HD Se pasa a las eléctricas y mientras estos mira lo que hacen

Pero si es que el problema es ya de origen, no hay ni puede haber a corto o medio plazo infraestructuras, ni en la via publica ni en los garajes privados. El que viva en una vivienda unifamiliar pues podrá tener el coche/moto cargando en su garaje todas las noches para tenerlo a full la mañana siguiente, pero en los garajes comunitarios con 50 o 100 coches ... chungo.
 
Pero si es que el problema es ya de origen, no hay ni puede haber a corto o medio plazo infraestructuras, ni en la via publica ni en los garajes privados. El que viva en una vivienda unifamiliar pues podrá tener el coche/moto cargando en su garaje todas las noches para tenerlo a full la mañana siguiente, pero en los garajes comunitarios con 50 o 100 coches ... chungo.
En la calle es más dificil pero en los garajes privados es bien facil poner cables, mucho más si cargas de noche cuando la electricidad es más barata y hay muchísima menos demanda, al haber menos demanda no necesitas reforzar, con la potencia que ya tienen las lineas es suficiente.
En la vía pública porque todabía no es negocio, en cuanto la gente empiece el cambio el plazo será muy corto, el negocio manda.
De momento esto no es Francia pero mira: Mapa con los puntos de carga de vehículos y no están todos, por donde vivo yo segun google maps hay tres supercargadores Tesla y en ese mapa solo sale uno.
 
Última edición por un moderador:
Disculpame por lo de que te informes, eso sobraba.
Mi vecino tiene un Smart eléctrico que hace exactamente lo que tiene que hacer y lo hace ya, no dentro de diez años, la gran pega es el precio. Otra cosa es que lo quieras todo, que quieras una moto en la que no te mojes cuando llueve. No hace mucho vi a un conocido que venía del Dakar, le habían invitado a ir en un Toyota Land Cruiser con ruedas gigantes, ese coche tampoco vale para ir cada día a trabajar. Un compañero de trabajo sin hijos se compró un coche familiar por lo mismo, dice que cuando va a Galicia a ver a la familia le viene bien para las maletas y la perra y tal, con todo mi respeto para el que se compre lo que le de la gana, para eso se ha currado su dinero, pero si hacemos cuentas, comprando un coche mucho más caro para ir a Galicia cada dos años no salen las cuentas, sale más barato alquilar. A trabajar conmigo vienen dos compañeros con moto eléctrica y dos bicis que cumplen exactamente con su cometido. Todos sabemos que con una bici eléctrica no te puedes ir a galicia de vacaciones, a lo mejor lo suyo el meterla en el maletero del coche para el viaje. El 99% de los coches son para vacilar, se podrían poner a más de 200 pero nunca lo van a hacer, muchos ni siquiera van a llegar a poner la cuarta nunca, ese 99% es absurdo, igual de absurdo es querer endosar a un viajante un eléctrico. Haz una encuesta entre toda la gente que conozcas a ver cuantos hacen todos los años viajes de 8000 kilómetros en coche y cuantos lo usan principalmente para ir a trabajar a un sitio que está a menos de 70km. Para gustos los colores, yo llevo una carburada porque me gusta remapear con un buscapolos, todos los gustos son respetables pero las matemáticas son otra cosa. Yo por leuros voy a trabajar en la Qicycle y con lo que me ahorro en gasolina me pago las vacaciones. ¿Cuanto cuesta hacer 8000km en coche, en serio sale tanto más barato que el avión, en serio eso es "porque no hay pelas"?
Estoy de acuerdo contigo en todo... salvo en lo de "cumplir su cometido".
Nosotros tenemos un coche, con el que vamos a Rumania, a Madrid, a Coruña.... A trabajar, no, que no trabajamos.
Y la Harley y, ahora, una Honda cb500X ( de ella, y el coche también).
SI quieres tener un coche eléctrico para trabajar, son más de 20.000 €, más la instalación en casa.
EN el caso del avión, tienes que poner el gasto del propio avión ( y en nuestro caso el transporte hasta éste, el alquiler del coche en destino...).
Si quieres viajar, y que no sea en avión, en tren , por ejemplo, estás sujeto a horarios y demás incidencias.
YA no te cuento de autobús... etc.
tengo años suficientes para saber lo que es todo eso.
Por esta razón, mi mujer ha optado por un coche DIESEL para los viajes en los que haga falta el coche. Y las motos para los ocios o viajes ( a RUmania, Croacia, Bélgica)...pero de relax.
Pero, yendo al grano, AUN no está claro qué será lo que se adopte como medio de propulsión de cara al futuro.
¿porqué? Porque para que haya ELECTRICDAD, hay que PRODUCIRLA. No es sólo el enchufar.
Y eso pasa por las NUCLEARES o cosa parecida ( en China, han dejado el carbon y están construyendo NUCLEARES).
EN fin "Cosas veredes, Sancho", que decía Quijote.
Gracias por la disculpa. La verdad es que sonaba mal.
Y muchas gracias por leer.
Vs
 
Los chinos hacen cosas brutales como la presa de las tres gargantas, está bien que hagan nucleares ya que ellos solos queman más carbón que el resto del mundo. Cada cosa tiene su sitio y su utilidad, los parques de placas solares son absurdos, las placas son para las viviendas independientes, la ventaja que tienen es que se instalan en cualquier techo, como es absurda una nuclear en España, justo hace dos semanas se cumplió el treinta aniversario del accidente de Vandellós y todavía no han terminado de desmantelarla, estuvo a un pelo de hacer un Chernovil pero en una zona mucho mucho más poblada, España paga a Francia 73000€ al día por vigilar nuestros residuos nucleares hasta 2024 en que se traerán aquí y tocará vigilarlos nosotros, no se cuantos, pero más de mil años, si eso es energía barata que me enseñen las cuentas. Hay cientos de formas de producir energía y casi todas son mejores que quemar gasoil en el motor de un coche y eso sin contar que un motor gasoil es mil veces más complejo y requiere mil veces más mantenimiento que uno eléctrico. Por supuesto el precio que tienen es un robo, pero es normal, piensa que hasta el piloto trasero derecho de un coche tiene un precio menor que el trasero izquierdo, esto no es porque sea peor o mejor piloto, es porque hay mucha más demanda del derecho por el ángulo muerto que hace que se rompan mucho más y por tanto se vendan mucho más.
A Don Quijote me gustaría a mí verlo en un parque eólico.
 
Última edición por un moderador:
Los chinos hacen cosas brutales como la presa de las tres gargantas, está bien que hagan nucleares ya que ellos solos queman más carbón que el resto del mundo. Cada cosa tiene su sitio y su utilidad, los parques de placas solares son absurdos, las placas son para las viviendas independientes, la ventaja que tienen es que se instalan en cualquier techo, como es absurda una nuclear en España, justo hace dos semanas se cumplió el treinta aniversario del accidente de Vandellós y todavía no han terminado de desmantelarla, estuvo a un pelo de hacer un Chernovil pero en una zona mucho mucho más poblada, España paga a Francia 73000€ al día por vigilar nuestros residuos nucleares hasta 2024 en que se traerán aquí y tocará vigilarlos nosotros, no se cuantos, pero más de mil años, si eso es energía barata que me enseñen las cuentas. Hay cientos de formas de producir energía y casi todas son mejores que quemar gasoil en el motor de un coche y eso sin contar que un motor gasoil es mil veces más complejo y requiere mil veces más mantenimiento que uno eléctrico. Por supuesto el precio que tienen es un robo, pero es normal, piensa que hasta el piloto trasero derecho de un coche tiene un precio menor que el trasero izquierdo, esto no es porque sea peor o mejor piloto, es porque hay mucha más demanda del derecho por el ángulo muerto que hace que se rompan mucho más y por tanto se vendan mucho más.
A Don Quijote me gustaría a mí verlo en un parque eólico.
Trasto, me dedico al sector de la energía y hay varias afirmaciones no ciertas en tu argumento (no voy a entrar a discutirlas). Faltan muchos años para la utopía de la energía verde. La energía verde no es poner aerogeneradores y ala, a molar. No, hay mucho más detrás.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Trasto, me dedico al sector de la energía y hay varias afirmaciones no ciertas en tu argumento (no voy a entrar a discutirlas). Faltan muchos años para la utopía de la energía verde. La energía verde no es poner aerogeneradores y ala, a molar. No, hay mucho más detrás.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Supongo que lo que quieres decir es que ya hace muchos años que la energía renovable no es una utopía (no te lo discuto). Solo tienes que contratarla y ala, a molar.
 
Veo que la eólica es más o menos constante, la hidráulica es la más flexible en ese aspecto se puede abrir o cerrar el grifo a voluntad sin por ello perder energía, la solar es fantástica para lo mismo, solo produce en la franja de mayor consumo, la nuclear no se puede parar, por eso hay ese desfase tan grande entre energía instalada y energía consumida en la que a pesar de que las renovables en instalada llegan hasta casi la mitad a la hora de consumir bajan mucho las cuentas y solo se consume un tercio de renovables.
 
Joer... esa Triumph mola mazo... aunque si le pones un asiento de muelles a una Spontex te sale lo mismo casi...

En la web de Triumph: "
La producción total será de tan solo 750 unidades, así que ponte en contacto con tu concesionario Triumph más cercano para reservar una de estas piezas de coleccionista.
Precio desde: 19.400,00 € PVPR
"

Hostia:oops: por 20K ya miro yo otras cosas pa comprar, tronco


Bueno, este finde he rodado con unos colegas y uno llevaba una Triumph Bobber... 1200cc y 14K € He de decir que era super pintona y espectacular en persona....


AperturaBobber-1800x728.jpg
 
Muy muy guapa, lo único que no veo donde llevar cosas cuando vas de viaje, como ponerle unas maletas o alforjas... y para ir de cañas nada más puees...
 
Muy muy guapa, lo único que no veo donde llevar cosas cuando vas de viaje, como ponerle unas maletas o alforjas... y para ir de cañas nada más puees...

Bueno. Tiene un guardabarros trasero muy majo, seguro que se le puede acoplar una parrilla de quita y pon para viajes y poder enganchar un mochilon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy muy guapa, lo único que no veo donde llevar cosas cuando vas de viaje, como ponerle unas maletas o alforjas... y para ir de cañas nada más puees...
Es una moto de burgués. Los burgueses viajan sin equipaje, en los hoteles de burgués tienen de todo.
He visto burgueses viajando en moto con una fragoneta de apoyo, allí llevan el equipaje y si llueve o se cansan monta la moto en el carro. Ser burgués tiene sus ventajas.
Yo cuando viajo, solo necesito unos calzoncillos de recambio y un saco de dormir.
 
Es una moto de burgués. Los burgueses viajan sin equipaje, en los hoteles de burgués tienen de todo.
He visto burgueses viajando en moto con una fragoneta de apoyo, allí llevan el equipaje y si llueve o se cansan monta la moto en el carro. Ser burgués tiene sus ventajas.
Yo cuando viajo, solo necesito unos calzoncillos de recambio y un saco de dormir.

Y una lata de fabada con tranchetes no nos engañas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de casi una vida soñando, pensado y rodando con HD, he decidido cambiar. Puede que sea cosa de la edad y de que me haya convertido en un viejo verde: paso de una americana vieja, gorda y bajita a una jovencita inglesa, alta y delgada..... Una Scrambler 1200 XC.
Me está costando mucho decir adiós (al menos por un tiempo) a "mi marca de siempre", y he llegado a considerar la posibilidad de la poligamia. Pero en consultado a la Organización y ya he sido informado de que hay demasiadas ruedas en casa y que si viene la inglesa, la americana se tiene que ir....
No tengo tiempo para rodar todo lo que quisiera y, en el buen tiempo, me gustaría ir al trabajo en moto. El problema es que trabajo en parques eólicos y subir por una pista de zahorra con 300 y pico kg de hierro y ruedas de 16" no termino de verlo... Aunque sea tiempo seco y pistas aptas para un SUV mediocre como el kadjar...
Desde hace 4 o 5 años he estado aguardando las novedades de HD, esperando que alguna vez apareciera entre ellas una scrambler digna de ese nombre...y me he cansado de esperar: he visto y probado la Triumph 1200 y ya me he decidido. Es justo lo que me hubiese gustado que sacase HD.
La Pan America ni la tengo en cuenta: es aun mas horrorosa que una BMW... y una moto me tiene que parecer bonita. Para feos ya están los coches.
 
Muy muy guapa, lo único que no veo donde llevar cosas cuando vas de viaje, como ponerle unas maletas o alforjas... y para ir de cañas nada más puees...
Wow, un aficionado a las Harley al que le parece un problema hacerle cosas a la moto. Creía que eso era oxímoron.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba