HD Sevilla... menudo peligro tienen....

UltraH

FH SUPPORTER
Hola amigos:

Os voy a contar un hecho que yo considero grave acontecido a mi amigo PeterHD con su adorada Street Glide'07 en el concesionario de Sevilla. Escribo esto porque el propio Peter me lo ha pedido, pero también por ahorraros el peligro si los de HD Sevilla intervienen en esto que os contaré en vuestras motos.

Hace unos días Peter llevó su moto para que le reparasen la válvula del escape ya que se había quedado "agarrotada" y temía que no pasase el control de gases de la próxima ITV.

Hasta ahí todo bien, pero la cuestión es que fueron a desmontar la rueda trasera para acceder a una caja que está en un sitio recóndito. Los mecánicos se dirigen a él y le dicen (antes de desmontar la rueda) que la misma está mal alineada y que está torcida, que eso le puede causar una rotura en la correa de transmisión y que se lo dicen para su conocimiento.

Peter les argumenta que él no na notado ningún comportamiento raro en la moto y que la correa de transmisión está en perfecto estado, ni tiene bordes recomidos ni deshilachados ni nada parecido.... :extranyado:. Pero que ellos sabrán lo que se hacen aunque a él le parece raro que no haya notado nada....

En fin, que los mecánicos vuelven a montar la rueda y se ponen a centrarla con un medidor de distancia, presuntamente midiendo desde el centro del eje del basculante hasta el centro del eje de la rueda. Tras muchos tirones, empujones, aprieta de aquí y afloja de allá, y tras endiñarle un buen rato de mano de obra de taller, dan por concluida la operación "rescate"... :uohhh:

A todo esto sale del concesionario con su flamante moto y desde el principio la nota "rara".... :lengua_fuera: Sin embargo toma el camino para Huelva, puesto que el taller ya ha cerrado (ahora parece que ya no trabajan por la tarde, puesto que no hay clientela)... Todo se desarrolla por el camino de forma extraña, pero cuando llega a la primera rotonda a Huelva.... horror... la moto se va hacia el exterior exageradamente. Es como si derrapase de atrás y tuvieses que compensar con contramanillar....

Coge varias rotondas y siempre ocurre lo mismo, es como si deslizase. Por el contrario, si intenta hacer un giro hacia la derecha la moto se resiste a tumbar...

Me llama por teléfono y me consulta sobre esto. Yo soy quien siempre ha puesto y quitado su rueda trasera (y la de mi moto, y la de las Harleys de otros amigos, que prefieren que yo les quite la rueda para ellos luego llevar a montar el neumático). Me cuenta la historia y me la lleva a casa.

Lo que observo es lo siguiente: los mecánicos han ignorado los tensores excéntricos de los que las actuales Tourings (creo que desde el 2000) están dotadas. Esas excéntricas facilitan la labor de centrado del eje, de manera que ya no te debes preocupar de que esté o no alineado. Si las excéntricas (ambas giran a la vez) están tocando sus guías, el eje estará centrado "sí o sí". Pues bueno, los mecánicos de HD Sevilla han apretado el eje, dejando la excéntrica de la izquierda pegando con el tope, y en la de la derecha unos tres milímetros separadas. Eso hace que la rueda trasera esté alineada hacia el exterior, y de ahí la tendencia a la fuga de la moto en las rotondas....

Aflojo, dejo que los tensores hagan su función, aprieto el eje y le doy la moto a Peter pidiéndole que pille ahora varias rotondas, y que en alguna de dos o tres vueltas completas seguidas.

Minutos después regresa. Todo solucionado. La moto vuelve a comportarse a la perfección como siempre antes de la actuación de estos "mecánicos"....

¿Cómo se os queda el body?...... :ya_claro: pa habernos matao, no?....
 
hay cada uno por ahí suelto que es para darles..... buffffffffff

v´sssssssssssssssssss
 
Centrar la rueda trasera es la mayor de las pijadas en las motos que tienen las excentricas ,vaya artistas .yo me pregunto ¿cuanto tuvieron que tirar del eje para dejar esa separación .... vaya burrada .
 
Centrar la rueda trasera es la mayor de las pijadas en las motos que tienen las excentricas ,vaya artistas .yo me pregunto ¿cuanto tuvieron que tirar del eje para dejar esa separación .... vaya burrada .

Ya te digo.... Según Peter, a tirón límpio entre dos tíos.... :me_kagun:
 
Es más ,cambié la rueda de atrás hace un més ,centrarla llevó treinta segundos .El jueves cambiamos la de mi hermano ,lo mismo 30 segundos ... Si ellos que tienen los manuales de taller no los usan apaga y vamonos .

Iba a decirte que aprovecharas para darle el apriete justo a la tuerca ,porque seguro que se pasaron y acaban jodiendo los rodamientos . . . Pero como ya la quitaste está de más .

Abrazo Ultra :complice:
 
tighten cone nut on​
right side to 95-105 ft-lbs (128.8-142.4 Nm).

Ahí tienes Ultra :complice:

 
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Hola amigos, os habla el afectado. Mi amigo Ultra os lo ha definido muy bien. No podeis imaginar el acojone, sobre todo el día que iba con mi mujer y cayeron unas gotitas. Ante el susto de ella por los extraños de la moto, yo no sabia que decirle, ya que yo estaba mas asustado que ella, pero claro, no podia decirselo. Total que decidí aparcar la moto hasta que mi amigo le echara un vistazo.
Empezaron a tocar mi moto a las 10´30, y sali de allí a las 14´30. Según el manual de Harley el tiempo era de 1´2, ya veis la diferencia. Eso sí, no me cobraron toda la mano de obra, ya que creo que se dieron cuenta un poco de su incapacidad. El mecánico era el chico que antes lavaba las motos, que bastante hace con estar de mecánico. No sé si lo habran formado lo bastante!. El ayudante era un señor de BMW, y aquí yo, asustado al ver semejante desmonte de piezas para tan poca cosa y rezando para que quedara bien (cosa que no fue así).
Lo cierto es que despues de 428€ me arreglo el problema mi amigo Ultra. Eso sí, al menos la válvula del escape funciona.
!Gracias Alvaro por explicarlo tan bien!
 
Creo que con decir que el chico que lavaba las motos antes de entregarlas y muy mal por cierto porque te la dejaba peor que estaban...., se ha convertido en apenas un año en el jefe de taller....:uohhh: es suficiente para saber la experiencia y conocimientos de mecánica de HD Sevilla. Si a eso le sumas la chulería, falta de educación y poca vergüenza del que recepciona las motos(Fran) se entiende perfectamente que hayan pasado de un taller de 500m2 abierto mañana y tarde a una habitación de 20m2 del taller de BMW que solo abre por las mañanas....
Saludos
 
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Pues en vez de quejarse lo que debería hacer es tomar nota e intentar mejorar la atención y el servicio del taller, cuando ya prácticamente solo va la gente con moto en garantía a las revisiones y poco más por algo será.
Y es una pena porque el dueño, al menos a mi, me ha tratado siempre estupendamente y de forma muy atenta.
 
Yo voy a Mérida, y lo tengo de casa a 60kms más de distancia.En Sevilla realmente no me hicieron nada, pero de comentarles un exceso de gastos de neumáticos, y raras sensaciones al tomar curvas, y decidir ellos que no pasaba nada. Y parar un día en Mérida, consultar unos precios y hacerles el mismo comentario, pasarme la moto al taller, y decirme que miden unos grados de desviación en la tija delantera, y que me lo corrigen, probarla y ....Dios que gozada, la moto va por donde tu pides. Creo que la diferencia es patente. Pedir sin mediar más, lo que tenía pensado cambiar y comprar, y al pedir la nota de esa reparación express, decidme que no es nada, que han conseguido un nuevo cliente; me pareció cojonudo. Hay formas y formas, y pasa en todos los sitios.
 
En referencia al trato, no puedo decir nada malo. Siempre me han tratado bien, y el dueño aún mejor; cada cosa por su sitio. Otra es que para una tonteria como es poner una rueda trasera en una 2007 no salga bien, cuando no hay ni que hacer medidas ni nada, es mas facil que todo eso. Claro está, esa tontería te puede costar una caida u otra cosa peor.
 
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