Hablamos de Aseguradoras.

@Independència pregunta también el Classic Cover. Es una correduría de la península, de esas pequeñitas que cuando llamas te lo coge directamente la chica.
Yo tengo mi moto asegurada con ellos. La aseguradora creo que es Liberty.
Tengo un todo riesgo+robo+incendio a valor pactado de 25k.
Mi moto es una Fat Boy del 98.
Gracias Bufalo Bill. Una Agencia pequeña pone mas empeño que una mayor; porque para tener clientes saben que tienen que competir con el trato personal; que es precisamente lo que les falta a las grandes compañias.
Optare por una de pequeña y como dijo Vicente, cerquita de casa y con opcion a coger por el pescuezo al representante :D
 
Todas son mas o menos iguales. El que mas y el que menos ha tenido algún que otro problemilla con su seguro, con lo cual, el mas barato y que cubra lo que nos interese y a partir de ahí, siempre con la escopeta cargada.
 
Pues yo voy a contar un sucedido en sentido contrario.

Un sucedido en el que me doy una hostia contra una chica recién lisensiada en conducción (la culpa era suya evidentemente), Y, contra todo pronóstico, GANO dinero.

Detalles: la compañia contraria asume los gastos sanitarios míos, también la baja laboral mia de una semana por el piñazo y me ofrece una cantidad (1500) euros por mi Suzuki Savage (declarada siniestro) al ser la reparación más cara que lo que vale la moto.

Le digo que SÍ. Trinco los mil quinientos plomos y me lío a comprar piezas en milanuncios y por quinientos euros, vuelvo a tener la moto operativa e incluso mejor que antes.

Ni yo me creo todavía que todo saliese tan bien.
 
Bien Fot, hay casos de todo tipo; como personas y accidentes.
Los gastos sanitarios te corresponden, como tambien la baja laboral y la indemnizacion.
Intentar reparar el vehiculo siniestrado, creo todos se lo plantean, y si es factible, que con piezas de desguace lo es, entonces adelante con la reparacion.
El caso es que las aseguradoras no contemplan este tipo de reparaciones y se les sale del presupuesto. Por eso te dan el valor que le corresponde al vehiculo segun sus tasaciones. Es el mismo caso que vivio Bugui con el Nissan Terrano.
Ayer mismo envie un mensaje a China, concretamente a la empresa que fabrica la moto que tengo siniestrada. Si tengo suerte, podre tener la direccion nueva y mi Electron 6000 volvera a la vida; un par de baterias nuevas y ahunque pierda dinero, recupero una magnifica moto.
 
En ningun accidente sales ganando. Primero porque tu integridad no tiene precio. Y luego porque la maquina puede quedar mal.
Vivi una experiencia desagradable. Le deje un ATV a un compañero que estaba recien divorciado y yo con mi trail DRZ400 me lo lleve a despistar la mente.
Tuvo un accidente y afortunadamente el no se hizo nada. La reparacion la pague yo porque el no tenia dinero ( y menos despues del divorcio ). El caso es que despues de ocho horas de taller, la maquina no quedo bien. Aclaro que un ATV es como un quad pero en grande y 4X4 y su chasis esta lleno de tubos soldados entrelazados entre si.
Espero Fot, que tu accidente solo haya sido un susto y que tu Suzuki haya quedado en condiciones.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo tengo mis dos motos en axa, todo bien de momento, solo un parte con la yamaha q me quede tirado, grúa y al taller. Y pago casí lo mismo x una yamaha sr 250 cafe racer q por la iron 883, todo a terceros, creo q son alrededor de 120€ x moto, en la yamaha, tengo a mu mujer de segunda conductora, q sube 20€, si no serian 100
 
Pues es un buen precio.
Consultare las fechas de vencimiento de mis polizas y mientras tanto buscare en la ciudad que tengo al lado del pueblo una representacion fisica.
El problema, Katxoper, no es el precio, sino el trato que recibes despues de tener un percance. Linea Directa tiene precios competitivos, y es una opcion barata para circular. Pero en el momento de que te defiendan tus intereses, se nota este abaratamiento del seguro.
 
Yo en axa, el trato siempre bien, al menos con el coche, ningún problema y trato siempre muy correcto. Ahora el coche lo tengo en pelayo, pero el seguro de las motos salia muy caro.
 
Yo opino, q dnde este un seguro de los de siempre, con sede fisica...... Q se quiten los de internet, q no digo q sean malos, pero cuando vienen mal dadas, prefiero saber a donde ir
 
Yo opino, q dnde este un seguro de los de siempre, con sede fisica...... Q se quiten los de internet, q no digo q sean malos, pero cuando vienen mal dadas, prefiero saber a donde ir
Eso mismo pienso yo.
Lo que pasa Katxoper, que hasta que no te ocurre algo, no te das cuenta de que clase de compàñia depositas tu confianza.
Cuando te haces una poliza con ellos todo es de color de rosa; incluso parece irreal. Este sueño se desvanece al primer siniestro.
Por eso quise hacer este post; para que la gente reflexione acerca de las coberturas de su poliza, tenga en cuenta los comentarios que puedan hacer y no caer en errores de novatos.
Bugui me conto su caso particular. Y si este comentario lo hubiesemos tenido tiempo atras, no hubiera dejado tan a la ligera mi caso y abandonado sin luchar. Lo que pasa es que uno ya tiene una edad y valora cada dia mas la tranquilidad sobre las otras cuestiones.
 
Cuando contrateis un todo riesgo no le bajéis la valoración al vehículo por pagar menos prima, luego vienen los llantos. Incluso si no tenéis la culpa, la otra compañía puede basarse en esa valoración más baja de vuestra poliza.

En el seguro de mi Dyna la tengo valorada en 8000 dolares. Con eso me aseguro que me la van a arreglar siempre o en el peor de los casos van a tenerme que dar esa cantidad
Entiendo q la tienes todo riesgo???, yo la tengo a terceros, y el valor del vehículo es el las tablas 1300€ x una iron del 2009, no se si se puede subir el valor del vehículo anq incrementes la prima
 
Si, a todo riesgo con franquicia. Con lo que vale arreglar una Harley en caso de desastre prefiero estar cubierto. Al cambio me cuesta unos 400 euros, con franquicia de 270 (Dyna Fat Bob 2015)

En uno a terceros no se valora el vehículo, va por tablas en caso que lo quieran declarar siniestro total, pero como ya hemos dicho algunos, lo de las tablas es relativo, depende de las ganas de luchar que tenga cada uno, y de tener un poco de suerte. Recordad que las compañías se aferran a lo flojos que somos generalmente.
 
X eso, me extrañaba, haces bien la verdad, yo de momento con una sportster de segunda mano y 12 añitos seguire a 3'os.
 
Atrás
Arriba