Harley Patenta el Giroscopio Anticaídas

Amotero

Well-Known Member
Pues eso, que he visto en varios medios que la MoCo ha patentado algo que me ha parecido "curioso" (a falta de otra palabra mejor para describir lo que me genera la cosa esta o_O).
No podemos hacer ruido, ni contaminar... y casi casi que no podremos ni caernos al suelo tranquilos ya.
Enlace a artículo.
 

keefsays

Well-Known Member
Yo cada vez que veo un invento de estos me acuerdo de mi tocayo Marco Simoncelli.

Hay ocasiones y circunstancias en las que tirarte de la moto deslizándote puede ser el mal menor, y esta tecnología te lo impide, o al menos lo hace mucho más complicado, según veo y entiendo.
 

Trasto

Well-Known Member
Flipo, si te la pegas aparcando te la pegas a cámara lenta, algo así como: Ayyyyyyyyyy queeeee meeeeeeeeeeee caaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiigooooooooooooo.
Mola, como todo ahora ese trasto es un pedazo de baul pero algún día los harán del tamaño de un paquete de clinex.
 

Buffalo Bill

Well-Known Member
Eso es una gilipollez como una casa.
No evita que se te tumbe la moto, y se ve bien claramente.
Lo que hace es que compensa contra un golpe lateral seco, siempre que no te arrastre. Pero si estás aparcando en parado, se te va a tumbar igualmente, y aparte del peso de la moto, ahora tendrás que cargar con el mamotreto, encima, dentro del topcase...

Birras!
 

Amotero

Well-Known Member
Pues no sé la verdad, eso me parece a mí también. Supongo que lo irán mejorando hasta que lo equipen en las motos que salgan nuevas. Lo que no sé hasta qué punto eso puede sustituir a la habilidad humana (o compensar la falta de esta). Desde hace años es obligatorio el ABS, antes o sabías frenar o te llevabas un susto en el mejor de los casos, llegaremos al punto en el que sean obligatorias las cosas estas?
Habrá que estar atentos a la nueva línea Harley-Street-Eco-Friendly-Total-Safety...
 

Franci$

Well-Known Member
Bueno... tiene su gracia... cuando lo veo no puedo evitar recordar cuando Honda presentó hace tres años su Riging Assist, que se mantenía sola y te seguía como un perrito cuando el ingeniero le daba un toquecito... pero claro lo que no hagan los japoneses... en este caso no llevaba giroscopio sino que lo hacía mediante movimientos del manillar pero estaba mucho más conseguido

 

revoc

Well-Known Member
Coño nadie ha leído la noticia??
Es un giroscópio que solo funciona a baja velocidad, para cuando estás maniobrando, no es un aparato mágico antigravedad, ni algo que vaya a funcionar en marcha.
Por otra parte se habla de que sería un accesorio desmontable fácilmente y que sería mas bien de renting, para novatos que se aventuren en motos grandes.
 

Franci$

Well-Known Member
Si, he leído la noticia y he visto el vídeo donde se ve la chica con la rueda de carretilla y luego con la bicicleta y me he acordado del vídeo de los de Honda...
 
Arriba