Disculpame por lo de que te informes, eso sobraba.
Mi vecino tiene un Smart eléctrico que hace exactamente lo que tiene que hacer y lo hace ya, no dentro de diez años, la gran pega es el precio. Otra cosa es que lo quieras todo, que quieras una moto en la que no te mojes cuando llueve. No hace mucho vi a un conocido que venía del Dakar, le habían invitado a ir en un Toyota Land Cruiser con ruedas gigantes, ese coche tampoco vale para ir cada día a trabajar. Un compañero de trabajo sin hijos se compró un coche familiar por lo mismo, dice que cuando va a Galicia a ver a la familia le viene bien para las maletas y la perra y tal, con todo mi respeto para el que se compre lo que le de la gana, para eso se ha currado su dinero, pero si hacemos cuentas, comprando un coche mucho más caro para ir a Galicia cada dos años no salen las cuentas, sale más barato alquilar. A trabajar conmigo vienen dos compañeros con moto eléctrica y dos bicis que cumplen exactamente con su cometido. Todos sabemos que con una bici eléctrica no te puedes ir a galicia de vacaciones, a lo mejor lo suyo el meterla en el maletero del coche para el viaje. El 99% de los coches son para vacilar, se podrían poner a más de 200 pero nunca lo van a hacer, muchos ni siquiera van a llegar a poner la cuarta nunca, ese 99% es absurdo, igual de absurdo es querer endosar a un viajante un eléctrico. Haz una encuesta entre toda la gente que conozcas a ver cuantos hacen todos los años viajes de 8000 kilómetros en coche y cuantos lo usan principalmente para ir a trabajar a un sitio que está a menos de 70km. Para gustos los colores, yo llevo una carburada porque me gusta remapear con un buscapolos, todos los gustos son respetables pero las matemáticas son otra cosa. Yo por leuros voy a trabajar en la Qicycle y con lo que me ahorro en gasolina me pago las vacaciones. ¿Cuanto cuesta hacer 8000km en coche, en serio sale tanto más barato que el avión, en serio eso es "porque no hay pelas"?
Estoy de acuerdo contigo en todo... salvo en lo de "cumplir su cometido".
Nosotros tenemos un coche, con el que vamos a Rumania, a Madrid, a Coruña.... A trabajar, no, que no trabajamos.
Y la Harley y, ahora, una Honda cb500X ( de ella, y el coche también).
SI quieres tener un coche eléctrico para trabajar, son más de 20.000 €, más la instalación en casa.
EN el caso del avión, tienes que poner el gasto del propio avión ( y en nuestro caso el transporte hasta éste, el alquiler del coche en destino...).
Si quieres viajar, y que no sea en avión, en tren , por ejemplo, estás sujeto a horarios y demás incidencias.
YA no te cuento de autobús... etc.
tengo años suficientes para saber lo que es todo eso.
Por esta razón, mi mujer ha optado por un coche DIESEL para los viajes en los que haga falta el coche. Y las motos para los ocios o viajes ( a RUmania, Croacia, Bélgica)...pero de relax.
Pero, yendo al grano, AUN no está claro qué será lo que se adopte como medio de propulsión de cara al futuro.
¿porqué? Porque para que haya ELECTRICDAD, hay que PRODUCIRLA. No es sólo el enchufar.
Y eso pasa por las NUCLEARES o cosa parecida ( en China, han dejado el carbon y están construyendo NUCLEARES).
EN fin "Cosas veredes, Sancho", que decía Quijote.
Gracias por la disculpa. La verdad es que sonaba mal.
Y muchas gracias por leer.
Vs