Harley-Davidson Insurance Services...ojito con la letra pequeña

cierto que no tengo conocimiento de causa,pues no me ha pasado a mi directamente...a un hermano en gijon una honda paneuropean 3 semanas 600 km un coche se salta un ceda y se mete un arrantron de 200 metros,percio moto 18000 bartolos aproxmadamente de bellon, reparacion 24000.... le dieron una moto nueva,si quieres te doy su numero y que te lo cuente....a mi tampoco me parece normal que aconsejes u opines que si te dan por una moto 1500 menos de su valor con 3 meses ( estamos hablando de un 20 % menos casi) y palabras textuales "darte 8000 por una moto que cuesta 9500 no se estan portando mal..." ,que pasa que eres el que firma los cheques de la compañia pagadora? (es una opinion personal que ni lo se ni me interesa),si es normal que den motos nuevas pues supongo que no,pero lo hacen en ciertos casos si,en que casos? ni puta idea,consejo: yo no lo aceptaria,si te lo puedes permitir repara la moto y reclamalo,van a terminar pagando,es mas,facilmente antes de entrar a juicio hablaran contigo para hacerte una oferta y ahorrarse costas,intereses y tal...de esto si se hombre que ya me ha pasado,y si la culpa del accidente es del otro,si tienen acuerdo o no no es problema tuyo,y tampoco tiene que ver que tienes contratado en tu poliza pues,pes el que tiene que reparar tu daño es el otro conductor,asi lo especifica la ley,que se encargan luego las compañias a su manera esta claro,pero tiene derecho a que te repongan todo el daño causado sin ningun tipo de menosprecio



Resulta que la compañia es la misma....axa
si he cogido abogado y los llevo a juicio es por que no veo por que yo tengo que poner 1500 euros por tener la moto tal y como la tenia
con tres meses era nueva, no había hecho ni la primera revisión...la de los 1600 km
si la diferencia hubiera sido inferior seguramente habría aceptado
si les exijo que me la reparen, que son 11.300 euros mas los gastos de abogado que son unos 1.500 euros, mas gastos de procurador que son unos 400 euros,
mas los gastos de juicio (gastos de sala y juez) y a todo esto añadiendo el 3% de iva que a subido a partir de setiembre
.....me parece que les va a salir un poco caro, pero ellos mismos
yo solo quiero tener la moto tal y como la tenía antes del accidente.
 
Como todos los seguros, buscan lo mismo cobrar y a la hora de pagar regatear al máximo. Yo me pasé a HD Insurance por una mala experiencia con otra compañia, pero claro todo esto no lo ves hasta que te pasa algo y tienes que recurrir al seguro, por ahora cruzo los dedos.
 
Si en las condiciones de la póliza pone valor venal veo difícil poder hacer ninguna reclamación, pero si tu abogado te ha aconsejado ir a juicio supongo que es porque verá claro que hay posibilidades de ganar, pero como pierdas y tengas que pagar los costes del juicio + abogado no te va a salir muy a cuenta el tema...

y ni ganando depende de lo que te cueste el abogado que no suelen ser baratos precisamente.

Una cosa es que en la cláusula pusieran que te aseguran el 100% y luego te salieran con historias raras, pero repito, poniendo valor venal ( excepto que el valor venal no sean esos 8000 que te han dicho que supongo que será fácil de comprobar en las tablas ) lo veo crudo.

Es como si en las condiciones pusiera que tienes franquicia de 300 euros y luego tu rompes un retrovisor y los llevas a juicio porque no te han pagado los 60 euros que cuesta.

Suerte de todas maneras!
 
Si en las condiciones de la póliza pone valor venal veo difícil poder hacer ninguna reclamación, pero si tu abogado te ha aconsejado ir a juicio supongo que es porque verá claro que hay posibilidades de ganar, pero como pierdas y tengas que pagar los costes del juicio + abogado no te va a salir muy a cuenta el tema...

y ni ganando depende de lo que te cueste el abogado que no suelen ser baratos precisamente.

Una cosa es que en la cláusula pusieran que te aseguran el 100% y luego te salieran con historias raras, pero repito, poniendo valor venal ( excepto que el valor venal no sean esos 8000 que te han dicho que supongo que será fácil de comprobar en las tablas ) lo veo crudo.

Es como si en las condiciones pusiera que tienes franquicia de 300 euros y luego tu rompes un retrovisor y los llevas a juicio porque no te han pagado los 60 euros que cuesta.

Suerte de todas maneras!


los llevo a juicio por que el valor venal que me dan es bastante inferior al que le ha dado un perito judicial a mi abogado.
aunque si llego a saber que esto iba a durar tanto quizas hubiera aceptado los 8000
aunque ahora voy a por todas
y como me los toquen, los obligo a arreglarmela
 
Vaya compañero, lo siento mucho. Espero que se arregle todo y que lo consigas.
La verdad es que cada vez me dan más asco las compañías de seguro. Yo todavía estoy con un problemilla que tuve con el coche, y ahí andamos con el abogado y todo.

Saludos
 
Tengo entendido que lo del valor venal suele ser a partir del primer año de matriculación, incluso en algunas compañias a partir del segundo. Miralo bien, aunque imagino que ya lo habrás hecho pero es que me extraña un poco.
Suerte y que salga todo como esperas.
 
Esto es un tema complejo y no creo que todo sea blanco o negro, lo tendrán que valorar abogados, peritos, etc... Si bien, utilizando la razón si te tenían que valorar la moto en el momento del siniestro por su valor venal y este es el que obtendrías por su venta en ese momento pués entiendo que no puede ser el mismo precio que por el que la compraste pocos meses atrás. Yo no pagaría en el mercado de segundamano lo mismo por una moto usada aunque sólo tenga 3 meses que por una moto nueva. Para pagar lo mismo me la compro nueva.

Como ha dicho Ferdowny, cuya opinión me parece acertada y hace valer su experiencia y ya se sabe lo que se dice de la experiencia, si te pagaban 8.000 € por una moto que te costó 9.500 € yo lo habría cogido como bueno. Hiciste bien en no aceptar su primera oferta que era de risa pero esta segunda podía ajustarse bastante al precio máximo que estaban dispuestos a pagar.

De todos modos como ya no existe esa posibilidad y te has metido en pleitos cosa con la que también juegan las aseguradoras para pagar menos, piensan que el cliente no se va a meter en ese "sarao", espero que acabes recibiendo más de esos 8.000 euros y que no tengas que pagar a tu abogado y procurador porque de lo contrario podría resultar insatisfactorio el proceso judicial que has iniciado.

Ánimo campeón!
 
Atrás
Arriba