Harley Davidson Pan America ADV

Pues yo si pudiera , cambiaría cada tres o cuatro meses de moto y de marca , porque me he dado cuenta que la mayoría de motoristas solo han usado y conocen bien dos tres cuatro o cinco motos pero en cambio algunos guardianes de la fe en la "esencia de su marca" opinan de todos los modelos y marcas, cuando opinan de la moto que tu tienes te das cuenta enseguida de quien la ha probado y de quien no y normalmente son mucho mas críticos los que no la han usado y hablan por sensaciones de una foto o de creencias profundas en esencias y actos de fe de sus motos o marcas . Por tanto necesitamos urgentemente ampliar nuestros conocimientos en sensaciones reales experimentadas sobre un numero ingente de modelos y marcas de motos para poder opinar con mas conocimiento de causa.

Propongo la apertura del siguiente experimento : una sociedad de "propiedad compartida" de modelos Harley Davidson donde cada usuario comparte la propiedad durante tres meses de unos veinte modelos lo mas diferentes posibles y dentro de cinco años y haber usado profusamente esas veinte Harleys . Podremos opinar de la esencia Harley de algún modelo y la falta de esencia o no, creo definitivamente que dicho experimento cambiara el futuro de la marca y sus desarrollos y desempeños en los mercados cambiantes y tan desafiantes en los años venideros. Amen.

Birras, Esencias, Sensaciones, Experimentos & Rutas...

Jajajaja yo mi burra no se la dejo a nadie.XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo si pudiera , cambiaría cada tres o cuatro meses de moto y de marca , porque me he dado cuenta que la mayoría de motoristas solo han usado y conocen bien dos tres cuatro o cinco motos pero en cambio algunos guardianes de la fe en la "esencia de su marca" opinan de todos los modelos y marcas, cuando opinan de la moto que tu tienes te das cuenta enseguida de quien la ha probado y de quien no y normalmente son mucho mas críticos los que no la han usado y hablan por sensaciones de una foto o de creencias profundas en esencias y actos de fe de sus motos o marcas . Por tanto necesitamos urgentemente ampliar nuestros conocimientos en sensaciones reales experimentadas sobre un numero ingente de modelos y marcas de motos para poder opinar con mas conocimiento de causa.

Propongo la apertura del siguiente experimento : una sociedad de "propiedad compartida" de modelos Harley Davidson donde cada usuario comparte la propiedad durante tres meses de unos veinte modelos lo mas diferentes posibles y dentro de cinco años y haber usado profusamente esas veinte Harleys . Podremos opinar de la esencia Harley de algún modelo y la falta de esencia o no, creo definitivamente que dicho experimento cambiara el futuro de la marca y sus desarrollos y desempeños en los mercados cambiantes y tan desafiantes en los años venideros. Amen.

Birras, Esencias, Sensaciones, Experimentos & Rutas...

Bueno tal vez se me fue la mano con eso de cambiar el futuro de la marca etc etc, pero no jodan divertido sera un mogollón solo faltan que se apunten 19 compás mas , quien se apunta....

Birra, huevos, harleys & Rutas...
 
Eres un jodio narcisista. En confinamiento va de puta madre:p:D
El día que encuentre una 750 con pocos km la compraré.
La de un colega con varias vueltas del cuenta y le va como un reloj
Ver el archivo adjunto 68003
Es una buena moto. Tiene potencia, tira en autopista, es estable, te lleva al fin del mundo y en off Road se comporta bien.
Si vas a salir de pista, es mejor que te apures bien y practiques un poco lo de levantar y empujar. Muy buena maquina.
 
Lo siento,no me gusta nada,no digo que no vaya bien o que vuele,solo digo que Harley se está metiendo en el mundo naked y trail por negocio,y que las japos en esos estilos les dan pal pelo,la naked que a puesto el compañero más arriba tiene una pinta increíble tiene que ir de lujo pero no creo que sea una opción para la gente que realmente busque una moto con prestaciones para tocar rodilla cuando hay muchas marcas más fiables que Harley.tu tienes tres por que te las puedes permitir pero estoy seguro que si tuvieras que quedarte con una Harley solo la xr no sería la elegida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que te guste estéticamente o no es diferente. A mi no me gusta nada la fatboy en ninguna de sus variantes en ninguno de sus años pero no quita que sea una moto Cojonuda. Repito Respecto a la xr1200...es una gran desconocida y te equivocas respecto a mi elección si sólo pudiese permitirme una: sería la xr1200 sin ninguna duda por muchísimos motivos, pero bueno, eso es algo que sólo entiende quien tiene una Y quien la prueba sabiendo lo que maneja. He tenido la suerte de probar absolutamente todos los modelos harley desde el año 2000 en adelante, de darles tralla y de andar despacito y tengo mis motivos para mis elecciones con total conocimiento de causa, pero oye, cada uno tiene su opinión . No obstante, si puedes coge una xr alguna vez. Merece la pena

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que te guste estéticamente o no es diferente. A mi no me gusta nada la fatboy en ninguna de sus variantes en ninguno de sus años pero no quita que sea una moto Cojonuda. Repito Respecto a la xr1200...es una gran desconocida y te equivocas respecto a mi elección si sólo pudiese permitirme una: sería la xr1200 sin ninguna duda por muchísimos motivos, pero bueno, eso es algo que sólo entiende quien tiene una Y quien la prueba sabiendo lo que maneja. He tenido la suerte de probar absolutamente todos los modelos harley desde el año 2000 en adelante, de darles tralla y de andar despacito y tengo mis motivos para mis elecciones con total conocimiento de causa, pero oye, cada uno tiene su opinión . No obstante, si puedes coge una xr alguna vez. Merece la pena

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

no conozco nadie que la tenga,ni siquiera e visto alguna en concentraciónes.lo que está claro que si tuviera que elegir una naked deportiva hay decenas de marcas con mejores prestaciones que esa,y si tuviera que elegir una “Harley” tampoco la miraría.Por ejemplo la street 750 para mi tampoco tiene esencia Harley y quien la tiene estará encantado,pero no es más que una moto que la marca saca para tener mercado y captar clientes que quizás no pueden permitirse una Harley más cara pero el hecho de llevar una Harley cualquiera les sirve.saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volviendo a la Pan, yo creo que HD abre mercado para algún posible cliente más. Cosa que no me parece mal. El que a nosotros no nos guste es porque nuestras máquinas son de otro estilo y probablemente no miraríamos esos modelos en ninguna marca si no por curiosidad.
Es como si HD ahora fabricara barcas, pues no la compraría, pero seguro que algún aficionado a la cosa marínera igual le mola
 
1586452536252.png

Y del motor Revolution Max 1250 cc y 145 cv, que me decís cuando habían pasado de los 100 cv las Harleys ni con 1868 cc llegan a 100 cv , bien venidos a la era de las grandes prestaciones !!!!
 
  • Like
Reactions: fot
Que feo es el nuevo motor leches, parece todo una tapa de plástico inyectado, como los motores de los juguetes.
 
Que feo es el nuevo motor leches, parece todo una tapa de plástico inyectado, como los motores de los juguetes.

Si pero el motor Milwaukee-Eight® de 114 y con 1868 cc solo alcanza los 93 CV, y este robot de doble cabeza con un un 31% menos de cubicaje desarrolla un 34% mas de potencia con consumos parecidos e incluso inferiores, la estética se puede customizar la eficiencia necesita una remodelacion total probablemente por eso le pusieron Revolution Max.

Rutas & Birras..
 
Si pero el motor Milwaukee-Eight® de 114 y con 1868 cc solo alcanza los 93 CV, y este robot de doble cabeza con un un 31% menos de cubicaje desarrolla un 34% mas de potencia con consumos parecidos e incluso inferiores, la estética se puede customizar la eficiencia necesita una remodelacion total probablemente por eso le pusieron Revolution Max.

Rutas & Birras..
Yo no discuto las ventajas, por fin tiene cifras acordes a los tiempos que corren, pero que mal lo han hecho con la parte estética, parece de plastiquillo.

A lo mejor meto mucho la pata por que no tengo ni zorra, pero los motores en V clásicos aunque desarrollan poca potencia, el par es muy alto y lo da a muy bajas RPM entiendo que por su configuración de carrera larga y gran cilindrada, que es lo que le da esa conducción característica de las custom/cruiser.

No se que tal serán los nuevos motores, pero quizá cambien por una carrera mas corta y así pueden girar a mas RPM, la potencia es Trabajo X Tiempo, así que eso se traduce en mas CV, pero no darán el par a tan bajas vueltas que es lo que me gusta de estas motos.

Ojo que a lo mejor he dicho una barbaridad tras otra, si me equivoco decídmelo.
 
Y del motor Revolution Max 1250 cc y 145 cv, que me decís cuando habían pasado de los 100 cv las Harleys ni con 1868 cc llegan a 100 cv , bien venidos a la era de las grandes prestaciones !!!!


El motor Revolution de la VRSC ya daba 115 cv en su version de 1150 cc (año 2001) y 125 cv en la version de 1250 cc (año 2008), pero seguro que ahora saldrá alguno diciendo que las V-Rod no son Jarlis de verdad. :eek:

1586456994012.png

A lo mejor meto mucho la pata por que no tengo ni zorra, pero los motores en V clásicos aunque desarrollan poca potencia, el par es muy alto y lo da a muy bajas RPM entiendo que por su configuración de carrera larga y gran cilindrada, que es lo que le da esa conducción característica de las custom/cruiser.

No se que tal serán los nuevos motores, pero quizá cambien por una carrera mas corta y así pueden girar a mas RPM, la potencia es Trabajo X Tiempo, así que eso se traduce en mas CV, pero no darán el par a tan bajas vueltas que es lo que me gusta de estas motos.
Jaja yo los caballos que de una de esas modernas no se los cambio por una harley de la de antes hay tienes un video


Efectivamente, el par es mucho más importante que la potencia... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Tenéis que fijaros en las rpm a las que declara la potencia. Los nuevos motores sacan potencia a más altas vueltas. Seguramente a las mismas rpm en las que los motores clásicos de harley dan su potencia máxima, los nuevos andan por la misma cifra de potencia. De lo que podeis deducir fácilmente que si preparais un motor harley clásico para que suba más de rpm y le mejoreis la respiración de aire arriba obtendremos más potencia. Vuelvo al ejemplo de antes: mi xr1200 da 95cvs a rueda a 7.000rpm mientras que una 1200 efi bien preparada de escape y filtro ronda los 82 a rueda a 6.000rpm...Si dejasemos subir esa 1200 a 7.000 con algunos retoques alcanzaría la cifra de la xr1200 sin problemas. Pero tendríamos que entrar en árboles de levas, etc cosas que cambiarían el carácter del motor. A donde quiero llegar con esta disertacion: lo ideal siempre es tener una curva de par lo más plana posible para disponer de empuje siempre, una curva de potencia ascendente y que aguante decentemente y que este muy cerca de la curva de par sobre todo a rpm medias y bajas. Con eso se tiene el empuje de un tren de forma constante. Los motores clásicos harley están hechos para tener mucho par abajo y en medio sacrificando potencia arriba y con una clara estrategia de venta: son motores muy rústicos preparados para aceptar de muy buen agrado retoques y modificaciones a base de piezas. Sin ir más lejos se puede llegar con un motor 96 bien retocado a más de 110cvs y a más de 150nm de par motor. Estos nuevos motores están hechos para tirar bien desde el primer momento y que no tengas que calentarte la cabeza en retocar, una pena porque cierras el mercado de venta de piezas. En fin, nuevos tiempos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La naked me mola.
El motor mola. Parece de la moto de plástico de un crio pero mola.

La BMW r 18 esa... No les ha quedao fina. En los prototipos concept, tenía muy buenas perspectivas.
Pero el modelo final de serie... Pedazo de motor, bonito y con poderío. Rueda delantera adecuada. Pero...
El depósito aparenta ser algo pequeño. La horquilla no dice nada. Va enfundada y np se ve nada ni transmite nada. La zaga(parte trasera) de la moto es simple y vulgar. Parece en las fotos una Vulcan 900.
Y los silencioso
 
Atrás
Arriba