UltraH
FH SUPPORTER
Hola amigos:
Os voy a contar un hecho que yo considero grave acontecido a mi amigo PeterHD con su adorada Street Glide'07 en el concesionario de Sevilla. Escribo esto porque el propio Peter me lo ha pedido, pero también por ahorraros el peligro si los de HD Sevilla intervienen en esto que os contaré en vuestras motos.
Hace unos días Peter llevó su moto para que le reparasen la válvula del escape ya que se había quedado "agarrotada" y temía que no pasase el control de gases de la próxima ITV.
Hasta ahí todo bien, pero la cuestión es que fueron a desmontar la rueda trasera para acceder a una caja que está en un sitio recóndito. Los mecánicos se dirigen a él y le dicen (antes de desmontar la rueda) que la misma está mal alineada y que está torcida, que eso le puede causar una rotura en la correa de transmisión y que se lo dicen para su conocimiento.
Peter les argumenta que él no na notado ningún comportamiento raro en la moto y que la correa de transmisión está en perfecto estado, ni tiene bordes recomidos ni deshilachados ni nada parecido.... :extranyado:. Pero que ellos sabrán lo que se hacen aunque a él le parece raro que no haya notado nada....
En fin, que los mecánicos vuelven a montar la rueda y se ponen a centrarla con un medidor de distancia, presuntamente midiendo desde el centro del eje del basculante hasta el centro del eje de la rueda. Tras muchos tirones, empujones, aprieta de aquí y afloja de allá, y tras endiñarle un buen rato de mano de obra de taller, dan por concluida la operación "rescate"... :uohhh:
A todo esto sale del concesionario con su flamante moto y desde el principio la nota "rara".... :lengua_fuera: Sin embargo toma el camino para Huelva, puesto que el taller ya ha cerrado (ahora parece que ya no trabajan por la tarde, puesto que no hay clientela)... Todo se desarrolla por el camino de forma extraña, pero cuando llega a la primera rotonda a Huelva.... horror... la moto se va hacia el exterior exageradamente. Es como si derrapase de atrás y tuvieses que compensar con contramanillar....
Coge varias rotondas y siempre ocurre lo mismo, es como si deslizase. Por el contrario, si intenta hacer un giro hacia la derecha la moto se resiste a tumbar...
Me llama por teléfono y me consulta sobre esto. Yo soy quien siempre ha puesto y quitado su rueda trasera (y la de mi moto, y la de las Harleys de otros amigos, que prefieren que yo les quite la rueda para ellos luego llevar a montar el neumático). Me cuenta la historia y me la lleva a casa.
Lo que observo es lo siguiente: los mecánicos han ignorado los tensores excéntricos de los que las actuales Tourings (creo que desde el 2000) están dotadas. Esas excéntricas facilitan la labor de centrado del eje, de manera que ya no te debes preocupar de que esté o no alineado. Si las excéntricas (ambas giran a la vez) están tocando sus guías, el eje estará centrado "sí o sí". Pues bueno, los mecánicos de HD Sevilla han apretado el eje, dejando la excéntrica de la izquierda pegando con el tope, y en la de la derecha unos tres milímetros separadas. Eso hace que la rueda trasera esté alineada hacia el exterior, y de ahí la tendencia a la fuga de la moto en las rotondas....
Aflojo, dejo que los tensores hagan su función, aprieto el eje y le doy la moto a Peter pidiéndole que pille ahora varias rotondas, y que en alguna de dos o tres vueltas completas seguidas.
Minutos después regresa. Todo solucionado. La moto vuelve a comportarse a la perfección como siempre antes de la actuación de estos "mecánicos"....
¿Cómo se os queda el body?...... :ya_claro: pa habernos matao, no?....
Os voy a contar un hecho que yo considero grave acontecido a mi amigo PeterHD con su adorada Street Glide'07 en el concesionario de Sevilla. Escribo esto porque el propio Peter me lo ha pedido, pero también por ahorraros el peligro si los de HD Sevilla intervienen en esto que os contaré en vuestras motos.
Hace unos días Peter llevó su moto para que le reparasen la válvula del escape ya que se había quedado "agarrotada" y temía que no pasase el control de gases de la próxima ITV.
Hasta ahí todo bien, pero la cuestión es que fueron a desmontar la rueda trasera para acceder a una caja que está en un sitio recóndito. Los mecánicos se dirigen a él y le dicen (antes de desmontar la rueda) que la misma está mal alineada y que está torcida, que eso le puede causar una rotura en la correa de transmisión y que se lo dicen para su conocimiento.
Peter les argumenta que él no na notado ningún comportamiento raro en la moto y que la correa de transmisión está en perfecto estado, ni tiene bordes recomidos ni deshilachados ni nada parecido.... :extranyado:. Pero que ellos sabrán lo que se hacen aunque a él le parece raro que no haya notado nada....
En fin, que los mecánicos vuelven a montar la rueda y se ponen a centrarla con un medidor de distancia, presuntamente midiendo desde el centro del eje del basculante hasta el centro del eje de la rueda. Tras muchos tirones, empujones, aprieta de aquí y afloja de allá, y tras endiñarle un buen rato de mano de obra de taller, dan por concluida la operación "rescate"... :uohhh:
A todo esto sale del concesionario con su flamante moto y desde el principio la nota "rara".... :lengua_fuera: Sin embargo toma el camino para Huelva, puesto que el taller ya ha cerrado (ahora parece que ya no trabajan por la tarde, puesto que no hay clientela)... Todo se desarrolla por el camino de forma extraña, pero cuando llega a la primera rotonda a Huelva.... horror... la moto se va hacia el exterior exageradamente. Es como si derrapase de atrás y tuvieses que compensar con contramanillar....
Coge varias rotondas y siempre ocurre lo mismo, es como si deslizase. Por el contrario, si intenta hacer un giro hacia la derecha la moto se resiste a tumbar...
Me llama por teléfono y me consulta sobre esto. Yo soy quien siempre ha puesto y quitado su rueda trasera (y la de mi moto, y la de las Harleys de otros amigos, que prefieren que yo les quite la rueda para ellos luego llevar a montar el neumático). Me cuenta la historia y me la lleva a casa.
Lo que observo es lo siguiente: los mecánicos han ignorado los tensores excéntricos de los que las actuales Tourings (creo que desde el 2000) están dotadas. Esas excéntricas facilitan la labor de centrado del eje, de manera que ya no te debes preocupar de que esté o no alineado. Si las excéntricas (ambas giran a la vez) están tocando sus guías, el eje estará centrado "sí o sí". Pues bueno, los mecánicos de HD Sevilla han apretado el eje, dejando la excéntrica de la izquierda pegando con el tope, y en la de la derecha unos tres milímetros separadas. Eso hace que la rueda trasera esté alineada hacia el exterior, y de ahí la tendencia a la fuga de la moto en las rotondas....
Aflojo, dejo que los tensores hagan su función, aprieto el eje y le doy la moto a Peter pidiéndole que pille ahora varias rotondas, y que en alguna de dos o tres vueltas completas seguidas.
Minutos después regresa. Todo solucionado. La moto vuelve a comportarse a la perfección como siempre antes de la actuación de estos "mecánicos"....
¿Cómo se os queda el body?...... :ya_claro: pa habernos matao, no?....