HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

La unica vez que he estado en la ciudad imperial de Toledo el Alcazar estaba cerrado por reformas, hay que joderse, asi que me perdi ese par de Harleys, pero ya habra mas ocasiones de poder verlas a ellas y al pedazo de Alcazar...
 
En alguna parte he leido algo sobre las dos HD que sivieron de motor para los molinos de trigo en el Alcazar de Toledo. Estuvieron sitiados como dos meses y utilizaron las motos para mover las ruedas del molino.

Creo que merecería la pena visitar ese museo...:complice:
 
Las motos, los coches y otro tipo de vehículos están en la sala de vehículos históricos de la Guardia Real, en el cuartel del Rey, en el barrio de el Pardo de Madrid.
Los vehículos mas "modernos", como las Electra Glide Police que se usan actualmente, los Rolls Royce Phamton IV, incluido el descapotable que jodieron en la boda del Príncipe poniendole capota, los Cadillac y otros están en otro garaje del mismo cuartel.
 
Curioso post me he encontrado haciendo excavaciones arqueológicas en el foro (2006)..... original foto.... lástima que Neococo no volviese a informar sobre la evolución de esa belleza....

Por cierto, me parece que de todos los foreros sólo Berra continúa activo.... :temeroso:

Saludos,
Saludos ultra , si te sirve de algo esa moto la venden en una tienda que se llama BIG TWIN MANIACS , la han abierto este verano y yo mismo fui testigo de como la estaban "aseando" un poco, la verdad es que la estaban poniendo a punto de nuevo y abriendole el motor , no sé exactamente porqué.
Si me acuerdo le tiro un par de fotos.
 
Que preciosidad de moto... gracias por la info, Lucciano !!
drinks.gif
 
Creo que estás en lo cierto Berra. Y recuerdo también siendo muy pequeño haber visto la escolta Real del Rey y también llevaba Harley totalmente negras. Estas imagino que también formarán parte del Patrimonio Nacional aunque un amigo de mi padre me comentó hace ya años que un amigo suyo con un alto cargo militar se había hecho con una de la del las escoltas del Rey por "cuatro pesetas" claro que no sé si esto será ya cierto o no.

Salvando todo esto la moto me parece preciosa, no me importaría!
Saludos!

Pozí. La de la foto no es de las del abuelo, que por cierto, pertenecen a "Patrimonio Nacional" y me consta, están en un estado impecable.

Por cierto, ¿ Sabias que "Patrimonio Nacional" posee una de las colecciones de vehículos mas envidiadas del mundo ? Tienen piezas de valor incalculable: Presentes de Mussonini, Hitler, Stalin ...

Y además, creo que se pueden visitar.


Un saludo
 
Las Electra Glide Police de la Guardia Real pertenecen y llevan placa de matrícula del Ejercito de Tierra. Hace muchos años cuando eran declaradas no aptas para el servicio salían a pública subasta, podían ser adquiridas por un particular y matriculadas de nuevo. Actualmente cuando son dadas de baja son vendidas a desguaces también mediante subasta y no pueden volver a circular ni a ser matriculadas.

491073029_53ca003d23.jpg
 
Última edición:
Aqui teneis las fotos de las Harley's reconvertidas en molinos de trigo del Alcazar de Toledo.

Saludos

HARLEY ALCAZAR TOLEDO (2).jpg



HARLEY ALCAZAR TOLEDO.jpg
 
Es una "Electra" increíblemente de origen. Los colores de la cenefa del tanque corresponden a 1974. Aquel año D. Carlos de Salamanca trajo una montonera de Electras (para lo que era normal importar, que era casi ninguna nunca), porque un grupito de pilotos de Iberia se puso de acuerdo y compraron unas pocas -todos a la vez-. Aprovechando la venta, el importador trajo un buen paquete de ellas, compartiendo unas cuantas con la semi-agencia de Barcelona, en la c/ Diputación. Aquellas "Gordas", muy poco después, empezaron a cambiar de mano haciendo felices a muchos que jamás hubiéramos podido soñar con comprar una. O sea, nada de escolta.
La primera "Electra" de las escoltas del Jefe del Estado, traídas para sustituír a las preciosísimas "Hydras" del 53, eran todas negras, aparte de ser del 72 (tambor gigantesco hidráulico y basculante redondo detrás), llevaban de origen el negro "Police Special", y nada más llegar de los USA se las fijaban las (enooooorme suspiro) calcomanías transparentes en los guardabarros delantero y trasero con el escudo de la Casa Militar de S.E. Cuando fueron vendidas todas (40) entre el 85 y el 87, se hizo en plan subasta, o sea, más podrido que la conciencia de ese que todos sabemos.
Las últimas siete que quedaban en el "subastero" (ú lo que sea) de entre Alcalá de Henares y Guadalajara fueron compradas por el primigenio "Harley Chóf" de Barcelona, donde se restauraron y vendieron, tres de ellas aún con la calcomanía de marras. Traían un H-O-R-R-O-R-O-S-O hijo de la gran @#€¬#@ carburador Tillotson sin cuba.
He dicho 40, sí... aunque fueron importadas 41 FLH-72. Todas negras salvo la 41ª, que compró el dueño de una industria catalana al importador; y luego se la vendió al dueño de un famosísimo bar musical barcelonés. El cual espero que la conserve, porque aquella belleza color marfil de origen llevaba AÚN la documentación a nombre del importador.
En 1972 sólo tenéis que ver los mandos eléctricos; la costilla portaintermitentes; los propios intermitentes; Y SI ES ESCOLTA, doble mando eléctrico a la derecha (para Franco, Chiang-Kai-Chek, el Sha y algunos otros).
 
Dejad que pasen estas vacaciones y os traeré fotos de la de un amigo que fué escolta de JFK en el dia de su asesinato.
¡Una maravilla de colección!
Y funciona como el primer dia.
 
Mola que de vez en cuando resuciten post como este,y no la venta de una moto del 2006.....Gracias oldbig chief
 
Me alegro de leerte de nuevo por aquí, oldbig. Un placer como siempre, mis respetos.
Escribe un libro, un blog, lo que sea, que no se pierda el saber...
Salud
 
Honor que me hacéis.

Con respecto a escribir un libro, poneos a la cola: Tengo a la familia hace lustros detrás mío para que lo haga. Yo prefiero contar chistes verdes: Como dice un sabio por este foro, entre vender una XLH con 3000 millas o leer ésto:
EL MEJOR HARLISTA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, ¿QUIÉN ***** PUDO SER? pues oye, que digo yo que hay una diferencia brutal. Habemos unos pocos, -normalmente puretas sin Alzheimer-, que odiamos cordialmente y por igual un Cadillac cabrio del 66 con ruedas de metro y medio de alto, un aborto con rueda de 360 detrás y la tija un palmo más alta que los cuernos del "viker" (*), una nena preciosa con botas de mujik caucasiano y pelo de cadáver, y un pantalón tejano siete tallas mayor. Semos sabrosos de escuchar, pero con un pánico atroz a ser tomados por el abuelo cebolleta.
----------
¿? -¿Lo qué?....:dormido: ¡¡Ah, el letrero!! --Mmm, pues sí, tíos, yo lo sé. Se llamaba José Rolando, alias "El Pilas", y ya de vejete genial se cuidaba de la colección de un poderoso madrileño.
Acudió a la penúltima edición del mejor Rallye de España (El Voramar, Castellón, organizado por uno de los mejores harlystas de España) acudió, decía, con una "petardo" JD de finales de los 20, con sidecar, con su señora esposa, con el equipaje del señorito propietario del maquinón, desde Madrid a Benicasim. Hizo el Rallye... y regresó en marcha. Tened en cuenta que, además de anciano, tenía una sola pierna, y era pequeñito. Muy poco después, lo mató un taxista en Madrid, yendo "El Pilas" con su fiel Rieju "Jaca" 100 cm3. Mal porvenir las motos en mi Madrid... (Quizá por eso no me he movido de Barna los últimos 30 años). ¡Cómo añoro Francisco Silvela cuando estaba adoquinado, y al ladito el taller del gran José Cedrón! (Yo iba en Zündapp 600, sin carné todavía, claro).
Hoy hay coleccionistas, bad-ass-weekend-wannabe-fuzzy bikers, seguidores de los Teutul, cocineros de diseño y ricachones que me se piden una FXTRSIBSS "Ness" Monnalisa "Exclusive" de Swarowski,:muriendose_de_risa: pagan 180.000 leuracos y yastamos ganando tóo.
Queda uno de categoría suprema, allá en Toledo. Sí, hablo de Maese Pedro Moreno, sus restauraciones, sus motos... y su bestiaja manera de acojonarnos a mí y a mi hija viniendo de comer de Valdepeñas a Toledo a 160. Ya, ya, eso no es mucho, ¿ein?... ¡¡Es que nosotros íbamos con motores Twin Cam y él llevaba una ex-escolta Panhead del 53!! ¡¡Está mas loco que yo!!.
Y la última vez se plantó non-stop Denia-Toledo, ciego como un murciélago del agua que caía, el barro, la noche... y el frío que pasó. Con una flat 1300, naturalmente. Tiene un par de Electras Shovel y una Pan-shovel, pero dice que la Panea (él lo dice así) van como una seda.
Me veo negro pa seguirle, sí... y además tengo mis años. Aunque a ver quién me pisa :lengua_fuera: la gloria de haber ido a Hamburgo siete veranos consecutivos, en vacaciones, con mi vieja Shovel, mi bella brujita, mis tres kilos de conservas y los dos mil duros de la paga extra. Solitos, sin ayuda de naide ni denguno. Y no había tarjetas de crédito ni ***** de esas. Llegando a desclavar un hidráulico de la distribución en el arcén de una Autobahn, asándonos de calor y peleándonos furiosamente con la Bahnpolizei. (¡Una mierda pa la grúa, no j**das, Herr Autobahn Polizei Unteroffizier! Eso es muy caro, y además tengo estas manos....)
Buenísimos, los Shovel, oye, os lo juro. Sobre todo los anteriores al 78. Es el más noble motor de todos.
----------------------
(*) No me ehe atrevido a llamarlos "bikers".
 
Atrás
Arriba