HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

¡Hip-hip...!! ¡¡¡HUURRAAAA.....!!! ¡Gracias, Ultra!:bash::yb641[1]::yb653[1]:

(¿Sabías que la más grande marca japonesa de ordenadores acaba de jubilar a la mascota que ha servido a la perfección los últimos siete años para reducir el stress del centenar largo de ejecutivos/as/es en la empresa? Una gigantesca y lanuda "Old English Sheepdog", a la que han jubilado con pagas y premios por lo bien que ha cumplido dando lametones y dejándose rascar y acariciar por el personal... alguno de cuyos miembros/as/es se emocionó un montón en la despedida).:corazones::corazon:
 
preciosa maquina!!!!!!! quedan bien pocas seguro que cuando este restaurada sera impresionante su dueño sera muy envidiado por todo aquel que sepa apreciar un moto como esta :lengua_fuera:
 
Gracias, gracias y mil veces gracias OLDBIGCHIEF. Eres una enciclopedia sobre HD. No pares de iluminarnos con tus conocimientos sobre esas preciosas maquinas
 
creo que franco le gustaban las hd ,por que en el alcazar de toledo hay un par de maquinas hd que les quitaron las ruedas traseras y le acoplaron una especie de molino para hacer harina para la peña que estaban alli,bueno birrillas....
 
Esta es la Harley-molino-de-grano:

museo del alcazar.jpgHa estado desde la Guerra Civil en el Museo del Alcázar de Toledo, hoy convertido en Museo del ejercito.. Ahora ya no sé si hay Museo, si hay Alcázar o incluso si hay ejercito, pero estar, sí que estaba allí de siempre.
 
creo que franco le gustaban las hd ,por que en el alcazar de toledo hay un par de maquinas hd que les quitaron las ruedas traseras y le acoplaron una especie de molino para hacer harina para la peña que estaban alli,bueno birrillas....
Esta es la Harley-molino-de-grano:

Ver el archivo adjunto 24638

Ha estado desde la Guerra Civil en el Museo del Alcázar de Toledo, hoy convertido en Museo del ejercito.. Ahora ya no sé si hay Museo, si hay Alcázar o incluso si hay ejercito, pero estar, sí que estaba allí de siempre.


Os recomiendo que echéis un vistazo aquí: http://www.foroharley.com/f36/harleys-alcazar-toledo-12154/
 
Moto ....de la escolta

:complice:

Hola...como acabo de "en presentaciones" enseñar la jojoya, que fue de las que comentais...os la presento aqui. Estas son las que tuvo Franco hasta que murio y el Rey cambio en el 82.




Después de 10 años de restauración...lo conseguimos, tengo la joyita en marcha.

La compre en el 98, tras una primera puesta en marcha, aceites, fundas frenos, repaso general anduve un par de años con ella y me convencieron de que merecía la pena restaurar conservando todo lo posible original y dejar impecable esta jojoya...y la verdad, tras este tiempo, como esta...de guapa.
Hidra Glyde del 52 importada en el 53. Perteneció a la escolta del General Franco, las heredo el Rey y en el 82 las subastaron, estaban achatarradas. Su anterior propietario la "ñapeo" y tras fallecer, su viuda me la vendió. Total una pasta gansa entre compra y dejarla así...pero creo merece la pena.
El lunes la paso la ITV y ya con seguro a rodarla bien.Anda muy bien y empuja como una mula.
Unas foticos, un dia gris ..pero. La anteultima es con la matricula original y la ultima en Coruña, con las demas.

140vpr5.jpg

nbrxgm.jpg

2jadcua.jpg

31291g6.jpg

t059j5.jpg

etbcde.jpg

1htc07.jpg

zlzv2q.jpg

64qq1y.jpg

352p474.jpg








kdk7sk.jpg



Que os parece el fistro??
:contento:
 
Veo que tambien tienes una R-90 S, creo que no son los colores de la Daytona pero puede ser una serie limitada que salio despues.
Saludos. :extranyado:
 
GORUPAS....es una R90S del 73, de las primeras, eran, son negras y gris-humo, Silver Smoke..piñas mas antiguas intermitentes de aluminio..etc. esta mia es del mes 11 del 73.
La Daytona es la siguiente serie, tomo ese nombre cuando ganaron en Daytona. las mas escasa son las Silver Smoke.

Saludos
 
Última edición:
Veo que la Pan tiene la varilla de la sirena que se daba con el pie y conectaba la sirena al giro de la rueda para que sonara aunque no veo la sirena si esto es asi la moto seria Police y tendria que tener el cambio en el lateral del deposito para accionar con la mano y el embrague en el pie modificaste esto que comento.
Saludos Humedos se me cae la baba viendo esa joya. :contento:
 
:contento:

GORUPAS...Creo que te refieres a la parte abajo de la izquierda...si es asi, es un ratilugio del embrague, (si no es durisimo) que les colocaron cuando las incorporaron a la escolta para trasladar el cambio al pie, pues estas motos tenian el cambio, maneta o pomo, en la izquierda del deposito, para ser accionado con la mano. Estas no tenían sirena.


Una foto en Coruña...una de estas es, la pena es no tener la foto por detrás y saber cual era:

egcyg2.jpg



:complice: Uvsss


 
Que tiempos aquellos es los que se podia hacer ruido con las motos, petardeaban y la mecanica era casi casi artesanal, sin centralitas ni cojones........
 


Vale ahora me cuadra todo al ser embrague accionado en el pie ( Con el pie se hace más fuerza ) y por la modificación efectuada para trasladar el cambio al pie y el embrague a la maneta izquierda lleva un varillaje especial para desfragmentar la fuerza.
En fin podriamos hablar horas y horas de tú gran máquina, cuidala y si algún día te pasa por la cabeza la locura de venderla piensa en mí...........

P.D. Supongo que por la época de la que es tendrá la llave de paso de la gasolina delante del tapón del deposito del lado izquierdo.
Saludos. :contento:
 
Última edición:


Vale ahora me cuadra todo al ser embrague accionado en el pie ( Con el pie se hace más fuerza ) y por la modificación efectuada para trasladar el cambio al pie y el embrague a la maneta izquierda lleva un varillaje especial para desfragmentar la fuerza.
En fin podriamos hablar horas y horas de tú gran máquina, cuidala y si algún día te pasa por la cabeza la locura de venderla piensa en mí...........

P.D. Supongo que por la época de la que es tendrá la llave de paso de la gasolina delante del tapón del deposito del lado izquierdo.
Saludos. :contento:

:contento:
Sí señor..... Encima del tapón de la izquierda está la llave que es una especie de tapón metálico cromado con rosca, derecha cierras, izquierda abres.
Como dice Silaco...es una sensación...primitiva montar en ella, el sonido es brutal y todo montando es intuitivo. Para arrancarla o realizas un ritual; abres el grifo girando media vuelta la gasolina, das dos golpes de gas rápido al acelerador, dos patadas para que giren los cilindros, das la llave central del contacto, patada cogiendo el punto, que lo notas del encendido y plas...arranca ...si no lo haces así...nada de nada. Como no tiene amortiguación trasera, solo el sube baja del sillón....en fin es singular...eso, primitivo, comparado con las modernas.

:complice:


 
Atrás
Arriba