Frio con la chupa de cuero

ledulas

Well-Known Member
Hola a todos.
Cogí la moto esta mañana que haría unos 5-6 grados, y me puse la chupa, junto con camiseta termica un jersey, la braga... y bueno el aire se me cuela por la cremallera y por la parte del cuello.
El tema que al meterse el aire por dentro cuando haga un poco mas frio y sobre todo en trayectos largos, pues me voy a congelar.
Algun consejo? sobre todo de alguien que tenga una cazadora igual o del estilo. Pongo una foto.

Saludos y birras!

images
 
Yo no tengo la misma chupa pero me pasa lo mismo casi q me tendre q comprar un traje d squi porq paso frio de cojones... al igual q tu camiseta termica y demas y el frio se cuela por no se dond pero aqui en granada ya por las mañanas hace 0º q alguien nos ayude con este tema q ya somos 2... un saludo y unos chupitos de wisky xq ya hace frio jejeje...:chulo:
 
Jejejejeejejeje yo me sé uno, ajo y agua... jijijijiji.:complice:
Es que esa cazadora es la Os... de guapa pero... para quitar frio......:temeroso:
El cordura... pero claro... no vas más chulo que un ocho acostao...

Recomendación: Dejate el pijama debajo de la ropa... jejejejeje:complice:
 
Jeje, la cosa es que la chupa la compré hace años para vestir, pero ahora aprovecho y la uso pa la moto.
El pijama no llevo debajo pero si llevo mas capas que una cebolla, pero al ser de tela el cabron del aire se mete por tos laos.
A elegir, ir chulo o pasar frio... me parece que voy a pasar mas frio que un perro chico:chulo:
 
Como te dicen, esa chupa está muy guapa pero el frío no te lo quita (bueno, si hace frío de verdad y en moto, ni la cordura de RUKKA te lo quita, pero bueno, las cosas de calidad "retrasan" un poco la sensación fría).

Lo ideal sería cambiar de chupa, si la quieres de cuero algunas viene equipadas bastante bien para el frío, incluso las cremalleras vienen con un trozo de cuero por encima que para un poco más el aire, pero no es la panacea...

Una cosa que te puedo recomendar es que por debajo de la chupa te pongas un forro de windstopper, de alguna marca buena buena. Yo tengo uno de TheNorthFace y es la caña, se nota una barbaridad. Si a esto le sumas camiseta interior y demás cosillas que puedas, pues genial...pero repito que cuando llevas un rato de moto, el frío aparece aunque tengas la mejor ropa del mundo, si no es en el cuerpo, es en las manos o en los pies...y te lo digo porque me he hecho bastantes viajes en invierno a sitios muy muy fríos jejeje

Yo suelo viajar con lo siguiente en invierno (trayectos largos, ojo): camiseta interior técnica, forro polar del Decathlon (a veces 2), forro windstopper y chaqueta de cordura con forro interior. En las piernas, traje termico interior, pantalon de cordura y un par de calcetines windstopper y otro por encima de nieve...
En las manos llevo sotoguantes, guantes de invierno de LEVIOR (una pasada de buenos :complice:) y me suelo poner por encima guantes de plástico para retrasar un poco más el frío, pero lo que te decía arriba, cuando llevas 2horas o más, y las temperaturas rondan los 0,1,2,3 gradros, el frío entra por donde quiere...

Lo que te compres, que sea de calidad, sobre todo si hace frío por dónde tú vives.
Saludos
 

jajajajaja, tengo exactamente la misma chupa.... me la compré hace 15 años para vestir, y ahora que tengo una custom, me dije un día de AGOSTO por la noche "voy a ponérmela".
Joder, que infierno, me entraba FRIO y aire por todos lados (no tenía pantalla en la moto, igual ahora...)

Es para lo que es, ir de modeleo, pero no es útil porque entra aire por las mangas y el cuello, así que es como no llevar nada, o peor, porque en parado da calor....

Lo suyo es cerrar las mangas, cuello y cintura, y luego cebolla por debajo.... :lengua_fuera:
 
compañeros presumir tiene precio, por experiencia, en trayectos medio- largos y por sitios con temperaturas mas bien bajas, y como muy bien alguien ha señalado la chaqueta de cordura y lo que querais por debajo. Eso si cada cual que lleve lo que quiera,pero no se me queje coñe. a mi como a muchos si pasamos frio en la moto,no disfrutamos como quisieramos.

camarera, una ronda de carajillos

saludos
 
Luego esta la opcion clasica. PAPEL DE PERIODICO. Es un poco cutre paro muy efectivo. Forrate de papel de periodico, varias capas. Es mano de santo.
 
la chupa mola, pero para no pasar frio tendrás que evolucionar a una cebolla molona!!sino de cordura que como bien ha dicho jhamm, en días de frio extremo te da igual lo que lleves, pero bastante mas de frio te quita!!
 
Papel de periodico y no ducharse en meses, ya se sabe que la mierda abriga, la primera norma de todo montañero jajajaja.
 
Yo el año pasado compré en Decathlon una chaqueta (yo creo que es de esquí) de su propia marca, el modelo puede ser wed´ze, negra, en el bolsillo derecho pone stratermic, cierra cojonudo hasta el cuello, no pesa nada, tiene un bolsillo a cada lado, otro interior y uno pequeño en la manga izquierda (llevo el móvil); no he pasado en todo el invierno nada de frío, y no llevo más que una camisa o camiseta y jersey, eso si hago trayectos cortos dentro y por los alrededores de Madrid, no más de 40-50 kms. Estaba en oferta y me costó 35 leuros.
Birras que hoy hace una buena tarde
 
yo al final optare por lo q tu tienes JPC una d squi porq aqui hace frio del bueno... aunq me gusta mucho el frio pero tampoco quiero morir de hipotermia jejejeje creo q es la mejor opción y para trayectos cortos (dentro de la ciudad) si mi respectiva chupa d cuero...:chulo:
 
Pues yo tengo la misma chupa de Iguana y me funciona de puta madre. Y vivo en Madrid. En mi casa, esta mañana, por ejemplo, hacía 2ºC y a mí no me entra frío. Sé que es una locura pero hay que descartar todas las opciones. ¿has probado a abrochártela, majete?

Saludines.
 
yo tengo una de piel de Harley, más deportiva y con protecciones, y no paso frío...
No será que en Madrid hace mucho frío para un cordobés???:complice:
Saludos
 
En los trayectos cortos que hago por madrid no paso frío. El tema lo planteo por si quiero hacer un trayecto largo, vaya que me pase como en la pelicula dos tontos muy tontos (no se si recordareis la escena:pillastre:)
Asumo el hecho de que en 400 km a 0ºC pues al final se acaba notando la temperatura. La cosa es ver si la chupa es valida para trayectos largos o hay que comprarse otra.
Valoraré si complementandola con otros elementos debajo va bien, o pillarme una nueva.
Con respecto a los guantes, pantalones y demas voy hermetico y no se cuela una molecula de aire.
Gracias a todos, y pillar unas birras a mi salud.
 
vaya que me pase como en la pelicula dos tontos muy tontos (no se si recordareis la escena:pillastre:)

Como para no acordarse !! vaya risa de película...:carcajadas:
Para esos viajes, y para esa moto (sin carenado ni pantalla) píllate una 3/4 de cordura y unos pantalones de lo mismo (acolchados tipo ski). Y si puedes llevar soto casco y soto guantes, mejor que mejor. En un viaje largo al final te pelas si no vas bien protegido, aunque tú creas que vas bien.
 
Es cuero o polipiel? :carcajadas: Es broma, esta consulta tambien me interesa, gracias.
 
Atrás
Arriba