HERRAMIENTAS BÁSICAS

Yo, he cambiado algunas por UN PAR de llaves inglesas.
Ponerte a arreglar la moto en un lugar que no sea el apropiado, y sin saber lo que falla...
Y lo digo porque un dia, viniendo de Bruselas, la moto tuvo un problema de carburación. Ahora sabría lo que era, pero en aquel momento, lo único que pude hacer fue llegar a casa y que el "mecánico" me dijera que había sido que la GOMA de acople carburador ADMISIÓN de cilindros, se había rajado y entraba aire por ese lugar.
A veces, es más importante llevar recambios, que herramientas. No hay nada que una maza no arregle,:p:p
 
Yo, he cambiado algunas por UN PAR de llaves inglesas.
Ponerte a arreglar la moto en un lugar que no sea el apropiado, y sin saber lo que falla...
Y lo digo porque un dia, viniendo de Bruselas, la moto tuvo un problema de carburación. Ahora sabría lo que era, pero en aquel momento, lo único que pude hacer fue llegar a casa y que el "mecánico" me dijera que había sido que la GOMA de acople carburador ADMISIÓN de cilindros, se había rajado y entraba aire por ese lugar.
A veces, es más importante llevar recambios, que herramientas. No hay nada que una maza no arregle,:p:p

Siempre digo que el mejor mecánico y el que más sabe es también el que más averías a sufrido. La experiencia es lo mas importante!
 
Como bien dicen los compañeros, herramienta específica hay, pero con suerte se usa poco, extractores variados, compresor de segmentos, galgas de chicles, galgas de bujía y alguna mas, pero son 4 cosas y que se aplican a casi todas las marcas excepto Ducati que tiene utensilios para cada chorrada...

De todo lo que tengo en el garaje, para mi la mejor compra fue la dinamométrica, los pares de apriete son esenciales.

Eso me falta a mí, alguna recomendación en dinamométrica?
 
Eso me falta a mí, alguna recomendación en dinamométrica?

En su día me compré la mas barata de Amazon, pero comparándola con una de “verdad” saltaba mucho mas tarde...

Terminé comprando una Palmera de 10 a 100 Nm en una ferretería, es mas cara que la de marca la pava pero es muy muy precisa.
911bd38b375b95cd6f56e8b13e026585.jpg
11e4de849464f174e755fe25f990bd2d.jpg


Para aprietes en Carbono y plásticos tengo un destornillador al que se acoplan varias cabezas, también marca Palmera, en este caso el margen de torque es 10 a 80 Ncm
93bb71f8e70be7b7a0801de2a567ac30.jpg
20afa62af003ffefe2aaaa204e14eadf.jpg
d1e8f41902a21a8695fe695d773a2f88.jpg


Si puedes hacerte con una llave de “marca” Palmera, Irimo, Facom, snap-on, etc... a la larga salen baratas.

Muy importante guardar este tipo de herramientas con el dial de torque al mínimo, para evitar que el muelle interno pierda su calibración.
 
En su día me compré la mas barata de Amazon, pero comparándola con una de “verdad” saltaba mucho mas tarde...

Terminé comprando una Palmera de 10 a 100 Nm en una ferretería, es mas cara que la de marca la pava pero es muy muy precisa.
911bd38b375b95cd6f56e8b13e026585.jpg
11e4de849464f174e755fe25f990bd2d.jpg


Para aprietes en Carbono y plásticos tengo un destornillador al que se acoplan varias cabezas, también marca Palmera, en este caso el margen de torque es 10 a 80 Ncm
93bb71f8e70be7b7a0801de2a567ac30.jpg
20afa62af003ffefe2aaaa204e14eadf.jpg
d1e8f41902a21a8695fe695d773a2f88.jpg


Si puedes hacerte con una llave de “marca” Palmera, Irimo, Facom, snap-on, etc... a la larga salen baratas.

Muy importante guardar este tipo de herramientas con el dial de torque al mínimo, para evitar que el muelle interno pierda su calibración.

Gracias, me lo apunto y me miraré alguna de esas.
 
Buenos días y deseo que estemos todos buen frente al bicho que nos acecha.

Interesante hilo, y me preguntaba cómo ha quedado al final el compañero @Moreno21

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas son las que tengo yo. Investigando con ese lote y dos dinamometricas. Lo haces todo
63599474e1db8ab36ea022dd0106ed2a.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
la verdad que ni en harley ni en ningún juego de llaves; no digo que no existan, pero no es muy común.

las que si e visto son 2,5mm y 8mm; la de 8mm si la he usado en harley para cambiar las pastillas de freno traseras en una touring 2009.
 
En su día me compré la mas barata de Amazon, pero comparándola con una de “verdad” saltaba mucho mas tarde...

Terminé comprando una Palmera de 10 a 100 Nm en una ferretería, es mas cara que la de marca la pava pero es muy muy precisa.
911bd38b375b95cd6f56e8b13e026585.jpg
11e4de849464f174e755fe25f990bd2d.jpg


Para aprietes en Carbono y plásticos tengo un destornillador al que se acoplan varias cabezas, también marca Palmera, en este caso el margen de torque es 10 a 80 Ncm
93bb71f8e70be7b7a0801de2a567ac30.jpg
20afa62af003ffefe2aaaa204e14eadf.jpg
d1e8f41902a21a8695fe695d773a2f88.jpg


Si puedes hacerte con una llave de “marca” Palmera, Irimo, Facom, snap-on, etc... a la larga salen baratas.

Muy importante guardar este tipo de herramientas con el dial de torque al mínimo, para evitar que el muelle interno pierda su calibración.

Hola perdona mi ignorancia pero como sabes que presión necesita cada tornillo u elemento a apretar, el manual de usuario no dice nada de eso . Rutas & Birras
 
Hola compis. Yo he gastado un dineral en comprar herramienta en pulgadas y un par de dinamométricas para hacerle el mantenimiento/ajuste a la Sportster, y ha sido una buena inversión. Ahora tengo llaves para todos los tornillos en su exacta medida y cuando surje algo nuevo vamos ampliando con nueva herramienta...jejeje

Estuve a punto de pedir un extractor de rodamientos de rueda cuando cambié los rodamientos de la rueda delantera pero como dice "Bugui Esponja" con una buena maza y un poco de maña sale casi todo...o_O

La allen de 7 mm la gastamos en el trabajo casi a diario, pero hay que reconocer que es rara. La de 4.5 no la he visto nunca aunque imagino que tendrá su correspondencia en pulgadas.

Yo también compré la dinamométrica barata de amazon y para la grande me busqué una de marca. Ahora me falta la mediana de 3/8' porque la pequeña de 1/4' va de 5 a 20 Nm y la grande de 1/2' va de 40 a 200 Nm... una ruina oiga :(

El juego que menos amortizado veo es uno para aflojar los tornillos de la pinza de freno delantero de la Sportster que la cabeza es como una punta de llave de Tork y la llave tiene que ser específica. Compré un juego de 10-12 vasos para la carraca y solo he gastado una...

Llave de filtro, medidor de la tensión de la correa, carracas varias... poco a poco vamos ampliando el taller...

Por cierto, ¿con qué levantais la moto? Yo me hice la versión casera de este elevador, aunque vale solo 30€ de compra +12 de envío, pero la mia la hice más ancha para mayor estabilidad. Para el cambio de neumáticos dejé la moto con el elevador y un gato hidraulico en la cochera y me acerqué al taller con las ruedas en el maletro del coche. Para asegurar la moto la até con unas cintas al mismo elevador y ni se movió
 
Yo también voy comprando según necesidades. Ese elevador no va muy bien yo tenía uno parecido y en mi moto iba mal. Tocaba con el escape y la moto no quedaba recta. Para subir y bajar la moto era un poco complicado. El de tijera tan solo vale 50€ y es más seguro. Con las ruedas hago como tú solo llevo la parte que hay que tratar.
Recientemente recogí unas maderas de los contenedores de basura para poner como seguridad.
Al final todas las inversiones en herramientas se recuperan en ahorro de mecánico.
Birras
 
De 7 yo aunque tengo y en dos juegos. La de 4,5 la tengo yo en lista pero es de un tornillo antirrobo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Aparte de las herramientas de Harley y normales. Yo tengo unas medidas de llaves poco comerciales porque tengo unas máquinas perfiladoras que no se pueden manipular y tienen tornillos antisabotaje y son medidas que ni yo sé ....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba