Hoy he pagado la gasolina a 1,498 €

hombre me gustaria ver a un español pagando la gasolina má barata porq el gobierno baja los impuestos indirectos y luego que pagasemos los mismos impuestos que nuestros amigos de la europa del norte, sería gracioso ver la cara que se nos queda.......y si es verdad tienen mejores sueldos que nosotros pero pagan más que nosotros, trabajan más que nosotros y cuandon les preguntas si 4 semanas o 6 de vacaciones eligen 4.......nosotros queremos vivir igual pero que no nos quiten los festivos y encima pensamos que los impuestos se los lleva el gobierno cual señor feudal, eso sí somos los primeros que queremos que la calle este bien asfaltada, el cole del niño tenga ordenadores nuevicimosss y no hacer cola en el ambulatorio, pero que el sueldo no me lo toquen y no se les ocurra a los de hacienda decirme que tengo que pagar.......

Para nada de acuerdo con la parte en negrita.

En España el trabajo está PÉSIMAMENTE organizado. En los países del Norte no tienen un puto parón de 2 horas para comer. Eso de entrar a trabajar (en fábricas u oficinas) a las 9, parar a las 14, volver a las 16 y salir a las 19 es horrible para la productividad del trabajador.
Luego, en España aguantamos lo indecible con ciertos empresarios (o empresaurios), que se creen aún un señorito andaluz: en los países del Norte el trabajador no tiene que soportar las subnormalidades que muchos aguantamos aquí.
Por otra parte tenemos la percepción política: en España la percepción es que la corrupción es muy alta, en el Norte la percepción es que la corrupción es muy baja.
¿Conciliación familiar? ¿Y eso qué es?

Si sumamos todo lo anterior, normal que un trabajador del Norte vea bien trabajar esas semanas que aquí cualquiera se escaquearía.

Acabo de pedir una estancia en el Instituto Nacional de Informática de Japón, así que mira que miedo le tenemos algunos a trabajar como hormiguitas...eso sí, mientras no nos escupan encima.
 
Ya, solo que con ese dinero puede pagar pensiones, carreteras, seguridad social y tantas otras cosas que no valoramos y tenemos. Sé que es duro, para todos además. Pero no podemos pretender tener de todo gratis sin pagar nada. Desgraciadamente nuestro país dispone de pocos recursos minerales y energéticos por lo que los gravamenes son mayores. Además la acuciante crisis y el hecho que la crecida exponencial en la falta de trabajo supone de igual manera la subida de los gastos del Estado, minorizando la entrada de beneficios, solo se puede suplir con la subida de impuestos. Y eso no tiene truco desgraciadamente. Pedimos que sigan las prestaciones de desempleo, pero que no nos toquen los bolsillos. Pedimos que la sanidad siga siendo gratuita, pero a nosotros que ni nos miren que no tenemos un duro... En fin, siento hacer de abogado del diablo y por supuesto todos sabemos que entidades bancarias y otras empresas se han aprovechado durante mucho tiempo y ahora no ponen su granito de arena en todo este jaleo, pero la cosa es blanca y en botella. Mantener el estado de bienestar no es gratis. En los paises nordicos como Finlandia, Suecia y Noruega tienen mas prestaciones sociales que nosotros , pero con diferencia. Las mujeres con niños pueden estar hasta 2 años sin trabajar. Y no es porque sean mas listos o tengan mas recursos. Allí pagas mas de un 60% del sueldo en impuestos. Aquí nos llevaríamos las manos a la cabeza.

un matrimonio de curritos que ganen 1000 euros al mes (netos cada uno) ) le pagan a la seguridad social unos 2100 euros al año (entre los dos) , no me queda muy claro el concepto de seguridad social "Gratuita" .

en IRPF otro tanto para pagar colegios , carreteras y demas .

un niño que se compra un balon de futbol , paga un 18 % de impuestos directos + P.P de impuestos indirectos .

una vivienda aunque tenga 200 años y haya cambiado de dueño 1000 veces , a cada cambio paga impuestos , y cada año sus correspondientes impuestos municipales


una viuda/o casi tiene que recomprar la parte de vivienda que le deja su marido/mujer .

cada vez que fumas , Bebes (alcohol ) y conduces pagas impuestos especiales .

A cambio de unas carreteras de estrechos carriles y arcenes casi inexistentes ( hablo de autovias , de nacionales y demas mejor no entro) y si quieres alguna autovia algo mejor ( no mucho) las pagas aparte.

Estoy de acuerdo que hay que pagar impuestos , pero que cuando no les salen las cuentas hacen siempre lo mismo , asi llevo yo tambien una empresa.

Pero que por favor nadie me cuente que las cosas son gratis.

un saludo.
 
Amigo Neotokio, ¿dudas que al precio que se está poniendo el litro de gasofa en la actualidad no es un lujo ir a rodar porque sí con nuestras jacas?. Yo lo tengo claro y cada vez nos costará más rodar sin más. Yo cada vez uso más la moto para asuntos y faenas necesarias que para salidas a almorzar por ahí, aunque no podría prescindir de salir con los colegas de vez en cuando a quemar gasolina y compartir un buen rato con ellos y con las burras. Pero todo ello nos va a salir cada vez más caro y se está convirtiendo en un lujo que habrá que estar dispuesto a pagar.
 
un matrimonio de curritos que ganen 1000 euros al mes (netos cada uno) ) le pagan a la seguridad social unos 2100 euros al año (entre los dos) , no me queda muy claro el concepto de seguridad social "Gratuita" .

en IRPF otro tanto para pagar colegios , carreteras y demas .

un niño que se compra un balon de futbol , paga un 18 % de impuestos directos + P.P de impuestos indirectos .

una vivienda aunque tenga 200 años y haya cambiado de dueño 1000 veces , a cada cambio paga impuestos , y cada año sus correspondientes impuestos municipales


una viuda/o casi tiene que recomprar la parte de vivienda que le deja su marido/mujer .

cada vez que fumas , Bebes (alcohol ) y conduces pagas impuestos especiales .

A cambio de unas carreteras de estrechos carriles y arcenes casi inexistentes ( hablo de autovias , de nacionales y demas mejor no entro) y si quieres alguna autovia algo mejor ( no mucho) las pagas aparte.

Estoy de acuerdo que hay que pagar impuestos , pero que cuando no les salen las cuentas hacen siempre lo mismo , asi llevo yo tambien una empresa.

Pero que por favor nadie me cuente que las cosas son gratis.

un saludo.

AMEN.

Aquí somos muy europeos para unas cosas y muy africanos para otras. En la mayoría de las empresas españolas irse a las cinco en punto como hacen los europeos es sinónimo de despido gracias a los jefecitos tan africanos que tenemos. Y si encima les dices a tus señoritos que dos días a la semana vas a trabajar desde casa como hacen en el resto de europa, entonces pasan del mosqueo al descojone en tu cara.

Yo he currado con colegas de alemania, holanda y UK, y ni son más inteligentes, ni están mejor preparados, ni curran más ni mejor que nosotros, simplemente de forma distinta. Y esto empieza por el empresario, que en esos países no escatima en gastos de personal ni equipamiento, y acaba por los propios clientes que te exigen lo mismo que aquí pero pagándote mucho más. Aquí se nos pide que echemos todas las horas posibles, empleando los menores recursos humanos posibles y al menor precio posible. El resultado es que al final tienes a un medio becario sin experiencia haciendo la labor de un senior, echando más horas que un reloj y cobrando un sueldo de mierda para que cuatro jefes de sección ganen diez veces lo que el medio becario. Mucho patrón y poco remero, esta es la realidad y no que los alemanes son super responsables y los españoles unos fiesteros.
 
Pos ayer putadon sali a dar una vuelta y en una Cepsa volviendo de LaUnion 1,580 la de 95 , joder estoy por hecharle cerveza que sale mas barata
 
Atrás
Arriba