Frio con la chupa de cuero

De vacas, de vacas...mi cuñado vive alli y siempre vamos a gorronear en Octubre, que se está muy tranquilo...siempre digo que de allí no vuelvo, y ya ves.
Apunto una Tropical para la próxima. Hasta igual me alquilo una burra, que las rutas por allí tienen que ser de pm.
De todas formas, yendo con críos, entre el Palmitos, el Aqualand, el banana bus, etc, y las compras con la jefa, no creas que me iba a sobrar mucho tiempo :lloroso:
Saludos

Venga, a la próxima va la Tropical.
Te entiendo que con la tropa hay que aprovechar el tiempo al máximo.
Birras.
 
yo lo que no acabo de entender es como vais al decathlon, haceis fotos a los cartelicos y encimas guardais las fotos para posterior uso.... que no me quejo, que me parece genial ya que gracias a que lo haceis tenemos informacion de primera mano!!
 
Hola Ledulas.

Hace años, muchos años, cuando vivia en Andorra...
Iba a trabajar en Moto a la 7 de la mañana, incluso en Invierno, a 5º bajo cero.
Solución, muy simple:
Al salir de casa, pasaba por el Bar, una Copa de Coñac, y lo más importante, el Diario del dia anterior.
El Papel Periódico es uno de los mejores Aislantes-corta-vientos que existen.
Te lo pones debajo de la Cazadora, no se ve, e irás más Calentito que una Castaña de Castañera.

Si tienes frio, te invito a una copita de Coñac. :complice:
Debellator.
 
yo lo que no acabo de entender es como vais al decathlon, haceis fotos a los cartelicos y encimas guardais las fotos para posterior uso.... que no me quejo, que me parece genial ya que gracias a que lo haceis tenemos informacion de primera mano!!

Ayla, voy a decathlon porque soy deportista pero, mujer, no hago fotos a los cartelicos ni las guardo. Por echar una mano al amigo cordobés y por si le interesaba, anteriormente, le dí los datos de una chupa muy barata y muy "abrigosa" que compré el año pasado para salir del paso sin congelarme hasta que encontrara algo que realmente me compensara (estrené la moto en marzo), de momento sigo en la misma calentita situación. El sabado pasado, es decir, depués de mi aportación fui a Decathlon y volví a encontrar la misma chupa, y más barata, así que como mi descripción no era muy exacta que digamos pues le hice una afotico para que si a alguien le interesaba la localizase sin problemas. Es barata y abriga, na mas.

Osea que la intención es ofrecer información de primera mano, pero información fresca, de antesdeayer, no de cuando me compré yo la chupa.

Una rondita para todos, doble para los que dejan ahora el trabajo.
 
Totalmente de acuerdo: Decathlon es la mejor tienda de accesorios para el amoto. ¿A que sí, Garloncho?
 
Una de las mejores, je,je... mira en cualquier reunión o concentra y se ve más la marca Quechua que Harley, Yamaha o cualquier otra XDDDD

Una cosa muy importante a la hora de elegir la ropa, aparte de la temperatura ambiental, es saber cuantos kilómetros vas a hacer y a qué velocidad. Ya sabéis que hay un factor de enfriamiento por la velocidad del viento que puede provocar que sientas 20 grados menos de los que hay. Por eso no tiene nada que ver salir por Madrid a 50/60 km/hora que a carretera y tirarte dos horas a 120 km/h. No hay tablas exactas para velocidades del viento superiores a 70 km/h (esto está hecho para montaña) pero os podéis hacer una idea.

tabla_temperatura.jpg

Luego añade el tiempo de exposición, no se aguanta lo mismo los primeros 15 minutos (tiempo normal de un trayecto en ciudad) que cuando te expones dos horas.
 
Gracias por la tabla Deivi, muy ilustrativa, y además gracias a ella veo que mi chupa abriga la ostia, o será la grasa natural propia de mi condición de deportista, en fin para ir a trabajar no va mal del todo, eso si despacito y por ciudad ya que igual que no iría a una concentra con taje de esquí tampoco puedo ir a trabajar como si me fuera a una concentra :feliz:
 
Lo mejor para el frío es ponerle un asiento downunder a la burra. Se instala hacia abajo y vas abrazadito al twin cam que en cuanto se calienta ya no pasas frío. El único problema es cambiar con la mano y llevar el manillar con los pies pero lo que es frío no pasas;-))
 
No hace mucho que leí pero no recuerdo donde que un fulano se impermeabilizaba del frio frioso encebollándose en papel de periodico y lamina Film para que no se moviese, la verdad es que una solución bastante rudimentaria pero efectiva 100 por 100.
Yo no lo he probado pero un compañero de trabajo si que lo hace y según sus palabras es mano de santo.
Con rescto a la chupa de cuero yo tengo muchas ganas de cremalleras, para vestir y para la moto, aunque reconozo que suelo llevar una de cuero gordito y cuando hace frio, hace frio .Ni cuero ni Cordura ni hostias.
 
En esa isla tengo una casita a medio terminar. Si tengo suerte y consigo los leuros que me faltan me largo para allí.
Sueño con sus carreteras solitarias y rectas.... Las veces que he estado allí con la moto me quedé flipando.
Birras

Y no tan rectas. Si vas a visitar Betancuria hay un puerto precioso.
 
Por cierto, alguien tiene esta ??

Dainese - GATOR EVO GORE-TEX® - Motorbike - Europa - Spagnolo

Es que estoy hasta los huevos de la porquería de la mía, sí, de harley, cordura 3 en 1 pero que el forro térmico no tiene mangas !!!!! a saber por qué, a lo mejor al chino de turno se le olvidó o se las ahorró, ademas del peso que tiene.... en fin, busco algo que abrigue en condiciones, piel, que va a ser que no, o algo de este tipo con Gore-Tex. A ver que sabeis.

Saludos.
 
Y no tan rectas. Si vas a visitar Betancuria hay un puerto precioso.

Lo conozco, pero carreteras reviradas tengo bastantes en Las Palmas, y de esas largas rectas solitarias no. Me recuerdan algunas de la peli Easy Rider.
En fín, todo llegará....espero.
Birras.
 
Una de las mejores, je,je... mira en cualquier reunión o concentra y se ve más la marca Quechua que Harley, Yamaha o cualquier otra XDDDD

Una cosa muy importante a la hora de elegir la ropa, aparte de la temperatura ambiental, es saber cuantos kilómetros vas a hacer y a qué velocidad. Ya sabéis que hay un factor de enfriamiento por la velocidad del viento que puede provocar que sientas 20 grados menos de los que hay. Por eso no tiene nada que ver salir por Madrid a 50/60 km/hora que a carretera y tirarte dos horas a 120 km/h. No hay tablas exactas para velocidades del viento superiores a 70 km/h (esto está hecho para montaña) pero os podéis hacer una idea.

Ver el archivo adjunto 12671

Luego añade el tiempo de exposición, no se aguanta lo mismo los primeros 15 minutos (tiempo normal de un trayecto en ciudad) que cuando te expones dos horas.


Gracias por la información y la tabla Deivi!

Un abrazo,

Guillermo
 
Ya se que no es muy estético , pero has pensado ponerle a la moto una pantalla? Si usas la moto en invierno es la mejor protección :complice:
 
Atrás
Arriba