Gomas para dyna sb del 2011

educano

Well-Known Member
Autor #1
Hola a todos
Estoy en tratos finales y solo falta por decidir que gomas ponerle, tiene las de origen 2011 solo con 9000 kms, que me aconsejais ponerle, marca y medidas o aguanto con las que tiene, gracias.

El Marín

Well-Known Member
Yo aguantaría las originales, con 9000 Km estarán nuevas...

Yo, después de usar varias, las originales Dunlop, Avon, Metzeler y otras que llevo ahora y no recuerdo, lo más seguro es que en un futuro vuelva a las originales

Porque? me duran más, mucho más. Depende de cuento ruedes, claro , pero las originales me han durado lo mismo que tres cambios. Para la próxima vuelvo al original

educano

Well-Known Member
Autor #4
por cierto la ficha tecnica y la moto tienen unas Michelin de serie 100/90/b19 y 160/70/17, alguna sugerencia, al poner unas nuevas se puede poner algo mas gordo, como queda, cambia el comportamiento, muchas gracias.

AN_TON

Well-Known Member
Aparte de comportamiento,si en la ficha técnica vienen esas medidas en la ITV te van a mirar esas medidas,así que tenlo en cuenta al pasarla
Saludos

sejomi

Well-Known Member
Pide en la itv que te den las medidas equivalentes de cubierta que puede montar la moto.Cada vez que subes una medida de anchura hay bajar otra de perfil creo,no lo tengo muy claro.Yo pregunte y me dieron 5 o 6 medidas distintas que puede montar la moto aunque no lo ponga en la ficha .expresamente.

ANJÉLIKUS

FH SUPPORTER
Se viene aceptando hasta un +_ 3% del desarrollo del neumático original.
Hay rumores de que hasta esta pequeña flexibilidad se la quieren cargar a partir del próximo año...

educano

Well-Known Member
Autor #8
la consulta es... le pondrias algo mas de goma o lo dejarias de origen, se gana/pierde algo, muchas gracias.

Por general,

Cuanto más ancha es la base, en este caso hablamos de una rueda, mas estable es. Es decir, en carreteras rectas la moto la vas a notar más estable porque tiene más superficie de apoyo y va a resultar más difícil que se desequilibre. Sin embargo, también te va a costar inclinar la moto más que con una rueda más estrecha.

Si usas ahora una 160 y cumpliendo con las homologaciones, podrías calzarle una de 180 si no tengo mal entendido. ¿Esos 20 centímetros de diferencia se notan? pues no lo se jej no lo he probado pero por lo que he oído y por otros compis que tienen una 180 atrás montada, estéticamente se ve que es más rueda y no les he oído quejarse de su comportamiento.