HD & Tamaño piloto

Digo yo... ¿y si te compras la que te guste más?:rolleyes:
Imposible, eso es un pensamiento antiguo, ahora la moto es un complemento más a la hora de salir, de hecho se está trabajando desde milwaki en una pintura con inteligencia artificial que detecta el color de tu ropa cuando arrancas y ella mismo se cambia a juego con tu vestimenta.
Y hay ahora a la entrada de muchos concesionarios unas barras como en los parques de atracciones, según pueda pasar o no , te dirige directamente a la familia de modelos más acorde a ti, y ya no regalan la limitación o chorradas así, ahora te hacen un álbum de fotos para tu instagram y que puedas molar lo máximo en rrss
 
pues anda que yo que me compré mi antigua sportster y mi actual dyna sin ni siquiera verlas al natural, sólo las vi en foto en un catálogo hd
y me enamoraron :) y supe que hasta que no las tuviera no sería feliz, las encargué en un conce de otra marca y hasta que no las pagué no me me subí a ellas por primera vez; llamadlo estúpidez o amor a primera vista :rolleyes:, pero con ninguna de las dos motos me equivoqué en la elección y nadie me las hubiera quitado de la cabeza ni me hubiera convencido para mirarme otra marca o modelo de hd.
Aunque como dice Sportster1983 yo tal vez también haya tenido suerte con tener una estatura "normal" con mi 1.80 o es que igual tenía claro lo que quería.
 
pues anda que yo que me compré mi antigua sportster y mi actual dyna sin ni siquiera verlas al natural, sólo las vi en foto en un catálogo hd
y me enamoraron :) y supe que hasta que no las tuviera no sería feliz, las encargué en un conce de otra marca y hasta que no las pagué no me me subí a ellas por primera vez; llamadlo estúpidez o amor a primera vista :rolleyes:, pero con ninguna de las dos motos me equivoqué en la elección y nadie me las hubiera quitado de la cabeza ni me hubiera convencido para mirarme otra marca o modelo de hd.
Aunque como dice Sportster1983 yo tal vez también haya tenido suerte con tener una estatura "normal" con mi 1.80 o es que igual tenía claro lo que quería.
Es que eres muy bajo.
Tendrás que usar plataformas.
Yo nunca he probado una moto antes de comprar. La veo, me gusta o no y la compro o no. Con el fajo, a la antigua.
Lo malo que tiene eso, es que solo compro las que puedo ver. Si están muy lejos ya ni me planteo. Y moto nueva no entra en mi vocablo.
Yo soy de segundo o tercer culo.
 
Última edición:
A mi por regla general, me vale con llegar, verla, hablar con el dueño y escuchar cómo arranca la moto y cómo suena según va calentando. No me resulta necesario montarme y probarla. Bueno, montarme sí.
 
Yo cuando le compré la mía al Red Reaper no la probé. Sólo hablé con él, la escuché y me monté en parado con el motor en marcha.
Precisamente él se puso justo delante en ese momento. No sé si para evitar que escapase con la moto. Casualidad??

Las dos que ha tenido mi colega, una Sporster 883 y ahora una Heritage, las he probado yo antes que él.
Precisamente, la Heritage también se la compró a otro de lo Red Reapers del mismo MC...
Les estamos expoliando sus motos, a lo tonto... XD
 
T
Bueno, vamos a por el primer post relacionado con la búsqueda de mi primera HD.

Podríamos decir que quitando dos... o como mucho tres modelos, todos los demás me gustan, cada uno por una cosa o por otra, soy un facilón :p. Me tiran más las de aire retro, las classics, las heritage, los cromados y llantas de radios pero como comento, casi todas y eso para elegir... es un problema.

He pasado por muchas motos, prácticamente de todos los estilos y HD siempre ha sido la bala en la recamara que por un motivo u otro he ido evitando inconscientemente al mismo tiempo que no podía dejar de mirarlas, pero eso ha terminado, ha llegado el momento.

Voy poniéndome al día en el mundo Harley y con lo primero que me he topado es con la enooooooorme cantidad de modelos, acabados y personalizaciones cosa que tampoco ayuda para elegir mi futura montura.

Más o menos ya voy centrando el tiro pero ahora entra un hándicap en juego que para mi es importante y aunque un buen amigo y forero no deja de decirme que me olvide, que compre la que más me guste independientemente de como me puedan ver los demás o lo que puedan pensar, siento que necesito una donde además de gustarme (esta claro) no vaya haciendo (demasiado) el ridículo..... no por la moto si no por mi, que no soy precisamente pequeño y no quisiera verme como los payasos de los Simpsons (jajaja). Dicho esto, el sujeto: 1.87m y como los neumáticos, de goodyear (voluminoso si queremos ser políticamente correctos).

la-bicicleta-mas-pequena-del-mundo

Por desgracia, descartadas las 883. "Me probé" una 1200 xl roadster con dos años, preciosa y casi ni se veía la moto, la rodilla casi me da en el manillar estando recto y con el pié en el estribo :confused:. No se si una 1200 custom cambiará en algo o una custom y mandos avanzados.... no se.

He seguido viendo alguna street bob (pocos cromados), fat boy (equilibrada entre street y touring) y hasta alguna road, pero aunque parezca absurdo, quiero subirme primero en cada una (nunca lo he hecho) y verme como queda "el conjunto" y ya entonces elegir la que más me guste de estetica. Hace años probé una Road y este sábado una Electra ultra classic y se que esas dos me valen :p pero creo que me apetece algo más street, menos touring además de que para empezar, tampoco quiero tirarme muy alto y liarla. No he tenido problemas de pilotaje con estas dos, pero se que necesito hacer km para dominar un poco la forma de llevarlas.

Como veis soy un mar de dudas y el tema del "tallaje" me obsesiona un poco. Siempre pensé que las HD eran para tíos grandes...

Después del ladrillo (sorry), se aceptan todo tipo de consejos y comentarios constructivos que me ayuden a ir concretando un poco en la búsqueda de la definitiva cosa que tampoco quisiera dilatar demasiado ahora que estamos ya decididos.

Gracias y un saludo
Yo mido 4cm menos que tú y llevo una Iron sin problema. Aunque no soy muy "voluminoso".
Las Harleys son bajitas, pero para eso están los mandos avanzados. También hay mandos más avanzados que los standard que se enganchan un poco más adelante, extended reach les llaman.
Vete al conce y prueba las que tengan con mandos avanzados. O al menos sientate en alguna.
 
Es que eres muy bajo.
Tendrás que usar plataformas.
Yo nunca he probado una moto antes de comprar. La veo, me gusta o no y la compro o no. Con el fajo, a la antigua.
Lo malo que tiene eso, es que solo compro las que puedo ver. Si están muy lejos ya ni me planteo. Y moto nueva no entra en mi vocablo.
Yo soy de segundo o tercer culo.

ya...pero hace unos años no había tanta oferta de segunda mano como ahora y si tirabas de moto nueva tampoco había conces hd en la mayoría de las provincias, y los que había dejaban pero que mucho que desear. Pero vamos que hoy en día no me compro una hd nueva ni de coña, más que nada por que las nuevas no me gustan :p , así que tendría que tirar de segunda mano si o si, y cuanto más viejunas; mejor.
 
Hace unos años si te asomabas por un banco, a pedir para una moto, se desconjonaban. No había otra que ahorrar.
Ahora te dan el crédito con abrir la puerta del concesionario.
Dices hola y sales con un pepino debajo del culo.
Por eso hay tanto postureo motero.
Hay que ir con la morterada en el bolsillo, leñe.
 
Pues yo, cuando por fin me decidí después de años de espera a comprar la moto, el día que me senté a la mesa a hacer el papeleo va y me pregunta el de HarleysBcn: "Y de que color la quieres?" a lo que yo le contesté "Joder, pues no había pensado en eso, pero que me da igual. Yo quiero una Harley y el color me la suda bastante."

Tenía muy claro que si algún día tenía una moto seria una Harley o no tendría moto. En el color como que ni me había parado a pensarlo nunca. Hombre, si hubiera un color birra con su espuma y todo...
 
Pues yo, cuando por fin me decidí después de años de espera a comprar la moto, el día que me senté a la mesa a hacer el papeleo va y me pregunta el de HarleysBcn: "Y de que color la quieres?" a lo que yo le contesté "Joder, pues no había pensado en eso, pero que me da igual. Yo quiero una Harley y el color me la suda bastante."

Tenía muy claro que si algún día tenía una moto seria una Harley o no tendría moto. En el color como que ni me había parado a pensarlo nunca. Hombre, si hubiera un color birra con su espuma y todo...

pues si que es curioso esto de los colores, de jovencito daba por supuesto que una hd tenía que ser negra como la noche; con más o menos cromados pero negra. Otro color era una herejía. Con el tiempo he visto que una hd es siempre una belleza del color que sea.
 
pues si que es curioso esto de los colores, de jovencito daba por supuesto que una hd tenía que ser negra como la noche; con más o menos cromados pero negra. Otro color era una herejía. Con el tiempo he visto que una hd es siempre una belleza del color que sea.
Pues la mía, al ser una de las dos últimas Forty que llegaron al conce antes de prohibir su venta en Europa, no pude escoger y es Vivid Black, por cojones. No pude escoger.
 
Cada uno te va a aconsejar que compres la moto que tiene él y con los accesorios y circunstancias (nueva o 2ª mano, carburada o inyección) que tiene él, no falla.
Mi consejo: cómprate la Harley que te dé la gana, la que más te guste y acertarás. No te olvides que la pasta te la vas a gastar tú y opinar es gratis.
Mi caso: mido 1,87, Sportster XL1200 CB con mandos adelantados y semicuelga y me queda como un guante. Pero, sobre todo, me gusta mi moto!!!
 
Todo lo que tú quieras pero con tu envergadura que se olvide la que va detrás de ir cómoda viajando en una Sportster...y te lo digo por experiencia
 
Por lo que comentas yo soy un poco más alto que tú, tengo una Sportster con manillar original y antes llevaba los mandos de serie y me iba bien, ahora con los adelantados también me va bien. Con ninguna de las configuraciones me llegaron a chocar las rodillas en el manillar. Tampoco me siento ridículo en la moto, es decir, no siento que sea pequeña para mí, me va bien e incluso me encanta llevarla. Aunque si sintiera que iba haciendo el ridículo me da lo mismo mientras a mí me guste. Es verdad que veo muy complicado hacer "el ridículo" o sentirse ridículo en una HD, son motos llamativas que llaman la atención. No es la primera vez que alguien se me ha puesto al lado y me ha "piropeado" la moto. Lo importante es que te guste la moto y que pruebes que su conducción te resulte cómoda. El tema del postureo también es importante, yo mismo voy haciendo ruido con la moto siendo mucho más cómodo ir con los silenciadores pero la moto al fin y al cabo va a ser para ti no para los demás.
 
Atrás
Arriba