Gasto de Batería forty eight

uknowx5

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Hola a todos,

Se que el tema es recurrente. Lo que he visto es de hace 2 años y algún hilo actual de otro modelo. Quería poneros mi caso y lo que he recopilado de otros hilos para ver qué soluciones hay.

Tengo una Forty del 2019. El tema es que hace 2 o 3 meses me cambiaron la batería al modelo Fullbat FTX14L-BS. EN algunos hilos del foro he leido que no es la mas indicada por que tiene 200 CCA y la Forty pide mínimo 220 o 250. Aun así, le instale un corta cortacorrientes o desconectador de batería. SOn estos que se montan como una rosca al chasis y el negativo va conectado ahi. Deje todo el fin de semana el mantenedor de batería puesto. Aun con todo esto y desconectar la rosca a las 08:00 tras llegar al trabajo, al cogerla a las 16:00, no arranca.

¿ por qué se le va tan rápido si no hay ningún consumo? El mantenedor me dice que la batería está ok.

He leido que alguno teneis montado baterías de Litio pero no se si es mejor que la de Gel. También he leido que alguien del foro instalo un Botón Arranque Directo Solenoide y puede resultar.

Muchas gracias a todos.
 
Algo está mal montado
En 4 horas no se descarga una batería
A no ser que esté rota
Aunque de buena carga puede estar rota interiormente (como algunos en la OA) y no tener fuerza para arrancar
200 es poco pero tampoco significa q no arranque y mas si la batería es nueva
 
Hola a todos,

Se que el tema es recurrente. Lo que he visto es de hace 2 años y algún hilo actual de otro modelo. Quería poneros mi caso y lo que he recopilado de otros hilos para ver qué soluciones hay.

Tengo una Forty del 2019. El tema es que hace 2 o 3 meses me cambiaron la batería al modelo Fullbat FTX14L-BS. EN algunos hilos del foro he leido que no es la mas indicada por que tiene 200 CCA y la Forty pide mínimo 220 o 250. Aun así, le instale un corta cortacorrientes o desconectador de batería. SOn estos que se montan como una rosca al chasis y el negativo va conectado ahi. Deje todo el fin de semana el mantenedor de batería puesto. Aun con todo esto y desconectar la rosca a las 08:00 tras llegar al trabajo, al cogerla a las 16:00, no arranca.

¿ por qué se le va tan rápido si no hay ningún consumo? El mantenedor me dice que la batería está ok.

He leido que alguno teneis montado baterías de Litio pero no se si es mejor que la de Gel. También he leido que alguien del foro instalo un Botón Arranque Directo Solenoide y puede resultar.

Muchas gracias a todos.
El desconectador ese es una burrada; si al motor de arranque le llegan dos cables tan gordos es porque los necesita, por esos dos pasa una burrada de corriente y cualquier cosa que pongas en esos cables va a frenar esa corriente; el cable fino rojo que lleva el fusible maxi es por el que se descarga la batería, ahí es donde hay que desconectar, y necesitas un desconectador mucho más fino y fácil de poner, o simplemente quitar el fusible maxi, así que quita la mierda del desconectador ese y lo tiras, y la batería también y pon una en condiciones, si la moto de casa ya trae una batería demasiado floja y tú le pones una más floja todavía ¿qué esperabas?

Sobre el gel no diré nada porque estoy un poco harto de decirlo dos veces por semana los últimos cinco años, pero te enseñaré a buscar:
Pon en Google, "(lo que quieres buscar) + site:foroharley.com" y verás de lo que estoy hablando, en este caso sería algo así "batería site:foroharley.com" o si lo prefieres "batería sportster site:foroharley.com" o "batería sportster site:www.foroharley.com" ya verás; o si lo prefieres pon "desconectador de batería site:foroharley.com" o mejor todavía "disyuntor site:foroharley.com".
 
Última edición:
Algo está mal montado
En 4 horas no se descarga una batería
A no ser que esté rota
Aunque de buena carga puede estar rota interiormente (como algunos en la OA) y no tener fuerza para arrancar
200 es poco pero tampoco significa q no arranque y mas si la batería es nueva
Es raro si, no se si dependera de estar al aire en la calle y con tanto frío de estos días.

Algo le pasa a la batería....yo pondría una de litio con mucho más CCA
Tomo nota

El desconectador ese es una burrada; si al motor de arranque le llegan dos cables tan gordos es porque los necesita, por esos dos pasa una burrada de corriente y cualquier cosa que pongas en esos cables va a frenar esa corriente; el cable fino rojo que lleva el fusible maxi es por el que se descarga la batería, ahí es donde hay que desconectar, y necesitas un desconectador mucho más fino y fácil de poner, o simplemente quitar el fusible maxi, así que quita la mierda del desconectador ese y lo tiras, y la batería también y pon una en condiciones, si la moto de casa ya trae una batería demasiado floja y tú le pones una más floja todavía ¿qué esperabas?

Sobre el gel no diré nada porque estoy un poco harto de decirlo dos veces por semana los últimos cinco años, pero te enseñaré a buscar:
Pon en Google, "(lo que quieres buscar) + site:foroharley.com" y verás de lo que estoy hablando, en este caso sería algo así "batería site:foroharley.com" o si lo prefieres "batería sportster site:foroharley.com" o "batería sportster site:www.foroharley.com" ya verás; o si lo prefieres pon "desconectador de batería site:foroharley.com" o mejor todavía "disyuntor site:foroharley.com".
El desconectador lleva un cable a la batería (negativo) con la misma sección que el original. Aún así Buscaré un desconectador más fino para el fusible, por que quitar el fusible cada dos por 3 abriendo la tapa lateral, se jode ambas cosas.
 
Tener esa moto en la calle es un pecao. No por la batería, en general.

Como te han dicho, reaprieta bornes, mira que el negativo haga buen contacto al chasis. Quita el cortacorrientes, que no lo vas a necesitar, y pon una de litio.

De todas formas una bat con 3 meses no puede fallar recién cargada. Está defectuosa o vieja. Que te la cambien, en cuyo caso ves pidiendo una de litio china con calma para cuando casque. La fulbat con 200CCA en una forty la tendrás que tener con mantenedor si no usas la moto todos los días.


Qué bien sienta un hilo de baterías por las mañanas!! Aforoflojos now
 
Tener esa moto en la calle es un pecao. No por la batería, en general.

Como te han dicho, reaprieta bornes, mira que el negativo haga buen contacto al chasis. Quita el cortacorrientes, que no lo vas a necesitar, y pon una de litio.

De todas formas una bat con 3 meses no puede fallar recién cargada. Está defectuosa o vieja. Que te la cambien, en cuyo caso ves pidiendo una de litio china con calma para cuando casque. La fulbat con 200CCA en una forty la tendrás que tener con mantenedor si no usas la moto todos los días.


Qué bien sienta un hilo de baterías por las mañanas!! Aforoflojos now
la moto en la calle es lo que hay por la zona en la que trabajo ajajaj.

OK, el cortacorrientes con una de litio, no ayudará a mantener la batería más?
 
Es raro si, no se si dependera de estar al aire en la calle y con tanto frío de estos días.
Claro que cuenta el frío, le quita como un 10 %.
Mira haz cuentas, con el desconectador cuando lo pusiste la moto funcionaba perfectamente, pero el contacto se ensucia y pierde, así que es posible que te esté quitando un 5 %, y la batería lo mismo, cuando la pusiste funcionaba, pero es un 10 % más floja que la suya, así que cuando ibas con el desconectador y esa batería aguantaba y arrancaba, pero cuando ha llegado el frío vas con un 25 % menos de potencia, y si las baterías de casa ya van mal, van demasiado justitas, y a esas tan justitas le quitas un 25 % pues ya lo tienes.

Y a las baterías les sienta como una patada escrotil que las fuercen, no le puedes pedir ir al límite, se funden pronto, y tú la has llevado al límite desde el primer día; ni te ha salido mala ni te mereces que te la cambien en garantía, simplemente no vale para esa moto, de hecho ni siquiera las de 220 CCA que traen de casa valen para esa moto, van demasiado justitas y por eso dan muchísimos problema, ¿por qué piensas que hay dos hilos a la semana sobre baterías?, mira a ver que otro problema de mecánica se habla en el foro, y menos cada semana, que ya parece esto www.forobaterias.com.
 
la moto en la calle es lo que hay por la zona en la que trabajo ajajaj.

OK, el cortacorrientes con una de litio, no ayudará a mantener la batería más?
Ah, ok. No duerme en la calle habitualmente.

Yo llevo dos años con litio, la cojo poco y no me ha hecho falta quitar fusible ni cargarla ni historias hasta ahora. Antes con las de plomo estaba siempre con el mantenedor, despegando embrague, paradita al arrancar...
 
Pon en Google, "(lo que quieres buscar) + site:foroharley.com" y verás de lo que estoy hablando, en este caso sería algo así "batería site:foroharley.com" o si lo prefieres "batería sportster site:foroharley.com" o "batería sportster site:www.foroharley.com" ya verás; o si lo prefieres pon "desconectador de batería site:foroharley.com" o mejor todavía "disyuntor site:foroharley.com".
A ver......¿que pongo?, repite.....
 
Ahí falta una fotico del tornillo de masa, que he visto a alguno volverse loco buscándolo, y luego ni medicación ni na, no a vuelto a ser cuerdo.

Y esto también se puede mejorar:
Screenshot 2025-01-23 at 15-09-38 Cómo cambiar a una batería de litio en una Harley Davidson S...png
Aprovechando el segundo borne yo prefiero poner ahí el cable fino, así la conexión del cable del arranque queda más limpia; no es que los dos juntos esté mal, pero cada cable en su borne queda mejor y más limpio todo.
 
Última edición:
Bueno, para hacerlo casi a oscuras con la luz del teléfono, no está tan mal. Lleva funcionando desde entonces.
Con luz, le habría puesto un suplemento para que quedara más recto.
 
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