Hoy Volvi A Nacer

Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Lo importante es que puedes contarlo !!!
y que se te quedará grabado a fuego para que no vuelvas a fiarte cuando notes algo raro... es muy jodido darse un golpe sin saber por el por qué... una vez un ex-piloto me dijo... si te caes y no sabes por qué... échale la culpa a la rueda... ya que si no le pones una causa te costará encontrar de nuevo la confianza.
Por lo que cuentas me imagino que puede ser debido a:
70% probabilidad) Flaneo de la dirección por la presión de viento sobre pantalla.
20%) Rueda trasera baja de presión, desequilibrada o descentrada (los problemas de tren trasero se notan antes delante).
10%) Problema en susupensión delantera, tijas o rueda delantera.
Saludos...
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Hola Bomber, antes de nada, felicidades por haber salido "casi" airoso el trance.

No soy experto llevando Harleys, pero tengo amigos "onlyharley...", y por lo que yo he oido, lo que te ha pasado, aparte de una combinación de factores crítica (aire lateral, asfalto con algun bache, curva etc..) y de otra razones que pueden haber infludo (Presión de los neumáticos, apriete de la dirección etc..., es el caso típico de BAMBOLEO de las Harleys Touring.

Este fenómeno (no confundirlo con un Shimmie.., que es otra cosa) al que llaman "WOBBLE" -bamboleo-, y a veces como "TANQ-SLAPPER"-Abofeteo del depósito- es bastante conocido en los USA, por lo que yo se, hay incluso asociaciones de afectados que han demandado a la Company por un defecto de fabricación:

http://www.motorcycle-accidents.com/pag ... obble.html

http://www.1personalinjurylawyers.com/p ... arley.html

Traduccion algo "libre", pero textual de lo que dice:

Los abogados están investigando las reclamaciones en nombre de los motociclistas que han resultado heridos como resultado de lo que se denomina "banboleo de alta velocidad" o "abofeteo del depósito", accidentes de motocicletas Harley-Davidson. Estos bamboleos de alta velocidad se producen cuando la delantera de la motocicleta tiembla y se convierte en inestable a alta velocidad .. En estos casos el conductor puede perder el control de la motocicleta y, a menudo, sufre lesiones graves.

Si usted o un miembro de su familia ha resultado herido como resultado de un bamboleo de alta velocidad en una motocicleta Harley-Davidson. Póngase en contacto con un abogado para una evaluación de sus derechos. Muchos creen que algunas motocicletas tienen un defecto en el diseño que deberían haber sido solucionados por el fabricante



Algunos fabricantes comercializan varias soluciones :

http://www.axiomcycles.com/pages/item/v ... zation.asp
http://www.bikernet.com/garage/truetrack.asp

De hecho hay bastabte polémica con este asunto, que si es un defecto de las Touring, que si es por falta de mantenimiento adecuado

Por lo que he oido hay teorias para todo:

Que si los anclajes elásticos de los últimos tiempos debilitan la rigidez del chasis /motor...

Hay quien dice que el problema (que se da sobretodo en los modelos Touring y más en la Ultra (La más pesada) se origina en el angulo de la dirección tan pequeño que la Company ha puesto en estos modelos, puesto que para conseguir algo de maniobrabilidad en ciudad y a bajas velocidades se redujo el lanzamiento a solo 26º, lo que las hace algo más nerviosas a alta velocidad (Una Sporster o una Dyna, teóricamente más "deportivas" dentro de la gama, tiene un ángulo de la direccion de 29º ), incluso una Honda VTX-1800 tiene un ángulo de 32 º (se lo puede permitir al ser mucho mas ligera), con lo que el "Bamboleo" es mucho más improbable...

Enfin... hay un monton de razones por lo visto, pero si buscas en Google WOOBLE / HARLEY ó HARLEY / TANQ SLAPPER encontrarás un montón de información.

He visto incluso algún artículos/comunicado de policías recomendando a otros compañeros como actuar en estos casos :

No soltar el acelerador (Hay que echarle huevos... :shock: ) para no transferir más peso a la rueda delantera...
Ir reduciendo la marcha poco a poco con el freno trasero...
No tratar de oponerse con los brazos a la oscilación (Echale más cojones...)... :shock:

Pero todo esto son teorías,... el susto y la más que probable caida no te lo quita nadie.

Lo que no tengo claro todavía es si es un defecto de las Touring o no, pero cuando la gete esta montando los estabilizadores anti-Wobble....Malo

Espero no haberte aburrido y despejar algo tus dudas

Lucho
 
Resposta: Hoy Volvi A Nacer

Joder que susto, por suerte se a quedado en eso un susto, me alegro que estés bien y a rodar sin miedo pero con prudencia, un abrazo
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

menos mal que se ha quedado en un susto, sigue disfrutandola compañero, pero haz que te la miren..... que no se repita jamas, menudo susto, me he acojonado yo leyendolo, pues como para estar encima en plena faena. ....
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Me alegro mucho que estes bien del percance, lo cierto es que el viento depende de donte te entre te puede pasar una mala jugada, "aunque pienses que no sopla fuerte" hay veces que por lo que sea te entra por debajo (y eso me a ocurrido a mi)y parece que la moto se levanta un poco y si te pilla en una curva, lo suficiente como para que se te desestabilice, eso pasa en decimas de segundo, tio que me alegro mucho que estes bien, un saludo y birras pa tos
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Hola chicos En la revista Custom Machines 114, creo k es la del mes pasado, seguro esta aun en los kioskos, aparece una prueba a una Ultra modelo 2008. El tio le hace un chorro kilometros. Uno de los comentarios negativos (creo k es el unico k hace) es: "Su gran defecto por autopista es que la resistencia al viento que se concentra en la horquilla delantera no resusta tan precisa como seria deseable. A partir de 130 km/hora en grandes curvas o en partes expuestas al viento, la moto tiene tendencia a tambalearse. Eso se corrige volviendo a dar gas, algo facil con la 1580 cc, pero muy poco tranquilizador en una moto de este tamaño. Este defecto no es nuevo en este tipo de modelos, y deberiahaberse resuelto hace muxho tiempo." Casi al final del articulo marca como puntos debiles de esta moto: "su precio, su peso y su manejo en parada o en bajas velocidades con acompañante, y su tendencia a la inestabilidad en velocidades altas."
Pues ahi kda dixo. Velocidades altas, espero k no se refiera a los 130 k pone al principio, sino k no hubieran metido tanto motor ni seis velocidades. En sesta yo suelo ir 130-140 k es la velocidad k podia llebar el dia k me paso esto. A mnos velocidad tienes k meter 5.
Gracias a todos por las respuestas. Creo k kda claro k hay un problema de estabilidad en la direccion en esta moto con lo k se ha leido por aki, y con la pasta k cuesta, creo k eso tendria k estar solucionado.
Mi mujer ahora ya no se fia de la moto, con razon, y una de las cosas k me llevo a comprarla es viajar con ella.
Tened cuidado, si no os ha pasado, almenos tenerlo en mente o mirad lo del kit de estabilización ese k ponen por aki los compañeros, yo voy a mirarlo, aunk le tenia k pasar la factura una vez puesto a Harley.
Saludos.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Yo a menudo la subo a 130-140 y no le he notado inestabilidad. Eso si si hay viento dependiendo de su fuerza bajo la velocidad hasta donde se que puedo dominar la situación y no llevarme sustos (luego que digan que el contramanillar lo hace el subconsciente... JA).
Con huracán déjala en casita :shock:
 
Re: Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

[quote user="bomber" post="14527"]Hola chicos En la revista Custom Machines 114, creo k es la del mes pasado, seguro esta aun en los kioskos, aparece una prueba a una Ultra modelo 2008. El tio le hace un chorro kilometros. Uno de los comentarios negativos (creo k es el unico k hace) es: "Su gran defecto por autopista es que la resistencia al viento que se concentra en la horquilla delantera no resusta tan precisa como seria deseable. A partir de 130 km/hora en grandes curvas o en partes expuestas al viento, la moto tiene tendencia a tambalearse. Eso se corrige volviendo a dar gas, algo facil con la 1580 cc, pero muy poco tranquilizador en una moto de este tamaño. Este defecto no es nuevo en este tipo de modelos, y deberiahaberse resuelto hace muxho tiempo." Casi al final del articulo marca como puntos debiles de esta moto: "su precio, su peso y su manejo en parada o en bajas velocidades con acompañante, y su tendencia a la inestabilidad en velocidades altas."
Pues ahi kda dixo. Velocidades altas, espero k no se refiera a los 130 k pone al principio, sino k no hubieran metido tanto motor ni seis velocidades. En sesta yo suelo ir 130-140 k es la velocidad k podia llebar el dia k me paso esto. A mnos velocidad tienes k meter 5.
Gracias a todos por las respuestas. Creo k kda claro k hay un problema de estabilidad en la direccion en esta moto con lo k se ha leido por aki, y con la pasta k cuesta, creo k eso tendria k estar solucionado.
Mi mujer ahora ya no se fia de la moto, con razon, y una de las cosas k me llevo a comprarla es viajar con ella.
Tened cuidado, si no os ha pasado, almenos tenerlo en mente o mirad lo del kit de estabilización ese k ponen por aki los compañeros, yo voy a mirarlo, aunk le tenia k pasar la factura una vez puesto a Harley.
Saludos.[/quote]



A eso me referia...., a eso.... :wink: , el colega que comente monto el estabilizador trasero y esta a la espera del delantero... :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

uff te vinieron los reyes antes del dia... suerte pa la proxima compañero y que no haya proxima :D

a mi me paso lo mismo en una scooter 125cc que tengo... se empezo a menear en la carretera de lao pa lao vi el suelo cerquita pero sin tocar na fui perdiendo velocidad y volvio a la postura... no veas si me costo volver a pasar de 100 con ella...
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

tank slapper

[flash width=425 height=355]http://www.youtube.com/v/LZ1srcQMa_0&rel=1[/flash]



Tengo entendido que esto le pasaba a las Harleys mas antiguas, no a las actuales.

La respuesta de Lucho me parece genial, pero creo que hay que matizar una cosa. Las Tourings están diseñadas para viajar y no para ir a toda leche con ellas. Hasta 145 km/h no tendrían por qué dar problemas de estabilidad, y además la casa recomienda no pasar de 130 km/h si vamos con pasajero. No es un problema de la moto, sino de el uso que se hace de ella, y si, se puede generalizar a todas las touring que se conducen sobrepasando sus límites.

Lo que es bueno para una cosa es malo para otra, y cada moto está diseñada para el uso al que está destinada.
Es cierto que el carenado de la electra al ser movil acusa mucho mas la presión de el aire y si la horquilla está demasiado floja no es capaz de absorber la energía.

Bomber, ¿tu moto es nueva? a menudo los concesionarios se pasan bastante por el forro los trabajos sobre la moto antes de la entrega, y seguramente es el mantenimiento mas importante. Se dan casos en que un amortiguador delantero tiene mas aceite que el otro, o que el cabezal de dirección no tiene el apriete correcto... cada modelo tiene su propio apreite y las touring tienen uno en especial.
He leido que hay un truco que no falla (demasiado a menudo a las dinamométricas no les hacen su mantenimiento y no están bien calibradas), subida en un banco con las ruedas en el aire se gira la dirección a la izquierda, al soltarla debe bambolear tres veces, una a derechas, otra a izquierdas, otra a derechas y detenerse sobrepasado el centro. Ese es el ajuste correcto, si bambolea mas es que está floja la dirección, y menos demasiado apretada. (según Donny Petersen nada menos)

Ah, ojo también con sobrecargarlas de equipaje o llevarlo mal distribuido.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

amigo Bomber, antes de nada; felicidades por seguir aquí.

imagino que todo lo relatado (aún no estrené mi Police) afecta también a mi moto. de todas formas deciros que, salvo raras excepciones, nunca paso yo de 120km. (con la Kawasaki VN 800 fuí a Madrid e hice eso por la autovía). me pierde disfrutar de la moto y si paso de esa velocidad empiezo a ir demasiado atento a todo y ... no disfruto.
obviamente cada cual anda como quiere pero creo que para nuestras "burracas" ir a 100-120km es suficiente ya que así las ven y son para eso; para que disfruten de ellas los mortales.
por fa, no enfadaros, cada cual va en su moto como quiera y lo respeto.
de todas formas lo que queda probado es que en este foro hay gente que sabe un huevo y además, como decimos aquí, son gente super "riquiña" y comparte su sabiduría. si en otros ámbitos-foros fuera así ... mejor nos iría a todos (lo digo por los cabronazos de algunos políticos ... si se ayudaran ...)


birras para todos.
 
Re: Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

[quote user="CROWLEY" post="14868"]
Tengo entendido que esto le pasaba a las Harleys mas antiguas, no a las actuales.[/quote]

Yo he tenido problemas LEVES de bamboleo con mi FLHX del 2007... :cry:
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Felicidades porque estás bien tío, eso es siempre lo importante. Respecto a ese fenómeno lo desconocía por completo, mañana viene a casa el Boss de Al Andalus Chopper (titulado por el MMI de USA), le voy a comentar el tema para que me diga de primera mano qué sabe de este asunto y cómo se puede solucionar.

Saluods y cuídate
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Puede haber un mal momento y una suma de coincidencias negativas. la moto está superprobada y es dificil que esto ocurre, pero:

1 me la iba a comprar pero le noté algo de so al probarla. me fijé en una Bmw antigua rutera y el manillar va independicnte al carenado. En las Electras mueves todo el carenado con el manillar pegado, eso para mi es un inconveniente y debe costar acostumbrarse.

2 En esa autovía las he pasado putas otras veces dirección este, pega el aire muy mal.
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Que te revisen el apriete correcto de la dirección. Cuando compré la mía noté que la dirección bailaba un poco, la notaba demasiado suelta y ligera.La llevé al concesionario, le dieron el apriete correcto y no volvió a darme esa sensación
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

estimado "apañero" bomber, me alegro de que todo haya quedado en un susto y "poco" más. (la moto se arregla con dinero). :wink: los reyes, como ya te han comentado, vinieron para tí el día 5. :wink:

el mensaje ha derivado en una conversación muy interesante. a mí una vez mi electra me hizo algo raro en una curva cuando iba a 130 - 140 kms. se lo achaqué al viento, a la pantalla anclada a las bombonas de la horquilla y a que yo venía de una bmw con telelever que ... iba sobre railes. :mrblue:

después de eso ... no voy a 130 - 140 kms. en las curvas. :mrgreen:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

Holaaa

Hoy he hablado como te dije con el jefe de Al Andalus Chopper en Sevilla. Me dijo que Las Electra tienen una peculiaridad con respecto a los demás modelos: El conjunto motor/transmisión va montado flotante en el chasis sobre tres puntos de goma (silentblocks): Motor sujeto en la parte delantera del chasis, y los otros dos puntos de apoyo en el basculante trasero. Este sistema le confiere a la moto mucho confort, pero al coger curvas a cierta velocidad e inclinación, te producen ese efecto "bamboleo" ya famoso en este modelo.
Me dice que es importante saber el año y el modelo de la moto. Que ya fue corregido el basculante trasero de estas motos y reforzado para evitar flexiones y deformaciones que sufría. Que tambien puede ocurrir que el conjunto motor/transmisión al ser montado flotante, no esté alienado correctamente con el chasis de la motocicleta. Es como si la rueda trasera está orientada o inclinada hacia un lado diferente con respecto a donde mira la rueda delantera. En línea recta esto no se nota, pero al tomar una curva, se vuelve crítico. Para más problema aún, el sistema de tijas que esta moto lleva es autocentrante. La dirección vuelve a su punto de descanso central por sí sola. Si la alineación no es correcta, este sistema se vuelve contra el conductor produciendo un vaivén de la dirección muy peligroso. Ajustarla es laborioso y delicado. Hacen falta útiles específicos y desnudar totalmente de cables el manillar para que nada interfiera. Y también me deja claro que es una moto para viajar y no muy rápido, diseñada para las largas rectas americanas y para proteger del viento lo máximo. Nada de curvas a 140.

Yo llevaría la moto a un buen técnico HD con conocimientos suficientes en esta moto para que revisara su alineación, los estabilizadores y los siletblocks. Podría haberse partido algo, o desajustado.


Espero que te sea de ayuda tío, a cuidarse.

Saluods
 
Re: Respuesta: Hoy Volvi A Nacer

[quote user="Globero" post="15136"]Holaaa

... Y también me deja claro que es una moto para viajar y no muy rápido, diseñada para las largas rectas americanas y para proteger del viento lo máximo. Nada de curvas a 140.

Yo llevaría la moto a un buen técnico HD con conocimientos suficientes en esta moto para que revisara su alineación, los estabilizadores y los siletblocks. Podría haberse partido algo, o desajustado.


Espero que te sea de ayuda tío, a cuidarse.

Saluods[/quote]

estimado "apañero de clús y paisano" globero, lo has "clavao", macho. viajar, ver crecer la hierba e ir escuchando música. de correr, nada.

un día quiero acercarme a conocer y a charlar con tú colega. tengo buenas referencias de él. :wink:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Atrás
Arriba