Harley Davidson vs BMW

Os cuento mi punto de vista: he probado muchas harleys (en casa tengo dos sporty) y he probado bastantes bmw de diferentes años y modelos....en cuanto a rendimiento: claramente bmw es muy superior. Ofrece un nivel de prestaciones y confort del que harley dista muchisimo, incluso con las nuevas modificaciones en frenos y motor que harley tiene en sus nuevas motos. Siguen a años luz en comportamiento rutero, frenada, aplomo, consumo y prestaciones en general. simplemente no hay color lo mires por donde lo mires. Logicamente si compararmos la gama F de bmw contra una electra pues hay diferencias en cuanto a prestaciones, pero si comparamos una RT1200 contra una ultra, aunque sea una cvo, lo siento por la ultra pero no tiene nada que hacer contra la RT, menos contra la 6 cilindros de bmw. Simplemente es incontestable.

En cuanto a sensaciones: ahi es donde harley en mi opinion se pone por delante...la sensacion que ofrece una harley en cuanto a esos "andares", ese vibrar, ese ruido, etc no lo tiene bmw y esto es lo que mas engancha de harley. No hay mas explicacion dado que es un "sentir" y no se puede explicar.

En estetica, pues depende de cada uno, pero la estetica harley me gusta mas que la de bmw, aunque maquinas como la bmw nine-t me pone bastante cachondo y si pudiera la tendría en mi garaje compartiendo suelo con mis "niñas".

En cuanto a precio queda claro que harley es ultra caro teniendo en cuenta lo que ofrece en cuanto a rendimiento y prestaciones....bmw es caro pero tiene mucha carga tecnológica detras de sus motos, cosa que harley cobra por estetica y marca, ni mas ni menos.

A la hora de escoger, yo intentaria tener una cada de cada marca, pero si no pudiese, escogería segun mis necesidades de rodar: si salgo los fines de semana para viajecitos cortos sin muchas pretenciones prestacionales, es decir, disfrutar de la carretera a ritmo "normal", pues esta claro que la harley. Si cuando salgo me gusta hacer tiradas largas de kms, ir a ritmo rapido, muy comodo e incluso escapadas frecuentes a dormir fuera de casa y darle caña al puño, pues bmw. Lo tengo claro.
 
Si tengo que hacer un viaje, (obligatorio), de alrededor de 300 kms y puedo hacerlo en mi coche o en mi moto, me encuentro con lo siguiente:

En el coche:

Voy más seguro
Frena más y mejor
Más estabilidad, menos posibilidades de cualquier incidente
Pero..., al final se convierte en ir a un sitio usando un medio de locomoción. ¡qué coñazo, otro viaje más que tengo que hacer!

En mi moto:

Si tengo la posibilidad de hacer ese viaje, (obligatorio) en mi moto, nunca lo veo cómo una obligación, sino cómo la oportunidad de darme el placer de volver a montar mi SB, la oportunidad de pasearme en mi moto, de sentir sus vibraciones, su sonido, su aplomo, etc. Y digo bien aplomo, porque una Dyna, dista mucho de una spotster, y a su vez una touring dista mucho de una Dyna. A pesar de que hay quien sigue viendo e interpretando el mundo Harley a traves de las sporster.

En definitiva, si voy en mi Harley, no lo entiendo cómo un viaje por obligación, no lo entiendo cómo que tengo que ir. Mucho me temo que si usara una BMW, al final estaría usando un vehículo más logico que mi Harley, pero empezaría a acercarse peligrosamente al concepto de mi coche.

Por supuesto, si tuviera que elegir una moto para diario y para hacer mucha ciudad, (por obligación), probablemente elegiría una BMW trail, peo eso ya no es pasearse o disfrutar de un viaje.

Por cierto, compañero Osborne, mi alusión era hacía tu post:complice:, el cual comparto en gran medida, (salvando mi comentario). Un placer leerte, cómo siempre.

También comparto la valoración que hace johny, hay que tener muy encuenta que tipo de motero es uno y que uso va a hacer de su moto.
 
Nunca pensé que pudiese tener dos motos porque a mi mujer no le gustan. Siempre había soñado en tener una Harley y una enduro. Debido a la ley de montes, ninguno de mis amigos con los que rodaba hace años por el campo, tiene moto verde. Así que esa ilusión se me fue desvaneciendo.
Debido a los problemas de espalda, a regañadientes he conseguido convencer a la jefa. Me ha costado mucho porque no comprende que tenga dos motos, pero sabe que la Dyna es mi pasión, y si me desiciese de ella, acabaría pillando otra con el tiempo.
Si en un futuro, no puedo permitirme tener dos, a dia de hoy tengo muy claro que prescindiría de la BMW, porque me hace más feliz 5 km con la Dyna que 100 con cualquier otra que haya pillado.


!Coño¡, Victarion, ahora sí que sí, sólo te falta un vespino para completar la Stma. trinidad :partiendose_de_risa
¡Disfrutala!, me alegro por ti:complice:
 
Si tengo que hacer un viaje, (obligatorio), de alrededor de 300 kms y puedo hacerlo en mi coche o en mi moto, me encuentro con lo siguiente:

En el coche:

Voy más seguro
Frena más y mejor
Más estabilidad, menos posibilidades de cualquier incidente
Pero..., al final se convierte en ir a un sitio usando un medio de locomoción. ¡qué coñazo, otro viaje más que tengo que hacer!

En mi moto:

Si tengo la posibilidad de hacer ese viaje, (obligatorio) en mi moto, nunca lo veo cómo una obligación, sino cómo la oportunidad de darme el placer de volver a montar mi SB, la oportunidad de pasearme en mi moto, de sentir sus vibraciones, su sonido, su aplomo, etc. Y digo bien aplomo, porque una Dyna, dista mucho de una spotster, y a su vez una touring dista mucho de una Dyna. A pesar de que hay quien sigue viendo e interpretando el mundo Harley a traves de las sporster.

En definitiva, si voy en mi Harley, no lo entiendo cómo un viaje por obligación, no lo entiendo cómo que tengo que ir. Mucho me temo que si usara una BMW, al final estaría usando un vehículo más logico que mi Harley, pero empezaría a acercarse peligrosamente al concepto de mi coche.

Por supuesto, si tuviera que elegir una moto para diario y para hacer mucha ciudad, (por obligación), probablemente elegiría una BMW trail, peo eso ya no es pasearse o disfrutar de un viaje.

Por cierto, compañero Osborne, mi alusión era hacía tu post:complice:, el cual comparto en gran medida, (salvando mi comentario). Un placer leerte, cómo siempre.

También comparto la valoración que hace johny, hay que tener muy encuenta que tipo de motero es uno y que uso va a hacer de su moto.

No está mal tu apreciacion pero creo que no has probado una bmw, o si has probado alguna, no las suficientes. Yo he tenido la suerte de probar varios modelos de gama y de años y aunque parezca que ir en bmw es como ir en coche, te equivocas y de largo. Tienen sus sensaciones pero no son iguales que las de ir en harley. El sabor añejo de una R80 de las viejas no lo tiene ninguna, la estabilidad y el rodar come kilometros de una RT1200 no lo he probado en otra y el ir como en un camion pero con la potencia y la estabilidad de una R1200gsa no es comparable.

Yo veo el mundo a vista de sportster, es verdad, pero como he probado casi toda la gama harley, se de lo que hablo y no, por mucha electra CVO que lleves, no te acercas a una RT ni queriedo en ningun parametro...en estetica y sonido no digo nada, pero una moto es mas que ralentí y cromos. No obstante no echo tierra a harley, soy realista y desde luego no vendo mi sportster para comprar una bmw...y por supuesto hablo despues de haberle hecho 70.000kms a la moto y tragarme en repetidas ocasiones viajes de 2.000kms en un fin de semana a sus lomos...logicamente en bmw habría ido mas rapido y mas comodo y en coche, ni te cuento, pero como dices, ciro, ir en moto es algo mas que ir de un sitio a otro, pero repito, depende de las pretensiones que tengas. Hace poco un compañero se debatía entre vender su triumph tiger para comprar una harley y preguntaba por cual era el modelo que mas se parecía a su moto y la respuesta era NINGUNO por la polivalencia de la triumph, aunque el compañero seguía pensando en comprar una sportster 1200...logicamente esta equivocado...emocionalmente no...esa es la diferencia.

:cachondon::cachondon::cachondon:
 
No está mal tu apreciacion pero creo que no has probado una bmw, o si has probado alguna, no las suficientes. Yo he tenido la suerte de probar varios modelos de gama y de años y aunque parezca que ir en bmw es como ir en coche, te equivocas y de largo. Tienen sus sensaciones pero no son iguales que las de ir en harley. El sabor añejo de una R80 de las viejas no lo tiene ninguna, la estabilidad y el rodar come kilometros de una RT1200 no lo he probado en otra y el ir como en un camion pero con la potencia y la estabilidad de una R1200gsa no es comparable.

Yo veo el mundo a vista de sportster, es verdad, pero como he probado casi toda la gama harley, se de lo que hablo y no, por mucha electra CVO que lleves, no te acercas a una RT ni queriedo en ningun parametro...en estetica y sonido no digo nada, pero una moto es mas que ralentí y cromos. No obstante no echo tierra a harley, soy realista y desde luego no vendo mi sportster para comprar una bmw...y por supuesto hablo despues de haberle hecho 70.000kms a la moto y tragarme en repetidas ocasiones viajes de 2.000kms en un fin de semana a sus lomos...logicamente en bmw habría ido mas rapido y mas comodo y en coche, ni te cuento, pero como dices, ciro, ir en moto es algo mas que ir de un sitio a otro, pero repito, depende de las pretensiones que tengas. Hace poco un compañero se debatía entre vender su triumph tiger para comprar una harley y preguntaba por cual era el modelo que mas se parecía a su moto y la respuesta era NINGUNO por la polivalencia de la triumph, aunque el compañero seguía pensando en comprar una sportster 1200...logicamente esta equivocado...emocionalmente no...esa es la diferencia.

:cachondon::cachondon::cachondon:


Maracas, a mis 48 años, he probado no una, sino unas cuantas BMW,s,. Incluso una GS, podría haberse entendido mía por el uso que le dí.
No hablaba de tu apreciciación, cómo así lo he aclarado en mi post.

Claro que no es lo mismo una clásica BMW que una RT, K o cualquier BMW actual, no hablaba de eso, hablaba en términos generales.
 
Maracas, a mis 48 años, he probado no una, sino unas cuantas BMW,s,. Incluso una GS, podría haberse entendido mía por el uso que le dí.
No hablaba de tu apreciciación, cómo así lo he aclarado en mi post.

Claro que no es lo mismo una clásica BMW que una RT, K o cualquier BMW actual, no hablaba de eso, hablaba en términos generales.

nada no me convences...deja la harley y tira con el vespino...ahi vas a ver sensaciones y angustias variadas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
nada no me convences...deja la harley y tira con el vespino...ahi vas a ver sensaciones y angustias variadas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pulmonias, que eres un pulmonias:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues yo no me compraría una BMW ni loco, si me tengo que pillar una moto de esta categoría para viajar, antes me pillo una japonesa.

Hablo en serio.

Leña al fuego :yb624[1]:
 
De BMW no puedo hablar, bueno casi de ninguna moto, pero sí os puedo contar que este fin de semana me saqué el A por lo que tuve que hacer una ruta por carreteras secundarias con Honda CB600F y quedé totalmente alucinado. Que tecnología, que suavidad, que potencia, que frenos, que amortiguación, como plega en las curvas, que pedazo de ratonera, que deportiva joder, que pedazo de moto.

Luego al volver a casa tuve que coger la sportster y se me pasó toda la tontería.

Ésto es como cuando ves una niña tierna ahora en primavera con esos pantaloncitos cortos enseñando cachete y te pones to loco, pero luego vuelves a casa y te encuentras una MUJER de verdad, así con mayúsculas.
 
Pero alguna razón habrá davicico

Porque de todas las personas que he conocido con motos ruteras, todos los que tienen BMW coinciden en que es más difícil meterles mano cuando hay que reparar algo, que la mayoría de las veces no queda más remedio que ir al servicio oficial, imagino que no será igual en todos los modelos, pero también he leído, por ejemplo, cosas tan curiosas como que, a algunas les toca cambiar el juego de embrague cada 40~50 mil kilómetros, no por desgaste prematuro, sino por cuestiones de diseño, por otro lado, te metes en foros de BMW's y te encuentras con bastantes hilos de averías típicas y la mayoría son eléctricas, lo cual es natural, son motos con mucha tecnología encima y por tanto más propensas a tener esta clase de problemas.

Mi percepción es que, con las BMW, al igual que Harley, también se paga la marca, porque BMW es un icono por su historia y su trasfondo, pero que, no por llevar el emblema son mejores que cualquier equivalente de la competencia.

Mi opinión es, que las motos japonesas son las más fiables y las más equilibradas, no digo que sean indestructibles, pero si pienso que son más lógicas y que bien tratadas, no ofrecen ninguna desventaja frente a una BMW.

No estoy echando mierda sobre BMW, sólo digo que, si me tengo que comprar una moto para viajar y busco facilidades, a elegir entre una BMW y una Honda, en este caso me da igual la marca y su tradición, por tanto, me fío más de la Honda, espero que nadie malinterprete mi opinión.
 
!Coño¡, Victarion, ahora sí que sí, sólo te falta un vespino para completar la Stma. trinidad :partiendose_de_risa
¡Disfrutala!, me alegro por ti:complice:


Muchas gracias Ciro. Hoy segundo día que la pillo y para su uso habitual, ir a currar. El coche me parece que solo lo voy a pillar cuando no me queden más cojo... :cachondon: No me deshago de el porque con familia, lo necesito.

Al lío, la GS va muy bien entre el tráfico, gira en una valdosa y al ir tan alto, los retrovisores pasan por encima de la mayoría de turismos, no así furgonetas y 4x4, y ves casi todo lo que pasa delante.Tengo que hacerme a la altura, porque aunque baja bastante al sentarme, llego de puntillas. El asiento confort con gel, es una pasada de cómodo y las suspensiones amortiguan de más. Frena muy bien gracias al doble disco delantero y a sus 215. kgs frente a los 300 de la Dyna. A la vuelta sin tráfico, la pantalla permite ir bastante más rápido de lo legal sin agotarte, y es la de serie.

Las pegas respecto a la Dyna, pues que en las custom se llega perfectamente al suelo, el motor hormiguea comparado con las pistonadas del 103, y no sientes ni mucho menos esa patada al abrir gas. Estéticamente no hay color, las trail no me parecen demasiado bonitas, las harley me enamoran. El sonido con escape de serie, aunque no suena mal, ni por asomo me gusta como la SB con los V&H.

Pero hay una cosa que no se si os pasará, cuando voy en la Harley relajado, en mi cerebro se activa una especie de radio dónde empiezan a sonar los Creedence, Led Zeppelin, Black Sabath, The Doors..... en serio, no es coña. Y de momento eso no me ha pasado con la BMW, y nunca me pasó con la Triumph que tuve hace unos años. Es como si me me evadiera de todo. Y no me fumo nada antes de montar en ella :partiendose_de_risa

Pd: Mi primera opción a la trail era una Adventure 1190, pero se me disparaba de preu porque las más viejas son 2013 :lengua_fuera: Y para lo que la quiero, la 800 GS va sobrada.
 
Última edición:
Porque de todas las personas que he conocido con motos ruteras, todos los que tienen BMW coinciden en que es más difícil meterles mano cuando hay que reparar algo, que la mayoría de las veces no queda más remedio que ir al servicio oficial, imagino que no será igual en todos los modelos, pero también he leído, por ejemplo, cosas tan curiosas como que, a algunas les toca cambiar el juego de embrague cada 40~50 mil kilómetros, no por desgaste prematuro, sino por cuestiones de diseño, por otro lado, te metes en foros de BMW's y te encuentras con bastantes hilos de averías típicas y la mayoría son eléctricas, lo cual es natural, son motos con mucha tecnología encima y por tanto más propensas a tener esta clase de problemas.

Mi percepción es que, con las BMW, al igual que Harley, también se paga la marca, porque BMW es un icono por su historia y su trasfondo, pero que, no por llevar el emblema son mejores que cualquier equivalente de la competencia.

Mi opinión es, que las motos japonesas son las más fiables y las más equilibradas, no digo que sean indestructibles, pero si pienso que son más lógicas y que bien tratadas, no ofrecen ninguna desventaja frente a una BMW.

No estoy echando mierda sobre BMW, sólo digo que, si me tengo que comprar una moto para viajar y busco facilidades, a elegir entre una BMW y una Honda, en este caso me da igual la marca y su tradición, por tanto, me fío más de la Honda, espero que nadie malinterprete mi opinión.

Davicico esa misma opinión pero a la inversa, pongo la mano en el fuego a que la tiene algún usuario de BMW respecto a las Harley. Seguro que dirán que para que gastar la pasta en un hierro de estos americanos cuando tienes Intruder, Vulcan y etc... que seguro que son más fiables :partiendose_de_risa
 
Me temo que en el Foro que tenga BMW puede haber un hilo muy parecido a este.... con respuestas muy parecidas a estas. Creo que son marcas parejas en cuanto a su estructura de marca propiamente dicha. Ambas son codiciadas por sus usuarios, ambas generan clientes de varias unidades a lo largo de una vida y ambas suponen la "creme" teórica del mundillo motero (digo e insisto en que teórica). La diferencia a mi juicio se basa en lo que la marca aporta para conseguir estos "clientes enamorados de sus monturas". Bmw se basa en la última tecnología, en la seguridad, en el confort. Harley se basa en la estética (visual y auditiva), en la tradición y en la inclusión de cierta tecnología imprescindible sin que se note, y sin jactarse de ello, manteniendo un halo de motero rudo y "primitivo", que no necesita ayudas y que mete mano a su moto.

Este diferencial en la dirección de cada marca genera las diferencias en los productos. Motos prácticas, tecnológicas y fiables, frente a obras de arte, tradicionales y que se dejan meter mano. A partir de aquí el desarrollo es sencillo, ¿qué buscas?.

Y el que sean dos marcas caras sale de que para conseguir uno u otro concepto no miran (tanto como otras marcas) los gastos, ni los desarrolladores, ni nosotros los usuarios. Seguramente cueste lo mismo cromar con la calidad necesaria todas las piezas de una ultra, que el famoso (y eficaz, me consta) sistema ESA de las BMW.

Resumiendo, son dos marcas que han sabido posicionarse bien, precisamente como marca. Luego cada producto de esas marcas, tiene sus dimes y diretes, sus competidores mejores y peores. Pero cuentan con el valor añadido del escudo en su carenado (o su no carenado.... jaja)

Birras!
 
Una vez un bemeuvista de R1200RT me estaba dando la brasa. Que si su BMW hacía tal y cual, que tenía esferuladores troncopezónicos, que si mi Fat Boy no corría etc. etc.

Como ya me tenía hasta allí le dije que, en efecto, tenía la R1200 como alternativa económica de mediana cilindrada, pero al final me pude comprar la quería.

Fin de la discusión.
 
Lo que yo no entiendo -por ninguna de las dos partes-, es tener que compararlas o enfrentarlas. Ahí está el mercado, y que cada uno se compre la que más le ponga, le sirva, le guste, la que pueda, etc. :complice:
 
Mi postura ante las chanzas y pullas que, en ocasiones, recibo por tener una Harley es,normalmente, sonreír.

Pero si ya se pasan de la raya, saco todo el sarcasmo que tengo a mano.

Y decir al bemeuvista que su R1200 era la alternativa económica de media cilindrada, y sobre todo, verle la cara, compensó el rato brasa previo.
 
De este hilo solo he leido el titulo y solo me viene una cosa a la cabeza: Kymco :partiendose_de_risa

Desde que BMW hace motores para esos scuters es una marca de 3ª porque ademas son motores con multiples fallos.

Por otro lado, Harley Davidson me da miedo. Se ha metido de lleno con el sistema electrico Can Bus y si se lo ha copiado a BMW o peor, si BMW surte a HD.... PUFFFFFF
 
Atrás
Arriba