Harley Days Barcelona 2011 para disfrutar y sentir vergüenza ajena

A mí me parece que no le gustan especialmente nuestras motos, y cierta envidia en el fondo.
Me la rechinchifla olímpicamente lo que piensen unas personas sobre los gustos de otras.
Cada uno va donde le apetece y se lo pasa bien. No seré yo el que diga que no me gusta el sombrero o la moto de nadie. Quien soy yo para ello?
 
Gracias por el artículo. Yo coincido bastante con él ( no con Joan Barril ) pero es que el mundo HD es todo esto....
Salu2
 
No sé, lo del artículo del Joan Barril me recuerda algún otro del año pasado de semejante opinión.
Creo, sinceramente, que todas las opiniones son respetables, de lo contrario, bajo mi punto de vista, nos convertiríamos en sectarios. Hay algunas actitudes en este nuestro mundo que considero ridículas, pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Personalmente no me identifico con lo que describe el firmante del artículo. No me van los chalecos, ni los parches, ni los cascos de la Wehrmacht o de Leif Eriksson y sus secuaces, pero respeto a los que les mola ir de esa guisa.
Con lo que directamente no comulgo es que nuestras motos solo sirven para fardar delante de los bares. La mía es mi herramienta de trabajo, me desplazo con ella haga sol o llueva y no la cambio por nada. Ahí sí que ha mostrado ignorancia el chaval.
Saludos
 
Pienso que todas las opiniones no son respetables por el mero hecho de ser una opinión, se deben respetar las opiniones de los que opinan desde la sabiduría del tema que se trata, lo que no entiendo es toda esta gente que va de periodista de pacotilla y se dan a si mismos el poder de criticar todo aquello que desconocen o no les gusta.
Simplemente si algo no te gusta y ademas no te salpica no se debería de criticar libremente pues podemos haber otros que si comulgamos con esas formas de diversión. Además
habiendo tantas marcas de motos para que se compran una H.D y luego critican su estilo de vida y las fiestas que la rodean ??????????? aupa harley y su lifestyle.

Salu2s y birras para todos.
 
Quien diga que una Harley sólo vale para fardar aparcándola en el bar (o ahora en verano en la terracita), o no le gustan las motos o no se ha subido a un Harley, porque sentarte en ella y sentir el retumbar del motor bajo el depósito mientras escuchas el rugido de los escapes...

Sobre lo del Marketing, pues si y no. Harley no se ha apropiado de nada, las primeras custom fueron Harleys y los primeros MCs de moteros fueron de Harleys... Eso si, que lo sabe explotar y lo vende como marca comercial igual que Nike o CocaCola es evidente, sólo hay que entrar a cualquier conce y ver que entre el Merchandising hay hasta BOLAS DE BILLAR...

Y sobre las pintas de cada uno... bueno, imagino que a mi no me dieron el libro de "Vístete los findes según tu clase social y trabajo diario" que al del artículo debieron regalar en su primera comunión.
 
Estoy contigo Deiviz, cuando arranco la mía en el garage no la ve nadie, quizas la escuchen y yo siento el mismo placer escuchando su sonido en la puerta del bar como en el garage, ademas disfruto igual cuando escucho cualquier otra H.D que no sea la mía.
 
Pues, si me lo permitís, voy a opinar sólo en un aspecto de este artículo, el otro, el íntimamente ligado a Harley y los harlystas, lo dejo por respeto para vosotros, que soy los que lo vivís desde dentro.

El artículo tiene un nivel literario conspicuo que llama la atención desde la primera frase. Se aprecia un texto elaborado con esmero poniendo en él un talento sobresaliente, para lo que uno está acostumbrado a leer. Me ha encantado, me ha deleitado tanto que casi no me he enterado de lo que decía acerca del mundo Harley. Dicen que la literatura guarda siempre dos mensajes, el principal en la trama y el otro, el de fondo, curiosamente en la forma.
Lo he tenido que volver a leer, disfrutándolo de nuevo, para enterarme de qué quería decir acerca de los Harley Days y de vuestras motos.

La palabra que para mí lo define es
Excelso.

Muchas gracias por traerlo hasta aquí.
 
No sé, yo veo el mensaje del artículo muy claro. El tío tiene una harley y no le va el circo que se monta alrededor de la marca en los harley days, prefiere ir a su rollo de harlysta auténtico. Es su opinión, respetable y discutible como todo, ¿no? Personalmente tampoco soy partidario de los excesos en la vestimenta, ni de los peluches en el manillar, ni de ir disfrazado de mad max, pero creo que tiene que haber de todo, allá cada uno.

Moriwoki, coincido contigo en lo bien escrito que está el artículo, pero si lees alguno más de su blog verás que se repite un poco. Es como leer los artículos de Pérez Reverte en versión motera. :cachondon:
 
Por lo que yo se es integrante de uno de los MC mas prestigiosos y antiguos, la gente de los MC no comulgan con el circo de los Harley Days. Como todo, es su opinión y es repetable, discutible tambien....
 
Me la pela todas las opiniones sobre Harley, los Harlistas, el marketing, chalecos, etc etc etc.

Yo soy feliz con mi burra, compartiéndola con mi familia, con mis amigos, compartiendo desde birras con las motos aparcadas en la puerta del bar hasta cientos de Km de curvas, con mis parches o sin ellos, poniendo cara de malo o subiendo a mis niños en la moto con la mayor de las sonrisas... En fin, que lo que opinen unos y otros me queda muy lejos. Esto lo debe dar ir cumpliendo años o tener las cosas muy claras, no lo sé. :complice:
 
En algunos sentidos no le falta razón,pero cada uno es libre de vestirse,ir,hacer lo que quiera mientras no haga daño a otro y se sienta bien consigo mismo,saludos.
 
Me la pela todas las opiniones sobre Harley, los Harlistas, el marketing, chalecos, etc etc etc.

Yo soy feliz con mi burra, compartiéndola con mi familia, con mis amigos, compartiendo desde birras con las motos aparcadas en la puerta del bar hasta cientos de Km de curvas, con mis parches o sin ellos, poniendo cara de malo o subiendo a mis niños en la moto con la mayor de las sonrisas... En fin, que lo que opinen unos y otros me queda muy lejos. Esto lo debe dar ir cumpliendo años o tener las cosas muy claras, no lo sé. :complice:

+1
Me paso yo por el forro de los cojones, la opinión de este tio, tanto ésta, cómo la que escribió una vez, hablando bien de "este mundillo"
Sólo faltaría que a estas alturas tubiera que seguir unas directrices en cuanto a la ropa que debo llevar para ir en Harley, que és lo que debo sentir y que me llevó a mi a comprarme una.
Si es que hay que joderse, con tanto Dios sabelotodo
 
Yo respeto todas las opiniones siempre que se digan desde el respeto. Si alguien viene a junto mía y me dice "Opino que eres un hijo de puta" pues es muy probable que esa opinión no la respetase ni lo más mínimo. Por ello, si alguien tiene una opinión despectiva o hiriente sobre algo, debería tener en cuenta que la gente puede sentirse ofendida. Eso sobre el tema de las opiniones.

Sobre el mundo HD: Joder, pues hay de todo como en todos lados: hay fulanos que dan la nota, otros que son más recatados, otra gente que comulga con la cultura custom y biker pero por circunstancias de la vida no puede dejarse envolver por ella, y no le quedan más cojones que tener que relegar su pasión a los fines de semana (y no todos ellos), otros que la entienden a su manera, otros que se piensan más auténticos y un largo etc de perfiles. Conclusión: Que cada uno haga lo que se le ponga en la punta del escape y que se respeten unos a otros. Lo único claro es que el marketing de la marca se espectacular. Conseguir llegar a todos esos perfiles es una labor complicada y digna de elogio desde luego. Y eso no es para criticar!

Y qué coño! Que levante la mano el que no esboza una pequeña sonrisa cuando pasa por la calle y ve como alguien exclama "mira, una harley" y miran con esos ojos de "ole tus huevos". A lo mejor la aguanta ahí para no parecer presuntuoso, pero seguro que unos cientos de metros más adelante se dibuja en la cara... y no es malo joder!! Malo sería desprestigiar a los otros moteros (porque amigos, todos, desde los que llevan una Hayabusa hasta los de la vespa son moteros) porque no llevan una HD esgrimiendo el argumento de "no son auténticos".

Disfrutemos de los paisajes que nos rodean, de la gente que nos encontramos en el camino y admirémos el coraje de toda esa gente que trabaja duro para invertir lo que gana en un hierro porque realmente lo siente así. Si después se quieren poner un casco de vikingo en la cabeza, cuernos de búfala o una picha de toro, allá ellos, pero por lo de pronto, ahí están.

V'sssss y feliz fin de semanaaaa!
 
Es la opinon de un Sr. cosa que me parece muy respetable, en difinitiva eso es el mundo harley, "LIBERTAD".

SIEMPRE QUE SE RESPETE A LOS DEMAS.

Mientras seguiremos cabalgando con nuestras burras, y nos pondremos el atuendo con nos de la gana.
 
en el mundo motero como en tantos otros hay de todo. Los usos que le da la gente a la moto es variopinto: desde el dominguero que se monta en su burra y se disfraza para la ocasión ( ya sea para montar su R con su mono de cuero full equip o su Harley con sus chalecos de maloso ), se hace un rulo y se va al bar, a el tío que usa la moto a diario y pasa de movidas de fin de semana.

Para mi tan respetable es una opción como la otra. La gente se gasta el dinero en lo que quiere o puede y lo invierte como le da la gana.

El artículo está claro que no es objetivo y tampoco lo pretende, el autor describe un evento y pone en ello gran parte de su opinión personal referente a estas movidas, pero tampoco falta el respeto a nadie, y está claro que en estas concentraciones la gente no va a pasar desapercibida precisamente, es parte de la fiesta, ¿o no? :cachondon:
 
pero tampoco falta el respeto a nadie

Ejem:

Y el sonrojo que sufres cuando ves a un montón de barrigones adocenados con un chaleco de marca lleno de pins y parches, payasos vestidos de indio para salir en televisión, tipos con cascos de vikingo o de castor para que les haga una entrevista un periodista asalariado que cumple su cometido,

Ejem, ejem:

Que mucho marketing, mucha operación comercial, muchas famílias con niños en domingo, payasos disfrazados, falsos machotes, andrajosos con Visas Oro, motos que no han pisado una carretera ni en sus mejores sueños, exibicionistas de diverso pelaje, impresentables que causan vergüenza ajena (es que los del casco de vikingo y cuernos de búfalo con motos tan ridículas como ellos me sacan de quicio)...

Vespinoso, está claro que no tienes sobrepeso, ni ibas de vikingo en Barna, ni tienes una VISA oro, porque no te has sentido aludido...:cachondon:

Perdonadme, pero en este artículo veo tanto prejuicio sectario como en los pretendidos comentarios de Joan Barril que el autor saca a relucir. No veo ninguna diferencia.

Qué dificil es ser tolerante y qué difícil es ejercer y dejar ejercer la libertad, aunque no estés de acuerdo con el prójimo o simplemente no te guste su facha. Tendría que haber gimnasios para eso.

En mi opinión, Harley Days es sobre todo una fiesta de la moto, y como a todas las fiestas, hay que ir con ganas de disfrutar, reír (sí, incluso de uno mismo) y pasarlo bien. No digo que todo me pareciera bien o me gustara, pero desde luego para mí el problema no fueron ni la indumentaria de la gente (que cada uno vista como le salga de... el alma) ni las motos de exposición, que son de eso, de exposición.
 
Ejem:



Ejem, ejem:



Vespinoso, está claro que no tienes sobrepeso, ni ibas de vikingo en Barna, ni tienes una VISA oro, porque no te has sentido aludido...:cachondon:

Perdonadme, pero en este artículo veo tanto prejuicio sectario como en los pretendidos comentarios de Joan Barril que el autor saca a relucir. No veo ninguna diferencia.

Qué dificil es ser tolerante y qué difícil es ejercer y dejar ejercer la libertad, aunque no estés de acuerdo con el prójimo o simplemente no te guste su facha. Tendría que haber gimnasios para eso.

En mi opinión, Harley Days es sobre todo una fiesta de la moto, y como a todas las fiestas, hay que ir con ganas de disfrutar, reír (sí, incluso de uno mismo) y pasarlo bien. No digo que todo me pareciera bien o me gustara, pero desde luego para mí el problema no fueron ni la indumentaria de la gente (que cada uno vista como le salga de... el alma) ni las motos de exposición, que son de eso, de exposición.

Osborne no te falta razón, ni siquiera me han llamado la atención esos comentarios del artículo un tanto salidos de tono. :uohhh:

Y esto ha sido sin duda a que para mí la moto es simplemente algo que utilizo sólo cuando tengo que ir del punto A al punto B y lo prefiero al coche, ni más ni menos. Así que para mí llevar moto no tiene nada de místico ni de especial, es sobretodo práctico. Y ni me fijo en lo que hacen o dejan de hacer los demás moteros.

En este sentido quizá mi falta de pasión me ha hecho leer el artículo un tanto a la ligera...

P.D: aunque el tío dice que volverá el año que viene, así que el rollo "vikingo malote payasete" no le debe de sonrojar tanto al fin y al cabo no? :cachondon:
 
Atrás
Arriba