hidraulico de freno 2006

pelupeter

FH SUPPORTER
he comprado una sportster del 2006 para modificarla un poco a mi gusto , pero al cambiar el manillar veo que el latiguillo hidraulico de freno delantero , , la primera parte , la que va del manillar val punto fifo de la parte superior de la tija ( donde cambia y empieza el tubo metalico rigido) se queda corto , pero coño ¡¡ no veo como lo puedo separar7desmontar el hidraulico del metalico ¡¡¡¡ ..... o no se puede y tengo que cambiar toda la linea ???'
 
he comprado una sportster del 2006 para modificarla un poco a mi gusto , pero al cambiar el manillar veo que el latiguillo hidraulico de freno delantero , , la primera parte , la que va del manillar val punto fifo de la parte superior de la tija ( donde cambia y empieza el tubo metalico rigido) se queda corto , pero coño ¡¡ no veo como lo puedo separar7desmontar el hidraulico del metalico ¡¡¡¡ ..... o no se puede y tengo que cambiar toda la linea ???'
Es que no se separa, es un latiguillo prensado.
Te toca comprar uno a medida o modificar el tuyo, cosa que yo no haría.
 
si , me lo estaba imaginando..... pero como cambiaba de latiguillo de goma , a metal , pensaba que habria algun conector...... nada , comprare uno nuevo.... gracias Tackle ¡¡
 
si , me lo estaba imaginando..... pero como cambiaba de latiguillo de goma , a metal , pensaba que habria algun conector...... nada , comprare uno nuevo.... gracias Tackle ¡¡
Normalmente los de origen van así, luego hay modificaciones que ya te van por piezas o puedes hasta fabricarlos, yo los he echo a medida para coches y había un fabricante que te vendía las piezas sueltas y tú mismo lo podías prensar, con la maquinaria adecuada claro.
Mide bien y pides la medida necesaria en cualquier distribuidor de chuches.
 
El tubo de cobre, lo puedes poner recto y ganas unos cm. Si lo quiere alargar, es posible.
Es cortar, abocardar y soldar un tubo de la medida que necesites.
Luego pintas y listo.
Se puede soldar con un soldador de gas normal pero mejor soldadura dura, no estaño.
Siempre es mejor poner uno nuevo, pero con un trozo de cobre, te apañas.
 
El tubo de cobre, lo puedes poner recto y ganas unos cm. Si lo quiere alargar, es posible.
Es cortar, abocardar y soldar un tubo de la medida que necesites.
Luego pintas y listo.
Se puede soldar con un soldador de gas normal pero mejor soldadura dura, no estaño.
Siempre es mejor poner uno nuevo, pero con un trozo de cobre, te apañas.
Yo soy de los que prefiere guardar las piezas originales para poder hacer como en el ordenador cuando algo no va bien, volver a actualizacion anterior, por eso siempre aconsejo no modificar las piezas originales, a no ser que tengas más de una........mierda soy de los de comprar piezas de recambio viejas y modificarlas también.....que guardo hasta las rotas.
 
Además, no sé yo eso pa qué; amu ve, el tubo rígido va de tija a tija, y eso a la hora de cambiar un manillar no varía, es la misma tija, bueno, eso no varía ni aunque alargues la horquilla ni siquiera aunque le cambies la inclinación; y no me digas que vas a poner el tubo rígido también por el manillar, eso no va así, si haces eso no puedes ajustar el manillar, si lo mueves en cualquier dirección doblas el tubo rígido.

Además de aluminio mezclado con cobre, y que tiene que aguantar un montón de presión, y siendo la primera soldadura de alguien que no ha soldado nunca... eso requiere una cierta pericia entre otras cosas porque el aluminio no se pone al rojo, y si no tienes experiencia no tendrás ni puta idea de lo cerca que está del punto de fusión hasta que se derrita el tubo y se joda; y tienes que estar enfriando constantemente la unión con el tubo de plástico porque el cobre es muy buen conductor de calor y puede quemar el tubo de plástico, y asegurarse de que el tubo de cobre no tenga nada de nada de restos de líquido de frenos porque si los tuviera al soldar se quemaran y esa carbonilla no debe ser buena para el circuito...

Y toda esa mierda por no comprar un latiguillo, ¿cuánto cuesta, cincuenta leuros?
 
Atrás
Arriba