Gasolina LOW COST...

SUBU

Member
Hoy, hablando con un amigo, me ha comentado que ha notado que la gasolina de una gasolinera del tipo low cost (marca blanca,cajeros automaticos,etc...) le produce ruidos paranormales en su coche. Yo conozco y he hablado del tema con el jefe de esas gasolineras. supongo que con el diesel no se nota pke llevo echando a una flagoneta 1 año y no noto nada raro. Pero pienso que la gasolina, al ser mas pura, si no esta bien tratada, puede llegar a afectar el motor. A quien hacemos caso? Al colega paranoico o a el empresario que tiene $ escrito en los ojos? gracias
 
Yo llevo echando dos o tres años tanto diesel al coche como gasolina a la moto en alcampo y sin problemas.
 
Yo echo a la moto y al coche, gasolina y diesel, en Ballenoil, Low cost y sin problemas...

No os dejéis engañar.
 
hay mucha leyenda urbana a favor de las grandes y en contra de las "otras" sin que las apoye ningún razonamiento técnico.
 
Gastar miles y miles de euros en la burra y sus ataharres...

...¿Y querer ahorrar en su sangre unos centimillos que no dan ni para una triste birra?.... No entiendo ná....

Eso. Unas birras bien frías.
 
No dan para una triste birra?? Echa cuentas de cuántos km haces al año, con tus vehículos. Lo mismo te sorprendes.
 
Por lo que tengo entendido, las grandes compañias añaden aditivos al combustible para limpieza de motores, inyectores, etc. etc., y que las low cost no hacen.
 
Por lo que tengo entendido, las grandes compañias añaden aditivos al combustible para limpieza de motores, inyectores, etc. etc., y que las low cost no hacen.

Así suele ser, otra cosa es decir que una moto o un coche se pueden estropear por no echarle carburante con esos aditivos, ni aún a largo plazo, cuando lo que es la gasofa de las marcas "blancas" pasan los mismos controles de calidad que las grandes.
 
Por lo que tengo entendido, las grandes compañias añaden aditivos al combustible para limpieza de motores, inyectores, etc. etc., y que las low cost no hacen.

Tambien lo he oido, pero aun en el caso de que sea cierto quien garantiza que ese aditivo es adecuado para un vehiculo de carburacion de 25 años y para uno de nueva generacion?? me da la sensacion que deben ser bastante inocuos por si acaso.

Ante la duda, low cost. De hecho ya vivimos en una sociedad low cost:yb620[1]:
 
yo no sé que habra cierto en todo esto, pero si os puedo decir que los filtros de gasoil más negros que he sacado han sido de amigos que echan gasolina en marcas blancas, sin embargo el mio que le echo siempre optima diesel ha salido más limpio con mas km en el filtro.... quizás sea ilusiones mías...
 
Tengo personas muy cercanas, profesionales que trabajan en el mundo de los hidrocarburos y os aseguro que no es lo mismo la gasolina que venden en las low cost o en los Hipermercados, que la de una gasolinera de bandera. (Aunque veáis que es el camión de Cepsa o Repsol llenando los depósitos de esa gasolinera low cost, pero digamos que lo que echan es "gasolina base")
Efectivamente la diferencia esta en los aditivos de lo cual carece la gasolina low cost.

La moto no debería romperse por usar la gasolina "base" que venden en las low cost, sin embargo podéis estar seguros de que la vida útil de vuestros motores será mayor y mejor utilizando gasolina con aditivos.
 
Última edición:
Kero hace unos 6 meses sustituí el filtro de gasoil del coche. Mazda 3 1.6 turbo diesel. Yo compré el coche con 24.000kms y lo sustituí con 80.000kms aprox. El anterior dueño no sé que gasolinas echaba pero sé que no había cambiado filtro de combustible. Lo cambiamos un amigo y yo en casa y salió completamente limpio, mi amigo es mecánico y le sorprendió mucho.
Hay que decir que la gasolinera alcampo donde reposto es nueva (practicamente la montaron cuando compré el coche) y eso debe tener algo que ver. Me fio más de una gasolinera nueva que de una vieja, desconozco si deben sustituir o limpiar depositos y circuito de combustible por ley. Además pone en un cartel que el combustible se lo sirve repsol y suele estar 15-18 centimos/litro más barata que en esta.
 
yo siempre he oido que la diferencia está en los aditivos que luego se le echan a los depositos de las gasolineras...si te lo planteas como un ahorro pues te ahorras un dinero...pero si te haces las tipicas tarjetas descuento de una marca concreta y haces una serie de cosas, tambien puedes ahorrar dinero (en puntos, y descuentos que luego canjeas por litros) y la diferencia entre lowcost y marca normal se estrecha mucho. Por poneros un ejemplo: yo echo en cepsa. Tengo una tarjeta que acumula puntos cada vez que la paso. Si ademas echo en mi gasolinera habitual (que puedo escoger y cambiar a voluntad) me ponen mas puntos y si ademas echo un dia concreto de la semana, me dan el doble de puntos...haciendo esto, siempre lleno un deposito de la moto (16 litros) enterito una vez al mes por la barba...¿cuanto suelo repostar? Pues cada coche (tengo 2), lo lleno al menos una vez al mes y la moto una vez cada dos semanas...con eso me da para un deposito entero de la mia....seguramente en gasolineras low cost ahorre algo mas, pero bueno, algo es algo y si con eso no jodo mas el motor, pues mejor.
 
Incluso la gasolina "base" que se le puede echar en una Low Cost ya es de mejor calidad que la gasolina que echan de forma habitual en una gasolinera cualquiera de EEUU donde los octanajes son menores.

Corroboro lo que comenta Adams, que también conozco a uno que trabaja en el tema y en su día me explicó cómo funcionaba el circuito.

Por último, también puede suceder a la inversa, durante una época se hablaba de no echar Diesel "del caro" a algunos motores como los HDi, de las generaciones pasadas, por su bajo contenido en azufre ya que esto podría provocar averías en los inyectores... ¿mito?
 
pues daviccio, tengo un hdi con 250mil km, siempre optima diesel, 0 problemas de inyectores... jaja los problemas los da el 1.6 hdi que es una mierda, el 2.0 hdi es roca
por cierto maracas luego está la cepsa star que te rabaja 7 ctm el litro
 
Que sí, que sí, que es mejor el caldo con aditivos, que se ahorran sólo unos centimillos (dependerá de los km que se hagan, yo hago muchos), que no son iguales las gsolineras, pero....esa no era la pregunta. Se preguntaba si los problemas que observaba en la burra era por repostar ahí.
Estsremos de acuerdo todos en que no ( no creo que lleve años repostando en lowcost y solamente en lowcost). Creo que filosofamos demasiado, dentro de nada abriremos debate sobre si el asfalto claro o el oscuro es mejor pues degradación más las gomas, agarra más y la moto tiene que hacer un sobre esfuerzo lo que se traduce en menos vida para el motor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Seamos coherentes: no creo que nadie eche gasolina sólo en lowcost (yo echo donde me pilla, aunque es cierto que más en una cepsa que me pilla e camino, sunque suelo vigilar los precios de varias.....También tengo tajetitas de descuentos), y no creo que la diferencia sea tan grande como para que se joda el motor o de problemas.
Se agradece la información que dais sobre los profesionales del negocio y de como funciona, yo ignoraba que se le echasen aditivos para cuidar los motores (la verdad es que me cuesta trabajo creer que las compañías se gasten pasta en cuidar nuesros motores), si que es sabido que se ponen antidetonantes por ley y que el indice de octanos varia, pero lo que os digo:es por ley y lo tienen que poner todos.
Por otro lado el que el filtro salga limpio o no se podría estudiar echando sólo en una gasolinera, pero eso es tremendamente difícil de comprobar, son muchos los factores y los parámetros que influyen..... En fin, que nos volvemos un poco paranoicos.
 
Lo de los aditivos es más marketing que otra cosa. Yo (también :partiendose_de_risa)tengo un amigo que trabaja en la refinería de CEPSA de campo de Gibraltar. El combustible más malo con diferencia,,, el diesel más guarro y barato lo destinan para uso marino por lo muchísimo que contaminan para que sea quemado en el mar … y no hay motores que anden en ambientes peores que los de los barcos,,, y no les pasa nada por usar estos combustibles. Son motores casi eternos :contento:.

A los insensatos que echan a sus hierros gasolina 98 octanos plus Premium Golden Aditives Megafashion, les vendo un filtro de agua imantada con el pest reject y un crecepelos-anticaída cojonudos de regalo :malas_intenciones:. Si sois calvos y con cucarachas y mosquitos en casa es porque os da la gana. :cachondon:

Pienso que los motores petan mucho antes por otras cosas que no por echar gasolina en el Carreflús

... y os lo dice uno que siempre reposta en Repsol, pero es porque me pilla cerca y pago con la tarjeta del Corte Inglés :partiendose_de_risa

V’sss…
 
Pues ya cansado de que al repostar me salpicasen el depósito y creyéndome más listo que el señor de la gasolinera,me decido a repostar en autoservicio.Las marcas utilizadas Alcampo y Eroski.En los dos sitios,el que se creía el más listo del mundo también derramó la gasolina, la del Eroski se evaporó al segundo,no me dio tiempo mirar donde había papel para secar las gotas.Pero la del Alcampo me dejó residuos en la pintura parecidos a grasa.Con estas marcas la moto me petardea en retenciones y cuando le pido en bajos emite más sonido por los escapes,más sonido a pistonadas.Con gasolina de Repsol,ni petardeos,sonido a moto japo y consumo y potencia igual que con Alcampo y Eroski.
Sigo alternando los reportajes entre las tres marcas,pero el sonido que me da con las marcas blancas me gusta mucho.

Saludos y cerveza para tod@s
 
Hace tiempo que intento notar la diferencia entre varias gasolineras, de momento tengo la sensación de que la Shell es la que hace que mi motor funcione con más suavidad, es algo tan sublime que ni si quiera puede uno estar seguro.

En su momento leí que Shell y BP son las que más se notan al cambiar de 95 a 98 en coches con motores de relaciones de compresión altas, pero mi caso no sería el mismo ya que siempre le echo 95, quizá sea por los aditivos, ni idea.

Pero la del Alcampo me dejó residuos en la pintura parecidos a grasa.

A mi eso me pasó con Repsol, llegué a casa nada más repostar (tengo la gasolinera a 1Km de casa) y al apoyarla en la patacabra se desbordó un chorrillo, me di cuenta a la mañana siguiente y vi la grasilla, lavé el depósito entero...
 
Última edición:
Atrás
Arriba