiempo que haga falta y sin fatigas.
Y si el carenado de una Ultra te hace pasar un mal dia cuando hay viento muy fuerte, también te hace pasar muchos mas dias sin sufrir el viento.

Me repito hasta aburrir, pero es lo que hay y son para eso.


Salu2ssssss
 

grows

Administrator
Miembro del equipo
#65
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Crowley. Yo no estoy de acuerdo en eso, este efecto NO es exclusivo de HD de hecho el efecto Tank Slapper se reproduce en cualquier moto, por no decir en todas
yo creo que la mejor solucion es porner un amortiguador de direccion, para que esta 1 no tenga un movimiento "libre" y sea algo mas dura
 

Duke666

Well-Known Member
#66
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Yo creo que el primer video el tio se caga pensando que el coche es de la poli y quiere meter el pie rápido y reducir velocidad y por eso pasa lo que pasa, los otros videos creo que es un tema de pedir más al neumatico de lo que puede dar al menos es lo que me ha pasado alguna que otra vez a mi.

Si que es verdad qeu las touring no van preparadas en ese aspecto "flaneo trasero" para el peso y el motor que llevan y una buena solución para los qeu de vez en cuando nos gusta que el aire nos de un poco más fuerte en la cara es la que apunta Growns. ( que con lo que valen esas motos ya podrian venir con ese apaño... ¿NO?

Salud y Birras
 
#67
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Duke, sigues sin entenderlo
ESE PROBLEMA NO ES SOLO DE HARLEY
afecta a cualquier fabricante
Pon en google tank slapper y ya veras foros como los de BMW, DUCATI, CAGIVA, YAMAKA, HONDA etc,. etc
A TODOS les pasa, y tampoco es que sea necesario ir al limite...
 

bomber

Well-Known Member
Autor #68
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Que remedio nos queda que adaptar la condución a la moto que tenemos. No me he gastado tanta pasta para ahora dejarla en el garaje. Pero sigo pensando, como comenta por ahi algún compañero, que estos problemas deverian estar ya resueltos, y más por lo que pagamos por ellas. Repito que la velocidad que suelo ir son los 130, maximo 140 en algunos tramos. Velocidad muy comoda para el motor que tiene mi electra-07 en autopista. Pero si voy a tener que ir con las uñas fuera, resulta que en lugar de disfrutar con mi moto, voy a llegar con la tensión por las nubes.
Pregunte a un mecanico de Harley en Madrid sobre el problema de las electra a cierta velocidad, y me dijo: "eso no es ningun problema, eso esque es asi".
 

CROWLEY

Master Therion
#69
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Pues si el supuesto mecánico en lugar de revisar la moto se queda tan tranquilo diciendo "es que eso es así", cambia de mecánico.
Si puedes comprueba tu si está bien ajustada la dirección como ya te dije en otra respuesta. Mi Ultra nunca ha flaneado y suelo ir a la misma velocidad que tu.

 
#70
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Este es mi penultimo mensaje en portalmotos sobre este tema:
"Como ya comenté en otro mensaje en el taller me habían endurecido la suspensión trasera y yo había metido mas presión a los neumaticos (2.4 delante y 2.9 detrás). Hasta hoy no había podido probar la moto con estas modificaciones, pues bien, la mejora ha sido bastante practicamente se ha solucionado el problema en su totalidad. La moto en algunas curvas rápidas se mueve minimamente (por decirlo de alguna manera) algo que ni es necesario controlar pues se controla solo y no va a más. Si alguien a tenido este tipo de problema le aconsejaría que mirara tanto la presión de los neumaticos como la amortiguación traseras. ¡Birras a vuestra salud!"
y este es mi ultimo mensaje:
"¡Ah! se me olvidaba os puedo asegurar que se pueden mantener ritmos tan altos como con cualquiet otra moto tanto en recta ¡como en curvas!, la aceleración no es la misma pero la seguridad que le he notado a la moto ha sido total. Ni chasis largo, ni que las HD no son BMW ni nada por el estilo, revisando la amortiguación trasera y la presión de los neumaticos ¡problema resuelto!."
Espero que os sirva a los que podais tener el mismo problema.
 

Artaban

Well-Known Member
#71
Otra de las muchas cosas que puede ocasionar un balanceo es el aflojamiento del cabezal de la dirección.

Con las variaciones de temperatura, la grasa que lo lubrica -aunque sea de alta densidad- varía, y ello, si no se comprueba regularmente en las revisiones, ocasiona una variación y degradación en su densidad con el consiguiente y paulatino aflojamiento.


Sldssssssssssssss :cool: :cool: :cool:
 

CROCKET

Well-Known Member
#72
sustos de estos por desgracia nos encontraremos mas de uno y con lo que pesan nuestra bichas es un peligro , me alegro que todo quedara en un susto y una experiencia mas para poder torear la próxima situacion ...
 

BAD COMPANY

Well-Known Member
#73
Buenas: Permitidme que de mi opinión al respecto como antiguo usuario de una Electra, actualmente lo que tengo pertenece a la misma familia pero no actua de la misma forma.
En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con lo de adaptar la conducción al vehiculo que llevamos, eso creo que es una regla de oro, no creo que sea muy prudente exigirle a una electra un comportamiento deportivo, para eso mejor conducir una BMW,Triumph o mejor todavia una Ducati.
Sabemos que la Electra es la HD que de origen, y sin ningun tipo de manipulación anda mas que ninguna, pero con una serie de condicionantes como son el peso y la distribucción de estos, ademas esta penalizada por la gran superficie que ofrece al viento, guardabarros, salvapiernas (Ultra), maletas, tour pack. etc, si a esto unimos que el carenado esta unido a la dirección tenemos un coctel que poco favorece la conducción deportiva. Cualquier rafaga de viento afecta a la conducción, comienza a cabecear (antes lo llamabamos shimmy) y si encima llevas mal la presión de los neumaticos, que Dios te ampare hermano. Lo unico que te favorece es el peazo de manillar que llevas.
A mi solamente me hizo una espantá en 8 años conduciendola, tuve mucha suerte por tener una escapada en la autovia justamente cuando se vislumbraba el desastre. La culpa indudablemente mia, estaba pidiendole a mi motocicleta mas de lo que esta estaba dispuesta a darme. Calcule mentalmente en segundos el coste de la reparación, y esto unido al propio susto de conducción, me los puso (los cojones) tan arriba que no he vuelto.
Lo dicho los aviones son otra cosa.
Salud y una cervecita para todos los que lean esto.



 

edigon36

Well-Known Member
#75
AHI VA UNA POSIBLE SOLUCION QUE ME DIERON EN EL CONCESIONARIO, ME FUE BIE, Y YA MI ULTRA NO "FLANEA" A PARTIR DE 130...

EN CONTRA DE LO QUE PODIA CREER... REVISARON PRESION DE RUEDAS... CORRECTAS, REVISARON SUSPENSION DELANTERA....CORRECTAS, REVISARON PRESION SUSUPENSIONES DE AIRE TRASERA..... BAJAS DE PRESION.
CON EL BOMBIN DE AIRE ( NO CON UNA DE BICICLETA, QUE MAS PRESION JODES LOS RETENES DEL AMORTIGUADOR) LE METIERON LA PRESION CORRECTA,,, Y A LA AUTOPISTA A PROVARLA.... Y VOILA, PROBLEMA SOLUCIONADO, POR LO MENOS HASTA EL DIA DE HOY. ESTOY DE ACUERDO CON CROWLEY, LAS ULTRA CON EL TOUR PARK, HACEN EFECTO "VELA" CON EL VIENTO LATERAL... Y TE PUEDE LLEVAR UNA RACHA DE AIRE A HACER TURISMO POR LA CUNETA DE LA CARRETERA... ASI Q SI ES POSIBLE,,,, LOS DIAS DE VIENTO..... UNAS BIRRITAS Y UN BILLAR. SALUDOS. :mrorange:
 

pistonman

Active Member
#77
Re: Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

[quote user="CROWLEY" post="19298"]Pues si el supuesto mecánico en lugar de revisar la moto se queda tan tranquilo diciendo "es que eso es así", cambia de mecánico.
Si puedes comprueba tu si está bien ajustada la dirección como ya te dije en otra respuesta. Mi Ultra nunca ha flaneado y suelo ir a la misma velocidad que tu.

[/quote]

Hola , bajo mi opinión , teniendo lo básico bien ( estado de neumáticos , presiones , precarga de amortiguadores traseros , alineación , contrapesados ... ) , el quid de la cuestión es efectivamente lo que nos indica CROWLEY , la regulación de ajuste de dirección , operación de mantenimiento ( laboriosa ) , pero efectiva . Una touring bien ajustada y regulada no se mueve a gran velocidad .
La documentación que nos aporta CROWLEY es correcta , pero falta una página más donde detalla el proceso de apriete de la tuerca almenada y posterior apriete de la tuerca principal . Estos aprietes ( almenado por oscilación y tuerca principal por apriete ) necesitan hacerse conjuntados y casi siempre hay que repetir el proceso varias veces .
Es una operación de mantenimiento , si el mecánico no tiene cualificación o desconoce los intervalos o procesos es cuando surgen este tipo de cosas y otras que a veces se pueden evitar con un buen mantenimiento con un mecánico cualificado y formado CONSTANTEMENTE y PERIODICAMENTE , la documentación técnica es otro apartado muy importante que muchos mecánicos no tienen acceso o simplemente no usan .

Una touring bien ajustada va a 200 sin moverse , lo aseguro por experiencia propia , pero como bien dicen los compañeros anteriormente no es lo suyo , sí debemos llevar la moto bien ajustada pero siempre con prudencia y disfrutando de su filosofía .
 

CROWLEY

Master Therion
#78
No puse esa página por lo que dices, hay que saber lo que se hace y como.... no se trata de dejarlo peor!.
Pero comprobarlo es facil si tienes un elevador. Si está mal y el mecánico dice que está bien repito lo dicho: cambia de mecánico.

Salu2ss
 

equuo

Well-Known Member
#79
con este post me acabais de acojonar.

Ahora tengo una sensación de haber cometido un error enorme con haber cambiado mi dyna por la electra y mas aun de haberle puesto tour pack.

Tb creia ke en las 09 se habia solucionado lo del flaneo y veo ke decis ke siempre lo hará
 

Rhodeshd

Well-Known Member
#80
EQUUO NO TE TOMES LAS COSAS ASI, LLEVO MUCHO TIEMPO ESCUCHANDO Y LEYENDO LO QUE ME PARECE SON UN MANTENIMIENTO PARCO Y DEFECTUOSO DE SUS MONTURAS. NO SE SI ES CIERTO QUE ANTES SE MOVIAN LAS TOURING, LO QUE SI SE ES QUE SI LLEVAS LA MOTO A PUNTO Y NO ME REFIERO SOLO AL MOTOR, LA MOTO VA DE COÑA. REVISA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS (FUNDAMENTAL) Y DE VEZ EN CUANDO LA PRESION DE LAS SUSPENSIONES Y VERAS COMO LA MOTO NI SE CANTEA.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
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