Harley Patenta el Giroscopio Anticaídas

Amotero

Well-Known Member
Pues eso, que he visto en varios medios que la MoCo ha patentado algo que me ha parecido "curioso" (a falta de otra palabra mejor para describir lo que me genera la cosa esta o_O).
No podemos hacer ruido, ni contaminar... y casi casi que no podremos ni caernos al suelo tranquilos ya.
Enlace a artículo.
 
Yo cada vez que veo un invento de estos me acuerdo de mi tocayo Marco Simoncelli.

Hay ocasiones y circunstancias en las que tirarte de la moto deslizándote puede ser el mal menor, y esta tecnología te lo impide, o al menos lo hace mucho más complicado, según veo y entiendo.
 
Flipo, si te la pegas aparcando te la pegas a cámara lenta, algo así como: Ayyyyyyyyyy queeeee meeeeeeeeeeee caaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiigooooooooooooo.
Mola, como todo ahora ese trasto es un pedazo de baul pero algún día los harán del tamaño de un paquete de clinex.
 
Eso es una gilipollez como una casa.
No evita que se te tumbe la moto, y se ve bien claramente.
Lo que hace es que compensa contra un golpe lateral seco, siempre que no te arrastre. Pero si estás aparcando en parado, se te va a tumbar igualmente, y aparte del peso de la moto, ahora tendrás que cargar con el mamotreto, encima, dentro del topcase...

Birras!
 
Pues no sé la verdad, eso me parece a mí también. Supongo que lo irán mejorando hasta que lo equipen en las motos que salgan nuevas. Lo que no sé hasta qué punto eso puede sustituir a la habilidad humana (o compensar la falta de esta). Desde hace años es obligatorio el ABS, antes o sabías frenar o te llevabas un susto en el mejor de los casos, llegaremos al punto en el que sean obligatorias las cosas estas?
Habrá que estar atentos a la nueva línea Harley-Street-Eco-Friendly-Total-Safety...
 
Bueno... tiene su gracia... cuando lo veo no puedo evitar recordar cuando Honda presentó hace tres años su Riging Assist, que se mantenía sola y te seguía como un perrito cuando el ingeniero le daba un toquecito... pero claro lo que no hagan los japoneses... en este caso no llevaba giroscopio sino que lo hacía mediante movimientos del manillar pero estaba mucho más conseguido

 
Coño nadie ha leído la noticia??
Es un giroscópio que solo funciona a baja velocidad, para cuando estás maniobrando, no es un aparato mágico antigravedad, ni algo que vaya a funcionar en marcha.
Por otra parte se habla de que sería un accesorio desmontable fácilmente y que sería mas bien de renting, para novatos que se aventuren en motos grandes.
 
Si, he leído la noticia y he visto el vídeo donde se ve la chica con la rueda de carretilla y luego con la bicicleta y me he acordado del vídeo de los de Honda...
 
A mi me parece un buen aporte, todo lo que pueda revisar una caída,.... Bienvenido sea
 
Pues yo creo que está genial,vamos,el artículo dice que evita que la moto se vuelque en maniobras a baja velocidad,justo cuando las grandes motos son más vulnerables.
 
Lo malo es que por solucionar un problema a baja velocidad igual generas otro a alta velocidad. Aunque no funcione a altas velocidades, estás poniendo una masa bastante grande (tiene que serlo para mantener en equilibrio una mole como una Touring) muy lejos del centro de gravedad de la moto, por lo que puedes desestabilizarla tanto en curvas como en frenada.

Habría que verlo, pero no estaría muy arriba en mi lista de prioridades...

Un saludo.
 
Si a la moto le quitas el riesgo de caída, le quitas el alma, y la razón por la que montamos.
No hay nada mejor para mejorar y minimizar el riesgo que rodar mucho, ser consciente de tus límites y no superarlos, siempre ir hiper concentrado, y no bajar nunca la guardia.
Pues BMW lo que está haciendo no es conseguir que la moto ande sola, es un sistema de seguridad que sin que se note esté alerta todo el rato a todos los niveles, que controle antes de una curva el trazado y estado del asfalto y que directamente no te deje entrar pasado a la curva, que corrija velocidad e incluso la trazada, que tampoco te deje chocar o caerte, algo así como el ABS que no notas que está hasta que hace falta, vamos que cuando lo perfeccionen no te la pegas ni aposta.

No funciona con giroscopios como la HD, la alemana conduce como nosotros, vista y equilibrio, robótica pura, mejora mucho a Honda, mide más cosas no solo el equilibrio.

Si ya están enseñándola es porque tienen mucho hecho y ya lo ven posible, si no, sería secreto no sea que les tomen la delantera.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba