HERRAMIENTAS BÁSICAS

Moreno21

Well-Known Member
Una vez leído el foro veo dos posturas. Unos defienden un kit básico como este : https://m.louis.eu/artikel/rothewal...0003570&list=b12671e8814f15d879f7adf274be8b2b

Y otros adquirir solo las necesarias, y aquí es donde no he visto que quede claramente definidas las básicas necesarias para mantenimiento, emergencias y customizacion básica.

De lo que os he leído extraigo esto:

Llaves fijas combinadas de 1/4, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 9/16 y una métrica de 10mm.
- Una carraca con una extensión de 2"
-Llaves vaso 3/8, 7/16, 1/2 y uno métrico de 10mm.
- Una llave inglesa de 8"
- Llaves hexagonales (allen) de 1/8, 5/32, 3/16, 7/32, 1/4, 5/16, 3/8 y 9/32. Importante esta última.
- Llaves torx de T-15, t-20, T-25, T-27 y T-30, T-40, T-42 y T-45 (imprescindible que lleve la T-27, T-40, T-42 y T-45)
- Llave de bujías de 5/8 o 13/16, dependiendo del tipo de bujías que se lleven.
- Destornilladores diversos

-Dinamométricas una grande y una pequeña, porque según el par de apriete que indican, no es recomendable usarla en los límites, solo en los pares centrales.

Que quitariais o que pondríais.
Con lo que me digáis hago una búsqueda Amazon y lo comparo con el kit del enlace.
 
Última edición:
Yo me pillaba el kit ese que has puesto, se ve muy completo, alguna medida a lo mejor no la usas nunca pero si compras suelto seguro que para algo te faltará. Las dinamométricas si no te vas a meter en cosas serias de motor no te será imprescindible, aparte que hay que preparar la cartera para pillar una dinamométrica buena y sobre todo fiable.
Saludos
 
Pues comprando por separado lo de la lista en Amazon saldría más o menos así :
Black+Decker BDHT0-71618 - Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio https://www.amazon.es/dp/B00J25RC9G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IPHVCbVP79AWK
17.89€

WORKPRO Juego de Llaves de Vasos Hexagonales 14 PC Mango de Carraca 1/4 Pulgada con Barra de Extención https://www.amazon.es/dp/B015WH41CI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_aSHVCbR7TB1RW
14.99€

Silverline WR40 Llave Inglesa Ajustable, Longitud 300 mm, Apertura 32 mm https://www.amazon.es/dp/B000LFTQUY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PVHVCbS5TTW69
9.29€

S&R Llaves Allen - Juego 9 llaves allen hexagonales con una cabeza esférica, largas 1/16 a 3/8 de pulgada en clip de plástico https://www.amazon.es/dp/B007R3909A/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_74HVCbTKQK2QH

10.99€

Topex 35D961 Juego 9 llaves hexagonales torx (largas) https://www.amazon.es/dp/B010EB34SE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.8HVCbDTP20E1
5.60€

Hasta aquí y sin las llaves de bujía, la T42, la 9/32 y los destornilladores. Serían unos 58.76€.

Con los números en la mano todo apunta que el kit es más rentable y completo, si bien es posible que tanto el kit como las compras por separado, lleven herramientas no necesarias y que si compramos solo aquellas que se utilizarían en nuestras motos, cabe la posibilidad que se abarate mucho el gasto.
La lógica nos dice que sólo deberíamos comprar lo que vayamos a utilizar pero también es cierto que cuando te pones a desmontar y no tienes conocimientos de mecánica y herramientas lo de ir a la ferretería a pedir la herramienta que te hace falta puede ser una lotería acertar o bien si estás a medias, dejarlo todo hasta que das con la herramienta que te hace falta.

En principio sin más datos a todas luces parece que la opción más viable es el Kit.

Gracias y buenas birras
 
Pues comprando por separado lo de la lista en Amazon saldría más o menos así :
Black+Decker BDHT0-71618 - Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio https://www.amazon.es/dp/B00J25RC9G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IPHVCbVP79AWK
17.89€

WORKPRO Juego de Llaves de Vasos Hexagonales 14 PC Mango de Carraca 1/4 Pulgada con Barra de Extención https://www.amazon.es/dp/B015WH41CI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_aSHVCbR7TB1RW
14.99€

Silverline WR40 Llave Inglesa Ajustable, Longitud 300 mm, Apertura 32 mm https://www.amazon.es/dp/B000LFTQUY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PVHVCbS5TTW69
9.29€

S&R Llaves Allen - Juego 9 llaves allen hexagonales con una cabeza esférica, largas 1/16 a 3/8 de pulgada en clip de plástico https://www.amazon.es/dp/B007R3909A/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_74HVCbTKQK2QH

10.99€

Topex 35D961 Juego 9 llaves hexagonales torx (largas) https://www.amazon.es/dp/B010EB34SE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.8HVCbDTP20E1
5.60€

Hasta aquí y sin las llaves de bujía, la T42, la 9/32 y los destornilladores. Serían unos 58.76€.

Con los números en la mano todo apunta que el kit es más rentable y completo, si bien es posible que tanto el kit como las compras por separado, lleven herramientas no necesarias y que si compramos solo aquellas que se utilizarían en nuestras motos, cabe la posibilidad que se abarate mucho el gasto.
La lógica nos dice que sólo deberíamos comprar lo que vayamos a utilizar pero también es cierto que cuando te pones a desmontar y no tienes conocimientos de mecánica y herramientas lo de ir a la ferretería a pedir la herramienta que te hace falta puede ser una lotería acertar o bien si estás a medias, dejarlo todo hasta que das con la herramienta que te hace falta.

En principio sin más datos a todas luces parece que la opción más viable es el Kit.

Gracias y buenas birras
Ojo. En esa lista hay llaves de métrica.
Mejor compra el maletin completo que la vas a liar parda.
Pilla uno que tenga de los dos usos. Hay algunos tornillo de métrica ya de origen.
Birras
 
nunca he sido partidario de grandes kits ni para el mantenimiento básico, y menos para cosas más técnicas y peliagudas. Prefiero ir comprando las herramientas según lo que le esté haciendo a la moto.
 
nunca he sido partidario de grandes kits ni para el mantenimiento básico, y menos para cosas más técnicas y peliagudas. Prefiero ir comprando las herramientas según lo que le esté haciendo a la moto.
He adquirido un vaso de 48mm pa aflojar y apretar una tuerca. Encima no es pa mi és pal @Lluba.
Tan grandes no vienen en el maletin, creo.
 
Hombre, si tienes una ferretería cerca y además con herramientas en pulgadas lo mejor es ir comprando lo que necesites.
En mi caso no era así y mucho mejor el maletín con las herramientas (y además ordenadas siempre). Sueltas son mas difíciles de controlar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Para cambiar escapes, frenos, manillar, asientos, deposito, guardabarros y amortiguadores o sacar la bateria no hace falta gran cosa...
Las llaves fijas casi no las vas a usar, mejor vasos de carraca, uno de media pulgada es indispensable
Luego prácticamente todos los allen son de la misma medida, para los escapes si quitas el tubo de compensación necesitas alguna más gorda...
Los torx para la primaria y los amortiguadores y las piñas
El asiento un destornillador de estrella..
Una llave inglesa viene bien para las tuercas de detras del guardabarros que con la sociedad se trancan y giran solas al aflojarlo...
Para los faros un par de destornilladores...
Ah indispensable la llave para sacar el filtro de aceite que sino es un coñazo...
En realidad casi todo cabe en un rulo... no son tantas..
Yo prefiero comprar suelto y de calidad...
En ferreterías si las tienen salen baratas... las de pulgadas... lo otro es muy fácil de comprar..
Luego si vas a sacar los muelles delanteros, mejor comprar la herramienta especifica o un un vaso de esa medida alto...
Otra cosa ya es meterse en mecánica pesada
.. pero para el mantenimiento, cambiar accesorios y desarmar para pintar con las cuatro cosas q te digo tienes...
Ah y una carraca grandita para la ruedas y algun tornillo duro...
 
Gracias. Pues ya vamos acotando el tema.

Con lo que habeis ido comentando. Dado que no es para mecánica mayor, el kit básico necesario sería el siguiente:

-Una carraca con una extensión de 2"
-Llaves vaso 3/8, 7/16, 1/2 y uno métrico de 10mm.
-Llaves Allen (en principio según lo comentando por el compañero, casi todas las tuercas son de la misma medida, sería ver que medida es y sólo comprar esa)
-Llaves torx de T-15, t-20, T-25, T-27 y T-30, T-40, T-42 y T-45 (imprescindible que lleve la T-27, T-40, T-42 y T-45)
-Llave inglesa.
-Destornilladores estrella y planos.
-Llave para el filtro de aceite.

https://www.amazon.es/WorkPro-W003022A-Llaves-de-vaso/dp/B015WH41CI/ref=sr_1_30_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=carraca+1/4+pulgadas&qid=1556014875&s=gateway&sr=8-30-spons&psc=1

14.99€

https://www.amazon.es/Elenxs-Hexagonal-liberación-Conductor-reemplazo/dp/B07NZSGB8W/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=llave+allen+pulgadas&qid=1556015492&s=gateway&sr=8-1-spons&psc=1

6.69€

https://www.amazon.es/KS-Tools-151-2655-BÁSICO-hexagonal/dp/B00QU7K3OK/ref=sr_1_fkmrnull_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=llave+allen+9/32+pulgadas&qid=1556015665&s=gateway&sr=8-2-fkmrnull

4.32€

https://www.amazon.es/LLAVES-hexagonales-RESISTENTES-TX6-TX60-perforadas/dp/B00KHTFL4O/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=llaves+torx+pulgadas&qid=1556014372&s=gateway&sr=8-2

13.99€

Silverline WR40 Llave Inglesa Ajustable, Longitud 300 mm, Apertura 32 mm https://www.amazon.es/dp/B000LFTQUY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PVHVCbS5TTW69

9.29€

sobre 50€ y faltaría llave filtro aceite y destornilladores
 
Si luego paso por el garaje intento ver que allen son las que yo uso.. juraría que la de la tapa de las torretas es 1/4 que es la misma si no me equivoco para las tapas del motor (aunque esas piezas para lo q es mantenimiento no hay q tocarlas)
Lo q si te aconsejo es tener las allen tanto en llave de bola mejor como de punta para la carraca... porque algunos tornillos son dificil de acceder y la carraca ayuda mucho
 
Particularmente, tengo un maletin parecido.
Y luego, un juego de allen .
Pero, como te dicen más arriba, sería mejor empezar por el maletin y luego ir comprando segun necesidades.
te dirá que tengo una para extraes tuercas concretas de la primaria y esos casos, son puntuales : Hay cosas que o no harás, o loo haras de tarde en tarde, con lo cual, no te merece la pena.
O sea: MALETÍN. Lo veo completo.
vs
 
He mirado las que tengo en casa
Las allen que suelo usar son
1/4
7/32
3/16
3/8
5/16
Las torx son
De la T27 a la T10 y creo que para los amortiguadores era la T50
Un vaso de 1/2 pulgada.
Extensores varios
Un destornillador de estos que son de dos puntas...
Una carraca de las gordas para el filtro de aceite y las tuercas gordas y una pequeña
Y poco más... con eso suelo cambiar el filtro de aire y los escapes completos cada itv y he desarmado la moto para pintarla un par de veces...
Se me olvidan más cosas pero esas son las principales...
 
Muchas gracias por los consejos y sobre todo por la información precisa sobre tipos de Llaves y medidas. Entiendo que la opción del Kit es más sencillo pero valoro mucho las aportaciones detalladas para aquellos que prefieran ajustar sus compras a las llaves estrictamente necesarias, pues nos da una opción real para decidir y valorar con qué opción quedarse.

Por lo que hasta el momento los referentes serían estos:

El kit:

https://m.louis.eu/artikel/rothewal...0003570&list=b12671e8814f15d879f7adf274be8b2b

O bien de forma individualuzada:

-Una carraca con una extensión de 2"
-Llaves vaso 3/8, 7/16, 1/2 y uno métrico de 10mm.
-Llaves Allen 1/4, 7/32, 3/16, 3/8, 5/16
-Llaves Torx de T-10,T-15, T-20, T-25, T-27, T-30, T-40, T-42 y T-45
-Llave inglesa.
-Destornilladores estrella y planos.
-Llave para el filtro de aceite.

Vuelvo a reiterar mi gratitud a todos por la informacion y consejos.
Birras para todos.
 
Yo quite el filtro de aceite con una llave pico de loro, una toalla para proteger el motor por si acaso se te escapa la llave y listo. Para instalar un filtro nuevo no hace falta ninguna llave.
 
El filtro lo quito clavando un destornillador.
Lo atravieso de lado a lado y palanca.
Total no se puede aprovechar pa na.
Tengo un estractor de filtros profesional pero en las Sporty va muy justo para hacer palanca.
Birras
 
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