hombre me gustaria ver a un español pagando la gasolina má barata porq el gobierno baja los impuestos indirectos y luego que pagasemos los mismos impuestos que nuestros amigos de la europa del norte, sería gracioso ver la cara que se nos queda.......y si es verdad tienen mejores sueldos que nosotros pero pagan más que nosotros, trabajan más que nosotros y cuandon les preguntas si 4 semanas o 6 de vacaciones eligen 4.......nosotros queremos vivir igual pero que no nos quiten los festivos y encima pensamos que los impuestos se los lleva el gobierno cual señor feudal, eso sí somos los primeros que queremos que la calle este bien asfaltada, el cole del niño tenga ordenadores nuevicimosss y no hacer cola en el ambulatorio, pero que el sueldo no me lo toquen y no se les ocurra a los de hacienda decirme que tengo que pagar.......
Para nada de acuerdo con la parte en negrita.
En España el trabajo está PÉSIMAMENTE organizado. En los países del Norte no tienen un puto parón de 2 horas para comer. Eso de entrar a trabajar (en fábricas u oficinas) a las 9, parar a las 14, volver a las 16 y salir a las 19 es horrible para la productividad del trabajador.
Luego, en España aguantamos lo indecible con ciertos empresarios (o empresaurios), que se creen aún un señorito andaluz: en los países del Norte el trabajador no tiene que soportar las subnormalidades que muchos aguantamos aquí.
Por otra parte tenemos la percepción política: en España la percepción es que la corrupción es muy alta, en el Norte la percepción es que la corrupción es muy baja.
¿Conciliación familiar? ¿Y eso qué es?
Si sumamos todo lo anterior, normal que un trabajador del Norte vea bien trabajar esas semanas que aquí cualquiera se escaquearía.
Acabo de pedir una estancia en el Instituto Nacional de Informática de Japón, así que mira que miedo le tenemos algunos a trabajar como hormiguitas...eso sí, mientras no nos escupan encima.