Gomas para dyna sb del 2011

educano

Well-Known Member
Hola a todos
Estoy en tratos finales y solo falta por decidir que gomas ponerle, tiene las de origen 2011 solo con 9000 kms, que me aconsejais ponerle, marca y medidas o aguanto con las que tiene, gracias.
 
Yo aguantaría las originales, con 9000 Km estarán nuevas...

Yo, después de usar varias, las originales Dunlop, Avon, Metzeler y otras que llevo ahora y no recuerdo, lo más seguro es que en un futuro vuelva a las originales

Porque? me duran más, mucho más. Depende de cuento ruedes, claro , pero las originales me han durado lo mismo que tres cambios. Para la próxima vuelvo al original
 
gracias por tu contestacion, eso haré, a ver cuando la tenga que tal se tiene, un saludo.
 
por cierto la ficha tecnica y la moto tienen unas Michelin de serie 100/90/b19 y 160/70/17, alguna sugerencia, al poner unas nuevas se puede poner algo mas gordo, como queda, cambia el comportamiento, muchas gracias.
 
Aparte de comportamiento,si en la ficha técnica vienen esas medidas en la ITV te van a mirar esas medidas,así que tenlo en cuenta al pasarla
Saludos
 
Pide en la itv que te den las medidas equivalentes de cubierta que puede montar la moto.Cada vez que subes una medida de anchura hay bajar otra de perfil creo,no lo tengo muy claro.Yo pregunte y me dieron 5 o 6 medidas distintas que puede montar la moto aunque no lo ponga en la ficha .expresamente.
 
Se viene aceptando hasta un +_ 3% del desarrollo del neumático original.
Hay rumores de que hasta esta pequeña flexibilidad se la quieren cargar a partir del próximo año...
 
la consulta es... le pondrias algo mas de goma o lo dejarias de origen, se gana/pierde algo, muchas gracias.
 
Por general,

Cuanto más ancha es la base, en este caso hablamos de una rueda, mas estable es. Es decir, en carreteras rectas la moto la vas a notar más estable porque tiene más superficie de apoyo y va a resultar más difícil que se desequilibre. Sin embargo, también te va a costar inclinar la moto más que con una rueda más estrecha.

Si usas ahora una 160 y cumpliendo con las homologaciones, podrías calzarle una de 180 si no tengo mal entendido. ¿Esos 20 centímetros de diferencia se notan? pues no lo se jej no lo he probado pero por lo que he oído y por otros compis que tienen una 180 atrás montada, estéticamente se ve que es más rueda y no les he oído quejarse de su comportamiento.
 
muchas gracias Eddy, esa es la idea, que gane algo en estetica y no pierda en conduccion, muchas gracias.
 
Buenas!

Aunque solo tengan 9.000km... tienen al menos 7 años de antigüedad... yo las cambiaba pero por tiempo...

He llegado al hilo porque ando indeciso... metzeler o avon... Avon me gusta pero me ha. Comentado que al ser blandas agarran bien pero su tiempo de vida es de menos de 13.000km. Además en Bcn en verano hace muuuucha valor y el asfalto fijo que se come a la rueda blanda...

Por esta razón creo q más a cuenta saldría metzeler...

Las michelin de serie de mi Dyna SB me han durado 19 mil km, en apenas 15 meses.

Qué pensáis? Salud!
 
Si tu conducción es "deportiva" avon es tu goma


Si tu conducción es touring/tranquila tu goma es Dunlop.

Si tu conducción es mixta tu goma es Michelín.


Las metzeler bajo mi experiencia no las compro ni con el dinero de otro...demasiados sustos....
 
Buenas!

Aunque solo tengan 9.000km... tienen al menos 7 años de antigüedad... yo las cambiaba pero por tiempo...

He llegado al hilo porque ando indeciso... metzeler o avon... Avon me gusta pero me ha. Comentado que al ser blandas agarran bien pero su tiempo de vida es de menos de 13.000km. Además en Bcn en verano hace muuuucha valor y el asfalto fijo que se come a la rueda blanda...
Avon dura bastante, con 10000km que dure un neumático es bastante kilometraje, y no se gasta así de fácil como dices.
 
los originales estaban bien de dibujo, la fecha de fabricacion año 2010, asi que moto nueva para mi y gomas en apariencia bien pero viejas con la entrada del invierno lluvioso..... pues he preferido cambiar que apurar, a ver mañana como la noto, un saludo.
 
los originales estaban bien de dibujo, la fecha de fabricacion año 2010, asi que moto nueva para mi y gomas en apariencia bien pero viejas con la entrada del invierno lluvioso..... pues he preferido cambiar que apurar, a ver mañana como la noto, un saludo.
Las originales de harley tb son michelin no? Unas scorcher sino me equivoco.

Birras!!
 
Yo he usado miguelitos por un montón de km y años. Estaba satisfecho.
Ahora llevo dos juegos de Avon y no me veo montando michelínes.
La duración no es muy preocupante.
Hablamos de juegos cambiados con 15 o 20000km cuando en otros segmentos se cambian con entre 5 y 10.000km.
La primera vez que leí que habia gomas rodando esos km pensé - insensatos se van a matar- ahora lo entiendo como normal.
SCORPIO Avon que tu ruedas rápido y en todas condiciones. En invierno se agradece que se calienten rápido y aguanten el tipo en modo acuático.

Cocacolas
 
gracias esponja, tomo nota para los próximos, estreno lo michels mañana a ver como se portan, en coche noté mucho el cambio al poner los michelines 4s y la verdad pensé que en la burra tambien seria la mejor opción, muchas gracias.
 
Yo he usado miguelitos por un montón de km y años. Estaba satisfecho.
Ahora llevo dos juegos de Avon y no me veo montando michelínes.
La duración no es muy preocupante.
Hablamos de juegos cambiados con 15 o 20000km cuando en otros segmentos se cambian con entre 5 y 10.000km.
La primera vez que leí que habia gomas rodando esos km pensé - insensatos se van a matar- ahora lo entiendo como normal.
SCORPIO Avon que tu ruedas rápido y en todas condiciones. En invierno se agradece que se calienten rápido y aguanten el tipo en modo acuático.

Cocacolas
Yo he oido acerca de los avon cobra que agarran de lujo... jaj tb he leido sobre los michelin comander (creo que los tienen las street glide) y que aguantan muy bien
 
Atrás
Arriba