Hablamos de Aseguradoras.

Creo que la mejor opcion es la de Vicente. Negociar en persona los seguros y saber que cualquier problema lo podre hablar con alguien y no con una maquina.
 
Es que todas las compañias son buenas, hasta que tienes un tropiezo. Entonces se dejan de formularidades y te enseñan su verdadera cara.
A todos los agentes se les enseña el siguiente proceso ante las reclamaciones económicas del los clientes (resumen) :
1.- Eso no está cubierto por su póliza.
2.- Días después les demuestras que si esta cubierto, y la respuesta es: lo veo complicado pero vamos a estudiarlo.
3.- Marear la perdiz bajando la moral al cliente (van pasando las semanas)
4.- Se emite informe desfavorable hacia el reclamo., y vuelves a reclamar.
4.- Marear la perdiz bajando la moral al cliente (van pasando los meses)
5.- Cliente se rinde
 
Parece comico, pero no lo es. De hecho es la base de su negocio. Dame dinero para protegerte, ( y ademas lo exige la ley ) pero si llega el caso, olvidate de esa proteccion.
 
Marco, aqui en España hay un presentador de television muy conocido que sale hasta la saciedad en TV promocionando este seguro; te lo encuentras a todas horas. Ofreciendo unas condiciones que parece que seamos locos de rechazarlos. Pero a la hora de la verdad, ya sabes porque se gastan tanto dinero en publicidad; porque se lo ahorran de las indemnizaciones.
 
Mas van a perder ellos. Pues alli tengo tres coches, un ATV y cuatro motos. A los tres meses antes de renovar cada seguro les mandare una carta certificada anunciando la cancelacion.
Con un mes basta, según la legislación actual. Pero si lo haces con dos o mas, mejor, por si acaso.
A Línea Directa le tienes que pedir la "Carta de Rescisión de la Póliza", que te envían por email y remitirla firmada. Así te curas en salud, ya que lo han escrito ellos.
Yo tuve los coches con ellos 15 años, y me fui, no por la asistencia, que les di unos cuantos partes y fueron rápidos y todo muy bien, con piezas originales, elección de taller, etc..
El problema es que me cansé de renegociar todos los años lo que te subían de precio por incluirte prestaciones chorras sin pedirlas.
Además, pese a ser cliente suyo durante años, para asegurarme la moto me pedían una barbaridad, mas del triple que con AXA.
 
Por los años de mi burra, estoy en Zalba Caldu. Y como seguro de clásicas, un 10, en cuanto a precio. Amplio abanico en Prestaciones o coberturas, -que afortunadamente- aún no he precisado. Si llega el momento de usarlas, ya pondré el resultado de las gestiones...!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No lo cojas. Tienes derecho a reparación o sustitución por una igual en el mismo estado.
 
Gracias Jodator, interesantes puntos mencionas.
Seguire tu pauta. Pero voy a pedir todas las cartas de Resicion de golpe, asi me olvido de los periodos de cancelacion. Ademas si tengo un problema, que no tengo nunca ninguno, me van a abandonar igualmente.
gracias por tu sugerencia.
 
No lo cojas. Tienes derecho a reparación o sustitución por una igual en el mismo estado.
Bugui, estuvieron tres años, tres años ¡¡¡¡¡ para llegar a la conclusion .
Ahora ya tengo los 2000€ ingresados en el banco y creo que ya es demasiado tarde para reclamar.
Son de esas cosas en las que no estas acostumbrado y te vienen grandes. Al final deseas que se termine de una vez por todas para quedar tranquilo y no andar en discusiones ni picapleitos; eso se lo dejo para los abogados que andan todo el dia metidos en eso.
 
Bugui, creo que ha habido un cruce. Tu has respondido a jximenezr y yo he creido que me respondias a mi por el contenido de tu respuesta. Lo siento.
 
Bugui, estuvieron tres años, tres años ¡¡¡¡¡ para llegar a la conclusion .
Ahora ya tengo los 2000€ ingresados en el banco y creo que ya es demasiado tarde para reclamar.
Son de esas cosas en las que no estas acostumbrado y te vienen grandes. Al final deseas que se termine de una vez por todas para quedar tranquilo y no andar en discusiones ni picapleitos; eso se lo dejo para los abogados que andan todo el dia metidos en eso.
Bugui, creo que ha habido un cruce. Tu has respondido a jximenezr y yo he creido que me respondias a mi por el contenido de tu respuesta. Lo siento.
Para nada. Tenías derecho a reparación o sustitución por una igual.
Precisamente eso nos pasó con el Terrano del campo. Lo rajó de puntas punta una pala excavadora. Siniestro y valor venal. Reclamamos y lo repararon.
Sacaron todo el lateral, soldaron uno nuevo ( de desguace) con puertas y pintura. Coche nuevo, y lo querían finiquitar con 1000 o 1500€, quedándose el siniestro, ( alguien se lo quería quedar para lo que fuera)
Luego pretendían que pagáramos nosotros la reparación y ellos ya pagarían contra factura. Una mierda!!!. El coche salió al día siguiente de la Nissan de Binéfar, reparado y sin abonar un euro.
Solamente les dijimos que alquilaríamos uno igual hasta que tuviéramos el nuestro disponible, mediante un comunicado oficial legal.
De esto hará unos 5 años.
A día de hoy el Terrano sigue haciendo su trabajo en el Campo.
De aceptar nos hubiera tocado comprar otro todo terreno, a sabiendas de que ya no hacen coches de trabajo como esos.
Que a lo mejor fue suerte?
Quizás
 
pero Zalba - Caldu solo aseguran las clasicas, no?
Porque tengo un BMW R80RT, que es la primera grande que me compre y la tengo arrinconada la pobre, la tengo sin seguro y sin ITV, claro .
Quizas le devuelva la vida.
Tengo entendido que no solo aseguran a las clásicas. Entra en su página web...


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Eso pensaba yo.
El mecanico no pudo encontrar la direccion de la moto , que es lo que se estropeo. Llevaron las barras delanteras a Barna para que las enderezaran porque no encontraron unas que le fueran bien ni unas que pudieran adaptarlas, pero no pudieron enderezarlas.
El problema es que es una maquina de importacion. Trajeron unas cuantas y a poco cerraron esa importacion y los recambios ademas del importador.
La maquina se llama Electron 6000 y podeis ver un video suyo en Youtube en el canal " motos garage tv"
(
)
La verdad es que era una maravilla y yo, que con la Harley ya voy a 80 k/h la mayor parte del tiempo y por carreteras secundarias, esa moto me iba como anillo al dedo para moverme ecologicamente a 100 km a la redonda y a mi paso.
Todavia esta la moto en el mecanico y supongo que las baterias estaran estropeadas de no hacerles los ciclos para mantenerlas en estado optimo. Cada bateria vale cerca de mil euros y van dos en la maquina.
En fin asi estan las cosas. La moto no me preocupa en estos momentos; me preocupa mas la situacion que estamos viviendo y las futuras generacions.
 
Tengo entendido que no solo aseguran a las clásicas. Entra en su página web...


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Buscare una compañia que pueda mirarle a los ojos al representante en el momento de negociar las polizas. Si a caso, entrare en Zalba - Caldu, para hacer el seguro a la clasica RT
gracias jximenezr.
 
@Independència pregunta también el Classic Cover. Es una correduría de la península, de esas pequeñitas que cuando llamas te lo coge directamente la chica.
Yo tengo mi moto asegurada con ellos. La aseguradora creo que es Liberty.
Tengo un todo riesgo+robo+incendio a valor pactado de 25k.
Mi moto es una Fat Boy del 98.
 
Yo hace muchos años que aseguro todas las motos con pont grup. Son una correduría independiente especializada en motos, negociando con muchas compañías y además tienen su propia cobertura personal de asistencia estilo RACE. Sobre todo la parte de asistencia propia es un lujo, incluyendo cosas como que te cubren con cualquier vehículo que conduzcas sea cual sea el propietario, te dan una cobertura mecánica para la moto pasada la garantía del fabricante, te subvencionan un cambio de aceite al año...

Una de las razones por las que lo intenté en su día es que tienen la oficina en Málaga, pero hace ya tres motos0 que no voy por allí por que por teléfono atienden genial.
 
@Independència pregunta también el Classic Cover. Es una correduría de la península, de esas pequeñitas que cuando llamas te lo coge directamente la chica.
Yo tengo mi moto asegurada con ellos. La aseguradora creo que es Liberty.
Tengo un todo riesgo+robo+incendio a valor pactado de 25k.
Mi moto es una Fat Boy del 98.
Aquí tengo yo mi Seillas , creo que tienen la oficina en Barcelona, y buen precio.
 
Atrás
Arriba