Harley Davidson vs BMW

Alhambra66

Well-Known Member
Hola, sin querer entrar en un tema fuera de lugar me gustaria analizar que ventajas e inconvenientes representan estas dos marcas punteras.

Veo moteros de Harley q siempre llevan una sonrisa en la cara, incluso tan solo con mirar su montura. Los moteros de BMW contentos de las cualidades mecánicas, prestaciones y adelantos, presumen de confort, maniobrabilidad y tecnologia.

¿Qué opiniones tenéis ... porqué una harley antes que una BMW?

¿Alguien tiene o ha tenido las dos marcas y puede contar su experiencia?
 
La elección de una Harley-Davidson antes que una BMW, es algo que muchos de nosotros no podemos explicar, ya que es algo mas que sensaciones....es un "noseke" que hace que te decidas por esta maquina y no por otra.
Yo por suerte he tenido varias H-D y a día de hoy sigo girando la cabeza cuando oigo pasar alguna....como la primera vez que escuche una.....y lejos de parecer un romántico, eso es algo que no se puede decir de otras motocicletas que por supuesto, frenaran mejor correrán mas y un sin fin de prestaciones....pero no te transmiten lo mismo que una H-D.
Saludos
 
En mi opinión depende de la fidelidad a las marcas. No creo que haya tantas diferencias entre un Bmuvista y un Jarlista acérrimo.
La sonrisa viene de serie con la compra de cualquier moto si realmente eres motero.
Siempre he escogido mis motos por el uso que les iba a dar y las habilidades que he ido adquiriendo. Manejar más potencia y peso de los que puedes controlar sólo te traerá problemas.
No he tenido ningún vehículo BMW por ahora.
Reconozco que cuando salieron las primeras GS estuve muy tentado, pero también me han tentado muchas motos que nunca me he atrevido a montar.
En esta última compra buscaba una R65 o R80 para restaurar y dejar a mi gusto y me pillé una Sporty.
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Casi todas las BMW son una buena base para darles un poco de personalidad.
Birras
 
Última edición:
Seguro que hay aquí usuarios del foro que han tenido (o tienen en la actualidad) motos de ambas marcas, tanto gente que se ha dejado las BMW y se ha pasado a las HD como al contrario. Ellos son los más indicados para emitir una opinión fundamentada, aunque sospecho que en el fondo todo se resume a escuchar al corazón (HD) o al cerebro (BMW)
 
He gastado de las dos marcas y ambas son buenas máquinas , a la hora de decantarte por una moto tienes que pensar el uso que le vas a dar, por ejemplo comprarte una electra para callejear por Madrid no es que no se pueda hacer , pero es más práctico un scooter, pues lo mismo con las marcas que comentas, luego está por supuesto lo que te transmita una marca, Harley es la moto que ni anda , ni frena , ni es estable , pero es la que a mi me pone cachondeo :complice:
 
Cierto cada moto es para un sitio y un terreno , pero si te gustan las motos hasta con una 125cc pegando botes disfrutas.Y mucho:complice:
 
Cuando compre mi primera moto, mi añorada Sportster "Eleonor" hubo quien me decía:"te compras una moto que no frena, no agarra, una buena bicicleta lleva mejor suspensión, pesa como la ostia, vibra como sus muertos y para colmo en las custom es la marca mas cara....¿ que le has visto o que te ha convencido para comprártela? ", de eso hace 7 años ya, a día de hoy sigo sin poder dar una explicación :uohhh:, y lo que tengo claro es que no se me pasa por la cabeza cambiar ni de estilo ni de marca.:complice:
 
Tema interesante en el que he pensado muchas veces. He tenido Harley y ahora tengo una japonesa, pero tengo un contacto muy estrecho con la comunidad BMW y fue una de las opciones cuando salí de Harley.

Plantear el tema no es descabellado ni mucho menos, porque ambas fábricas tienen cosas en común, aunque no lo parezca.

Resumiendo, ambas marcas se han propuesto captar a los moteros para los cuales rodar en moto no es lo más importante. Esto, que parece un absurdo, creo que es importantísimo y es algo que han aprendido a la perfección las dos empresas. Es decir, ambas tienen una estructura de márketing y publicidad excepcionalmente afinada, de lo mejor del mercado, que han creado una imagen de marca muy potente, definida y determinada.

BMW quiere simbolizar estatus, lujo, prestaciones y vanguardia tecnológica. Harley ya lo sabemos todos: libertad, individualismo, cierto aire contracorriente y en contra de lo vigente, clasicismo, un pretendido estilo estético y de vida.

Estas imágenes son tan potentes que atraen a muchos usuarios que no están interesados primordialmente en el motociclismo, sino en todo lo que rodea a estas motos. También a los amantes de las dos ruedas, por supuesto, pero las dos fábricas tienen en común que van más allá. Por eso las dos empresas tienen verdaderos "fans", que no solo defienden su moto, sino que soportan incondicionalmente a la marca y todo lo que ella quiere significar. En todo esto, Harley y BMW se parecen muchísimo.

En cuanto a las máquinas y el uso que se les da, aquí sí que hay grandes diferencias. En general, las Harley ruedan muy poco comparado con las BMW. Las alemanas están diseñadas con la eficiencia y el confort como banderas, y son mucho más ruteras. Por eso el bemeuvista en general hace muchos más kilómetros. Una ruta con una GS de 500 Km es algo habitual en un fin de semana. Una ruta de 500 Km en una Harley es una gran ruta que cuesta hacer porque la máquina es mucho más incómoda, más costosa de conducir y más pensada para desplazamientos cortos.

También, por lo que yo he visto, el harlista es más romántico y ve el mundo de la moto de una forma más estética y menos materialista. El bemeuvista prima más los números, las prestaciones y las capacidades de la máquina, aunque ellos tambíen desarrollan vínculos emocionales con sus monturas, como los harlistas, pero por razones distintas. La experiencia de conducción BMW se enfoca más a las prestaciones, al estatus y la eficacia de la máquina. La experiencia del harlista esta relacionada más directamente con las sensaciones y la estética.

Para mí lo ideal es una mezcla.

Me gusta el romanticismo que rodea a los harlistas, el gusto por el motorismo clásico, el renunciar a esa carrera estúpida por más caballos, más electrónica, más prestaciones, como si fuéramos todos pilotos de motoGP o tuviéramos siempre que ir a la última. Me gusta la longevidad de las Harley, porque una buena moto lo es siempre, hasta cuando deja de estar de moda.

Por otro lado, de BMW me gusta el espíritu rutero. Me gustan las ansias que tienen de viajar en moto, de disfrutar de la carretera y de las curvas, de coger la moto y no parar hasta haber recorrido unos buenos centenares de kilómetros y haber descubierto una carretera nueva. No es casualidad que en la Rider 1000 catalana la mitad de las motos sean siempre BMW.

La orientación es distinta, pero la filosofía del motero se estructura de forma parecida. Para ambos la moto es algo más que una moto, les aporta cosas añadidas al hecho de conducirla, y en muchos casos son seguidores de los valores que refleja la marca. No siempre, por supuesto. Hay críticos en los dos lados, y leyendo foros de las dos marcas, uno puede encontrar temas muy parecidos, actitudes muy parecidas, incluso críticas muy parecidas.

En el fondo, creo que hay muchas cosas en común, y lo que sí predomina es una buena imagen de Harley entre los bemeuvistas y a la inversa, porque sabemos que son mundos parecidos que se pueden intercambiar en un momento dado de la vida motociclista de una persona.
 
Harley vs bmw ......., pues como ya te han dicho, creo que no son comparables, cada moto es un mundo, y cada marca imagínate.
Que me gusta de mi Harly? Pues es con diferencia la peor moto que he montado, es ruda, no frena, no corre, poca aceleración, entran mal en curva, salen peor etc...., comparada con otras motos claro. Que me gusta? Pues todo eso :partiendose_de_risa q es ruda, q no frena, q....., es otra forma de ir en moto, nunca sabes que te pasara en una hd. La pega podría ser el precio, que pagamos un pastor por todo, y no creo que relación calidad precio se justifique.

Las hd son para disfrutarlas a paso lento, y mirártela mil veces en el garaje y alucinar con el pedazo moto que tienes, aunque eso ya lo hacia con mi RR, pero ahora disfruto mas cada kilómetro que hago, vas montado encima de un hierro y cada vez que enlazas unas curvas se te queda esa cara de felicidad, que solo entenderás si tienes una.

ahi queda eso. Mi veredicto? Harley gana en muchas cosas a la mayoría de las marcas, aunque casi todas las marcas sean mejores motos. (Marcas me refiero a primeras marcas)
 
Desde mi punto de vista, son conceptos de moto diferentes.....Como ya han comentado, si algo une a un bemeuvista y un harlista, es que para cada uno su montura es la mejor. La "pasión" que cada uno siente por la marca que lleva...Si me preguntais por el garaje perfecto, para mi seria uno con una HD, una BMW y una Triumph clásica.
Con el paso del tiempo, lo que si que me he encontrado mucho es que el que no tiene una Harley, quiere tener una y el que la ha tenido, frecuentemente se arrepiente de ya no tenerla....:complice:
 
Pues mira, da la casualidad que desde hace unas horas que soy poseedor de una F 800 GS de segunda pata. Con sus puños calefactados, baúl trasero, pantalla....... . Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al coco con pillar una moto más batallera para el día a día y el tráfico.

Mis lumbares me traen de cabeza desde hace mucho, y usar mi amada dyna a diario, con el caos del tráfico, me machaca. Así que me planteé una trail media, que me permitiese pisar algo de barro, cosa que añoro desde hace años. También el hecho de dejar mi moto en la calle en una zona por la que me muevo últimamente, era algo que me preocupaba un poco.

Solo he podido hacerle 50 km hoy. Mis sensaciones son que es como manejar una bici, con la potencia justa y progresiva para ser una bicilindrica. Las suspensiones amotiguan, quizás de más para uso asfáltico, pero mi espalda no se ha resentido nada.

En cuanto a sensaciones, no hay color con lo que me transmite mi Dyna y su motor. Ni tampoco estéticamente, porque lo que más me gusta es el custom. Solo ver mi SB en el garaje ya me hace sentir feliz aunque me castigue los riñones.

Otra posibilidad hubiese sido dejarme una pasta con alforjas, pantalla, amortiguadores legend..... pero muchas de esas cosas hubiesen hecho que estéticamente ya no me gustase, y lo peor de todo, es que no sería tan efectiva para el día-día como la trail.

Aunque se que la BMW me va a hacer pasar buenos ratos, cuando cojo la SB y no me duele la espalda, es una sensación de plenitud que no podria describir.

Para mí, mi Dyna es algo más que una moto, algo que me tiene atrapado. :cachondon:
 
Última edición:
Tengo la Electra desde hace 4 años sigo disfrutando cada Km. que hago con ella:enamorado:
Hace 2 años me plantee tener una segunda moto para el día a día, estuve barajando varias opciones entre ellas la BMW al final me decanté por la Iron, no me arrepiento en absoluto mas bien todo lo contrario.:cachondon:
Que se va a hacer...soy un fanático de Harley:enamorado:
La único que tienen en común estas dos marcas es el marketing, quieren atraer a un cliente elitista y que se gaste la pasta, los demás detalles ya los han explicado algunos compañeros.:lengua_fuera::complice:
 
Estoy de acuerdo con todo el mundo. Sobre todo con osborne. Muy completo y coincido en todo.
Quiero dar otro enfoque. A ver .....

Para mi son lo mismo. El tema es que ni BMW tiene "huevos" de meterse en el mundo custom ni HD claro....tiene "huevos" de hacer una trail....r....o lo que sea.
Si os fijais.....lo único raro-diferente que ha hecho HD es la VRod (y todas sus variantes). Decir primero que me encanta que conste!!!! jajajaja. Pero se sale del concepto HD y a las personas fuera del rollo HD se les hace "rara"? y a los de dentro del mundo HD pues....."diferente"!? y tiene un publico ...como lo diría....ESPECIAL.

Por otro lado BMW lo que ha hecho fuera de su mundo es la independent. Me encanta también!!! muy guapa pero ajjjj.....ese BOXER que no te deja poner los mandos avanzados.....y no deja de ser rara de cojones...jajajajajajaa.
En resumen.....las dos marcas desprenden una pasión y una historia que las hace similares. Las dos son carísimas de comprar y mantener!!! (en casa oficial):partiendose_de_risa.

Pero a lo que voy........zapatero a tus zapatos. Cada una en lo suyo.

Y voy a tirar ahora un poco pa casa jejeje.....la vrod aun esta guapa que te cagas y sigue teniendo mucha salida pero la independent ya no se desde cuando no se hace (aunque esta cotizada).

Yo he tenido sporty, dyna y ahora softail:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid pero tuve también una BMW R1100R y buffff la disfrute un huevo pero eso....acabo en Galicia y yo de cabeza a por mi softail.

Pues eso es lo que pienso yo.
 
Tema interesante en el que he pensado muchas veces. He tenido Harley y ahora tengo una japonesa, pero tengo un contacto muy estrecho con la comunidad BMW y fue una de las opciones cuando salí de Harley.

Plantear el tema no es descabellado ni mucho menos, porque ambas fábricas tienen cosas en común, aunque no lo parezca.

Resumiendo, ambas marcas se han propuesto captar a los moteros para los cuales rodar en moto no es lo más importante. Esto, que parece un absurdo, creo que es importantísimo y es algo que han aprendido a la perfección las dos empresas. Es decir, ambas tienen una estructura de márketing y publicidad excepcionalmente afinada, de lo mejor del mercado, que han creado una imagen de marca muy potente, definida y determinada.

BMW quiere simbolizar estatus, lujo, prestaciones y vanguardia tecnológica. Harley ya lo sabemos todos: libertad, individualismo, cierto aire contracorriente y en contra de lo vigente, clasicismo, un pretendido estilo estético y de vida.

Estas imágenes son tan potentes que atraen a muchos usuarios que no están interesados primordialmente en el motociclismo, sino en todo lo que rodea a estas motos. También a los amantes de las dos ruedas, por supuesto, pero las dos fábricas tienen en común que van más allá. Por eso las dos empresas tienen verdaderos "fans", que no solo defienden su moto, sino que soportan incondicionalmente a la marca y todo lo que ella quiere significar. En todo esto, Harley y BMW se parecen muchísimo.

En cuanto a las máquinas y el uso que se les da, aquí sí que hay grandes diferencias. En general, las Harley ruedan muy poco comparado con las BMW. Las alemanas están diseñadas con la eficiencia y el confort como banderas, y son mucho más ruteras. Por eso el bemeuvista en general hace muchos más kilómetros. Una ruta con una GS de 500 Km es algo habitual en un fin de semana. Una ruta de 500 Km en una Harley es una gran ruta que cuesta hacer porque la máquina es mucho más incómoda, más costosa de conducir y más pensada para desplazamientos cortos.

También, por lo que yo he visto, el harlista es más romántico y ve el mundo de la moto de una forma más estética y menos materialista. El bemeuvista prima más los números, las prestaciones y las capacidades de la máquina, aunque ellos tambíen desarrollan vínculos emocionales con sus monturas, como los harlistas, pero por razones distintas. La experiencia de conducción BMW se enfoca más a las prestaciones, al estatus y la eficacia de la máquina. La experiencia del harlista esta relacionada más directamente con las sensaciones y la estética.

Para mí lo ideal es una mezcla.

Me gusta el romanticismo que rodea a los harlistas, el gusto por el motorismo clásico, el renunciar a esa carrera estúpida por más caballos, más electrónica, más prestaciones, como si fuéramos todos pilotos de motoGP o tuviéramos siempre que ir a la última. Me gusta la longevidad de las Harley, porque una buena moto lo es siempre, hasta cuando deja de estar de moda.

Por otro lado, de BMW me gusta el espíritu rutero. Me gustan las ansias que tienen de viajar en moto, de disfrutar de la carretera y de las curvas, de coger la moto y no parar hasta haber recorrido unos buenos centenares de kilómetros y haber descubierto una carretera nueva. No es casualidad que en la Rider 1000 catalana la mitad de las motos sean siempre BMW.

La orientación es distinta, pero la filosofía del motero se estructura de forma parecida. Para ambos la moto es algo más que una moto, les aporta cosas añadidas al hecho de conducirla, y en muchos casos son seguidores de los valores que refleja la marca. No siempre, por supuesto. Hay críticos en los dos lados, y leyendo foros de las dos marcas, uno puede encontrar temas muy parecidos, actitudes muy parecidas, incluso críticas muy parecidas.

En el fondo, creo que hay muchas cosas en común, y lo que sí predomina es una buena imagen de Harley entre los bemeuvistas y a la inversa, porque sabemos que son mundos parecidos que se pueden intercambiar en un momento dado de la vida motociclista de una persona.
Qué bien verte otra vez por aquí, Osborne.


Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con todo el mundo. Sobre todo con osborne. Muy completo y coincido en todo.
Quiero dar otro enfoque. A ver .....

Para mi son lo mismo. El tema es que ni BMW tiene "huevos" de meterse en el mundo custom ni HD claro....tiene "huevos" de hacer una trail....r....o lo que sea.
Si os fijais.....lo único raro-diferente que ha hecho HD es la VRod (y todas sus variantes). Decir primero que me encanta que conste!!!! jajajaja. Pero se sale del concepto HD y a las personas fuera del rollo HD se les hace "rara"? y a los de dentro del mundo HD pues....."diferente"!? y tiene un publico ...como lo diría....ESPECIAL.

Por otro lado BMW lo que ha hecho fuera de su mundo es la independent. Me encanta también!!! muy guapa pero ajjjj.....ese BOXER que no te deja poner los mandos avanzados.....y no deja de ser rara de cojones...jajajajajajaa.
En resumen.....las dos marcas desprenden una pasión y una historia que las hace similares. Las dos son carísimas de comprar y mantener!!! (en casa oficial):partiendose_de_risa.

Pero a lo que voy........zapatero a tus zapatos. Cada una en lo suyo.

Y voy a tirar ahora un poco pa casa jejeje.....la vrod aun esta guapa que te cagas y sigue teniendo mucha salida pero la independent ya no se desde cuando no se hace (aunque esta cotizada).

Yo he tenido sporty, dyna y ahora softail:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid pero tuve también una BMW R1100R y buffff la disfrute un huevo pero eso....acabo en Galicia y yo de cabeza a por mi softail.

Pues eso es lo que pienso yo.

Si. Pero no olvides que las Sporty son las reinas de las pistas de ceniza.
Con unos buenos neumáticos trail ojo.
Birras
 
Yo hace un año baraje la posibilidad de cambiar mi sportster por una gs 800. Un amigo tenía una así que nos las cambiamos durante un finde. Me gusto? Pues si, es una gran moto pero a diferencia del colega victarion solo puedo tener una montura y el domingo ya estaba añorando mi Harley. La bmw la probé y me gustó, mi actual Dyna me enamoró solo de verla, imaginaos cuando en la tienda me la sacaron para probarla... A mi Harley me transmite algo que no se puede explicar.
 
Yo hace un año baraje la posibilidad de cambiar mi sportster por una gs 800. Un amigo tenía una así que nos las cambiamos durante un finde. Me gusto? Pues si, es una gran moto pero a diferencia del colega victarion solo puedo tener una montura y el domingo ya estaba añorando mi Harley. La bmw la probé y me gustó, mi actual Dyna me enamoró solo de verla, imaginaos cuando en la tienda me la sacaron para probarla... A mi Harley me transmite algo que no se puede explicar.


Nunca pensé que pudiese tener dos motos porque a mi mujer no le gustan. Siempre había soñado en tener una Harley y una enduro. Debido a la ley de montes, ninguno de mis amigos con los que rodaba hace años por el campo, tiene moto verde. Así que esa ilusión se me fue desvaneciendo.

Debido a los problemas de espalda, a regañadientes he conseguido convencer a la jefa. Me ha costado mucho porque no comprende que tenga dos motos, pero sabe que la Dyna es mi pasión, y si me desiciese de ella, acabaría pillando otra con el tiempo.

Si en un futuro, no puedo permitirme tener dos, a dia de hoy tengo muy claro que prescindiría de la BMW, porque me hace más feliz 5 km con la Dyna que 100 con cualquier otra que haya pillado.
 
De bmw's, sólo compraría del 2005 para abajo de que cuando todavía hacían motos para durar. Desde hace tiempo que montan mucho material made in china y esto ha ido en detrimento de su fama de motos de calidad.

De Harley casi tres cuartas partes de lo mismo, desde que utilizan mano de obra esclava india para ( de momento) producir plastiqueles baratos de 750c.c para mi han perdido la esencia de marca mítica.

En mi opinión estas dos marcas míticas han bajado al mismo nivel que cualquiera de sus competidoras japonesas y europeas.
 
Yo se lo que nos gusta tener una Harley, y pienso que es una moto que te llena de emoción. También he tenido y tengo ahora además una BMW.
En mi opinión, tienes que tener claro el tipo de motorista que eres y lo que necesitas.
Como bien ha dicho Osborne, me van las grandes kilometradas, los grandes viajes, la rapidez, la comodidad y las curvas, cuantas más, mejor.
Las dos son buenas motos, las dos me emocionan, pero para lo que yo necesito, solo me vale la BMW. Y al final, cuando voy al garaje y miro con cual salgo, siempre cojo la alemana...
Aunque me encanta Harley, esa es mi prueba final. :complice:
 
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