Frenos Brembo 4 pistones en Forty 2010

Le estás jodiendo el trabajo a los científicos de la MOCO. Ellos calcularon que lo que monta de serie es mas que suficiente para frenar.
Ahora con el material que le estás metiendo va ha frenar de más. Te va a juntar la rueda delantera con la trasera. :p
Quiero ir haciendo invertidos por todos lados jajajaja
 
Buenos días a todos, tengo novedades respecto de las pinzas, lo cual es lo único que aún no tengo en mi poder.
Resulta que según varios distribuidores incluido el que se supone que las trae a España dice que según catalogo no hay unas pinzas especificas para la forty (lo cual ya sospechaba), por lo cual mi sospecha de que eran pinzas "estandar" con unos "acoples/ajustes" hechos a medida era lo que había a la venta, de ahí a que la trasera cueste más que la delantera, pues el acople es más grande. Total que las voy a comprar en rincon biker que me han asegurado que acomplan percectamente, por un precio de 429,55 € (la trasera son 502,15 € por lo que según mi parecer no compensa). A esperas de que lo traigan y nada ya a montar todo.
 
Que pinzas al final?? Tienes enlace??

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola guapes, el tema no está olvidado, recibí hace relativamente poco la pinza que era lo que faltaba e iba con bastante retraso, no obstante ya está todo orientado, hablado con el ingeniero, con el mecánico y con Diosito para que ayude también a que todo vaya guay. Estoy liado con temas estéticos y voy MUY despacio por tema curro, hijos, entreno, estudios, etc mierdas varias. Aún así estoy tomando notas de todo lo que hacemos y fotos de lo que voy pudiendo y me acuerdo para luego reflejarlo aquí lo más fielmente posible a lo que ha sido en la realidad.
 
Pinza y disco montado a espera de que esta semana lleguen los latiguillos metálicos customizados y ponerlos. Los muelles Progressive también están puestos, en cuanto conecte latiguillos meto foto. Visualmente queda espectacular, espero que en marcha se note igual de bien que se ve. Birras!
 
Aún no puedo dar mucho feedback porque llevo usándolas literal menos de 20 mins, por lo que aun tiene que asentarse todo, pero tiene muy buena pinta.
 
Pinza y disco montado a espera de que esta semana lleguen los latiguillos metálicos customizados y ponerlos. Los muelles Progressive también están puestos, en cuanto conecte latiguillos meto foto. Visualmente queda espectacular, espero que en marcha se note igual de bien que se ve. Birras!
A ver si tengo internet cuando pases la ITV y pongas lo que te han dicho.
Aun asi, en una Harley, frenar de delante..... no se. Siempre se dijo FRENO TRASER y apoyo del delantero.
En este viaje que estamos mi mujer y yo, las veces que nos hemos ido al suelo, fue por frenar de delante yo, y por no acelerar, ella, jeje.
Ya contaras, amigo.
 
Hombre, si es en recto y tiene ABS lo suyo es frenar fuerte con el de delante. Se nota una barbaridad la diferencia
 
A ver si tengo internet cuando pases la ITV y pongas lo que te han dicho.
Aun asi, en una Harley, frenar de delante..... no se. Siempre se dijo FRENO TRASER y apoyo del delantero.
En este viaje que estamos mi mujer y yo, las veces que nos hemos ido al suelo, fue por frenar de delante yo, y por no acelerar, ella, jeje.
Ya contaras, amigo.
El freno principal es el delantero, el de atrás es apoyo y estabilidad. De hecho ante una frenada de emergencia hay que jugar con eso, sin ABS derraparás y te tocará controlar la dirección de la moto durante el derrape ayudándote del freno trasero. Con ABS aprietas y te la suda todo jajajajaja
 
En realidad tengas una Harley o una vespino, las motos se frenan con el de delante y se acompaña con el de detrás ..
Hay unos kit de brembo que se montan con el soporte de la pinza original y con latiguillos y bomba original, hablando llanamente son un repuesto . Y aunque haya que agregarle un añadido... Una cosa es montar la frenada de un R1 y otra montar un repuesto aftermarker específico para un modelo en cuestión.
Pero como todo esto se soluciona con unas fotos una facturas y un rato más unos euros, tampoco veo el drama de mejorar la moto como a uno le de la gana
 
El freno principal es el delantero, el de atrás es apoyo y estabilidad. De hecho ante una frenada de emergencia hay que jugar con eso, sin ABS derraparás y te tocará controlar la dirección de la moto durante el derrape ayudándote del freno trasero. Con ABS aprietas y te la suda todo jajajajaja
Gracias. Siempre se aprende algo.
Hasta ahora, he controlado el tema con el traser. Y en curvas, te ayuda a remar. Con el delantero vas en linea recta.
Pero bueno, eso es lo que me pasa a mi. Aunque en estas cosas, juega mucho el tem prejuicios.
 
Gracias. Siempre se aprende algo.
Hasta ahora, he controlado el tema con el traser. Y en curvas, te ayuda a remar. Con el delantero vas en linea recta.
Pero bueno, eso es lo que me pasa a mi. Aunque en estas cosas, juega mucho el tem prejuicios.
No es cuestión de prejuicios, sino de física. Cuando frenas, la mayor parte del peso de la moto pasa a la rueda delantera, por eso se hunde de delante (y pasa al contrario cuando aceleras, la mayor parte se va atrás, por eso se hacen power weelies). Así que si quieres frenar fuerte y rápido, tienes que usar el freno delantero, ya que al no haber apenas peso en la parte trasera, ese freno funciona mucho menos. Por eso en la rueda delantera actualmente se ponen dos discos, grandes, con pinzas de hasta cuatro pistones, mientras que en la trasera solo va un disco y de dos pistones como mucho.

Ahora, si quieres apoyo durante maniobras lentas, o para ayudarte a entrar en una curva, pues usas el trasero. Pero para frenar, frenar de verdad, el delantero.
 
Atrás
Arriba